Para estar aparcada en una terraza no, pero en carreteras con peligro de hielo viene bien.Jaume escribió:para que lo necesita?
Cambios tiger sport 1050 2016/2017
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 4723
- Registrado: 19 Dic 2007, 01:07
- 16
- Moto:: SPRINT ST 1050
- Ubicación: La Bañeza
- Been voted: 1 time
Re: Cambios tiger sport 1050 2016/2017
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:
http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1651
- Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
- 11
- Moto:: BMW R1250GS Rallye
- Ubicación: Castellón
- Been voted: 1 time
Re: Cambios tiger sport 1050 2016/2017
....y no solo ahi: en lluvia viene bien, en asfalto desgastado viene bien, en ciudad puede venir bien, etc...miguelvaloz escribió:Para estar aparcada en una terraza no, pero en carreteras con peligro de hielo viene bien.Jaume escribió:para que lo necesita?
El CT, en motos con el par motor de estas motos, yo no lo veo mal. Nunca esta de mas. Vale que el tri 1050 tracciona muy bien y es muy progresivo....pero para esos momentos en los que el asfalto traiciona....
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1651
- Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
- 11
- Moto:: BMW R1250GS Rallye
- Ubicación: Castellón
- Been voted: 1 time
Re: Cambios tiger sport 1050 2016/2017
A mi no me lo han "vendido": lo he comprobado en dos de mis exmotos.Jaume escribió:Os han vendido que viene bien? de verdad lo necesitais?
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 29487
- Registrado: 08 May 2008, 18:16
- 15
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 101 times
- Been voted: 34 times
Re: Cambios tiger sport 1050 2016/2017
Acuérdate que se lo pondrán hasta a las sillas de director de las oficinas para cuando el suelo este recién fregadoJaume escribió:Os han vendido que viene bien? de verdad lo necesitais?
EL TIEMPO DIRÁ
-
- Mastermind XIV Aniversario
- Mensajes: 44589
- Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
- 17
- Moto:: Sueño en azul neon
- Ubicación: Capital mundial de la avellana
- Has vote: 3 times
- Been voted: 8 times
- Contactar:
Re: Cambios tiger sport 1050 2016/2017
El control de tracción interviene sobre rueda trasera, en agua o hielo o nieve, si se te va de delante 1000 de sobrepago a la mierda... sobre bicilindricos coceadores igual va bien, pero en un tricilindrico lo siento no lo veo.
Ahora que se quieran meter a la altura de la competencia por el "y yo mas" y "yo mas feo", y "yo mas electrónico" el cliente quiere mas, "hasta el infinito y mas hayá"... el cliente pagará " lo que convingui!!!!"
Lo siento no creo en la evolución actual. Prefiero invertir en buenas gomas y pastillas de freno, creo que le saco mas partido que a todas esas cosas electrónicas.
Ahora que se quieran meter a la altura de la competencia por el "y yo mas" y "yo mas feo", y "yo mas electrónico" el cliente quiere mas, "hasta el infinito y mas hayá"... el cliente pagará " lo que convingui!!!!"
Lo siento no creo en la evolución actual. Prefiero invertir en buenas gomas y pastillas de freno, creo que le saco mas partido que a todas esas cosas electrónicas.
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 131
- Registrado: 14 Mar 2014, 10:34
- 10
- Moto:: Tiger 1050
Re: Cambios tiger sport 1050 2016/2017
Para mi todo viene bien y si me lo puediera permitir pues lo tendria... yo lo veo como el seguro... mejor no comprobar que viene bien pero que este por si acaso viene bien.
Quizas no sea la mejor forma de evolucionar... eso ya no lo se... pero no pierdes la delantera hasta que ocurre y lo mismo con la parte trasera... y para eso solo hace falta pillar un paso de cebra pintado totalmente a la salida de una mini rotonda... situacion que por el norte se a menudo y como apenas llueve....
