Cambios tiger sport 1050 2016/2017

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Cambios tiger sport 1050 2016/2017

Mensaje por Jaume »

Humphrey escribió:
Jaume escribió:Si pero.... si pierdes la delantera ya puedes tener control de tracción, suspensiones electrónicas, abs y "miscojonesenbambas" o te agarras fuerte al manillar y das un buen zapatazo al suelo, si te da tiempo,claro!! o te vas al suelo si o si... y estos actos reflejos si te acomodas a la electrónica los pierdes. No hay mas.
Cierto, aunque me cuesta imaginar levantar de un zapatazo un bicho de 250 kilos más piloto... Además, se te olvida un factor: se puede ir de atrás sin irse de delante... :$ Es lo que tiene la mezcla de agua + par motor + pintura...
En ese momento no levantas 250kg, la inercia te quita muchísimo peso, a veces con un zapatazo es suficiente para burlar un poco la gravedad.

Que se vaya de atrás suele ser divertido, para mi es un problema menor, las hostias no se en que porcentaje pero vienen de delante.
No todo es malo, las ultimas versiones del Dual CBS de honda me encantan.

Yo no se que experiencia tiene la gente en tierra que es donde yo aprendí a ir en moto, pero desde luego debería mucha gente pasarse una temporada a lo marrón y aprender a ir a base de par motor y freno trasero.
Ojo!!! que yo no soy "the master fuker" conduciendo, mas bien lo contrario soy la peor rueda a la que puede seguir.
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17208
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 49 times

Re: Cambios tiger sport 1050 2016/2017

Mensaje por Humphrey »

Jaume escribió:Yo no se que experiencia tiene la gente en tierra que es donde yo aprendí a ir en moto, pero desde luego debería mucha gente pasarse una temporada a lo marrón y aprender a ir a base de par motor y freno trasero.
Mira, en esto estoy de acuerdo.
ImagenImagen
canco
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 03 Sep 2015, 17:49
8
Moto:: tiger sport 1050

Re: Cambios tiger sport 1050 2016/2017

Mensaje por canco »

Me parece perfecto que modernicen esta gran moto. Control de emisiones y electrónica es el camino que siguen todas las marcas pero yo no creo que tenga como objetivo el placer de conducir y la mejora en la seguridad (evidente con el ABS) yo no la tengo tan clara con el control de tracción en motos de menos de 125CV (teniendo en cuenta el fantástico agarre de los neumáticos actuales)...y, en mi caso, una moto no es un monovolumen para llevar a los niños al cole...es decir, toda esa tecnología en una moto yo no logro revertirla en pasármelo mejor...así que seguiré disfrutando de mi sport 2013 a tope
Vs
Joselito
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1505
Registrado: 09 Ene 2007, 15:37
17
Moto:: Tigreton Sport 1050
Ubicación: Tarragona
Has vote: 1 time

Re: Cambios tiger sport 1050 2016/2017

Mensaje por Joselito »

Y un poco más de "Chicha", no??...
Avatar de Usuario
bichoide
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5154
Registrado: 06 Sep 2006, 13:37
17
Moto:: Ya no
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

Re: Cambios tiger sport 1050 2016/2017

Mensaje por bichoide »

Humphrey escribió:
Jaume escribió:Yo no se que experiencia tiene la gente en tierra que es donde yo aprendí a ir en moto, pero desde luego debería mucha gente pasarse una temporada a lo marrón y aprender a ir a base de par motor y freno trasero.
Mira, en esto estoy de acuerdo.
Pues le decimos a Rossi que nos invite a su rancho a practicar dirt track :$ :$ :P :P
ImagenImagen
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Cambios tiger sport 1050 2016/2017

Mensaje por Jaume »

Tu si que vales!!!
Lelc
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 332
Registrado: 26 May 2015, 11:54
8
Moto:: Monster620

Re: Cambios tiger sport 1050 2016/2017

Mensaje por Lelc »

La Guzzi v7 lleva control de tracción...me he quedado ?????

Hay mucho de marketing en todo esto. Hay motos que ni lo necesitan...yo creó es para luego justificar precios desorbitados.

Como bien decis el que sabe no lo necesita, lo desconectara y se metera a circuito para disfrutar. El que no sabe le da una falsa sensacion de seguridad y encima en carreteta abierta arriesgara de mas. Yo no soy ni marquez ni lorenzo ni rossi...de hecho cada vez me gusta correr menos. Para carretera abierta me sobra la mitad de caballos y ayudas...todo marketing para encarecer...

Saludos
TigreSport
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 206
Registrado: 26 Jun 2017, 12:09
6
Moto:: Yamaha XJR1200

Re: Cambios tiger sport 1050 2016/2017

Mensaje por TigreSport »

Tras ser reacio a la electrónica durante toda mi vida, este finde me he dado cuenta de lo importante que puede llegar a ser y quería compartirlo con vosotros.

Vengo de motos más viejunas y estoy de acuerdo con las opiniones sobre el marketing de las marcas. Por eso hace un año acabé comprandome una Tiger 1050 del 2012, por ser un modelo que me gustaba y que tenía lo justo de electrónica (el ABS).

Pues bien, este finde curveando en modo un poco racing es la primera vez que he pensado que cuando cambie de moto trataré de comprarla con control de tracción. ¿El motivo? Me pegué una cagada al reducir de marcha en una curva cerrada que me encontré por sorpresa en un cambio de rasante y la moto me pegó un latigazo por detrás que me fui recto para poder controlar la moto y por muuucha suerte no me la toñé. Seguramente un control de tracción hubiese corregido mi cagada y la trazada hubiese seguido por dentro de mi carril.

No creo que haya nadie se plantee ir más rápido de lo que su nivel le permita dejando su segurida en manos de la electronica, pero con que actue esa única vez que la puedas necesitar ya justificaría el precio porque podría significar que puedas enviar un mensaje como este que estoy escribiendo...o no.
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6066
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 6 times
Been voted: 45 times

Re: Cambios tiger sport 1050 2016/2017

Mensaje por 23 »

No estoy seguro pero entiendo que en tu caso concreto un embrague antirebote te hubiese venido de perlas...
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Cambios tiger sport 1050 2016/2017

Mensaje por Triply »

+1
Pero siempre es tecnologia añadida, de esa que no quereis algunos, yo cuanto más viejo me hago, menos reflejos tengo y más agradezco todas las ayudas posibles
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Cambios tiger sport 1050 2016/2017

Mensaje por Jaume »

23 escribió:No estoy seguro pero entiendo que en tu caso concreto un embrague antirebote te hubiese venido de perlas...
Y accionar la palanca de embrague tambien, aunque seguramente y por el susto al accionar embrague demasiado tiempo se fue recto..

La verdad es que hay que ser muy habil de reflejos para todo.

Yo sigo sin querer esas cosas, me encanta que derrape y se mueva acelerando y frenando... :mrgreen:
TigreSport
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 206
Registrado: 26 Jun 2017, 12:09
6
Moto:: Yamaha XJR1200

Re: Cambios tiger sport 1050 2016/2017

Mensaje por TigreSport »

Trató de explicarlo que veo que lo he contado muy por encima y os gustan los detalles. Poneos en situación:
Subida por carretera de montaña en modo racing. Llego a la cima y en pocos metros empieza a bajar con bastante pendiente y toca curva de 90 grados. Como me encuentro la curva de sopetón y voy rápido, reduzco de marcha empezando a trazar la curva, se me bloquea la rueda y me pega un latigazo que consigo controlar embragando, frenando y haciendo un recto hasta el otro lado de la carretera. Por suerte no venia nadie y corregi la trazada a pocos centímetros de caerme por la cuneta del otro carril. :o
No sé cuál de los sistemas electrónicos hubiese actuado si los hubiese tenido pero me hubiese gustado tener todos en ese momento. :sh:
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Cambios tiger sport 1050 2016/2017

Mensaje por Jaume »

Te clava rueda por reducción=embrague antirebote.
joanet
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 51
Registrado: 27 Ene 2013, 00:07
11
Moto:: Speed Triple R
Ubicación: Palma de mallorca

Re: Cambios tiger sport 1050 2016/2017

Mensaje por joanet »

Como te han dicho un embrague antirebote te hubiese salvado.
Indicar que aunque pienses que es electrónica es totalmente mecánico.
Avatar de Usuario
Javi76th
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 540
Registrado: 05 Dic 2013, 16:42
10
Moto:: Speed Triple 2014
Has vote: 1 time
Been voted: 9 times

Re: Cambios tiger sport 1050 2016/2017

Mensaje por Javi76th »

Y el embrague antirrebote se lo puedes montar a la tuya si lo deseas
Burrruuuuuuuum
TigreSport
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 206
Registrado: 26 Jun 2017, 12:09
6
Moto:: Yamaha XJR1200

Re: Cambios tiger sport 1050 2016/2017

Mensaje por TigreSport »

Y yo pensando que haría falta algún sistema antiderrapaje o similar... :face: ... añadir al suceso que la carretera estaba humeda y con arenilla. No se si el embrague antirrebote hubiese sido lo único necesario o algo más.

Sabéis como se puede montar el antirrebote en la moto y alguna referencia de lo que podría costar?

No es la primera vez que me derrapa reduciendo pero esta vez si que ha sido la más Heavy y en la que el susto fue grande.

Ya se que lo mejor es no correr pero aun así cuando las cuestas se empinan hacia abajo suelo andar con miedo al cambiar de marcha.
Última edición por TigreSport el 20 Jul 2018, 13:25, editado 1 vez en total.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Cambios tiger sport 1050 2016/2017

Mensaje por Jaume »

Igual un sanpancracion con las 4 monedas de 25 pelas agujereadas....
Responder