cbr 650 f

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: cbr 650 f

Mensaje por Uve »

A todo esto, tengo 34 aňos (casi 35), asi que no soy especialmente mayor. Me.he criado ya con motos modernas. No creo que una VFR como la que tuve(RC36II) sea mejor que la actual, aunque si que me gusta bastante mas.

Se, a diferencia de ti, diferenciar y reconocer cuando algo es mejor. Y objetivamente....la "CBR" actual no es mejor. Sera mas moderna y/o economica de fabricacion....pero no es objetivamente mejor.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
largot100
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3532
Registrado: 06 Feb 2013, 10:20
11
Moto:: bonnie black
Ubicación: ZGZ

Re: cbr 650 f

Mensaje por largot100 »

Yo comparto algunas de las ideas que tiene Uve, hay motos más antiguas mejor hechas que actuales, llamarlo globalización, abaratar costes, vender más, lo que sea, pero no hay 1 ni 2 ni 3 ejemplos de este tipo
Quae nocent, docent

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 49 times

Re: cbr 650 f

Mensaje por Minimoto »

Sin meter más leña al fuego, pienso que toda moto actual es mejor que las anteriores, aunque simplemente sea por la tecnología, tanto de materiales como de realización.
Una moto antaño podía ser de una forma u otra, tener unos componentes u otros, pero componentes "obsoletos" realizados con la tecnología actual pueden ser muchos mejores que aquellos tan buenos en su momento.
Por ejemplo, los frenos han evolucionado tanto que lo que antes se necesitan "nosecuantos" pistones, ahora con dos frena mejor (discos, pastillas, bombas... todo ha mejorado). De los motores sólo hay que ver lo que han subido las potencias, han bajado los consumos, lo fáciles que son de llevar... De las suspensiones otro tanto, los bieletas viejunas han sido superadas por los muelles progresivos...
Otra cosa muy distinta es que la moto en sí ha cambiado de fundamento, queriédonla lleva hacia otra vertiente y por ello la han orientado con otras tecnologías que no son necesarias en ese lugar.
Otra cosa muy distinta es la fiabilidad, que podría dar para otro post.
Imagen
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: cbr 650 f

Mensaje por Uve »

Bueno, pero es que las pinzas de la cbr 2011 son....las de la hornet, que a su vez las heredó de otras motos anteriores.(EDITO: Ni eso: la hornet llevaba pinzas de 3 pistones; la "CBR".....de dos, y esteticamente son identicas a las de mi ex VFR de 1995) Vamos, que no son mejores ni mas modernas que las de la CBR 1999-2004. La suspension....3/4 de lo mismo: un amortiguador normalucho sin bieletas sera peor que uno normalito con bieletas. Una horquilla....ahi ya depende, y la cpsa puede estar mas igualada. El chasis es, en casos asi, complicado de discutir: el doble viga es mas rigido y caro de construir que el espina central. Siempre(muy mal parido ha de estar el doble viga para no ser asi).

Si hablasemos de motos distintas....ya habria que verlo con mas detenimiento....

...pero es que la cbr2011 derivó de la hornet 2007, no nos creamos que es una moto tan y tan moderna, ni sus componentes una maravilla.

La hornet nacio como una naked con motor algo descafeinado de la cbr600f/rr, y a partir de ahi, con componentes mas sencillos (chasis central de acero (y luego de aluminio), suspensiones algo mas sencillas, frenos mas sencillos...)....y cuando "relanzaron" la "cbr"....no se calentaron mucho la cabeza.

Puede que si, que la actual consuma menos, no discuto eso. En ningun momento he entrado en temas de si ahora tiene muchos mas bajos (para ser un 600), o de si traga menos. He dicho, y sigo diciendo, que por componentes y tipo de construccion, como moto sport "no RR", la CBR de principios de los 2000 era objetivamente mejor. A esa moto le cambias/actualizas electronica y estetica....y te sale una moto que no solo seria mejor que la cbr actual en frenos y chasis, sino qie seria igual de moderna..
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
13
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: cbr 650 f

Mensaje por Reluctanter »

Y te decimos nosotros que es la misma p+ta moto una que la otra con los datos en la mano, con los plásticos cambiaos, y que lo de llamarlo pseudo cbr es hablar por hablar.
Y que seguro, seguuuuro, que en algún foro de cbrs, pusieron a parir a las 2001 cuando salieron frente a la vieja cbr600f, porque esto es así.
Ridi, pagliaccio.
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: cbr 650 f

Mensaje por Uve »

Reluctanter escribió:Y te decimos nosotros que es la misma p+ta moto una que la otra con los datos en la mano, con los plásticos cambiaos, y que lo de llamarlo pseudo cbr es hablar por hablar.
Y que seguro, seguuuuro, que en algún foro de cbrs, pusieron a parir a las 2001 cuando salieron frente a la vieja cbr600f, porque esto es así.
Con.que datos? Los de frenos, suspension trasera, chasis? Desde el momento que no comparten ni chasis, ni frenos, no son la misma moto, d eigual forma que una FZ6 no es una R6 con manillar alto, por mucho que compartan motor.

