ITV con faros auxiliares

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: ITV con faros auxiliares

Mensaje por DavidAytor »

23 escribió:Con solo desconectarlos y decir que son decorativos la.pasas...

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
:? Yo tuve una experiencia bien distinta en una Tiger 1050, aunque fue con un kit xenon. Lo desconecté, cambié las bombillas y me fui a la ITV dejando toda la instalación anulada y con la iluminación de serie pero todo en su sitio (balastro electrónico incluido). No la pasé. Tuve que desmontar toda la instalación de la moto. Según el ingeniero, si me daba el ok, iba a volver a conectar el xenon en la siguiente esquina............¿Qué joputa no? :rambo:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6072
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 6 times
Been voted: 47 times

Re: ITV con faros auxiliares

Mensaje por 23 »

DavidAytor escribió:
23 escribió:Con solo desconectarlos y decir que son decorativos la.pasas...

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
:? Yo tuve una experiencia bien distinta en una Tiger 1050, aunque fue con un kit xenon. Lo desconecté, cambié las bombillas y me fui a la ITV dejando toda la instalación anulada y con la iluminación de serie pero todo en su sitio (balastro electrónico incluido). No la pasé. Tuve que desmontar toda la instalación de la moto. Según el ingeniero, si me daba el ok, iba a volver a conectar el xenon en la siguiente esquina............¿Qué joputa no? :rambo:
Aunque tuviese razón eso es una variable que él no puede asegurar...según el día yo hubiese tenido una buena discusión con el ingeniero...las luces funcionan? El que esté esa instalación ahí altera o influye el normal funcionamiento de la moto?

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: ITV con faros auxiliares

Mensaje por Antonio1968 »

Yo comente lo mismo no se si en este hilo, pero mi compañero con su Tiger XC "nueva" se los tiene puestos la llevó a ITV para homologarlos y le dijeron que tenía que llevar el documento del concesionario como que eran de la moto y el certificado de como lo habían instalado y la documentación de la moto para ver si venía en la tarjeta de inspección técnica.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
DBlackRider
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 301
Registrado: 18 Jul 2013, 00:34
10
Moto:: BMR R1250GS
Ubicación: Astigarraga, Guipuzcoa
Contactar:

Re: ITV con faros auxiliares

Mensaje por DBlackRider »

Hola compañeros. Acabo de llegar de pasar la ITV en Doneztebe, Navarra. Pasar me la ha pasado, con los neumáticos delanteros a 110, el Akrapovic homologado con los DB Killers, y "con los antinieblas". Lo pongo entre comillas, porque realmente no me la pasaban con ellos puestos. Me han dicho que si los desmontaba me la pasaban, y me han proporcionado las herramientas y hasta me han echado un cable a mirar cómo se desmontan.

Una vez desmontados me han dicho que está bien, y me dejaban las herramientas para volver a montarlos. También me han dicho que hace falta lo siguiente:

1- Por parte de Triumph, un certificado de monta de origen. Aplicar cambio en papeles serían 9€.
2- En el caso de no proporcionarlo, han de proporcionar un Informe de conformidad sobre los antinieblas, y un certificado de montaje del taller que los haya montado, para luego hacer aplicarlo como una reforma en la ITV, con un coste de unos 22€.


Viendo que los he montado y desmontado en 5 minutos, no pienso hacer nada de papeleos. Próxima ITV, desmonto en casa y a correr.

Respecto al comentario de algún compañero. Eso de desconectarlos y dejarlos de "estética", no vale, o a mi al menos no me lo han dejado pasar.

V's
Motovlogger. REVIEW TRIUMPH TIGER 900 10.000KM
https://youtu.be/0Fm5fWCjoE8
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: ITV con faros auxiliares

Mensaje por Antonio1968 »

elnegrovikingo escribió:Hola compañeros. Acabo de llegar de pasar la ITV en Doneztebe, Navarra. Pasar me la ha pasado, con los neumáticos delanteros a 110, el Akrapovic homologado con los DB Killers, y "con los antinieblas". Lo pongo entre comillas, porque realmente no me la pasaban con ellos puestos. Me han dicho que si los desmontaba me la pasaban, y me han proporcionado las herramientas y hasta me han echado un cable a mirar cómo se desmontan.

Una vez desmontados me han dicho que está bien, y me dejaban las herramientas para volver a montarlos. También me han dicho que hace falta lo siguiente:

1- Por parte de Triumph, un certificado de monta de origen. Aplicar cambio en papeles serían 9€.
2- En el caso de no proporcionarlo, han de proporcionar un Informe de conformidad sobre los antinieblas, y un certificado de montaje del taller que los haya montado, para luego hacer aplicarlo como una reforma en la ITV, con un coste de unos 22€.


