cbr 650 f

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: cbr 650 f

Mensaje por Jaume »

Ahí están los compradores masivos dando la razón a los agentes de marketing.


Beeeeeeeeee beeeeeeeee
Opera
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 4302
Registrado: 03 Ene 2009, 21:38
15
Moto:: Multistrada 1200 S
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: cbr 650 f

Mensaje por Opera »

Jaume escribió:Ahí están los compradores masivos dando la razón a los agentes de marketing.


Beeeeeeeeee beeeeeeeee
No hace falta dársela, nos tienen más que estudiados y manipulados. :face:

:XX: :XX: :XX: :XX:
La anticuada que másmola!!

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

so that one may walk in peace - imi lichtenfeld

Ahí hay un hombre que dice ay
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: cbr 650 f

Mensaje por Jaume »

A quien se deja manipular
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: cbr 650 f

Mensaje por Minimoto »

Modas......
Imagen
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
13
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: cbr 650 f

Mensaje por Reluctanter »

De todos modos, tengo que decir que el motor de la cb 600 -en el caso de la Hornet- es una gozada para ser un 600. La he tenido unos meses y no tengo ni una queja. Super lleno, con un par más que razonable para una 600, dulce pero con caracter, consumo bastante contenido, y la moto con 8 años que tenía ya suena y va como un reloj suizo. Ese motor en la cbr 600 carenada es muy aprovechable. La compraría antes que la cbr 600f del 92.
Ridi, pagliaccio.
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: cbr 650 f

Mensaje por Uve »

Reluctanter escribió:De todos modos, tengo que decir que el motor de la cb 600 -en el caso de la Hornet- es una gozada para ser un 600. La he tenido unos meses y no tengo ni una queja. Super lleno, con un par más que razonable para una 600, dulce pero con caracter, consumo bastante contenido, y la moto con 8 años que tenía ya suena y va como un reloj suizo. Ese motor en la cbr 600 carenada es muy aprovechable. La compraría antes que la cbr 600f del 92.
Hombre, pues depende.

Una CBR del 92 obviamente es una moto mas antigua y seguramente sea "peor" en la mayoría de cosas....

....pero tambien es cierto que la puedes tener por 1.000-1.200 euros máximo. Una del 99-00 por algo más. Y una de 2004-2005, ya con inyeccion y la última CBR600F "de verdad", que es mejor que la hornet y que esta CBR650....en "todo" (chasis, suspensiones, frenos), buscando un poco por menos de 3.000 euros la tienes, y con relativamente pocos kms.

Así que, salvo que quieras moto nueva "sí o sí", y estés dispuesto a gastarte los...no se...8.500 o 9.000 euros que seguro pide Honda por esa "CBR 650", no veo motivos para querer una hornet carenada antes que una CBR de verdad.

Pd: lo de motor lleno ya va segun gustos y apreciaciones. A mi los motores de 600 jamás me han parecido "llenos" (bueno, cuando tenía la NSR125R obviamente sí). La única 4 cilindros de media cilindrada que me parece medianamente utilizable a medio régimen (esto es, entre 5-6 mil rpm y 8.000 rpm)....es la Bandit 650 (al menos, la refrigerada por agua, que es la quehe probado). Las demás, el médio régimen es para pasear....y poco más.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
13
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: cbr 650 f

Mensaje por Reluctanter »

Uve escribió:
Reluctanter escribió: Hombre, pues depende.

Una CBR del 92 obviamente es una moto mas antigua y seguramente sea "peor" en la mayoría de cosas....

....pero tambien es cierto que la puedes tener por 1.000-1.200 euros máximo. Una del 99-00 por algo más. Y una de 2004-2005, ya con inyeccion y la última CBR600F "de verdad", que es mejor que la hornet y que esta CBR650....en "todo" (chasis, suspensiones, frenos)
¿Por qué ésa es una CBR de verdad y la otra (cbr 600f) no? Es una pregunta real eh? es que no lo sé.
En cuanto a lo del motor, va a ser verdad que es cuestión de apreciaciones. Yo he probado la Banit 600 y me pareció una moto mucho, pero mucho más caharrosa y menos contundente que la Hornet.
Ridi, pagliaccio.
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: cbr 650 f

Mensaje por Uve »

Reluctanter escribió:
Uve escribió:
Reluctanter escribió: Hombre, pues depende.

Una CBR del 92 obviamente es una moto mas antigua y seguramente sea "peor" en la mayoría de cosas....