Para mi como el seguro... si me lo puedo permitir que este.... y si no pues con mas cuidado.
Quizas no sea la mejor forma de evolucionar... eso ya no lo se... pero no pierdes la delantera hasta que ocurre y lo mismo con la parte trasera... y para eso solo hace falta pillar un paso de cebra pintado totalmente a la salida de una mini rotonda... situacion que por el norte se a menudo y como apenas llueve....
Para mi como el seguro... si me lo puedo permitir que este.... y si no pues con mas cuidado.
-
- Mastermind XIV Aniversario
- Mensajes: 44589
- Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
- 17
- Moto:: Sueño en azul neon
- Ubicación: Capital mundial de la avellana
- Has vote: 3 times
- Been voted: 8 times
- Contactar:
Re: Cambios tiger sport 1050 2016/2017
Si pero.... si pierdes la delantera ya puedes tener control de tracción, suspensiones electrónicas, abs y "miscojonesenbambas" o te agarras fuerte al manillar y das un buen zapatazo al suelo, si te da tiempo,claro!! o te vas al suelo si o si... y estos actos reflejos si te acomodas a la electrónica los pierdes. No hay mas.
-
- Administrador
- Mensajes: 17201
- Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
- 20
- Moto:: Una negra
- Ubicación: Errenteria
- Has vote: 12 times
- Been voted: 48 times
Re: Cambios tiger sport 1050 2016/2017
Cierto, aunque me cuesta imaginar levantar de un zapatazo un bicho de 250 kilos más piloto... Además, se te olvida un factor: se puede ir de atrás sin irse de delante... Es lo que tiene la mezcla de agua + par motor + pintura...Jaume escribió:Si pero.... si pierdes la delantera ya puedes tener control de tracción, suspensiones electrónicas, abs y "miscojonesenbambas" o te agarras fuerte al manillar y das un buen zapatazo al suelo, si te da tiempo,claro!! o te vas al suelo si o si... y estos actos reflejos si te acomodas a la electrónica los pierdes. No hay mas.
- despistao
- COLABORADOR
- Mensajes: 2059
- Registrado: 16 Oct 2011, 19:30
- 12
- Moto:: GS LC [bis]
- Ubicación: Arrasate
- Been voted: 1 time
Re: Cambios tiger sport 1050 2016/2017
Todavia soy un novatillo en este mundo, quizás no tanto por km acumulados, pero me falta la experiencia y los reflejos naturales que dan haber aprendido algo desde pequeño y en diferentes tipos de motos.
Pero en 4000 km con un bicho de 160 cv, y dandole caña por encima de lo habitual para mí, he pasado por todo tipo de carreteras, rotas, bacheadas, llenas de curvas, varios puertos de los míticos (Furka y Grimsel, por ejemplo) lloviendo. Y ni un solo amago de susto.
Y, con esa máquina, no me creo que sea por mi nivel de pilotaje. Sea lo que sea que hacía la electrónica, la moto era fácil de llevar y estoy convencido que corrigió unas cuantas meteduras de pata que tuve.
Por mí, bienvenida sea la electrónica si hace que alguien como yo pueda disfrutar de una moto como esa con un umbral de seguridad elevado. Y no te digo nada si me saca de una situación que, sólo con la mecánica y las leyes de la física, yo no sabría sortear.
Pero en 4000 km con un bicho de 160 cv, y dandole caña por encima de lo habitual para mí, he pasado por todo tipo de carreteras, rotas, bacheadas, llenas de curvas, varios puertos de los míticos (Furka y Grimsel, por ejemplo) lloviendo. Y ni un solo amago de susto.
Y, con esa máquina, no me creo que sea por mi nivel de pilotaje. Sea lo que sea que hacía la electrónica, la moto era fácil de llevar y estoy convencido que corrigió unas cuantas meteduras de pata que tuve.
