Yo tuve una experiencia bien distinta en una Tiger 1050, aunque fue con un kit xenon. Lo desconecté, cambié las bombillas y me fui a la ITV dejando toda la instalación anulada y con la iluminación de serie pero todo en su sitio (balastro electrónico incluido). No la pasé. Tuve que desmontar toda la instalación de la moto. Según el ingeniero, si me daba el ok, iba a volver a conectar el xenon en la siguiente esquina............¿Qué joputa no?23 escribió:Con solo desconectarlos y decir que son decorativos la.pasas...
Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
ITV con faros auxiliares
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 29488
- Registrado: 08 May 2008, 18:16
- 15
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 102 times
- Been voted: 34 times
Re: ITV con faros auxiliares
EL TIEMPO DIRÁ
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 6072
- Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
- 16
- Moto:: Una leyenda
- Has vote: 6 times
- Been voted: 47 times
Re: ITV con faros auxiliares
Aunque tuviese razón eso es una variable que él no puede asegurar...según el día yo hubiese tenido una buena discusión con el ingeniero...las luces funcionan? El que esté esa instalación ahí altera o influye el normal funcionamiento de la moto?DavidAytor escribió:Yo tuve una experiencia bien distinta en una Tiger 1050, aunque fue con un kit xenon. Lo desconecté, cambié las bombillas y me fui a la ITV dejando toda la instalación anulada y con la iluminación de serie pero todo en su sitio (balastro electrónico incluido). No la pasé. Tuve que desmontar toda la instalación de la moto. Según el ingeniero, si me daba el ok, iba a volver a conectar el xenon en la siguiente esquina............¿Qué joputa no?23 escribió:Con solo desconectarlos y decir que son decorativos la.pasas...
Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
- Antonio1968
- COLABORADOR
- Mensajes: 7851
- Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
- 7
- Moto:: Triumph Trophy SE
- Ubicación: Cáceres
- Has vote: 9 times
- Been voted: 82 times
Re: ITV con faros auxiliares
Yo comente lo mismo no se si en este hilo, pero mi compañero con su Tiger XC "nueva" se los tiene puestos la llevó a ITV para homologarlos y le dijeron que tenía que llevar el documento del concesionario como que eran de la moto y el certificado de como lo habían instalado y la documentación de la moto para ver si venía en la tarjeta de inspección técnica.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
- DBlackRider
- Triumphero senior
- Mensajes: 301
- Registrado: 18 Jul 2013, 00:34
- 10
- Moto:: BMR R1250GS
- Ubicación: Astigarraga, Guipuzcoa
- Contactar:
Re: ITV con faros auxiliares
Hola compañeros. Acabo de llegar de pasar la ITV en Doneztebe, Navarra. Pasar me la ha pasado, con los neumáticos delanteros a 110, el Akrapovic homologado con los DB Killers, y "con los antinieblas". Lo pongo entre comillas, porque realmente no me la pasaban con ellos puestos. Me han dicho que si los desmontaba me la pasaban, y me han proporcionado las herramientas y hasta me han echado un cable a mirar cómo se desmontan.
Una vez desmontados me han dicho que está bien, y me dejaban las herramientas para volver a montarlos. También me han dicho que hace falta lo siguiente:
1- Por parte de Triumph, un certificado de monta de origen. Aplicar cambio en papeles serían 9€.
2- En el caso de no proporcionarlo, han de proporcionar un Informe de conformidad sobre los antinieblas, y un certificado de montaje del taller que los haya montado, para luego hacer aplicarlo como una reforma en la ITV, con un coste de unos 22€.
Viendo que los he montado y desmontado en 5 minutos, no pienso hacer nada de papeleos. Próxima ITV, desmonto en casa y a correr.
Respecto al comentario de algún compañero. Eso de desconectarlos y dejarlos de "estética", no vale, o a mi al menos no me lo han dejado pasar.