La "cbr" o pseudocbr no es la misma "p..a" moto que la CBR del aňo 2001-2007. Es la Hornet 2010 con alguna ligera variacion, de igual forma que mi moto no es una speed triple con suspensiones largas, sino una tiger 1050 con ligeras variaciones.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: cbr 650 f

Mensaje por Uve »

Y en los foros dirian misa....pero que una CBR 2000 era mejor que una CBR1998 es indiscutible(mejores frenos, mejor chasis, mejor basculante...) Y ambas eran cbr, no motos derivadas.de otros modelos.

Venga, vueeeeeeeelta a empezar....
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
13
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: cbr 650 f

Mensaje por Reluctanter »

Y que esto es tan viejo como la misma moto.
Que tengo el culo pelao de escuchar que si las boxer antiguas eran las auténticas bmw guapas y que las de ahora son solo una copia barata.
Que si la Transalp 650 es mejor que la 700...
Que si la Fireblade 929 era una gran moto pero la 954 era el sumum... y que la 1000 ya de después sólo intentaba imitar al resto de otras marcas.

No digo que en algún modelo en cuestión se note el abaratamiento de componentes frente a su predecesora; le pasa a la duke 690 y seguro que a muchas más. Pero yo he tenido las dos Transalp y a ver quién me va a decir que la 650 es mejor moto que la otra, en qué... Es gurusismo puro y duro.
Ridi, pagliaccio.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: cbr 650 f

Mensaje por Jaume »

Se le puede mezclar a la nueva 3/4 de 95 y 1/4 con 98 para que corra mas? :Y :Y :Y :Y :Y =)) =)) =)) =)) =)) =))
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
13
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: cbr 650 f

Mensaje por Reluctanter »

Jaume escribió:Se le puede mezclar a la nueva 3/4 de 95 y 1/4 con 98 para que corra mas? :Y :Y :Y :Y :Y =)) =)) =)) =)) =)) =))
Joe chaval, todo el mundo sabe que los octanos de la 98 no son para que corra más, sino pa limpiar el depósito y el motor :troll:
Ridi, pagliaccio.
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: cbr 650 f

Mensaje por Uve »

Reluctanter escribió:Y que esto es tan viejo como la misma moto.
Que tengo el culo pelao de escuchar que si las boxer antiguas eran las auténticas bmw guapas y que las de ahora son solo una copia barata.
Que si la Transalp 650 es mejor que la 700...
Que si la Fireblade 929 era una gran moto pero la 954 era el sumum... y que la 1000 ya de después sólo intentaba imitar al resto de otras marcas.

No digo que en algún modelo en cuestión se note el abaratamiento de componentes frente a su predecesora; le pasa a la duke 690 y seguro que a muchas más. Pero yo he tenido las dos Transalp y a ver quién me va a decir que la 650 es mejor moto que la otra, en qué... Es gurusismo puro y duro.
Mezclas.churras.con merinas, o mas bien, plasmas en este tema y estos modelos opiniones y/o experiencias tuyas con otros modelos, y no contento con eso, pretendes insinuar, o decir abiertamente, que yo soy de los que piensan que lo antigua es mejor que lo moderno.

Pues no, mira, ahi patinas de sobremanera. He tenido dos bmw, una boxer y una 4 cilindros(R1200GS Adv y K1300GT)....y las tuve cuando las bmw me empezaron a gustar (he probado bmw boxer y bmw 4 cilindros "antiguas"(R80GS, R100GS, R1150RT y K100RS 16v)....y afirmo con rotundidad que, al margen de la fiabilidad, las bmw modernas les dan unos cuantos sopapos a las antiguas.

He tenido cbr1000rr y he probado ptra cbr1000rr.....y salvo en agilidad, donde TODO el mundo coincide en que la 954 era notablemente mas agil que la CBR1000RR '04, en TODO lo demas es mejor la moderna. Y a su vez, la 08 es todavia mejor en algunas cosas....y peor en alguna otra (embrague por cable frente a embrague hidraulico, por ejemplo).