Viendo que los he montado y desmontado en 5 minutos, no pienso hacer nada de papeleos. Próxima ITV, desmonto en casa y a correr.

Respecto al comentario de algún compañero. Eso de desconectarlos y dejarlos de "estética", no vale, o a mi al menos no me lo han dejado pasar.

V's
Y por 30€ merece la pena montar y desmontar cada cuatro años?
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
pacotomi1
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 55
Registrado: 04 Feb 2017, 09:31
7
Moto:: Tiger 800 xrx
Been voted: 1 time

Re: ITV con faros auxiliares

Mensaje por pacotomi1 »

Hola yo también estaba con la duda ayer fui a pasarle la ITV a mi coche me lleve los papeles de mi moto una xrx de este año con faros auxiliares pregunté sobre si me pasarían la ITV con los faros y las defensas.
pacotomi1
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 55
Registrado: 04 Feb 2017, 09:31
7
Moto:: Tiger 800 xrx
Been voted: 1 time

Re: ITV con faros auxiliares

Mensaje por pacotomi1 »

El ingeniero de la ITV metió el n°de bastidor de mi moto en industria y le salió todo las especificaciones y homologaciones que tenía mi moto.
Mi moto lleva homologaciones de fabrica faros anti-niebla,caballete central,defensas de motor cúpula alta y otras dos o tres cosas más.
Me dijo que no tendría ningún problema en pasar la ITV si todo eso está homologado.
Yo de todas formas pediré la homologación de los faros antinieblas que los compré en el concesionario así como todo lo que compre con su certificado de homologación para luego no tener sorpresas.
ts4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 11351
Registrado: 23 Abr 2009, 00:28
15
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Sevilla
Has vote: 8 times
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: ITV con faros auxiliares

Mensaje por ts4 »

Antonio1968 escribió:
elnegrovikingo escribió:Hola compañeros. Acabo de llegar de pasar la ITV en Doneztebe, Navarra. Pasar me la ha pasado, con los neumáticos delanteros a 110, el Akrapovic homologado con los DB Killers, y "con los antinieblas". Lo pongo entre comillas, porque realmente no me la pasaban con ellos puestos. Me han dicho que si los desmontaba me la pasaban, y me han proporcionado las herramientas y hasta me han echado un cable a mirar cómo se desmontan.

Una vez desmontados me han dicho que está bien, y me dejaban las herramientas para volver a montarlos. También me han dicho que hace falta lo siguiente:

1- Por parte de Triumph, un certificado de monta de origen. Aplicar cambio en papeles serían 9€.
2- En el caso de no proporcionarlo, han de proporcionar un Informe de conformidad sobre los antinieblas, y un certificado de montaje del taller que los haya montado, para luego hacer aplicarlo como una reforma en la ITV, con un coste de unos 22€.


Viendo que los he montado y desmontado en 5 minutos, no pienso hacer nada de papeleos. Próxima ITV, desmonto en casa y a correr.

Respecto al comentario de algún compañero. Eso de desconectarlos y dejarlos de "estética", no vale, o a mi al menos no me lo han dejado pasar.

V's
Y por 30€ merece la pena montar y desmontar cada cuatro años?
Yo por 30 pavos no me complicaba la vida
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: ITV con faros auxiliares

Mensaje por Antonio1968 »

pacotomi1 escribió:El ingeniero de la ITV metió el n°de bastidor de mi moto en industria y le salió todo las especificaciones y homologaciones que tenía mi moto.
Mi moto lleva homologaciones de fabrica faros anti-niebla,caballete central,defensas de motor cúpula alta y otras dos o tres cosas más.
Me dijo que no tendría ningún problema en pasar la ITV si todo eso está homologado.
Yo de todas formas pediré la homologación de los faros antinieblas que los compré en el concesionario así como todo lo que compre con su certificado de homologación para luego no tener sorpresas.
Si haces el favor cuando pidas los certificados de la homologación en el concesionario, comentalo si te lo dan o no, te lo comento porque en algunos casos de los faros auxiliares no lo han dado.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
guarnio
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 58
Registrado: 10 Feb 2019, 20:42
5
Moto:: Tiger 1200 XC 2014
Been voted: 1 time

Re: ITV con faros auxiliares

Mensaje por guarnio »

Remonto el hilo xD

Tengo una Triumph Tiger Explorer XC del 2014 (La compré de segunda mano), y el año que viene le toca pasar la ITV... En ficha no aparece nada de nada en extras... El modelo XC venia de serie con esos faros, calientapuños etc... ¿Voy a tener algún problema?

Ha pasado una ITV... Tiene la tipica pegatina en la que encima ponen los datos (ya no se si es que debajo está un sello de desfavorable y por eso pusieron la pegatina encima)

A ver si alguien la ha pasado con la 1200 XC... Ahora a las nuevas si que se lo meten todo

Un saludo
Responder