....pero tambien es cierto que la puedes tener por 1.000-1.200 euros máximo. Una del 99-00 por algo más. Y una de 2004-2005, ya con inyeccion y la última CBR600F "de verdad", que es mejor que la hornet y que esta CBR650....en "todo" (chasis, suspensiones, frenos)
¿Por qué ésa es una CBR de verdad y la otra (cbr 600f) no? Es una pregunta real eh? es que no lo sé.
En cuanto a lo del motor, va a ser verdad que es cuestión de apreciaciones. Yo he probado la Banit 600 y me pareció una moto mucho, pero mucho más caharrosa y menos contundente que la Hornet.
Obviamente, lo de que la actual no es una CBR "de verdad" lo entrecomillo, porque es una opinión personal, basada mas que nada en que las CBR, que yo sepa, no han sido motos derivadas de otras más básicas (y nakeds), a las que simplemente les han puesto un carenado "y ya". Para mi, una hornet "con carenado" no es una CBR, es una Hornet...con carenado.

Y la bandit que yo probé era la K7, ya con más cilindrada y refrigerada por agua. La 600 no se cómo va.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
13
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: cbr 650 f

Mensaje por Reluctanter »

Ya, pero para decir una cbr de verdad, hemos pasado del 'para mí' al 'los datos dicen'. Es lo que pasa mucho por estos lares. Casi todos llevamos miles de años montando en moto y tenemos un poco de 'cuentamemismo' a nuestras espaldas, y muchas veces no vemos otra cosa.

Los datos dicen que, en verdad, la primera Hornet tiene y saca el motor de esa cbr 'de verdad' que tanto te gusta, con unos cvs menos. Es decir, no es que la cbr venga de la Hornet, sino más bien al contrario.
También dicen que ambas cbr (600f '04 y 600f '11) tienen suspensiones regulables delante y detrás, en precarga y rebote, casi con los mismos recorridos. Dicen los datos también que una rinde 6 cvs más que la otra, a costa de girarlos a 500 rpm más (108 la '04 frente a los 102 de la 2011). El par, dicen los datos es de 63nm en la '04 y 64 nm en la '11. Si una tiene chasis de aluminio doble viga, la otra lo monta tipo espina central, también de aluminio. En la 04 las pinzas son de pistón simple y en la 11 de pistón doble.
Y todos los datos que puedes encontrar te asemejan más que separan ambos modelos.
'si pero es que tengo un colega que tiene una f del 2004 con 100 mil kms y ni un ruido'. 'Pues pásate por el foro de Hornet, porque las hay con 200 mil kms a costa de mantenimiento ordinario'.
No sé, yo creo que muchas veces estamos en lo pasado es siempre mejor, y ojo, que yo soy de los que piensan que lo del control de tracción es un invento bancario al 100%...
Ridi, pagliaccio.
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: cbr 650 f

Mensaje por Uve »

La CBR F Sport 2001 que vendió mi amigo hace poco tenía suspensiones regulables en 3 vías, y un chasis doble viga de aluminio, además de pinzas de 4 pistones. Es cierto que de cara hacia el final de sus días, las CBR600F montaron suspensiones mas "simples".

Y no, no pienso que "lo pasado es mejor", pero para vendernos esta "pseudo CBR", nos podrían haber vendido la que ya tenían, que no era peor....en nada. Bueno, sí: en que ya estaba muy vista.

Por cierto, puestos así, la FZ6 viene de la R6.....o la FZ1 viene de la R1, cosa que es en parte cierta....pero las diferencias entre una y otra son más sustanciales de lo que los datos indican. Que el motor de la Hornet provenga de la CBR600F....no la convertía en una CBR "sin carenado".
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
13
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: cbr 650 f

Mensaje por Reluctanter »

Uve escribió:La CBR F Sport 2001 que vendió mi amigo hace poco tenía suspensiones regulables en 3 vías, y un chasis doble viga de aluminio, además de pinzas de 4 pistones. Es cierto que de cara hacia el final de sus días, las CBR600F montaron suspensiones mas "simples".

Y no, no pienso que "lo pasado es mejor", pero para vendernos esta "pseudo CBR", nos podrían haber vendido la que ya tenían, que no era peor....en nada. Bueno, sí: en que ya estaba muy vista.
No es una pseudo cbr, tiene los mismos datos de la super motaza que tanto te gusta! O| Chasis aluminio, suspensiones regulables y frenos con muchos pistones. Y a mí me parece más bonita la nueva.
Ridi, pagliaccio.
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: cbr 650 f

Mensaje por Uve »

Que sí que sí....

...pero tiene un chasis de espina central, no un doble viga.