Pero si nos ceňimos al caso CBR 2001 contra CBR2011....consumos aparte....sigo sin saber en qué es mejor la 2011. De verdad que no lo se. No es mas potente, no es mas rigida, no tiene mejores frenos, no tiene mejores suspensiones, no tiene mejor chasis.....

Al menos, los casos que he mencionado antes, daban muestra de una clara mejoria (las boxer 2v se retorcian como culebras y apenas frenaban, por ejemplo). Pero....entre una CBR y la otra....que ha mejorado, aparte del ahorro en costes? Que ahora lleva ABS? OK: Pongamosle ABS a la que ya existia. Ah, claro, no es comercial: hemos explotado demasiado el modelo y toca cmabiarlo.

Que una moto sea realmente mejor que otra se nota, principalmente, en una cosa: si el usuario del modelo viejo siente que cambiando alnmodelo moderno notara un claro avance o un notable cambio a mejor. Si no es asi....es que en algo la ha cagado la marca.

Dile al usuario de una Cbr de 2004-2005 que la cmabie por una 2011. No menciones el ABS. A ver como le convences de que la 2011 es "tan CBR" como la que lleva. A ver como le convences de que notara un cambio a mejor.

No podras.....mas que nada, porque no hay ese cambio. No hay argumentos objetivos. Hay un simple "tendras una moto nueva y que anda un poquito mas a 5.000 rpm"(a costa, pero eso no se lo digas, de ser algo peor en las tandas de circuito (ya sabes, dpnde el doble viga es bastante mejor que la espina central)).
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
13
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: cbr 650 f

Mensaje por Reluctanter »

Si quieres circuito, mejor te compras la rr y no la F. Seguro que va mejor por pista, también.
Que el chásis de doble cuna es mejor que el de espina central, porque es más caro de hacer, es algo que no voy a discutir, por que no lo sé, y porque después de muchos años en moto, no he sido capaz de apreciar, como la mayoría de usuarios, menos tú, claro.
La cbr de 2004 tiene básicamente los mismos frenos, los mismos ajustes de suspensión, fijo que la misma horquilla, potencia, par y peso similares, y pueden hacer los mismos cientos de miles de kms que la de tu amigo. Dos pistones menos en la pinza delantera y un chasis del mismo material, con otra cogida no la convierten en pseudo nada, la convierten en la misma moto con esas diferencias; esto lo entiende cualquiera.
Ha terminado mi aportación a este hilo. Salud!
Ridi, pagliaccio.
Avatar de Usuario
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1249
Registrado: 30 Dic 2008, 15:39
15
Moto:: EXPLORER XCA
Ubicación: Monserrat-Valencia
Been voted: 7 times

Re: cbr 650 f

Mensaje por wookie »

En la cbr han ido hacia atras desde el 2001.

Yo estoy montandome un tren delantero de cbr99 en mi vfr.

barras de 43mm
Pinzas de 4 pistones
Regulacion en Precarga, compresion y extension en cada barra.

La cbr 2004 de mi colega es igual pero con las barras sin NINGUN tipo de regulacion.

Y la Hornet 2007 de mi hermano lleva las mismas pinzas de mierda de dos pistones que la vfr del 90.
Ademas de una horquilla invertida muy bonita pero sin ningun tipo de regulacion.
Imagen
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: cbr 650 f

Mensaje por Uve »

Vamos, que eres incapaz de entender que desdee el momento en el que no comparten chasis....dejan de ser "la misma moto".

TODAS las cbr han tenido chasis doble cuna/doble viga....hasta que llegó la 2011. Y no malinterpretes lo que he dicho: un chasis no es mejor poraue sea mas caro. El.doble viga es mejor pq es mas rigido...y ademas, es mas caro de fabricar. nO es que sea mejor por ello. Es un simple dato (referente al ahorro de costes).

Un chasis mas rigido que otro se nota cuando le aprietas. No todo el mundo le exige lo mismo a la moto. Yo a una bandit, por ejemplo, le noto que le falta rigidez....y eso que no soy muy "quemado".

La CBR 2004 en efecto tiene los mismos frenos que la de mi amigo. La de 2011 NO.

La suspension no se en que aňo la.variaron, pero ME CONSTA(es decir, que lo he visto con mis ojos) que la 2007 al menos ya no tenia los mismos reglajes(la misma cantidad, me refiero) que la 2001. Eso si, al menos seguia siendo progresiva (cosa que la 2011 NO ES).

Y es "pseudoCBR", REPITO, porque NO nació como CBR. La 2011 es basicamente una Hornet a la.que le han puesto un carenado y unos semimanillares. Por eso digo que es una "pseudoCBR", porque tiene mas en comun con el ciclo de la hornet que con el de la anterior CBR600F.

Y TODO eso que digo son datos objetivos.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Avatar de Usuario
Sixties
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 366
Registrado: 06 Abr 2014, 09:01
10
Moto:: Daytona 675
Ubicación: Murcia

Re: cbr 650 f

Mensaje por Sixties »

Reluctanter escribió:No digo que en algún modelo en cuestión se note el abaratamiento de componentes frente a su predecesora; le pasa a la duke 690 y seguro que a muchas más. Pero yo he tenido las dos Transalp y a ver quién me va a decir que la 650 es mejor moto que la otra, en qué... Es gurusismo puro y duro.
La clave está ahí, en abaratamiento, y también en la especialización. Muchos modelos diferentes y fabricados por menos dinero. Ninguna marca intenta abarcar lo que abarcaba la CBR600f. Quieres racing, la RR, quieres tranquila, pues tienes Hornet, o VFR o lo que sea. Moto para todo y racing, ya no hay nada, hay que elegir, o tener dos...y soltar pasta. Pensad en lo que es una Thruxton, una conversión usada para circuito. Ahora se inventan un modelo entero para circuito y otro para pasearse.

Honda ha hecho una estrategia de aprovechar el tirón comercial de un nombre, sobre un concepto diferente. Yo coincido en que es una Hornet actual con carenado, y me parece un poco cutre "manchar" esas siglas con esa moto.

Chasis espina central...venga hombre.
juanillo
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 505
Registrado: 01 Mar 2015, 17:44
9
Moto:: S1000R

Re: cbr 650 f

Mensaje por juanillo »

Y nadie ha sacado el tema de la CBR 500, que eso ya sí que no tiene ni pies ni cabeza!

Para mí esta CBR650F también es básicamente una Hornet carenada y el nombre que le han puesto responde únicamente a fines comerciales (lógico). Algo así como el último Lancia Delta salvando las distancias. Ahora bien, también diré que a casi cualquier usuario actual de una de esas antiguas CBR 600F, a esos que ves con su CBR vestidos de cordura y con parrilla baulera (muchos de ellos), esta pseudo-CBR le hace el servicio más que de sobra.

Vamos, a mí es un modelo que, dejando de lado si merece llamarse así, me parece muy razonable.
Avatar de Usuario
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1249
Registrado: 30 Dic 2008, 15:39
15
Moto:: EXPLORER XCA
Ubicación: Monserrat-Valencia
Been voted: 7 times

Re: cbr 650 f

Mensaje por wookie »

juanillo escribió:Y nadie ha sacado el tema de la CBR 500, que eso ya sí que no tiene ni pies ni cabeza!

Para mí esta CBR650F también es básicamente una Hornet carenada y el nombre que le han puesto responde únicamente a fines comerciales (lógico). Algo así como el último Lancia Delta salvando las distancias. Ahora bien, también diré que a casi cualquier usuario actual de una de esas antiguas CBR 600F, a esos que ves con su CBR vestidos de cordura y con parrilla baulera (muchos de ellos), esta pseudo-CBR le hace el servicio más que de sobra.

Vamos, a mí es un modelo que, dejando de lado si merece llamarse así, me parece muy razonable.
Tu fiate....no de los que van con la parrilla sino con el baul y con cordura... :ride:
Última edición por wookie el 09 Abr 2015, 23:21, editado 1 vez en total.
Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: cbr 650 f

Mensaje por DavidAytor »

Uve escribió: Por cierto, el monobrazo no es mejor que el basculante convencional. Es mas comodo, y ya esta.
Y muuucho mas bonito :D

Perdón, podéis seguir :popcorn:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Opera
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 4303
Registrado: 03 Ene 2009, 21:38
15
Moto:: Multistrada 1200 S
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: cbr 650 f

Mensaje por Opera »

Davidaytor escribió:
Uve escribió: Por cierto, el monobrazo no es mejor que el basculante convencional. Es mas comodo, y ya esta.
Y muuucho mas bonito :D

Perdón, podéis seguir :popcorn:
Al final es solo un tema estético... aunque lo de más cómodo no sé que decir... hay que estar todo el puto día limpiando la llanta :face: :sh:

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
La anticuada que másmola!!

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

so that one may walk in peace - imi lichtenfeld

Ahí hay un hombre que dice ay
juanillo
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 505
Registrado: 01 Mar 2015, 17:44
9
Moto:: S1000R

Re: cbr 650 f

Mensaje por juanillo »

Más cómodo? Cada vez que tenso la cadena de la Speed me acuerdo de la madre del que inventó el basculante monobrazo...
Responder