Por mí, bienvenida sea la electrónica si hace que alguien como yo pueda disfrutar de una moto como esa con un umbral de seguridad elevado. Y no te digo nada si me saca de una situación que, sólo con la mecánica y las leyes de la física, yo no sabría sortear.
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
-
- Mastermind XIV Aniversario
- Mensajes: 44589
- Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
- 17
- Moto:: Sueño en azul neon
- Ubicación: Capital mundial de la avellana
- Has vote: 3 times
- Been voted: 8 times
- Contactar:
Re: Cambios tiger sport 1050 2016/2017
El problema no se si os dais cuenta, es que os engaña y os hace ir mas rápido de lo que realmente iríais en una moto sin electrónica, te hace ir mas seguro si, pero las ostias serán a bastante mayor velocidad.. pensarlo!!
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 131
- Registrado: 14 Mar 2014, 10:34
- 10
- Moto:: Tiger 1050
Re: Cambios tiger sport 1050 2016/2017
Lo pensaré Jaume.... pero de momento no puedo mas que estar plenamente de acuerdo con el "novatillo" de despistao.
Ni soy Rossi ni Fernando Alonso. Asi que, si me lo puedo permitir, que lleve todos los elementos de seguridad pasiva posible. Control de traccion, suspensiones electronicas, modos de motor .... y que corrija mi falta de pilotaje, meteduras de pata,.... cuando sea necesario.
Ni soy Rossi ni Fernando Alonso. Asi que, si me lo puedo permitir, que lleve todos los elementos de seguridad pasiva posible. Control de traccion, suspensiones electronicas, modos de motor .... y que corrija mi falta de pilotaje, meteduras de pata,.... cuando sea necesario.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 29487
- Registrado: 08 May 2008, 18:16
- 15
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 101 times
- Been voted: 34 times
Re: Cambios tiger sport 1050 2016/2017
La electrónica solo hace que nos aburguesemos y que no progresemos en la búsqueda de la excelencia pilotando
Si se llega a ella después de haber aprendido a llevar una moto potente "a pelo" de forma correcta, bien, pero empezar con una moto cargada de duendes que hacen el trabajo por ti sin haber completado con éxito la etapa anterior, me parece un error.
Claro esta que el futuro de la moto es ese y se acabarán las motos viejunas sin electrónica y hasta las motos menos potentes irán cargadas de ella dentro de nada, pero para mi, se esta perdiendo parte de la esencia de montar en moto.
¿Una moto con un sistema anti caballitos? ¿Qué será lo próximo?
Entiendo que lo enfocáis todo por el lado de la seguridad, pero entender también a los que pensamos que la moto es un elemento lúdico y creemos que todas esas ayudas dificultan esa diversión. Sé que no es políticamente correcto decirlo, pero es lo que pienso.
Electrónica si, pero desconectable si no hay mas remedio que llevarla y el mercado no te deja opciones sin ella.
Si se llega a ella después de haber aprendido a llevar una moto potente "a pelo" de forma correcta, bien, pero empezar con una moto cargada de duendes que hacen el trabajo por ti sin haber completado con éxito la etapa anterior, me parece un error.
Claro esta que el futuro de la moto es ese y se acabarán las motos viejunas sin electrónica y hasta las motos menos potentes irán cargadas de ella dentro de nada, pero para mi, se esta perdiendo parte de la esencia de montar en moto.
¿Una moto con un sistema anti caballitos? ¿Qué será lo próximo?
Entiendo que lo enfocáis todo por el lado de la seguridad, pero entender también a los que pensamos que la moto es un elemento lúdico y creemos que todas esas ayudas dificultan esa diversión. Sé que no es políticamente correcto decirlo, pero es lo que pienso.
Electrónica si, pero desconectable si no hay mas remedio que llevarla y el mercado no te deja opciones sin ella.
