ITV con faros auxiliares

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
nachop
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 181
Registrado: 21 Oct 2010, 17:26
13
Moto:: America
Ubicación: Madrid

ITV con faros auxiliares

Mensaje por nachop »

Buenas, habia abierto un hilo hace un mes sobre mi duda a la hora de pasar el ITV con unos faros auxiliares (originales de Triumph) que he puesto en mi America.
Con el tema de el fallo en el disco duro, se ha perdido todo, por eso lo abro de nuevo para deciros como ha ido, por si os puede ayudar en algo...
Pasé ayer la ITV y, siguiendo vuestros consejos, no desinstalé los faros , solo los desconecté para que fuiguraran como de adorno (estética pura)...y funcionó! Me preguntaron que hacían esos faros ahí y les dije que eran de adorno y los accioné para que vieramn que no funcionaban...y perfecto!
Al llegar a casa conecté la clema que habia desconectado y tema zanjado....

Saludos
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: ITV con faros auxiliares

Mensaje por peptorres »

La otra hubiera sido que, como los coches de rallie, lo tapas con la tapa esa blanca y que los usas en 'off road' cuando haces concentración de radioaficionados o que eres de geocaching o cualquier otra afición que les importa un pimiento lo que hagas con tu moto fuera de las calles y carreteras.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: ITV con faros auxiliares

Mensaje por Minimoto »

Menuda risa cuando salieras de la ITV.
Y no le comentaste si en vez de adorno estuvieran operativos, que hubiera dicho?
Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29487
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: ITV con faros auxiliares

Mensaje por DavidAytor »

Un chico delante de mi pasó el otro día la ITV a una Tiger 800 on cargada de extras con los faros auxiliares originales Triumph. Eso si, el operario tuvo que consultar si suponía o no una modificación sujeta a proyecto/homologación. Parece ser que no y le dio el ok.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4001
Registrado: 18 Feb 2011, 18:30
13
Moto:: Suzuki V Strom 1000
Ubicación: Parque Nacional Sierra de Guadarrama

Re: ITV con faros auxiliares

Mensaje por Airgus »

:XX: :XX: Bueno es saberlo.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6412
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 90 times
Been voted: 34 times

Re: ITV con faros auxiliares

Mensaje por loMarraco »

Davidaytor escribió:Un chico delante de mi pasó el otro día la ITV a una Tiger 800 on cargada de extras con los faros auxiliares originales Triumph. Eso si, el operario tuvo que consultar si suponía o no una modificación sujeta a proyecto/homologación. Parece ser que no y le dio el ok.
No es muy pronto para una 800? Sería para deslimitar?
To the parrot! Bròquil is over!
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4001
Registrado: 18 Feb 2011, 18:30
13
Moto:: Suzuki V Strom 1000
Ubicación: Parque Nacional Sierra de Guadarrama

Re: ITV con faros auxiliares

Mensaje por Airgus »

Ya toca a las primeras ¿ no ?
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29487
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: ITV con faros auxiliares

Mensaje por DavidAytor »

Las primeras 800 fueron de primeros de 2011.

:XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: ITV con faros auxiliares

Mensaje por Metroid »

un accesorio original, homologado como un faro auxiliar debe ser tan legal como un faro led de origen... mi ex explorer se comercializaba con esos faros de serie.... que tienen que ahcer desmontarlos para pasarla? no tiene ningún sentido
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: ITV con faros auxiliares

Mensaje por peptorres »

Metroid escribió:un accesorio original, homologado como un faro auxiliar debe ser tan legal como un faro led de origen... mi ex explorer se comercializaba con esos faros de serie.... que tienen que ahcer desmontarlos para pasarla? no tiene ningún sentido

Pocas cosas tienen sentido. Si lo 4x4 iban con taloneras y plataformas y de un día para otro no pasaban había que homologar un accesorio original que venía de serie.

Ejemplo del Nissan Patrol GR:
http://foropatrolgrclub.foroactivo.com/ ... originales
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
EltiodelaVara
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 30
Registrado: 05 Feb 2012, 21:04
12
Moto:: Triumph América
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: ITV con faros auxiliares

Mensaje por EltiodelaVara »

Pues gracias por compartir la experiencia, tengo los faros y voy hacer lo mismo.

Saludos
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1759
Registrado: 18 Feb 2011, 20:11
13
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Caesaróbriga
Contactar:

Re: ITV con faros auxiliares

Mensaje por TitoEloto »

El mes que viene me toca a mi... :rambo: :rambo: :rambo:
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8564
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 47 times
Been voted: 4 times

Re: ITV con faros auxiliares

Mensaje por Ferxo »

Davidaytor escribió:Las primeras 800 fueron de primeros de 2011.

:XX:
La mia era de primeros de enero del 2011
Volveré :atope: :atope:
javier800
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 122
Registrado: 12 Abr 2011, 13:33
13
Moto:: tiger 800
Ubicación: El Prat (BCN)

Re: ITV con faros auxiliares

Mensaje por javier800 »

buenas compañeros.Despues de leer este interesante post os cuento mi historia.
Me disponia a pasar la itv con mi tiger 800 on y sus faros originales triumph, que feliz era yo.Cuando de repente el operario me comenta si habia homologado los faros, le comente que yo no pero que los habia instalado en concesionario oficial cuando la moto tenia 800 kilometros.Me comento que en la ficha tecnica no aparecian y eso era una reforma.Muy amablemente me dijo que hasta que no aportase un certificado de triumph españa y un certificado de montage en taller oficial no podria pasar la itv y me la puso como desfavorable.Es decir a dia de hoy llevo dos semanas sin moto, en tramites con el taller y con triumph españa para conseguir un certificado que ni conocia.Porsupuesto en el taller no me dijeron nada al instalarlos pero se deduce que he estado cuatro años con unos faros sin homologar y me podian multar en cualquier momento.La itv se encuentra en san joan despi(BCN) y el taller pues uno de los dos de barcelona.Imaginaros que dias y que cabreo tengo.
alguien mas le ha pasado??
MONTERO
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 428
Registrado: 09 Abr 2011, 22:57
13
Moto:: TIGER 800 XC ABS
Ubicación: OVIEDO, ASTURIAS

