Comparativa trail: Caponord, Versys 1000 y Tiger Sport
-
- Mastermind XIV Aniversario
- Mensajes: 44589
- Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
- 17
- Moto:: Sueño en azul neon
- Ubicación: Capital mundial de la avellana
- Has vote: 3 times
- Been voted: 8 times
- Contactar:
Re: Comparativa trail: Caponord, Versys 1000 y Tiger Sport
un v2 no pero un bicilindrico paralelo podria rizar el rizo
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1651
- Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
- 11
- Moto:: BMW R1250GS Rallye
- Ubicación: Castellón
- Been voted: 1 time
Re: Comparativa trail: Caponord, Versys 1000 y Tiger Sport
Exacto. Un L2 para una maxi en verdad es una arquitectura de motor cojonuda. Lastima que yamaha haya decidido hacer una maxi bastante turistica (por peso y cosas como el cardan), porque si hubiese querido, podrian haber hecho una moto impresionante haciendo un L2 de unos 1.000cc. Ligera, compacta, y muy seria en offroad.Jaume escribió:un v2 no pero un bicilindrico paralelo podria rizar el rizo
Experiencia tienen, desde luego.....(XTZ 850R del dakar....)
Enviado con un ladrillo usando Patatalk.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
- wookie
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1249
- Registrado: 30 Dic 2008, 15:39
- 15
- Moto:: EXPLORER XCA
- Ubicación: Monserrat-Valencia
- Been voted: 7 times
Re: Comparativa trail: Caponord, Versys 1000 y Tiger Sport
Hombre, es que una maxitrail debe ser turística. Ademas en la varidad esta el gusto.
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 12838
- Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
- 16
- Moto:: morini gran paso1200
Re: Comparativa trail: Caponord, Versys 1000 y Tiger Sport
Uve escribió:Aunque te parezca raro, affleck, un V2 no es el paradigma de un motor compacto, ni ligero, ni con un buen centrado de masas.
Lo digo porque la caponord puede tener parte de la culpa de su alto peso.....en su motor, ademas de en la mucha electronica que tiene.
Son motores con una buena entrega de potencia (por lo general), aunque eso es algo que la electronica ya puede suplir en otro tipo de motores.
Lo que la electronica no puede tapar ni ocultar en los V2 gordos es que son motores altos(por muy estrechos que sean), y con elementos obligatoriamente duplicados por arquitectura (culatas, sistema de distribucion, cuerpo del grupo motor (dos bloques de cilindros por separado pesan mas que un bloque unico de dos cilindros (2 en linea)).
Enviado con un ladrillo usando Patatalk.
hombre yo no se amigo uve.. soy profano en la materia... pero te voy a poner unos ejemplos..
fun bikes: La bi es la smt... 216 kilos llena... casi 30 kilos menos que la sport
La Tri es la sport: 243 kilos llena
La Cuatro cilindros es la Versys: 248 kilos... no se veo una relación clara..La crossrunner 240
Nos vamos a las maxi trails..
Morini, V-Strom y Ktm 1190 todas 230 kilos... 2 cilindros en V.
Tri: Explorer... 266 kilos
Cuatro cilindros: Crostourer 275
Macho, yo veo una relación CLARÍSIMA entre la configuración del motor y el peso final sobre todo en estos segmentos (manillar alto y largos recorrido de suspeniones)
De todas formas ojo NO SE PUEDE GENERALIZAR.... hay tris muy liegeros ahora y modernos.. como los mv-augusta o el mt-09.. pero creo que nunca lo van a ser más que el Lc8 de ktm paradigma del motor compacto, ligero y potente
Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 12838
- Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
- 16
- Moto:: morini gran paso1200
Re: Comparativa trail: Caponord, Versys 1000 y Tiger Sport
Y lo dicho.. poner vuestras motos tri de 1050 al lado de cualquiera de las que te he puesto 2 en V... te prometo que ya simplemente por volumen se nota mucho... el tri es muy anchote arriba y el bi tiene la anchura de un solo cilindro (no de tres como el tres een linea o peor... de 4 como el cuatro en linea)
Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 4304
- Registrado: 23 Jul 2012, 13:55
- 11
- Moto:: una japo vulgaris
- Ubicación: Cáceres
- Has vote: 1 time
- Been voted: 1 time
Re: Comparativa trail: Caponord, Versys 1000 y Tiger Sport
Supongo yo; que los materiales de los que estén hechos esos motores y sus aligeramientos internos,tienen mucho que ver en el peso,,más que su configuración,,..
