Qué opinión os merecen las Royal Enfield? Experiencias?

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
marcelus2
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4
Registrado: 11 Dic 2022, 18:57
1
Moto:: 5 motod
Been voted: 4 times

Re: Qué opinión os merecen las Royal Enfield? Experiencias?

Mensaje por marcelus2 »

Muy buenas a todos. Soy marcelus2. Actualmente tengo 5 motos, una de ellas la royal enfield classic 350. Soy motorista hasta la medula. A fecha de hoy he perdido la cuanta de cuantos cientos de miles de km he rodado en moto.
Bien, pues dicho esto voy a dar mi opinon sobre la royal.
Fui al concesinario de valladolid con idea de probar la continaltal 650, que habia visto una por la calle, aparcada y me gusto. Aunque ya habia visto en la web la 350. Alli tuve la ocasion de probar ambas, y junto con mi hijo pequeño salimos a probarlas, que por cierto, estrenamos ambas. La 650 me encanto. No es un pepino, pero va muy bien. Es lo que es 47 cv. Pero me parecio muy suave, muy manejable. Bastante comoda. Empuja bien desde abajo, y la verdad no es cara, comparado con el resto de motos retro o clasicas de cualqier otra marca. Tampoco puedo aportar mucho mas, ya que al ser nueva, no la quise estrujar. Probe la 350 y lo mismo. Pero el decidirme por la 350, fue por su estética, su suavidad y comodidad. Mi hijo pequeño (25 años), insistia "no andan un cagao, ni la una ni la otra", y razon lleva, especialmente la 350. Pero ya estaba decidido. Estaba en la tesitura de quitar mi deauville y cambiarla por una bmw rt, nueva o de segunda mano. O una triumph 1200 de segunda mano, pero como cada vez viajo menos de palo largo, me vale con la deauville, y para chinarme entre curvas con la cbr voy mas que sobrado.
Tras 2000 km con la classic, pues...es lo que es una deliciosa moto para pasear por carreteras secundarias o monear en ciudad. Pensaba que andaria algo mas. Al menos 120/h. Reales, pero son 120 muy justos de marcador. Reales 115, y no creo que llege a estirar muco mas. Si sales por nacionales o autovias al ritmo que pide esta moto, te pasan los camiones, que es lo que pero llevo. Si aceleras, puedes ir por delante de ellos, pero a nada que te relajes te pillan. Como mejor va la moto es entre 80 y 100 km de marcador. Sube bien hasta mas de 100, digamos 110, pero de 110 a 120 la va costando. Anda poco mas que la kymco zig 125 de my mujer, si bien el motor esta mucho mas lleno, hay mucha diferencia de empuje. Si admites esto, la moto es una delicia de conducir. Suave, facil, tiene buen par, frena bien si usas los dos (mejor el trasero). No gasta nada. Unos 2,8 l. Supongo que si la estrujas y no bajas de 110 rondara los 3 l. Es muy comoda, y tiene un sonido que enamora. La caja de cambios va muy suave. El embrage tambien, casi como las Honda. En cuanto a la durabilidad y fiabilidad, es pronto para decirlo. Dudo que llege a los 100.000 km. Como cualquiera de las Honda que he tenido (la deuville 700 va ya por los 73.000 km). Por cierto no me compre una triumph por que, me parecio mucho dinero solo para pasear. Ademas con una moto sin nada de carenado, circular a mas de 130 siempre me ha parecido un suplicio, y se de lo que hablo. O pones pantalla o vas jodido.
Por cierto. Deauville he tenido dos. La primera 100.000 km y la actual va por 73.000, y cuando me compre la primera ya sabia que no andaba mucho y bla bla bla, que todo dios me lo decia, y sabia lo que compraba, pero para correr ya tenia otras que andan de verdad. Creo que han sido las dos motos que mas he disfrutado con ellas.
Respecto de la Royal, de momento me saca la sonrisa. Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Deiotarus
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 182
Registrado: 04 Nov 2013, 10:33
10
Moto:: SS900-Classic 350
Ubicación: España
Has vote: 75 times
Been voted: 40 times
Contactar:

Re: Qué opinión os merecen las Royal Enfield? Experiencias?

Mensaje por Deiotarus »

Recientemente me he comprado, como el compañero marcelus 2, una RE Classic 350 Reborn, aunque llevaba tiempo siguiendo la marca y sus motos.

Aquí, así de primeras, he encontrado un vídeo de compilación de cruces de ríos a bordo de una Classic 500, en Ladakh (Cachemira, India), durante la Odisea Himalayan 2019.

Seguro que el propietario de la Cassic 500 la "lava nada más llegar a su poblado y le saca brillo, y a los 3 años la cambiará porque está podrida"... Ejem...

