COMPARATIVA. He probado la Adventure 1190 y la GS 1200 lc

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Kiyo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 75
Registrado: 27 Abr 2011, 12:54
13
Moto:: ex-tiger 800
Ubicación: Barcelona

COMPARATIVA. He probado la Adventure 1190 y la GS 1200 lc

Mensaje por Kiyo »

Tuve la oportunidad de probar ambas sin limite de tiempo y por mis carreteras de montaña favoritas. Mis impresiones:

El motor de la Adventure 1190 es portentoso. Estiras la 3ª o la 4ª y no se acaba nunca. Empuja como un diablo. Es muy lleno, tiene bajos, medios y altos...y a la vez es muuuy suave. Poderosísimo y a la vez dócil. Me llamó mucho la atención que el motor apenas retiene al cortar gas, parece un 2 tiempos jejeje . Sorprende y descoloca al principio pero te acostumbras enseguida. Insisto: muy poderoso pero sin la más mínima brusquedad.
En carreteras muy reviradas donde con cualquier otra moto tendrías que meter la segunda, con ella puedes ir en tercera a 40 Km/h y al abrir gas empuja ya con fuerza a partir de unas 3000 vueltas. A ese régimen no es que vaya redondo del todo, aunque sea en marchas cortas, pero responde perfectamente.

El liquid cooled de la BMW tiene una respuesta muy contundente al primer golpe de gas en cualquier marcha y a cualquier régimen, pero sólo en ese primer golpe, luego se diluye. Estiras las marchas (la que sea) y si, sube bien de vueltas pero parece ligeramente ahogado. Esperas más aceleración y ésta no llega con la rotundidad que esperas. Noto más nervio y alegria en un lc8 990 con escapes y maping. También he probado la GS 1200 de aire y me dió la sensación de tener más empuje en bajos y medios que la nueva de agua.
Hay que tener ojo con esa respuesta contundente al iniciar la apertura del gas porque al salir en primera o al meter la segunda la moto se encabrita fácilmente y la rueda delantera podría perder el contacto con el suelo cuando no deseas que suceda.
El desarrollo de la KTM es más largo lo que unido a un margen de utilización más amplio del motor, permite, por ejemplo seguir en tercera (sin ir demasiado revolucionado) cuando con la BMW ya tienes que ir en cuarta.

En ambos casos el mapa de motor utilizado fue el más agresivo
Kiyo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 75
Registrado: 27 Abr 2011, 12:54
13
Moto:: ex-tiger 800
Ubicación: Barcelona

Re: COMPARATIVA. He probado la Adventure 1190 y la GS 1200 l

Mensaje por Kiyo »

Ambas son muy ágiles. Sorprende con lo grandotas y aparentemente pesadas que son. La BMW se mueve de lado a lado con gran rapidez, no menos que la KTM.

Donde hay diferencias es en las suspensiones. Probé ambas en su configuración más deportiva. En el caso de la BMW, para conducción deportiva recomiendo poner la opción "con pasajero" (aparecen dos cascos en la pantalla). Las supensiones suben unos cm. y se vuelven más firmes todavía. El chico que me atendió en el concesionario me lo recomendó antes de salir y efectivamente, tenía razón.

Las suspensiones de la KTM son mejores. Son de lo mejor que he probado. Copian la carretera a la perfección y te informan de todo lo que sucede ahí abajo con total fidelidad e inmediatez. Aun llevando el modo "sport" se lo tragan casi todo. Las carreteras que recorrí son perfectas para poner a prueba unas suspensiones porque el asfalto es algo irregular... pues con la KTM éste queda automaticamente "regularizado".

Las supensiones de la BMW no te informan de la misma manera ni mucho menos. Te transmiten un tacto como...esponjoso,... desnaturalizado, alterando la percepción que obtienes del firme. Esto te impide "fiarte" cuando llegas a ciertos límites. Es por eso que con la KTM puedes hacer cosas que con la BMW no te atreves. La 1190 te permite ser más agresivo e ir más a cuchillo.
No quiero desmerecer a la GS, es una moto divertida y se puede ir rápido con ella en zonas muy reviradas, pero está más limitada que la moto naranja.

Ojo con la austriaca porque se te puede ir la olla con ella. Cuando te das cuenta te encuentras cruzandola en los garrotes más cerrados o cosas así. Te lo pide la cabrona, te incita a ello.
En curvas más rápidas la BMW es superestable, inamovible, va sobre railes. Es donde mejor se encuentra. A medida que las curvas se van haciendo más lentas se empieza a sentir cada vez más incómoda.
Kiyo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 75
Registrado: 27 Abr 2011, 12:54
13
Moto:: ex-tiger 800
Ubicación: Barcelona

Re: COMPARATIVA. He probado la Adventure 1190 y la GS 1200 l

Mensaje por Kiyo »

Ambas posturas son igualmente cómodas y todos los mandos son precisos, rápidos y suaves de accionar. Los dos embragues son de mantequilla y los cambios muy rápidos. Para mi gusto en ambas motos el manillar queda un poco alejado del cuerpo. Supongo que esa percepción se debe a mi poca envergadura (mido menos de 1,75) siendo motos con genes centroeuropeos.
En la BMW hay algo realmente molesto y es que es fácil que se te aplasten los "güitos" con el depósito. Hay una especie de taco de goma para evitar rayar el depósito con la bragueta. Lo tienes continuamente clavado ahí. Retrasas un poco el culo para evitar su contacto pero enseguida te adelantas sin querer ya que esa es la postura que te pide la moto.

Ojo con la KTM al subirte o bajarte de ella porque es muy fácil golpearte las espinillas con las agarraderas del pasajero . Te puedes hacer muuucho daño. Sobresalen mucho y tienen un peligro....

Un detalle que da pistas sobre la filosofía de una y otra moto es la dureza del asiento. Muy blando en la alemana y más duro en la austriaca. Parece una nimiedad pero un asiento demasiado blando dificulta la "comunión" con la moto. Es más dificil lograr sentirse UNO con ella (yendo a buen ritmo) en un asiento donde se te hunden tanto los gluteos. Esto te hace perder precisión. Eso si, es muy cómodo y se agradece en viajes largos.
Kiyo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 75
Registrado: 27 Abr 2011, 12:54
13
Moto:: ex-tiger 800
Ubicación: Barcelona

Re: COMPARATIVA. He probado la Adventure 1190 y la GS 1200 l

Mensaje por Kiyo »

Estéticamente la BMW me parece una moto imponente, espectacular. Me encanta. La KTM sin embargo me parece que ni fú, ni fá. Es anodina... no es que sea fea pero tampoco puedo decir que sea bonita. Los dos colores disponibles (en su versión asfáltica) no me parecen nada atractivos. Quizás en negro se vería diferente.
Kiyo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 75
Registrado: 27 Abr 2011, 12:54
13
Moto:: ex-tiger 800
Ubicación: Barcelona

Re: COMPARATIVA. He probado la Adventure 1190 y la GS 1200 l

Mensaje por Kiyo »

Creo que ha quedado claro hacia que tipo de uso va más enfocada cada una.
Si quieres una moto para viajar cómodo en carreteras tirando a rápidas y con buen firme, tu moto es la BMW. Si buscas diversión y efectividad al máximo en cualquier terreno, tu moto es la KTM.
Eso no quiere decir que la KTM no sea adecuada para viajes largos buscando comodidad, ni que la BMW sea una moto aburrida.

Un saludo a todos
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8566
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 49 times
Been voted: 5 times

Re: COMPARATIVA. He probado la Adventure 1190 y la GS 1200 l

Mensaje por Ferxo »

Muchas gracias Kiyo :clap: :clap: :clap: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Volveré :atope: :atope:
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: COMPARATIVA. He probado la Adventure 1190 y la GS 1200 l

Mensaje por xavikoala »

Yo probe la KTM Adventure y es una R, muy R en el mundo trail.
Full de Negros Chinos.
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: COMPARATIVA. He probado la Adventure 1190 y la GS 1200 l

Mensaje por xavikoala »

xavikoala escribió:Yo probe la KTM Adventure y es una R, muy R en el mundo trail.
Probamos la Adventure y la Explorer al mismo tiempo.
Si quieres una moto para viajar comodo, poder ir en 6ª a 60Km/h, fina, la Explorer.
Si quieres una RqueR, con asiento duro, motor sobrecojedor y para cepillarte a cualquier superdeportiva la Adventure.
Full de Negros Chinos.
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: COMPARATIVA. He probado la Adventure 1190 y la GS 1200 l

Mensaje por affleck »

Bravo kiyo... de las mejores y más completas comparativas que he leído por estas páginas :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Yo lo tengo clarísimo, a nivel de motor, suspensiones, parte ciclo en general, chasis, frenos, ligereza etc.... la ktm es el mejor producto actualmente


Si encima las dejan como las están dejando por poco más de 14000 sin negociar mucho tienes una moto que para que sea parecida una bmw, o sea suspensiones electrónicas etc... te tienes que ir a 19000 euros...