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1651
- Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
- 11
- Moto:: BMW R1250GS Rallye
- Ubicación: Castellón
- Been voted: 1 time
Re: Comparativa trail: Caponord, Versys 1000 y Tiger Sport
No es tanto la.arquitectura de motor como lo que se busque con esta, y si el desarrollo es moderno.
El.tri 1050 esun motor cuya base es bastante antigua. El tri 900 de yamaha es un motor moderno, y me gustaria ver un V2 similar con esa compacidad.
Desde el momento en el que metes un v2 de gran cilindrada, estas obligado a aligerar en otros lados de la moto.
El tri 1200 es un motor turistico al 100%. La maxi de 1200 de triumph es una maxi muuuuuy turistica.
KTM aligera sus motos en un monton de sitios. No te fijes tanto en lo que pesan sus bis......sino en lo increiblemente ligeras que son sus monos. No te parece curioso??? ;-)
Es de pura logica: comparando dos motores de arquitectura moderna, en los que se busque la maxima compacidad posible, un motor de dos cilindros en linea siempre sera mas facil de resultar compacto y ligero que un V2 por lo que te he dicho antes: un solo bloque, una sola culata, un solo sistema de distribucion....
Enviado con un ladrillo usando Patatalk.
El.tri 1050 esun motor cuya base es bastante antigua. El tri 900 de yamaha es un motor moderno, y me gustaria ver un V2 similar con esa compacidad.
Desde el momento en el que metes un v2 de gran cilindrada, estas obligado a aligerar en otros lados de la moto.
El tri 1200 es un motor turistico al 100%. La maxi de 1200 de triumph es una maxi muuuuuy turistica.
KTM aligera sus motos en un monton de sitios. No te fijes tanto en lo que pesan sus bis......sino en lo increiblemente ligeras que son sus monos. No te parece curioso??? ;-)
Es de pura logica: comparando dos motores de arquitectura moderna, en los que se busque la maxima compacidad posible, un motor de dos cilindros en linea siempre sera mas facil de resultar compacto y ligero que un V2 por lo que te he dicho antes: un solo bloque, una sola culata, un solo sistema de distribucion....
Enviado con un ladrillo usando Patatalk.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 12838
- Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
- 16
- Moto:: morini gran paso1200
Re: Comparativa trail: Caponord, Versys 1000 y Tiger Sport
Tull escribió:Supongo yo; que los materiales de los que estén hechos esos motores y sus aligeramientos internos,tienen mucho que ver en el peso,,más que su configuración,,..
También... por eso he dicho que no se puede generalizar.. yamaha ha sacado un motor tri muy muy compacto, mv-augusta también...
Triumph se tiene que poner las pilas con el 1050 y el 1200... o bien diseñar otro motor para la Sport o la Explorer... El 1050 tiene ya más de 20 años y por ejemplo el Lc8 tiene menos de 4... ES normal que sea más compacto y moderno
Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 12838
- Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
- 16
- Moto:: morini gran paso1200
Re: Comparativa trail: Caponord, Versys 1000 y Tiger Sport
Uve escribió:No es tanto la.arquitectura de motor como lo que se busque con esta, y si el desarrollo es moderno.
El.tri 1050 esun motor cuya base es bastante antigua. El tri 900 de yamaha es un motor moderno, y me gustaria ver un V2 similar con esa compacidad.
Desde el momento en el que metes un v2 de gran cilindrada, estas obligado a aligerar en otros lados de la moto.
El tri 1200 es un motor turistico al 100%. La maxi de 1200 de triumph es una maxi muuuuuy turistica.
KTM aligera sus motos en un monton de sitios. No te fijes tanto en lo que pesan sus bis......sino en lo increiblemente ligeras que son sus monos. No te parece curioso??? ;-)
Es de pura logica: comparando dos motores de arquitectura moderna, en los que se busque la maxima compacidad posible, un motor de dos cilindros en linea siempre sera mas facil de resultar compacto y ligero que un V2 por lo que te he dicho antes: un solo bloque, una sola culata, un solo sistema de distribucion....
Enviado con un ladrillo usando Patatalk.
Estaba escribiendo cuando has vertido esta opinión... TOTALMENTE DE ACUERDO.. ya te digo que no hay que GENERALIZAR CON LAS CONFIGURACIONES...
El problema es que ahora mismo los motores modernos y compactos que más se han desarrollado son lo V2, como por ejemplo el lc8.... el Vi de la Strom parece muy compacto por lo que se ve en las fotos... mi Bi es muy muy compacto y estrecho..
Los 4 cilindros.. pues mira el de la versys en sus evoluciones tiene una configuación antiquisima.... el tri de las triumph 3 cuartos de lo mismo.. MUUUUUCHOOOOSSS años, con buen rendimiento sí, pero es que lo otros tipos de motores han conseguido también un buen rendimiento con menos volumen...
