Comprueba si tu triumph esta afectada por algun recall de seguridad

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Comprueba si tu triumph esta afectada por algun recall de seguridad

Mensaje por digital »

Después decimos que si Triumph es esto o lo otro, pero en este caso me quito el sombrero. Triumph se ha puesto en contacto con el ministerio de interior para dar la alerta del recall.

Mi TTSE fue comprada de segunda mano, hace 5 años que la tengo y no ha pisado nunca ningún taller, así que nadie tenía constancia del propietario de esta moto.

Pues no tengo constancia de que en ningún país hayan enviado a los ministerios dicho recall, por lo que los poseedores de Trophys de segunda mano si no es por los foros, no se enteran del recall. Así que en este caso en España se han comportado.

Salu2

ImagenImagen

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
agustinsete
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 13
Registrado: 21 Jun 2017, 20:57
6
Moto:: Trophy SE

Re: Comprueba si tu triumph esta afectada por algun recall de seguridad

Mensaje por agustinsete »

Hola digital, agradezco tu interés sobre el tema. Las luces suelen temblar cuando vuelvo de ruta con el motor en marcha y a ralentí, y es un tembleque considerable similar al de una Vespa de los "60" y además la luz del salpicadero cuentakilómetros y demás también temblequea. La pantalla cuando la moto esta sobre la patilla en marcha tampoco sube ni baja solo cuando está la moto andando, en fin que tengo un mosqueo de mil demonios. Veremos por dónde sale todo esto. Este finde tenía una ruta con los amigos y no sé qué hacer si salir o no.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Comprueba si tu triumph esta afectada por algun recall de seguridad

Mensaje por digital »

agustinsete escribió:Hola digital, agradezco tu interés sobre el tema. Las luces suelen temblar cuando vuelvo de ruta con el motor en marcha y a ralentí, y es un tembleque considerable similar al de una Vespa de los "60" y además la luz del salpicadero cuentakilómetros y demás también temblequea. La pantalla cuando la moto esta sobre la patilla en marcha tampoco sube ni baja solo cuando está la moto andando, en fin que tengo un mosqueo de mil demonios. Veremos por dónde sale todo esto. Este finde tenía una ruta con los amigos y no sé qué hacer si salir o no.
Haz una cosa muy sencilla...

Extrae el compartimiento de la batería, ya sabes, un sólo tornillo y tira del el hacia arriba, ten cuidado que no saques las gomas que lleva para anclar sus dos pivotes.

Justo encima de la batería tienes el fusible de 40A principal de la moto.

Sacalo del porta fusibles, si tienes otro de 40A lo cambias, si no dispones de otro, le limpias sus dos contactos, a los contactos le puedes pasar algo de lija, algo fina.

Después con Spray de contactos le echas dentro del porta fusibles y también a los dos contactos del fusible. Introduces el fusible dentro del porta fusibles y lo mueves a ver si tiene juego. Si tiene juego, lo vuelves a sacar y con un tornavis fino intenté contraer un poco los contactos, tampoco te pases. Y ya lo tienes.

Una vez hecho esto y que tienes todo a mano, sacas el borne positivo y negativo de la batería y los limpias bien, los vuelves a poner y seguramente, tendrás el tema solucionado.

Pero te aconsejo que te cambien el cable que va de la batería, pasando por el relé de arranque y finaliza en alternador...

El cable es este que pongo con la foto, tiene trabajo para cambiarlo, porque se ha de sacar el tanque de gasolina.

El coste de ese cable tal y cómo lo ves, con fusible incluido ronda los 8 o 9€.

Te agradeceré que me digas si ha resuelto el problema, lo notarás porque las luces dejan de parpadear, también el tablero de instrumentos, así como la radio, en ocasiones, la radio también se va durante segundos cuando cambias de marcha.

Imagen

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk

Saludos y Suerte!
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Comprueba si tu triumph esta afectada por algun recall de seguridad

Mensaje por digital »

Se me olvidó decir que después de sacar los bornes de batería y fusible principal.

Tendrás que poner el reloj en hora y perderás los kilómetros de los parciales (eso sí lo usas para controlar los kilómetros en cada reposta miento de gasolina).

También perderás el nivel de combustible, pero cuando salgas con la moto, pronto se pondrá al nivel que lo tenías antes.

Más que nada digo eso porque hay mucha gente que si no lo sabe. Se a cojona y piensa que algo se ha jodido.

Salu2

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
filipo
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 24 Feb 2020, 21:26
4
Moto:: t120

Re: Comprueba si tu triumph esta afectada por algun recall de seguridad

Mensaje por filipo »

Que tal amigos... un cordial saludo desde esta lejana y convulsionada tierra llamada Chile, el bicho que tanto daño a causado en el mundo y particularmente a uds nos tiene de cabeza y en cuarentena metidos en nuestras casas, pero bueno en relación al tema que se comenta se me ocurrió ingresar el n° de chasis de mi moto y apareció lo siguiente:
filipo
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 24 Feb 2020, 21:26
4
Moto:: t120

Re: Comprueba si tu triumph esta afectada por algun recall de seguridad

Mensaje por filipo »

No se que paso...continuo, Tienes una llamada de revisión pendiente del 10 de marzo 2019 Motivo, el ordenamiento del cabezal (guía) situado detrás del cabezal en el lado izquierdo del bastidor principal se usa para colocar el cable del embrague y el arnés principal, lo que en su estado original puede permitir que entre en contacto con la cubierta del arnés principal lo que podría causar daño al cableado... si esta falla no se detecta puede provocar una perdida de energía eléctrica en varios de sus circuitos.Soy el segundo dueño la moto, es año 2017 no se si en mi país el concesionario esta obligado a realizar la reparación en forma gratuita, quedo atento a vuestros comentarios. Un abrazo
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Comprueba si tu triumph esta afectada por algun recall de seguridad

Mensaje por digital »

filipo escribió:No se que paso...continuo, Tienes una llamada de revisión pendiente del 10 de marzo 2019 Motivo, el ordenamiento del cabezal (guía) situado detrás del cabezal en el lado izquierdo del bastidor principal se usa para colocar el cable del embrague y el arnés principal, lo que en su estado original puede permitir que entre en contacto con la cubierta del arnés principal lo que podría causar daño al cableado... si esta falla no se detecta puede provocar una perdida de energía eléctrica en varios de sus circuitos.Soy el segundo dueño la moto, es año 2017 no se si en mi país el concesionario esta obligado a realizar la reparación en forma gratuita, quedo atento a vuestros comentarios. Un abrazo
Si, lo está y deben hacerlo sin coste alguno.

Este recall es a nivel mundial.

En Estados Unidos se vendieron muchas Trophys y los propietarios de Trophy no están teniendo problema alguno en que les revisen y hagan lo que deben hacer sin coste para el propietario.

Así que a ti desde Chile, tampoco te han de poner problemas.

Simplente, si llamas al concesionario y les dices que tienes pendiente el recall que nos acabas de poner aquí.

Suerte!

Salu2

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
filipo
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 24 Feb 2020, 21:26
4
Moto:: t120

Re: Comprueba si tu triumph esta afectada por algun recall de seguridad

Mensaje por filipo »

Gracias amigo por el comentario, ayer envié un correo al concesonario explicando la situación pero no he tenido respuesta todavía ,(podría ser por la cuarentena) pero quedo más tranquilo con su observación. Saludos
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Comprueba si tu triumph esta afectada por algun recall de seguridad

Mensaje por digital »

filipo escribió:Gracias amigo por el comentario, ayer envié un correo al concesonario explicando la situación pero no he tenido respuesta todavía ,(podría ser por la cuarentena) pero quedo más tranquilo con su observación. Saludos
Seguramente, sea así. En estos meses de confinamiento todo se está retrasando.

Salu2



Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
agustinsete
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 13
Registrado: 21 Jun 2017, 20:57
6
Moto:: Trophy SE

Re: Comprueba si tu triumph esta afectada por algun recall de seguridad

Mensaje por agustinsete »

digital escribió:
agustinsete escribió:Hola digital, agradezco tu interés sobre el tema. Las luces suelen temblar cuando vuelvo de ruta con el motor en marcha y a ralentí, y es un tembleque considerable similar al de una Vespa de los "60" y además la luz del salpicadero cuentakilómetros y demás también temblequea. La pantalla cuando la moto esta sobre la patilla en marcha tampoco sube ni baja solo cuando está la moto andando, en fin que tengo un mosqueo de mil demonios. Veremos por dónde sale todo esto. Este finde tenía una ruta con los amigos y no sé qué hacer si salir o no.
Haz una cosa muy sencilla...

Extrae el compartimiento de la batería, ya sabes, un sólo tornillo y tira del el hacia arriba, ten cuidado que no saques las gomas que lleva para anclar sus dos pivotes.

Justo encima de la batería tienes el fusible de 40A principal de la moto.

Sacalo del porta fusibles, si tienes otro de 40A lo cambias, si no dispones de otro, le limpias sus dos contactos, a los contactos le puedes pasar algo de lija, algo fina.

Después con Spray de contactos le echas dentro del porta fusibles y también a los dos contactos del fusible. Introduces el fusible dentro del porta fusibles y lo mueves a ver si tiene juego. Si tiene juego, lo vuelves a sacar y con un tornavis fino intenté contraer un poco los contactos, tampoco te pases. Y ya lo tienes.