Re: ITV con faros auxiliares

Mensaje por MONTERO »

En las próximas semanas me toca a mi...y la moto llena de extras y accesorios, unos de Triumph y otros no. Estoy acojonadito... Esta semana me puse en contacto con GIVI y me dijeron, muy amablemente, que ellos no facilitaban ningún tipo de documentación al respecto. Me quedé alucinado... :roll:
De 2TMoto ni se han molestado en responder a mi e-mail.
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3209
Registrado: 06 May 2011, 09:42
12
Moto:: V STROM 650 XT 2017
Ubicación: Masnou (Barcelona)

Re: ITV con faros auxiliares

Mensaje por joaquin »

javier800 escribió:buenas compañeros.Despues de leer este interesante post os cuento mi historia.
Me disponia a pasar la itv con mi tiger 800 on y sus faros originales triumph, que feliz era yo.Cuando de repente el operario me comenta si habia homologado los faros, le comente que yo no pero que los habia instalado en concesionario oficial cuando la moto tenia 800 kilometros.Me comento que en la ficha tecnica no aparecian y eso era una reforma.Muy amablemente me dijo que hasta que no aportase un certificado de triumph españa y un certificado de montage en taller oficial no podria pasar la itv y me la puso como desfavorable.Es decir a dia de hoy llevo dos semanas sin moto, en tramites con el taller y con triumph españa para conseguir un certificado que ni conocia.Porsupuesto en el taller no me dijeron nada al instalarlos pero se deduce que he estado cuatro años con unos faros sin homologar y me podian multar en cualquier momento.La itv se encuentra en san joan despi(BCN) y el taller pues uno de los dos de barcelona.Imaginaros que dias y que cabreo tengo.
alguien mas le ha pasado??
Una pregunta javier800, el concesionario te cobra por homologar los faros que te vendió ?????
Machine
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 653
Registrado: 29 Oct 2008, 20:07
15
Moto:: Tiger y Daytona
Ubicación: Algemesi, (Valencia)

Re: ITV con faros auxiliares

Mensaje por Machine »

Hola, yo transforme una moto, los faros solo los puede homologar el fabricante, te los ha de montar un taller, por que tienes que pasar toda la documentación por industria y uno de los documentos es que las modificaciones las ha realizado un taller y te lo tienen que cuñar el taller mecánico.
En mi caso todo el papeleo me lo tramito una empresa 400 euracos.
pedroMM
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 30
Registrado: 19 Ene 2014, 17:43
10
Moto:: Thrux9 TST11 D06
Been voted: 1 time

Re: ITV con faros auxiliares

Mensaje por pedroMM »

Yo ando en las mismas con varios accesorios, al final iré a pasarla mañana con la moto de serie ( todo el día de hoy en el garaje)
Tanta importancia le he dado a la ITV que he debido andar unos 4 o 5 meses con ella caducada... son unos estafadores, así que relax con ellos....
EltiodelaVara
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 30
Registrado: 05 Feb 2012, 21:04
12
Moto:: Triumph América
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: ITV con faros auxiliares

Mensaje por EltiodelaVara »

Cuéntanos como te va compañero.
Saludos y suerte :XX:
javier800
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 122
Registrado: 12 Abr 2011, 13:33
13
Moto:: tiger 800
Ubicación: El Prat (BCN)

Re: ITV con faros auxiliares

Mensaje por javier800 »

joaquin escribió:
javier800 escribió:buenas compañeros.Despues de leer este interesante post os cuento mi historia.
Me disponia a pasar la itv con mi tiger 800 on y sus faros originales triumph, que feliz era yo.Cuando de repente el operario me comenta si habia homologado los faros, le comente que yo no pero que los habia instalado en concesionario oficial cuando la moto tenia 800 kilometros.Me comento que en la ficha tecnica no aparecian y eso era una reforma.Muy amablemente me dijo que hasta que no aportase un certificado de triumph españa y un certificado de montage en taller oficial no podria pasar la itv y me la puso como desfavorable.Es decir a dia de hoy llevo dos semanas sin moto, en tramites con el taller y con triumph españa para conseguir un certificado que ni conocia.Porsupuesto en el taller no me dijeron nada al instalarlos pero se deduce que he estado cuatro años con unos faros sin homologar y me podian multar en cualquier momento.La itv se encuentra en san joan despi(BCN) y el taller pues uno de los dos de barcelona.Imaginaros que dias y que cabreo tengo.
alguien mas le ha pasado??
Una pregunta javier800, el concesionario te cobra por homologar los faros que te vendió ?????
De momento me tienen que hacer el certificado de originalidad de Triumph España y no me han dicho nada de pagar.Pero tengo que homologar una reforma en la moto y eso son 45€ en la ITV que no me quieren pagar los del taller.Con lo cual me va a costar mínimo 45€ y espero que no tenga que pagar lógicamente certificado porque seria la leche ya. :rambo: :rambo: :rambo: :rambo:
Responder