Lo dicho... completamente de acuerdo contigo
Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 4304
- Registrado: 23 Jul 2012, 13:55
- 11
- Moto:: una japo vulgaris
- Ubicación: Cáceres
- Has vote: 1 time
- Been voted: 1 time
Re: Comparativa trail: Caponord, Versys 1000 y Tiger Sport
Uve tiene razón en que el motor en v debe llevar también el doble en distribución,con el consiguiente aumento de peso,,.
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 12838
- Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
- 16
- Moto:: morini gran paso1200
Re: Comparativa trail: Caponord, Versys 1000 y Tiger Sport
Tull escribió:Uve tiene razón en que el motor en v debe llevar también el doble en distribución,con el consiguiente aumento de peso,,.
El lc8 pesa 60 kilos tío.. no hay motor más ligero que ese... y no tienes nada más que ver una ktm 1190 o la 990 smt para ver el volumen de ese motor.. es super compacto y creo que la base para que las ktm sean las motos más ligeras de sus respectivos segmentos...
La ligereza de la mt-09 viene también de ese motor.. hasta sus pruebas destacan que pesa 10 kilos menos que el 800 de la fz8... 10 kilos en el motor solo son muchos kilos..
Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 11976
- Registrado: 27 Jul 2009, 23:54
- 14
- Moto:: TIGER 1050
- Ubicación: Vilanova i la Geltrú
- Been voted: 1 time
Re: Comparativa trail: Caponord, Versys 1000 y Tiger Sport
Alguno puede decir las ventajas de la estrechez de una trail o SUV con motor V2?
-
- Mastermind XIV Aniversario
- Mensajes: 44589
- Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
- 17
- Moto:: Sueño en azul neon
- Ubicación: Capital mundial de la avellana
- Has vote: 3 times
- Been voted: 8 times
- Contactar:
Re: Comparativa trail: Caponord, Versys 1000 y Tiger Sport
affleck escribió:
De todas formas ojo NO SE PUEDE GENERALIZAR.... hay tris muy liegeros ahora y modernos.. como los mv-augusta o el mt-09.. pero creo que nunca lo van a ser más que el Lc8 de ktm paradigma del motor compacto, ligero y potente
Te has dejado fragil una vez alguien de esta casa y mécanico de reconocido prestigio me dijo sobre las KTM, motores de carreras, mantenimiento de carreras.
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 12838
- Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
- 16
- Moto:: morini gran paso1200
Re: Comparativa trail: Caponord, Versys 1000 y Tiger Sport
Jaume escribió:affleck escribió:
De todas formas ojo NO SE PUEDE GENERALIZAR.... hay tris muy liegeros ahora y modernos.. como los mv-augusta o el mt-09.. pero creo que nunca lo van a ser más que el Lc8 de ktm paradigma del motor compacto, ligero y potente
Te has dejado fragil una vez alguien de esta casa y mécanico de reconocido prestigio me dijo sobre las KTM, motores de carreras, mantenimiento de carreras.
Pues las revis son cada 12000
Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 12838
- Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
- 16
- Moto:: morini gran paso1200
Re: Comparativa trail: Caponord, Versys 1000 y Tiger Sport
Jaume escribió:veremos como envejece
Dala una oportunidad
Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 6776
- Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
- 12
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Re: Comparativa trail: Caponord, Versys 1000 y Tiger Sport
Yo pensaba igual que tu pero al probar la versy 1000 he visto que estaba equivocado,es muy llevadera y agilMinimoto escribió:Pues no sé, independientemente del tamaño de la rueda delantera, veo a la Caponord y a la Verys con un concepto más tiramillas, mientras que a la Tiger más sport.
LONG LIVE ROCK AND ROLL
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 9819
- Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
- 18
- Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
- Ubicación: Viladecans, Barcelona
- Has vote: 2 times
- Been voted: 2 times
Re: Comparativa trail: Caponord, Versys 1000 y Tiger Sport
La nueva kawa?
But my smile, still, stays on
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 6776
- Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
- 12
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Re: Comparativa trail: Caponord, Versys 1000 y Tiger Sport
Bueno,la versy 1000 no es nuevo modelo no ?
LONG LIVE ROCK AND ROLL
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 9819
- Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
- 18
- Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
- Ubicación: Viladecans, Barcelona
- Has vote: 2 times
- Been voted: 2 times
Re: Comparativa trail: Caponord, Versys 1000 y Tiger Sport
Es que este hilo es de 2013
But my smile, still, stays on
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery