Sensor del pickup y alternador ¡ROTO!

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
TripleV
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 27
Registrado: 13 Abr 2012, 14:07
12
Moto:: 675R
Been voted: 1 time

Sensor del pickup y alternador ¡ROTO!

Mensaje por TripleV »

Buenas, pues os voy a comentar lo ocurrido a mi Daytona hará un par de semanas.
La moto ultimamente le costaba un poco arrancar (3 segundos cuando de normal en 1 arrancaba). Lo achaqué a la bateria que estaba en las últimas.
Un dia al ir a arrancar, no arrancó. Probé con la bateria de un amigo y nada.
Revise electrico y nada, así que al concesionario oficial (tenia ya idea por donde iban los tiros gracias a un mecanico Triumph y me dijo que seguramente era el sensor del pick up).
Al ir al conce, pues al cabo de una semana me llaman y me dicen que es el sensor del pickup (el encargado de decir cuando el pistón está arriba y hacer chispa), me dicen que tardarán unos dias en decirme precio, pero que va unido al alternador (formando una única pieza).
Miro lo que valen los sensores de pick up y veo 100 euros, pero claro, va unido al alternador...y los alternadores son 300 euros.
LLAMADA: 750 euros vale reparar la moto, porque es cambio de alternador y pick up, y aceite porque claro se abre motor.
Claro, yo les digo que adelante, que remedio.
Pero aquí os expongo mi cabreo.
1-¿Los ingenieros de Hinckley no saben separar dos piezas que son relativamente caras? Igual algún motivo tienen, pero en otros modelos Triumph si están separados sensor del pickup y alternador.
2-La moto es nueva, muy mimada (cambios cada 5000km de aceite, respetando calentamiento antes de salir...) con dos años y medio (fuera de garantia) y 23100km. y ¿le ocurre esto? Que ocurra con 5 años lo entiendo, pero justo poco más de seis meses de finalizar la garantia...
3-Les envie un correo a Triumph España explicandoles lo ocurrido y ni contestar... donde les decia basicamente que era una moto nueva, que aunque estaba contento a partir de ahora no lo estaré tanto...
4-Supongo que será un caso aislado, pero como le ocurra a otro que prepare la cartera porque compras una moto nueva para que no de problemas y tratarla bien desde el primer momento...

La próxima deportiva no creo que sea una Triumph (y eso que mi padre tuvo dos Triumph y estaba contento).
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4304
Registrado: 23 Jul 2012, 13:55
11
Moto:: una japo vulgaris
Ubicación: Cáceres
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Sensor del pickup y alternador ¡ROTO!

Mensaje por Tull »

No sé si habrá muchas con tu caso,,la verdad que es una putadilla,,..

El tema de averías y demás es muy complejo y todos lados "cuecen habas",,son máquinas y además fabricadas en base a una premisa fundamental hoy dia;;"El Precio",,..

Suerte,,..
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17208
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 50 times

Re: Sensor del pickup y alternador ¡ROTO!

Mensaje por Humphrey »

Contacta con Triumph UK contándoles que TE ha pasado de tí y explícales todo lo que ha pasado. Estas cosas no le tienen que hacer mucha gracia a los ingleses.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 49 times

Re: Sensor del pickup y alternador ¡ROTO!

Mensaje por Minimoto »

Una pregunta?
El pickup está unido al alternador, es una única pieza o el los talleres "oficiales" lo cambian todo a la vez por ser más fácil o conveniente?
Imagen
cawendiorr
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 115
Registrado: 12 Mar 2015, 16:54
9
Moto:: Street triple 95 abs

Mensaje por cawendiorr »

Pues yo he cambiado 2 sensores pms en dos coches y ambas veces la pieza ha costado menos de 30 euros, colocándola yo en 3 minutos. Eso que dices me parece una putada, porque no hay necesidad de diseñarlo así y podría ir perfectamente colocado en una posición similar a como va el tensor de distribución.
Avatar de Usuario
Sixties
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 366
Registrado: 06 Abr 2014, 09:01
10
Moto:: Daytona 675
Ubicación: Murcia

Re: Sensor del pickup y alternador ¡ROTO!

Mensaje por Sixties »

Lo que hay que hacer es pasar de la red oficial. Salvo que sea una moto ultra moderna con mucha electrónica (en Triumph pocas o ningunas), te lo arregla cualquiera. Como mucho tienes que comerte el precio de la pieza oficial.

Y lo más sensato es intentar arreglarlo tú.

En automoción, se gana casi tanto dinero vendiendo repuestos a precio de oro, que vehículos con escaso margen.
TripleV
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 27
Registrado: 13 Abr 2012, 14:07
12
Moto:: 675R
Been voted: 1 time

Re: Sensor del pickup y alternador ¡ROTO!

