Comparativa trail: Caponord, Versys 1000 y Tiger Sport

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Comparativa trail: Caponord, Versys 1000 y Tiger Sport

Mensaje por Minimoto »

En serio, que hay post muy muy interesantes que se pierden o divagan.
Imagen
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Comparativa trail: Caponord, Versys 1000 y Tiger Sport

Mensaje por Jaume »

diselo a las dos vedettes :gnu:
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Comparativa trail: Caponord, Versys 1000 y Tiger Sport

Mensaje por Minimoto »

Entiendo que un tetra en más voluminoso, pesa más y la colocación por su tamaño restringe mucho más la colocación en el chasis, y por eso mismo, el asiento, todo ello redundando en la agilidad de la moto, o a sentirla ágil (que no es lo mismo).

La agilidad la da el peso y su colocación, el peso, las geometrías y la posición del conductor para remar.

Pero para ir por carretera, aún con más peso (peso de la moto más maletas y ocupantes) se necesita más par abajo y medios, que es la utilización más normal del motor, pero con la electrónica de hoy todo se puede conseguir, aunque no de forma natural como los bi o los tri.
Imagen
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Comparativa trail: Caponord, Versys 1000 y Tiger Sport

Mensaje por Minimoto »

Jaume escribió:diselo a las dos vedettes :gnu:
Esas firmas con mensajes subliminales......
Imagen
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 11976
Registrado: 27 Jul 2009, 23:54
14
Moto:: TIGER 1050
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Been voted: 1 time

Re: Comparativa trail: Caponord, Versys 1000 y Tiger Sport

Mensaje por carlesTT »

Jaume escribió:
Minimoto escribió:Y por dónde íbamos?
que yo la tengo mas larga que tu :gnu:
Discutir con affleck es perder el tiempo, ya lo se. Nunca lleva a ningún sitio. Pero me distrae...

:XX: :XX:
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Comparativa trail: Caponord, Versys 1000 y Tiger Sport

Mensaje por Jaume »

sois unos cachondos =)) =)) =))
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 11976
Registrado: 27 Jul 2009, 23:54
14
Moto:: TIGER 1050
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Been voted: 1 time

Re: Comparativa trail: Caponord, Versys 1000 y Tiger Sport

Mensaje por carlesTT »

Minimoto escribió:En serio, que hay post muy muy interesantes que se pierden o divagan.
La discusión tampoco era basura del todo... :roll:
Las tres motos tienen un peso similar a pesar de sus diferentes tipos de motor, lo cual da juego para intercambiar opiniones con respeto.
Al final siempre aparece por el medio la Morini (¿?) los emoticonos burlescos de carcajada en abundancia de affleck y entonces ya pierde el interés....

:XX: :XX:
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Comparativa trail: Caponord, Versys 1000 y Tiger Sport

Mensaje por Minimoto »

carlesTT escribió:
Minimoto escribió:En serio, que hay post muy muy interesantes que se pierden o divagan.
La discusión tampoco era basura del todo... :roll:
Las tres motos tienen un peso similar a pesar de sus diferentes tipos de motor, lo cual da juego para intercambiar opiniones con respeto.
Al final siempre aparece por el medio la Morini (¿?) los emoticonos burlescos de carcajada en abundancia de affleck y entonces ya pierde el interés....

:XX: :XX:
Te puedo asegurar que dos no discuten si uno no quiere. Pero es escribir uno y el otro es cuestión de tiempo (y poco).
Qué aparezca la Morini, la Tiger, la Explorer, la GS, que aparezca una Ducati o que aparezca la vecina del cuarto me parece estupendo, ayuda a comprensiones desde otros puntos de vista, incluso me parece fundamental.
Cada uno tiene sus ideas y son respetables, y deben ser respetadas, y efectivamente, no era basura (en ningún momento se ha descrito así) pero hay ciertas expresiones fuera de lugar que enturvian la intervención hasta tal punto que deja de ser interesante lo relacionado directamente con el tema.
Aquí todos aprendemos y aprendemos de todos.
Imagen
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: Comparativa trail: Caponord, Versys 1000 y Tiger Sport

Mensaje por affleck »

carlesTT escribió:
Minimoto escribió:En serio, que hay post muy muy interesantes que se pierden o divagan.
La discusión tampoco era basura del todo... :roll:
Las tres motos tienen un peso similar a pesar de sus diferentes tipos de motor, lo cual da juego para intercambiar opiniones con respeto.
Al final siempre aparece por el medio la Morini (¿?) los emoticonos burlescos de carcajada en abundancia de affleck y entonces ya pierde el interés....

:XX: :XX:

Es que te contradices amigo carlestt.... las tres motos tienen un peso similar EFECTIVAMENTE.. BRAVO!!!!!!!, efectivamente tienen UN TAMAÑO similar, UNAS RUEDAS similares y unas geometrías y volúmenes similares, pero una distribución de pesos DIFERENTE... lo que hace que el probador destaque lo que te he destacado anteriormente sobre el comportamiento de la moto, lo de las inercias, lo de la falta de agilidad en determinadas circunstancias etc....:


Uno de los principales elementos que «frenaban» la trayectoria de la anterior Tiger era el excesivo lastre impuesto por su peso. Lo cierto es que todavía hoy sigue siendo un «problemilla» pese al esfuerzo realizado en su contención


Y sí, para ello debería ser menos pesada. Se muestra algo reacia a entrar en virajes cerrados o a realizar rápidos cambios de dirección. Debes luchar contra las inercias y no siempre tienes las de ganar…


Pues nada más lejos de la realidad carles.... la tiger SporT esa pesó 243 kilos DESPROVISTA DE MALETAS, ya que dicen que no las llevaba puestas.. La versys pesaba creo que 244 y la Caponord 255 =O =O =O , así que CON LO QUE VES, era la más ligera de las 3.. en cuanto a peso se refiere...

El problema es lo dicho... su distribución... el probador es capaz de detectar esa falta de agilidad COMPARATIVA con las otras dos, pero lo achaca al peso y a las inercias en vez de achacarselo al que realmente tiene la culpa, o sea la distribución de pesos y el centro de gravedad alto.. :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: Comparativa trail: Caponord, Versys 1000 y Tiger Sport

Mensaje por affleck »

Minimoto escribió:
carlesTT escribió:
Minimoto escribió:En serio, que hay post muy muy interesantes que se pierden o divagan.
La discusión tampoco era basura del todo... :roll:
Las tres motos tienen un peso similar a pesar de sus diferentes tipos de motor, lo cual da juego para intercambiar opiniones con respeto.
Al final siempre aparece por el medio la Morini (¿?) los emoticonos burlescos de carcajada en abundancia de affleck y entonces ya pierde el interés....

:XX: :XX:
Te puedo asegurar que dos no discuten si uno no quiere. Pero es escribir uno y el otro es cuestión de tiempo (y poco).
Qué aparezca la Morini, la Tiger, la Explorer, la GS, que aparezca una Ducati o que aparezca la vecina del cuarto me parece estupendo, ayuda a comprensiones desde otros puntos de vista, incluso me parece fundamental.
Cada uno tiene sus ideas y son respetables, y deben ser respetadas, y efectivamente, no era basura (en ningún momento se ha descrito así) pero hay ciertas expresiones fuera de lugar que enturvian la intervención hasta tal punto que deja de ser interesante lo relacionado directamente con el tema.
Aquí todos aprendemos y aprendemos de todos.
Yo llevo mucho tiempo sin insultar a carlestt... y él... pues en este mismo hilo me espeto "tío listo" siempre al límite.. yo no lo entiendo... le estoy dando datos técnicos, me estoy apoyando en experiencia y en lógica sobre la distribución de pesos.. es más estoy hablando de una moto QUE HE TENIDO YO, y se muy bien sus pros y contras, y él r que r que si sí y que si no...

Si lo dice una revista, no tiene ni puta idea.. los probadores no tienen ni idea.... Si lo digo yo.. es que tengo asco a la tiger 1050 (moto que tuve) y te empieza a colgar no se que reportaje de motociclismo que nada tiene que ver con lo que estamos hablando, o te recuerda no se que de que enlace de venta de una moto truño...

En fin.. él verá :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Comparativa trail: Caponord, Versys 1000 y Tiger Sport

Mensaje por Minimoto »

affleck escribió: El problema es lo dicho... su distribución... el probador es capaz de detectar esa falta de agilidad COMPARATIVA con las otras dos, pero lo achaca al peso y a las inercias en vez de achacarselo al que realmente tiene la culpa, o sea la distribución de pesos y el centro de gravedad alto.. :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
No sé yo Affleck.
Existe algún dato sobre el reparto de pesos y el centro de gravedad?
Quiero creerme que tanto la Versys como la Tiger tienen el motor colocado más o menos en la misma posición.
De todos modos, como están en distancia de ejes y la longitud del basculante trasero?
Imagen
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: Comparativa trail: Caponord, Versys 1000 y Tiger Sport

Mensaje por affleck »

Minimoto escribió:
affleck escribió: El problema es lo dicho... su distribución... el probador es capaz de detectar esa falta de agilidad COMPARATIVA con las otras dos, pero lo achaca al peso y a las inercias en vez de achacarselo al que realmente tiene la culpa, o sea la distribución de pesos y el centro de gravedad alto.. :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
No sé yo Affleck.
Existe algún dato sobre el reparto de pesos y el centro de gravedad?
Quiero creerme que tanto la Versys como la Tiger tienen el motor colocado más o menos en la misma posición.
De todos modos, como están en distancia de ejes y la longitud del basculante trasero?

Minimoto... el motor de la tiger es Antiquisimo.. y muy muy voluminoso y pesado..

YO NO DIGO que todos los cuatro cilindros ni todos los tri afecten al centro de gravedad o mejor dicho a su comportamiento...

Digo que especialmente el 1050 y el 1200 LO HACEN, no hay nada más que ver las dos motos para ver como están distribuidas, lo anchas que son, la forma de sus depósitos etc...


Ahora bien.. el 675 es otra cosa... el 800 también.. con ellos la moto no sufre tanto de este problema... Ya si te vas a los tri de mv augusta o al de la mt-09 que es superliviano EL PROBLEMA DESAPARECE TOTALMENTE...


El problema es ese.... instalar un Tri GORDO con mucha cilindrada en este tipo de motos... todos sabemos que el 1050 es la leche en comportamiento.. pero no es así en compacidad, peso y en distribución... con el 1200 les ha pasado lo mismo.. han sacado un tocho que puede servir a la trophy, no lo discuto... pero con la Explorer la lastra demasiado (aunque la moto vaya de pm) y esto lo digo en TERMINOS COMPARATIVOS con la competencia.. no estoy diciendo que sea un mierda ni muicho menos,(ya quisiera yo tener una moto nueva de 15000 euros en mi garage).

Con lo cual lo dicho.. hablo de problemas que causan estos dos motores en especial... de la 800 nunca me he quejado de agilidad, de las 675 tampoco, son motores más modernos y más compactos por diseño y por CILINDRADA :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Avatar de Usuario
bichoide
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5152
Registrado: 06 Sep 2006, 13:37
17
Moto:: Ya no
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

Re: Comparativa trail: Caponord, Versys 1000 y Tiger Sport

Mensaje por bichoide »

affleck escribió:
carlesTT escribió:Si, pero recuerda que no eres el centro del Universo.... :roll: bichoide tiene a bien desde hace tiempo poner artículos que seguro son de interés para muchos foreros...si para ti no lo son, pues pasa de largo en silencio en vez de hacer menosprecio, no?

:face: :face: :face: :face:

El único que interpreta menosprecio por parte de mi seguramente eres tú... yo no he menospreciado la valiosa información de bichoide ni mucho menos..

De hecho, él lleva haciendo mucho tiempo lo de subir la comparativa cuando aparece la edición digital (3 o 4 meses después de salir la versión en papel) lo cual se lo agradezco sobremanera :hola: :hola: :hola:
:D :D :D :D Ya ves que el artículo tiene fecha del 29-11-2013, lo que no sabía es que saliera hace 4 meses en prensa...a veces las pruebas digitales salen un par de semanas después de haberse publicado en la revista....no sé....hacen cosas raras.
Yo las pongo para enriquecer el foro con información interesante que pueda servir a cualquiera, y que también sea motivo de debate motociclístico (pero sin secuestrar... ;) ;) )
Hay posts (sean míos o no) que dan mucho juego y donde aprendo mucho de los comentarios de moteros más expertos y con más conocimientos que yo.
Unas :XX: :XX: :XX: :XX: para todos los de este gran CLUB!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Comparativa trail: Caponord, Versys 1000 y Tiger Sport

Mensaje por Minimoto »

Pues curiosamente encontré más ágil la Explorer que la Tiger800, y eso que con la Explorer llevaba paquete. Aunque no soy muy fiable puesto que es un tipo de moto que no conduzco.
Imagen
Avatar de Usuario
bichoide
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5152
Registrado: 06 Sep 2006, 13:37
17
Moto:: Ya no
Ubicación: Zaragoza
Been voted: 6 times

Re: Comparativa trail: Caponord, Versys 1000 y Tiger Sport

Mensaje por bichoide »

Por cierto, volviendo a esta comparativa, creo que no deberían haber metido la Tiger Sport con la Caponord...sería más apropiado medirla con la Explorer, ¿no?
Última edición por bichoide el 04 Dic 2013, 11:04, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Comparativa trail: Caponord, Versys 1000 y Tiger Sport

Mensaje por Minimoto »

bichoide escribió:
affleck escribió:
carlesTT escribió:Si, pero recuerda que no eres el centro del Universo.... :roll: bichoide tiene a bien desde hace tiempo poner artículos que seguro son de interés para muchos foreros...si para ti no lo son, pues pasa de largo en silencio en vez de hacer menosprecio, no?

:face: :face: :face: :face:

El único que interpreta menosprecio por parte de mi seguramente eres tú... yo no he menospreciado la valiosa información de bichoide ni mucho menos..

De hecho, él lleva haciendo mucho tiempo lo de subir la comparativa cuando aparece la edición digital (3 o 4 meses después de salir la versión en papel) lo cual se lo agradezco sobremanera :hola: :hola: :hola:
:D :D :D :D Ya ves que el artículo tiene fecha del 29-11-2013, lo que no sabía es que saliera hace 4 meses en prensa...a veces las pruebas digitales salen un par de semanas después de haberse publicado en la revista....no sé....hacen cosas raras.
Yo las pongo para enriquecer el foro con información interesante que pueda servir a cualquiera, y que también sea motivo de debate motociclístico (pero sin secuestrar... ;) ;) )
Hay posts (sean míos o no) que dan mucho juego y donde aprendo mucho de los comentarios de moteros más expertos y con más conocimientos que yo.
Unas :XX: :XX: :XX: :XX: para todos los de este gran CLUB!
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Lo que echo en falta son comentarios de muchos foreros con muchísima experiencia en moto y en varios tipos de motos.
Imagen
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Comparativa trail: Caponord, Versys 1000 y Tiger Sport

Mensaje por Minimoto »

bichoide escribió:Por cierto, volviendo a este comparativa, creo que no debieran haber metido la Tiger Sport con la Caponord...sería más apropiado medirla con la Explorer, ¿no?
También pienso lo mismo, la Explorer encajaría mejor por planteamiento con las otras dos.
Imagen
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: Comparativa trail: Caponord, Versys 1000 y Tiger Sport

Mensaje por affleck »

bichoide escribió:
affleck escribió:
carlesTT escribió:Si, pero recuerda que no eres el centro del Universo.... :roll: bichoide tiene a bien desde hace tiempo poner artículos que seguro son de interés para muchos foreros...si para ti no lo son, pues pasa de largo en silencio en vez de hacer menosprecio, no?

:face: :face: :face: :face:

El único que interpreta menosprecio por parte de mi seguramente eres tú... yo no he menospreciado la valiosa información de bichoide ni mucho menos..

De hecho, él lleva haciendo mucho tiempo lo de subir la comparativa cuando aparece la edición digital (3 o 4 meses después de salir la versión en papel) lo cual se lo agradezco sobremanera :hola: :hola: :hola:
:D :D :D :D Ya ves que el artículo tiene fecha del 29-11-2013, lo que no sabía es que saliera hace 4 meses en prensa...a veces las pruebas digitales salen un par de semanas después de haberse publicado en la revista....no sé....hacen cosas raras.
Yo las pongo para enriquecer el foro con información interesante que pueda servir a cualquiera, y que también sea motivo de debate motociclístico (pero sin secuestrar... ;) ;) )
Hay posts (sean míos o no) que dan mucho juego y donde aprendo mucho de los comentarios de moteros más expertos y con más conocimientos que yo.
Unas :XX: :XX: :XX: :XX: para todos los de este gran CLUB!

Efectivamente la publicación de la edición digital (gratuita) no coincide con la edición IMPRESA por razones obvias.. y hay un desfase de minimo un mes y hay veces que incluso más tiempo en el que han salido la ediciones en papel...

Ese reportaje salió hace un par de meses en el mensual :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: Comparativa trail: Caponord, Versys 1000 y Tiger Sport

Mensaje por affleck »

Minimoto escribió:Pues curiosamente encontré más ágil la Explorer que la Tiger800, y eso que con la Explorer llevaba paquete. Aunque no soy muy fiable puesto que es un tipo de moto que no conduzco.

uff.. pues... ummmmm eehhhhh..... son muchos kilos de diferencia, muchas inercias etc etc etc......

creéme que la tiger 800 parece una bicicleta respecto a le explorer y también respecto a la tiger 1050..

No serias el primero que vas a cambiar de la 800 a la 1050 y das marcha atrás... aquí conozco varios casos :D :D :D :D :D :D
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: Comparativa trail: Caponord, Versys 1000 y Tiger Sport

Mensaje por affleck »

Minimoto escribió:
bichoide escribió:Por cierto, volviendo a este comparativa, creo que no debieran haber metido la Tiger Sport con la Caponord...sería más apropiado medirla con la Explorer, ¿no?
También pienso lo mismo, la Explorer encajaría mejor por planteamiento con las otras dos.

ummmm ehhhhhh ummmmmm.... creo que están bien comparadas por el uso que se les va a dar que está directamente relacionado con la medida y diámetro de sus llantas :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:

Las otras tienen llanta 19 delantera y 150 trasero.. por las llantas de 17 en ambos trenes de la caponord que la hace que solo se pueda comparar con la multi, la sport y la versys....

son las denominadas Fun bikes... :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Responder