Yo voy a esperar a la ktm smt 1200, ya que tengo ganas de pillar algo "todavía" más eficaz y ligero en carretera (antes de vender la morini tengo que bajar a marruecos :D :D :D :D :D ) y seguramente saldrá ligeramente más barata... pero vamos lo tengo claro, ABSOLUTA REFERENCIA en la categoría.... otra cosa es que los "peculiares" gustos o preferencias del gran público hacen que vendan más bmw´s :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
tricilindrico
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 16822
Registrado: 14 Nov 2008, 11:17
15
Moto:: speed triple

Re: COMPARATIVA. He probado la Adventure 1190 y la GS 1200 l

Mensaje por tricilindrico »

A la espera de probar la ktm, la gs de agua si la he probado y no pagaria los 19000 euros de la version full que probe. Es comoda, en autopista es la ostia pero el resto de sensaciones tampoco me molan mucho. Y el cardan en reducciones hay que acostumbrarse. Eso si, coger una curva en autopista a 180 sin inmutarse y que te pida mas no tiene precio :ride:
El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos pero siempre será demasiado pequeño para la avaricia de algunos
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: COMPARATIVA. He probado la Adventure 1190 y la GS 1200 l

Mensaje por xavikoala »

La KTM es una mala bestia, eso si, si quieres una moto para viajar sin parar, la KTM no es tu moto.
Full de Negros Chinos.
31427piiiii
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 212
Registrado: 15 Dic 2012, 20:05
11
Moto:: Tiger 1050 SE

Re: COMPARATIVA. He probado la Adventure 1190 y la GS 1200 l

Mensaje por 31427piiiii »

Se agradece la comparativa, todo sensaciones! :plas:

Con esa caballería que tiene la KTM (150) me pregunto por su comportamiento a la hora de ir relajado, eso de querer ir a 40 o 50 por hora por un carril o en ciudad y que se vayan produciendo vacíos como en el 690, pero vacíos, seguidos sin saber cuándo de un golpetazo seco que te descuajaringa los riñones... o me pregunto por eso de coger una rotonda y tener que ir picando embrague para que no te joda la trazada el motor mientras entra y sale a su antojo, tan lejos tú y la moto de esa sensación locomotora de dejar caer y caer las vueltas mientras compruebas cómo se aguanta la respiración sin rechistar (querida CBF 1000...)

¿Es el de la 1190 un motor que sólo va redondo en aceleración/retención tal que el de la Duke? ¿Ha oído hablar de lo que es ir fina con un pelo de gas? Me gustaría que así fuese.
foriatu
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 313
Registrado: 04 Jun 2011, 02:34
12
Moto:: Tiger 800 XC

Re: COMPARATIVA. He probado la Adventure 1190 y la GS 1200 l

Mensaje por foriatu »

Bravo Kiyo! Solo por el curro que te has "marcao" haciendo la comparativa te mereces un gran :clap: :clap: :clap:

:XX: :XX:
Última edición por foriatu el 02 Jul 2013, 22:17, editado 1 vez en total.
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: COMPARATIVA. He probado la Adventure 1190 y la GS 1200 l

Mensaje por xavikoala »

Hice la prueba con las dos, la Explorer y la KTM, en 6a a 60Km/h, la Explorer como buena tri sale perfectamente y puedes ir a esa velocidad en 6a, la KTM hasta que arranca parece una batidora, o sea, no puedes ir a esa velocidad en 6a y en ciudad te recalienta las pelotas como un soplete.
Full de Negros Chinos.
31427piiiii
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 212
Registrado: 15 Dic 2012, 20:05
11
Moto:: Tiger 1050 SE

Re: COMPARATIVA. He probado la Adventure 1190 y la GS 1200 l

Mensaje por 31427piiiii »

xavikoala escribió:Hice la prueba con las dos, la Explorer y la KTM, en 6a a 60Km/h, la Explorer como buena tri sale perfectamente y puedes ir a esa velocidad en 6a, la KTM hasta que arranca parece una batidora, o sea, no puedes ir a esa velocidad en 6a y en ciudad te recalienta las pelotas como un soplete.
OK, gracias, una candidata menos!
En el 690 eso de ir a pelo de gas era imposible ...en cualquier marcha, carajo!!!
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4304
Registrado: 23 Jul 2012, 13:55
11
Moto:: una japo vulgaris
Ubicación: Cáceres
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: COMPARATIVA. He probado la Adventure 1190 y la GS 1200 l

Mensaje por Tull »

joer kiyo se debería prodigar más por el foro,,,es un "fenómeno"..... :plas: :plas: :plas: :win:
Kiyo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 75
Registrado: 27 Abr 2011, 12:54
13
Moto:: ex-tiger 800
Ubicación: Barcelona

Re: COMPARATIVA. He probado la Adventure 1190 y la GS 1200 l

Mensaje por Kiyo »

31427piiiii escribió:Se agradece la comparativa, todo sensaciones! :plas:

Con esa caballería que tiene la KTM (150) me pregunto por su comportamiento a la hora de ir relajado, eso de querer ir a 40 o 50 por hora por un carril o en ciudad y que se vayan produciendo vacíos como en el 690, pero vacíos, seguidos sin saber cuándo de un golpetazo seco que te descuajaringa los riñones... o me pregunto por eso de coger una rotonda y tener que ir picando embrague para que no te joda la trazada el motor mientras entra y sale a su antojo, tan lejos tú y la moto de esa sensación locomotora de dejar caer y caer las vueltas mientras compruebas cómo se aguanta la respiración sin rechistar (querida CBF 1000...)

¿Es el de la 1190 un motor que sólo va redondo en aceleración/retención tal que el de la Duke? ¿Ha oído hablar de lo que es ir fina con un pelo de gas? Me gustaría que así fuese.
Se de lo que hablas, tengo también una 690 (SMC) :ride:
El 1190 es un motor poderosísimo pero a la vez muy dosificable y controlable. El tacto del gas es exquisito, parece carburado. También ayuda que el puño es sin cable.
Con esa moto eres dueño y señor de las reacciones del motor. Si quieres suavidad, la tienes. Si quieres guerra, Waterloo será un juego de niños en comparación.
Kiyo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 75
Registrado: 27 Abr 2011, 12:54
13
Moto:: ex-tiger 800
Ubicación: Barcelona

Re: COMPARATIVA. He probado la Adventure 1190 y la GS 1200 l

Mensaje por Kiyo »

xavikoala escribió:Hice la prueba con las dos, la Explorer y la KTM, en 6a a 60Km/h, la Explorer como buena tri sale perfectamente y puedes ir a esa velocidad en 6a, la KTM hasta que arranca parece una batidora, o sea, no puedes ir a esa velocidad en 6a y en ciudad te recalienta las pelotas como un soplete.

Es normal eso que comentas, es por la arquitectura propia de cada tipo de motor. Cualquier bicilindrico, en mayor o menor medida, tiene ese comportamiento en bajas vueltas y marchas largas. Traquetean, tosen, llámalo como quieras. No van redondos...pero ninguno, ni los desmodue de Ducati, ni los desmoquatro. Todos los lc8 también, etc...
En ese sentido la panacea la tienen los tri. Van redondos siempre y empujan con par suficiente siempre. Eso si, la patada en medios de un bi no la tienen, son más lineales. Todo es cuestión de gustos. Yo soy de los que piensan que cuantos menos cilindros tiene una moto, más excitante es... pero un mono tiene sus limitaciones.
Kiyo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 75
Registrado: 27 Abr 2011, 12:54
13
Moto:: ex-tiger 800
Ubicación: Barcelona

Re: COMPARATIVA. He probado la Adventure 1190 y la GS 1200 l

Mensaje por Kiyo »

... y muchas gracias a todos por vuestros cometarios, sois muy amables :XX: :XX:
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: COMPARATIVA. He probado la Adventure 1190 y la GS 1200 l

Mensaje por affleck »

xavikoala escribió:Hice la prueba con las dos, la Explorer y la KTM, en 6a a 60Km/h, la Explorer como buena tri sale perfectamente y puedes ir a esa velocidad en 6a, la KTM hasta que arranca parece una batidora, o sea, no puedes ir a esa velocidad en 6a y en ciudad te recalienta las pelotas como un soplete.

solo dos apuntes ..... el primero, yo en sexta normalmente voy en tercera o cuarta, no veo la necesidad de circular en sexta, creo que esta característica es anecdótica, y sobre calentamientos.. pufff no me recuerdes, la explorer me achicharró a 27 grados de temperatura ambiente... por la disposición del motor y habiendo probado la smt que es otro lc8 pero de 1000 creo que tanto tiger 1050 como explorer son bastante más calientes que estas ktm....

Sobre lo que te he leído anteriormente de la comodidad de la bmw y que es mejor viajera opino que son de similares dimensiones y que dada la suspensión y las posibilidades de reglaje de la ktm no creo ni por asomo que la bmw sea más cómoda, quizá al contrario.... ya que aunque se diga que la refrigeración es líquida sigue conservando las aletas de los cilindros que molestan bastante en la conducción y te deplian gratis las espinillas...

Y digo esto porque yo creo que a partir de modelos como la tiger 1050, versys, crosstourer, ktm´s maxis, yamaha superteneré, TODAS TIENEN una capacidad y ergonomía EQUIPARABLE.. habiendo ido por ejemplo con la tiger 1050 , con Varaderos y V-strom´s sin notar diferencias de cansancio entre unas y otras...

es mi opinión :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Responder