...y tiene frenos con pinzas de dos pistones paralelos, no de 4 pistones.

Al mismo, mismito precio, e incluso menos (si quisiesen), nos podrían vender la qu eya tenían. E incluso actualizándole el carenado.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: cbr 650 f

Mensaje por Uve »

Y me diga slo que me digas, seguiré pensando que una hornet con carenado.....es una hornet con carenado, no una CBR, por mucho que la hornet "derivase"(solo el motor y poco más) de la CBR en su día.

Para que nos entendamos: tienen más en común una CBR600F Sport 2001/2002 y una CBR600RR 2003/2004, en cuanto a tipo de suspensiones, frenos y chasis, que una de estas CBR650F y una CBR600F de principios de la década de los 2000.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
13
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: cbr 650 f

Mensaje por Reluctanter »

Uve escribió:Que sí que sí....

...pero tiene un chasis de espina central, no un doble viga.

...y tiene frenos con pinzas de dos pistones paralelos, no de 4 pistones.

Al mismo, mismito precio, e incluso menos (si quisiesen), nos podrían vender la qu eya tenían. E incluso actualizándole el carenado.
...pero tiene un chasis de espina central, no un doble viga.... Uno es mucho mejor que el otro, supongo. Esto debe ser como el halo de misticismo que rodea al basculante monobrazo frente al tradicional.
De cuatro pistones sólo tenía la edición mágica de tu amigo, las terrestres, de hecho, tienen solo uno.
Creo, de hecho, que vale más barata, así de vistas en Internet, la 04 salía en 8599€ y esta 600f de 2013 la tienes de trinca en tienda desde 7189€ (http://www.milanuncios.com/motos-de-car ... 313967.htm)

Seguimos si quieres :$
Ridi, pagliaccio.
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: cbr 650 f

Mensaje por Uve »

Edicion "magica"? No, edicion F Sport. Y no se de donde te sacas que las otras cbr600f.tenian pinzas de un piston....porque (delante) ya en la carburada de 1999-2000 empezaron a utilizar las de 4 pistones. Y lo se no porque lo haya leido: lo se porque mi amigo tenia esa F Sport pasada a F, otro amigo tuvo una F Sport a la que le hizo mas de 100.000 kms, otro colega tiene una F carburada del 99, y otro colega tuvo una F normal de 2005. Y las he catado casi todas.

Por cierto, el monobrazo no es mejor que el basculante convencional. Es mas comodo, y ya esta.

El chasis doble viga si que es mas rigido que uno de espina central...ademas de ser mas caro.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: cbr 650 f

Mensaje por Uve »

Por cierto, las ultimas R6 se.vendian de forma oficial por 6.000 euretes....

....asi que ver que una tienda que no es concesionario oficial venda esa "pseudo" CBR600F 2013 por 7000 y poco, no me sorprende.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
13
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: cbr 650 f

Mensaje por Reluctanter »

Vale, o sea que dos pistones más en la pinza delantera, y el chasis doble viga frente al de espina central, no sólo justifican los más de mil euros de diferencia en el precio, sino que además convierten a la de 2011 en una pseudo cbr, y la de tu amigo era la buena.
Ahora sí lo entiendo. ;)
Ridi, pagliaccio.
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: cbr 650 f

Mensaje por Uve »

La de mi amigo era una CBR nacida CBR. La de 2011 es una hornet con carenado. Es lo que estoy diciendo en todo momento.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
13
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: cbr 650 f

Mensaje por Reluctanter »

https://www.youtube.com/watch?v=lSnaaXmC7hs
Cuentamismo; sensación nostálgica de usuarios maduros de motocicletas que induce a la certidumbre de que cualquier tiempo y motocicleta pasados fueron mejores, y mucho más auténticos.
Ridi, pagliaccio.
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: cbr 650 f

Mensaje por Uve »

Nada, no hay manera de que entiendas a que me refiero.

Ni aunque diga que no creo que lo pasado sea mejor.

Pero en este caso SI, y demuestrame que un chasis doble viga es peor que un espina central, aue unos frenos con cuatro pistones son peores que unos con dos, que una suspension trasera con progresividad es peor que una sin....

...y me empezare a creer que la "CBR600F" 2011 es mejor, objetivamente, que la 2004.

Mientras tanto, si tu afirmas que yo tengo "cuentamemismo", yo puedo afirmar que tu simplemente sigues la moda, sin pararte a analizar los componentes de los vehiculos.

Qué quieres que te diga....me.quedo con lo mio. Al menos se de lo que hablo, en lugar de dejarme llevar por el mercado.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Responder