Una vez hecho esto y que tienes todo a mano, sacas el borne positivo y negativo de la batería y los limpias bien, los vuelves a poner y seguramente, tendrás el tema solucionado.

Pero te aconsejo que te cambien el cable que va de la batería, pasando por el relé de arranque y finaliza en alternador...

El cable es este que pongo con la foto, tiene trabajo para cambiarlo, porque se ha de sacar el tanque de gasolina.

El coste de ese cable tal y cómo lo ves, con fusible incluido ronda los 8 o 9€.

Te agradeceré que me digas si ha resuelto el problema, lo notarás porque las luces dejan de parpadear, también el tablero de instrumentos, así como la radio, en ocasiones, la radio también se va durante segundos cuando cambias de marcha.

Imagen

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk

Saludos y Suerte!
Buenos días amigo, agradecerte nuevamente el interés y tus conocimientos que son muchos sobre la Trophy, pero no soy capaz de quitarle ni un tornillo no me atrevo. Para el tema de bricolaje y arreglos soy bastante torpe, así que esperaré a que me llamen del Concesionario y ver que me dicen al respecto y si no me convence pues ya pensaré lo que hacer. Lo que no tengo claro, es si se puede coger la moto o no, vosotros los que estáis afectados la cogéis ??. Un abrazo y ya te contaré.
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Comprueba si tu triumph esta afectada por algun recall de seguridad

Mensaje por digital »

agustinsete escribió:
digital escribió:
agustinsete escribió:Hola digital, agradezco tu interés sobre el tema. Las luces suelen temblar cuando vuelvo de ruta con el motor en marcha y a ralentí, y es un tembleque considerable similar al de una Vespa de los "60" y además la luz del salpicadero cuentakilómetros y demás también temblequea. La pantalla cuando la moto esta sobre la patilla en marcha tampoco sube ni baja solo cuando está la moto andando, en fin que tengo un mosqueo de mil demonios. Veremos por dónde sale todo esto. Este finde tenía una ruta con los amigos y no sé qué hacer si salir o no.
Haz una cosa muy sencilla...

Extrae el compartimiento de la batería, ya sabes, un sólo tornillo y tira del el hacia arriba, ten cuidado que no saques las gomas que lleva para anclar sus dos pivotes.

Justo encima de la batería tienes el fusible de 40A principal de la moto.

Sacalo del porta fusibles, si tienes otro de 40A lo cambias, si no dispones de otro, le limpias sus dos contactos, a los contactos le puedes pasar algo de lija, algo fina.

Después con Spray de contactos le echas dentro del porta fusibles y también a los dos contactos del fusible. Introduces el fusible dentro del porta fusibles y lo mueves a ver si tiene juego. Si tiene juego, lo vuelves a sacar y con un tornavis fino intenté contraer un poco los contactos, tampoco te pases. Y ya lo tienes.

Una vez hecho esto y que tienes todo a mano, sacas el borne positivo y negativo de la batería y los limpias bien, los vuelves a poner y seguramente, tendrás el tema solucionado.

Pero te aconsejo que te cambien el cable que va de la batería, pasando por el relé de arranque y finaliza en alternador...

El cable es este que pongo con la foto, tiene trabajo para cambiarlo, porque se ha de sacar el tanque de gasolina.

El coste de ese cable tal y cómo lo ves, con fusible incluido ronda los 8 o 9€.

Te agradeceré que me digas si ha resuelto el problema, lo notarás porque las luces dejan de parpadear, también el tablero de instrumentos, así como la radio, en ocasiones, la radio también se va durante segundos cuando cambias de marcha.

Imagen

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk

Saludos y Suerte!
Buenos días amigo, agradecerte nuevamente el interés y tus conocimientos que son muchos sobre la Trophy, pero no soy capaz de quitarle ni un tornillo no me atrevo. Para el tema de bricolaje y arreglos soy bastante torpe, así que esperaré a que me llamen del Concesionario y ver que me dicen al respecto y si no me convence pues ya pensaré lo que hacer. Lo que no tengo claro, es si se puede coger la moto o no, vosotros los que estáis afectados la cogéis ??. Un abrazo y ya te contaré.
En teoría nosotros en Barcelona la podemos coger para casos justificados o de trabajo, yo no la he dejado de coger en ningún momento, (no tengo otro medio para moverme) porque mi trabajo es esencial.

En otras comunidades de España si se pueden mover siempre que estén en misma provincia.

Salu2

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Comprueba si tu triumph esta afectada por algun recall de seguridad

Mensaje por Antonio1968 »

digital escribió:Después decimos que si Triumph es esto o lo otro, pero en este caso me quito el sombrero. Triumph se ha puesto en contacto con el ministerio de interior para dar la alerta del recall.