V's
Una vez desmontados me han dicho que está bien, y me dejaban las herramientas para volver a montarlos. También me han dicho que hace falta lo siguiente:
1- Por parte de Triumph, un certificado de monta de origen. Aplicar cambio en papeles serían 9€.
2- En el caso de no proporcionarlo, han de proporcionar un Informe de conformidad sobre los antinieblas, y un certificado de montaje del taller que los haya montado, para luego hacer aplicarlo como una reforma en la ITV, con un coste de unos 22€.
Viendo que los he montado y desmontado en 5 minutos, no pienso hacer nada de papeleos. Próxima ITV, desmonto en casa y a correr.
Respecto al comentario de algún compañero. Eso de desconectarlos y dejarlos de "estética", no vale, o a mi al menos no me lo han dejado pasar.
V's
- Antonio1968
- COLABORADOR
- Mensajes: 7851
- Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
- 7
- Moto:: Triumph Trophy SE
- Ubicación: Cáceres
- Has vote: 9 times
- Been voted: 82 times
Re: ITV con faros auxiliares
Y por 30€ merece la pena montar y desmontar cada cuatro años?elnegrovikingo escribió:Hola compañeros. Acabo de llegar de pasar la ITV en Doneztebe, Navarra. Pasar me la ha pasado, con los neumáticos delanteros a 110, el Akrapovic homologado con los DB Killers, y "con los antinieblas". Lo pongo entre comillas, porque realmente no me la pasaban con ellos puestos. Me han dicho que si los desmontaba me la pasaban, y me han proporcionado las herramientas y hasta me han echado un cable a mirar cómo se desmontan.
Una vez desmontados me han dicho que está bien, y me dejaban las herramientas para volver a montarlos. También me han dicho que hace falta lo siguiente:
1- Por parte de Triumph, un certificado de monta de origen. Aplicar cambio en papeles serían 9€.
2- En el caso de no proporcionarlo, han de proporcionar un Informe de conformidad sobre los antinieblas, y un certificado de montaje del taller que los haya montado, para luego hacer aplicarlo como una reforma en la ITV, con un coste de unos 22€.
Viendo que los he montado y desmontado en 5 minutos, no pienso hacer nada de papeleos. Próxima ITV, desmonto en casa y a correr.
Respecto al comentario de algún compañero. Eso de desconectarlos y dejarlos de "estética", no vale, o a mi al menos no me lo han dejado pasar.
V's
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 55
- Registrado: 04 Feb 2017, 09:31
- 7
- Moto:: Tiger 800 xrx
- Been voted: 1 time
Re: ITV con faros auxiliares
Hola yo también estaba con la duda ayer fui a pasarle la ITV a mi coche me lleve los papeles de mi moto una xrx de este año con faros auxiliares pregunté sobre si me pasarían la ITV con los faros y las defensas.
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 55
- Registrado: 04 Feb 2017, 09:31
- 7
- Moto:: Tiger 800 xrx
- Been voted: 1 time
Re: ITV con faros auxiliares
El ingeniero de la ITV metió el n°de bastidor de mi moto en industria y le salió todo las especificaciones y homologaciones que tenía mi moto.
Mi moto lleva homologaciones de fabrica faros anti-niebla,caballete central,defensas de motor cúpula alta y otras dos o tres cosas más.
Me dijo que no tendría ningún problema en pasar la ITV si todo eso está homologado.
Yo de todas formas pediré la homologación de los faros antinieblas que los compré en el concesionario así como todo lo que compre con su certificado de homologación para luego no tener sorpresas.
Mi moto lleva homologaciones de fabrica faros anti-niebla,caballete central,defensas de motor cúpula alta y otras dos o tres cosas más.
Me dijo que no tendría ningún problema en pasar la ITV si todo eso está homologado.
Yo de todas formas pediré la homologación de los faros antinieblas que los compré en el concesionario así como todo lo que compre con su certificado de homologación para luego no tener sorpresas.
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 11351
- Registrado: 23 Abr 2009, 00:28
- 15
- Moto:: Tiger 1050
- Ubicación: Sevilla
- Has vote: 8 times
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Re: ITV con faros auxiliares
Yo por 30 pavos no me complicaba la vidaAntonio1968 escribió:Y por 30€ merece la pena montar y desmontar cada cuatro años?elnegrovikingo escribió:Hola compañeros. Acabo de llegar de pasar la ITV en Doneztebe, Navarra. Pasar me la ha pasado, con los neumáticos delanteros a 110, el Akrapovic homologado con los DB Killers, y "con los antinieblas". Lo pongo entre comillas, porque realmente no me la pasaban con ellos puestos. Me han dicho que si los desmontaba me la pasaban, y me han proporcionado las herramientas y hasta me han echado un cable a mirar cómo se desmontan.
Una vez desmontados me han dicho que está bien, y me dejaban las herramientas para volver a montarlos. También me han dicho que hace falta lo siguiente:
1- Por parte de Triumph, un certificado de monta de origen. Aplicar cambio en papeles serían 9€.
2- En el caso de no proporcionarlo, han de proporcionar un Informe de conformidad sobre los antinieblas, y un certificado de montaje del taller que los haya montado, para luego hacer aplicarlo como una reforma en la ITV, con un coste de unos 22€.
Viendo que los he montado y desmontado en 5 minutos, no pienso hacer nada de papeleos. Próxima ITV, desmonto en casa y a correr.
Respecto al comentario de algún compañero. Eso de desconectarlos y dejarlos de "estética", no vale, o a mi al menos no me lo han dejado pasar.
V's
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer
- Antonio1968
- COLABORADOR
- Mensajes: 7851
- Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
- 7
- Moto:: Triumph Trophy SE
- Ubicación: Cáceres
- Has vote: 9 times
- Been voted: 82 times
Re: ITV con faros auxiliares
Si haces el favor cuando pidas los certificados de la homologación en el concesionario, comentalo si te lo dan o no, te lo comento porque en algunos casos de los faros auxiliares no lo han dado.pacotomi1 escribió:El ingeniero de la ITV metió el n°de bastidor de mi moto en industria y le salió todo las especificaciones y homologaciones que tenía mi moto.
Mi moto lleva homologaciones de fabrica faros anti-niebla,caballete central,defensas de motor cúpula alta y otras dos o tres cosas más.
Me dijo que no tendría ningún problema en pasar la ITV si todo eso está homologado.
Yo de todas formas pediré la homologación de los faros antinieblas que los compré en el concesionario así como todo lo que compre con su certificado de homologación para luego no tener sorpresas.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
- guarnio
- Triumphero novato
- Mensajes: 58
- Registrado: 10 Feb 2019, 20:42
- 5
- Moto:: Tiger 1200 XC 2014
- Been voted: 1 time
Re: ITV con faros auxiliares
Remonto el hilo xD
Tengo una Triumph Tiger Explorer XC del 2014 (La compré de segunda mano), y el año que viene le toca pasar la ITV... En ficha no aparece nada de nada en extras... El modelo XC venia de serie con esos faros, calientapuños etc... ¿Voy a tener algún problema?
Ha pasado una ITV... Tiene la tipica pegatina en la que encima ponen los datos (ya no se si es que debajo está un sello de desfavorable y por eso pusieron la pegatina encima)
A ver si alguien la ha pasado con la 1200 XC... Ahora a las nuevas si que se lo meten todo
Un saludo
Tengo una Triumph Tiger Explorer XC del 2014 (La compré de segunda mano), y el año que viene le toca pasar la ITV... En ficha no aparece nada de nada en extras... El modelo XC venia de serie con esos faros, calientapuños etc... ¿Voy a tener algún problema?
Ha pasado una ITV... Tiene la tipica pegatina en la que encima ponen los datos (ya no se si es que debajo está un sello de desfavorable y por eso pusieron la pegatina encima)
A ver si alguien la ha pasado con la 1200 XC... Ahora a las nuevas si que se lo meten todo
Un saludo