EL TIEMPO DIRÁ
- motero26
- Mastermind XV Aniversario
- Mensajes: 18045
- Registrado: 29 Nov 2008, 16:23
- 15
- Moto:: tiger 1050
- Ubicación: pucela
- Has vote: 1 time
- Contactar:
Re: Cambios tiger sport 1050 2016/2017
si pero estará el que te diga por ejemplo que con la R1 actual rueda 3 segundosm as rápido que con la primera del 99. Pero con cuál te lo pasabas o disfrutabas más? Yo lo tengom iy claro . La moto la quiero para divertirme y disfrutar pero como en los coches va desapareciendo la esenciaDavidaytor escribió:La electrónica solo hace que nos aburguesemos y que no progresemos en la búsqueda de la excelencia pilotando
Si se llega a ella después de haber aprendido a llevar una moto potente "a pelo" de forma correcta, bien, pero empezar con una moto cargada de duendes que hacen el trabajo por ti sin haber completado con éxito la etapa anterior, me parece un error.
Claro esta que el futuro de la moto es ese y se acabarán las motos viejunas sin electrónica y hasta las motos menos potentes irán cargadas de ella dentro de nada, pero para mi, se esta perdiendo parte de la esencia de montar en moto.
¿Una moto con un sistema anti caballitos? ¿Qué será lo próximo?
Entiendo que lo enfocáis todo por el lado de la seguridad, pero entender también a los que pensamos que la moto es un elemento lúdico y creemos que todas esas ayudas dificultan esa diversión. Sé que no es políticamente correcto decirlo, pero es lo que pienso.
Electrónica si, pero desconectable si no hay mas remedio que llevarla y el mercado no te deja opciones sin ella.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 29487
- Registrado: 08 May 2008, 18:16
- 15
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 101 times
- Been voted: 34 times
Re: Cambios tiger sport 1050 2016/2017
Si, pilotando en circuito las actuales son más efectivas y rápidas, de eso no hay duda y si yo compitiera tendría un pepino de esos pero yo hablo de usar la moto para todo y para eso prefiero lo viejuno
EL TIEMPO DIRÁ
- ROSCACHAPA
- Mastermind IX Aniversario
- Mensajes: 2841
- Registrado: 18 Oct 2006, 20:11
- 17
- Moto:: T3 Legend y Trophy
- Ubicación: Cantabria
- Has vote: 1 time
- Been voted: 3 times
Re: Cambios tiger sport 1050 2016/2017
Coño, ya se porque se me mueve la rueda trasera para los lados
Un saludo
333 Nunca es largo el camino que conduce a casa de un amigo
333 Nunca es largo el camino que conduce a casa de un amigo
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 29487
- Registrado: 08 May 2008, 18:16
- 15
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 101 times
- Been voted: 34 times
Re: Cambios tiger sport 1050 2016/2017
ROSCACHAPA escribió:Coño, ya se porque se me mueve la rueda trasera para los lados
Eso va a ser cosa de la junta de la culata
EL TIEMPO DIRÁ
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 131
- Registrado: 14 Mar 2014, 10:34
- 10
- Moto:: Tiger 1050
Re: Cambios tiger sport 1050 2016/2017
Esta claro que nunca se llegará a un consenso en esto... De todas formas estoy de acuerdo en algo, la electronica deberia ser desconectable.
Yo no creo que la desactivara pero entiendo que el que no quiera llevarla activada que la pueda desconectar.
Para mi esta claro que, partiendo de que ya corremos un cierto riesgo al montarnos en una moto pero que el disfrute que me da una moto no me lo da otro tipo de vehiculo, todos los elementos que me aporten algo de seguirdad extra, bienvenidos sea. Por mi propio bien y por el de los demas.
Yo no creo que la desactivara pero entiendo que el que no quiera llevarla activada que la pueda desconectar.
Para mi esta claro que, partiendo de que ya corremos un cierto riesgo al montarnos en una moto pero que el disfrute que me da una moto no me lo da otro tipo de vehiculo, todos los elementos que me aporten algo de seguirdad extra, bienvenidos sea. Por mi propio bien y por el de los demas.