Mensaje por TripleV »

Pues me pondré en contacto con Triumph UK, de todas formas mañana voy y pago.
Vale eso porque lo he mirado en internet, y si, la pieza va completamente unida, aunque claro, se podria separar de alguna manera posiblemente.
La Triumph me gustaba porque tiene muy poca electronica (sin abs, y justo lo básico: inyección y poco más) y se estropea.
Y el problema que tenia es que yo la llevé antes a mi mecánico de confianza, y me dijo que era seguramente el sensor del pick up, pero claro, no iba a arriesgarse a pedir una pieza de 650 euros y que luego no sea. Por eso la llevé al oficial.
Además parece que lo mio es el único caso en España, porque por la red no he encontrado nada.
La moto en verano que hace calor la uso, pero eso son chorradas, porque una moto tiene que estar diseñada para todo.
cawendiorr
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 115
Registrado: 12 Mar 2015, 16:54
9
Moto:: Street triple 95 abs

Mensaje por cawendiorr »

El sensor pms según mi experiencia, empieza a fallar poco a poco. Se nota porque en caliente a veces no arranca, lo dejas unos minutos y arranca. Hasta que llega un día en que en caliente se para y hasta que se enfría, nada que hacer. Por eso es bastante característico. Siempre hablando de coches. Te pasaba a ti lo mismo?
TripleV
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 27
Registrado: 13 Abr 2012, 14:07
12
Moto:: 675R
Been voted: 1 time

Re:

Mensaje por TripleV »

cawendiorr escribió:El sensor pms según mi experiencia, empieza a fallar poco a poco. Se nota porque en caliente a veces no arranca, lo dejas unos minutos y arranca. Hasta que llega un día en que en caliente se para y hasta que se enfría, nada que hacer. Por eso es bastante característico. Siempre hablando de coches. Te pasaba a ti lo mismo?
Si, me hacia amagos en frio y caliente, pero no se, pensé que era la bateria que estaba en sus últimas.
Es decir, arrancaba al segundo de dar el boton, pero luego tardaba dos y ultimamente tres.
Hasta que ya no arrancó más.
Avatar de Usuario
ivanakacin
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 14 Abr 2016, 16:32
8
Moto:: TST 675 2008

Re: Sensor del pickup y alternador ¡ROTO!

Mensaje por ivanakacin »

Pues refloto el hilo y me uno a tu tristeza y enfado, porque me acaba de pasar a mi lo mismo. Sensor del pickup y alternador a cambiar (y hace unos meses me rebobinaron alternador en taller ex-oficial que no ha valido para nada, excepto mas gasto).

Menuda putada
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Sensor del pickup y alternador ¡ROTO!

Mensaje por Triply »

Y no podéis poner un sensor de otra Triumph y cortar y empalmar cables?
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Sensor del pickup y alternador ¡ROTO!

Mensaje por peptorres »

ivanakacin escribió:Pues refloto el hilo y me uno a tu tristeza y enfado, porque me acaba de pasar a mi lo mismo. Sensor del pickup y alternador a cambiar (y hace unos meses me rebobinaron alternador en taller ex-oficial que no ha valido para nada, excepto mas gasto).

Menuda putada

Mírate el de electrexworld.co.uk, por lo que valen los de esta web no vale la pena rebobinar.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Xavidebcn
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 122
Registrado: 29 Ene 2017, 19:46
7
Moto:: Bonneville T120 2016
Ubicación: Barcelona
Has vote: 4 times

Re: Sensor del pickup y alternador ¡ROTO!

Mensaje por Xavidebcn »

A mí me pasó exactamente lo mismo con una Suzuki. Conseguí el pick-up por separado del listado de recambios de un modelo anterior. Este tipo de piezas no suelen cambiar con frecuencia. Tan solo tuve que cortar adecuadamente el pasamuros al motor, y rutear la instalación en paralelo hasta el conector, que seguía estando por separado en mi modelo.

En el taller deberian consultar el despiece de anteriores Daytona, o motos con el mismo motor, para ver si estaba por separado.
Avatar de Usuario
elpedo
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1374
Registrado: 02 May 2009, 13:36
14
Moto:: Daytona 675
Ubicación: MADRID

Re: Sensor del pickup y alternador ¡ROTO!

Mensaje por elpedo »

A mi se me ha jodido el retén del motor de arranque y no lo venden. Me ha costado encontrar uno y en una tienda de retenes y juntas mediéndolo. Por referencia nada.

Las escobillas igual, en ningún sitio por marca/referencia, al final me las están ajustando otras con las medidas de las que les he pasado.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Sensor del pickup y alternador ¡ROTO!

Mensaje por peptorres »

elpedo escribió:A mi se me ha jodido el retén del motor de arranque y no lo venden. Me ha costado encontrar uno y en una tienda de retenes y juntas mediéndolo. Por referencia nada.

Las escobillas igual, en ningún sitio por marca/referencia, al final me las están ajustando otras con las medidas de las que les he pasado.

Las escobillas se esmuelan a medida si no se encuentan las originales, el problema es si tienes que cambiar el portaescobillas. Las escobillas por sí cuestan unos 5-10eu.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Responder