Mi TTSE fue comprada de segunda mano, hace 5 años que la tengo y no ha pisado nunca ningún taller, así que nadie tenía constancia del propietario de esta moto.

Pues no tengo constancia de que en ningún país hayan enviado a los ministerios dicho recall, por lo que los poseedores de Trophys de segunda mano si no es por los foros, no se enteran del recall. Así que en este caso en España se han comportado.



Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
A mi Francisco tambien me han mandado la carta del ministerio del interior con la de triumph, pero no me han mandado los 50€.
¿como los reclamo? =)) =)) =))
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Comprueba si tu triumph esta afectada por algun recall de seguridad

Mensaje por digital »

Antonio1968 escribió:
digital escribió:Después decimos que si Triumph es esto o lo otro, pero en este caso me quito el sombrero. Triumph se ha puesto en contacto con el ministerio de interior para dar la alerta del recall.

Mi TTSE fue comprada de segunda mano, hace 5 años que la tengo y no ha pisado nunca ningún taller, así que nadie tenía constancia del propietario de esta moto.

Pues no tengo constancia de que en ningún país hayan enviado a los ministerios dicho recall, por lo que los poseedores de Trophys de segunda mano si no es por los foros, no se enteran del recall. Así que en este caso en España se han comportado.



Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
A mi Francisco tambien me han mandado la carta del ministerio del interior con la de triumph, pero no me han mandado los 50€.
¿como los reclamo? =)) =)) =))
Eso es según el comportamiento de cada uno, supongo que como mínimo te habrán enviado el bolígrafo y el destornillador.

En el momento de la foto no tenía a mano otra cosa con que tapar mis datos.

Salu2

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
SergioBroT100
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 71
Registrado: 22 Sep 2019, 10:45
4
Moto:: Bonneville T100black
Been voted: 1 time

Re: Comprueba si tu triumph esta afectada por algun recall de seguridad

Mensaje por SergioBroT100 »

Limpia.
¡Ole!
Gracias por lo del VIN.
Pues nada, habrá que hacerle 16.000km más, por lo menos.
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 455
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 38 times

Re: Comprueba si tu triumph esta afectada por algun recall de seguridad

Mensaje por PabloScrambler »

https://www.webbikeworld.com/triumph-is ... scrambler/

aquí teneis uno reciente, que afecta a las 900 fabricadasd esde finales del 2018

Afortunados los que teneis concesionario, los que no lo tenemos en toda la comunidad, y lo que tenemos, no nos sirve ni podemos recomendarlo por diversos motivos (cómo pasa en Galicia)... supongo que vendrán a casa a hacerlo, no? pagan los gastos del viaje? Ahora es cuando se ven los sinvergüenzas...

Saludos
Avatar de Usuario
berto80
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 9
Registrado: 11 Nov 2020, 19:27
3
Moto:: Street Triple Rx

Re: Comprueba si tu triumph esta afectada por algun recall de seguridad

Mensaje por berto80 »

El link del comienzo del tema no está activo. Yo lo he consultado con este otro:
https://www.triumphmotorcycles.es/owners/recalls

Un saludete.
luiscoru
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 30
Registrado: 23 Abr 2017, 20:11
6
Moto:: Triumph Tiger 800

Re: Comprueba si tu triumph esta afectada por algun recall de seguridad

Mensaje por luiscoru »

Interesante saberlo. Muchas gracias.
BerniB
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 19
Registrado: 28 Dic 2020, 18:59
3
Moto:: Bonnie T120 Black
Been voted: 1 time

Re: Comprueba si tu triumph esta afectada por algun recall de seguridad

Mensaje por BerniB »

Buena aportacion. Gracias

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
MrCarradine
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 37
Registrado: 19 Feb 2021, 02:53
3
Moto:: G650Xc TigerSport

Re: Comprueba si tu triumph esta afectada por algun recall de seguridad

Mensaje por MrCarradine »

berto80 escribió: 17 Nov 2020, 16:58 El link del comienzo del tema no está activo. Yo lo he consultado con este otro:
https://www.triumphmotorcycles.es/owners/recalls

Un saludete.
Gracias compañero!
Avatar de Usuario
Kiko09
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 56
Registrado: 09 Sep 2020, 12:28
3
Moto:: Tiger 800 XRT
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Comprueba si tu triumph esta afectada por algun recall de seguridad

Mensaje por Kiko09 »

berto80 escribió: 17 Nov 2020, 16:58 El link del comienzo del tema no está activo. Yo lo he consultado con este otro:
https://www.triumphmotorcycles.es/owners/recalls

Un saludete.
Gracias!!
Responder