Cruces de agua a bordo de una RE Classic 500
"Lo importante no es la moto que tienes, sino lo que haces con ella"
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7066
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 40 times

Re: Qué opinión os merecen las Royal Enfield? Experiencias?

Mensaje por kekodi »

Imagen
Imagen
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7066
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 40 times

Re: Qué opinión os merecen las Royal Enfield? Experiencias?

Mensaje por kekodi »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Microtaller
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 686
Registrado: 23 Jun 2010, 17:35
13
Moto:: Una grande
Ubicación: San Rafael (Segovia)
Been voted: 2 times
Contactar:

Re: Qué opinión os merecen las Royal Enfield? Experiencias?

Mensaje por Microtaller »

Voy a contar mi caso con RE, pese a que no creo que pueda aclarar mucho, porque en esto de las motos soy un poco de aquella manera. Lo cierto es que hace poco más de dos años me compré una Classic 500, una de la edición especial de las 1000 últimas que se fabricaron, de las que son negras como un zapato con fileteados dorados. En este tiempo le he hecho 9000 kms, que aunque no parezcan muchos lo son, teniendo en cuenta que comparte garaje con otras motos (en estos dos años con una Ossa, una Vespa, una Honda 450, una Hornet 919 y ahora una Hornet 750). He viajado con ella e incluso hecho 500 kms de un tirón, que para una moto de 27 cv es un buen número, y hasta el momento me parece una moto deliciosa, porque es exactamente lo que yo quería cuando la compre, es decir: una moto sencilla, cómoda, con sensaciones de moto vieja, para viajar a velocidades de entre noventa y cien de crucero, y que me exigiese estar pendiente de ella al conducir porque me encantan las motos. ¿Que vibra? claro, ya lo sabía, y me gusta que lo haga. ¿Que no coge 130? Por supuesto, ni falta que hace. Yo vivo en el sur de Segovia y cuando bajo a Madrid con ella (para ir a hacerle el mantenimiento, por ejemplo) no tengo ningún problema por la autopista (le cambié el piñón de ataque y mantiene 110 sin problema). Si lo que quiero es curvear a saco, tengo la Hornet o incluso la 450. Si tengo prisa, lo mismo. Pero cuando quiero disfrutar de algo que se está perdiendo, como es el placer de una moto a la que hay que tener en cuenta (y no por su potencia), con el motor ronroneando y sintiéndolo en todo momento, es la que uso. Me exige más que la Hornet, porque es una moto de diseño antiguo, pero eso me encanta. Si hubiese querido una moto que parezca antigua pero se sienta moderna, me habría comprado otra, pero yo quería una moto que pareciese antigua y diese sensaciones de antigua sin las averías de las motos clásicas, que ya he sufrido un montón de años. ¿Averías? ninguna. tan solo un tornillo del embellecedor del escape que se cayó. Nada más. El aceite lo cambio yo, y el pequeño mantenimiento también se lo hago en casa. Le he puesto un portaequipajes y con las dos alforjas de tela encerada que lleva me permite llevar equipaje más que suficiente para ir muy lejos. ¿Peros? roza la palanca del freno si inclinas demasiado en las curvas a derechas, pero repito, si inclinas demasiado. Los frenos son suficientes para lo que es la moto, el asiento es bastante cómodo (la mía trae el "touring" de serie) y las suspensiones se comportan como deben.
En estos tiempos en que lo que quiere el personal es apariencia pero sin complicaciones, postureo pero sin esfuerzos y donde las pieles finas triunfan, no parece ser una moto que valga para nada. Pero como yo soy mayor, llevo 54 años montando en moto y ni recuerdo cuántas motos he tenido, sé valorar ciertas sensaciones que me parecen importantes. Cuando hablo con personas que llegan de nuevas al mundo de las motos, me apena ver la cantidad de sensaciones que se van a perder. Es el precio de la evolución, supongo, y eso es importante. Para otras cosas hay otras motos, y para lo que yo quería estaba esta, y seguirá estando en mi garaje mientras me queden fuerzas para subirme en ella.
Saludos.
Todo es peligroso a este lado de la tumba.
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6049
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 5 times
Been voted: 43 times

Re: Qué opinión os merecen las Royal Enfield? Experiencias?

Mensaje por 23 »

Microtaller escribió:Voy a contar mi caso con RE, pese a que no creo que pueda aclarar mucho, porque en esto de las motos soy un poco de aquella manera. Lo cierto es que hace poco más de dos años me compré una Classic 500, una de la edición especial de las 1000 últimas que se fabricaron, de las que son negras como un zapato con fileteados dorados. En este tiempo le he hecho 9000 kms, que aunque no parezcan muchos lo son, teniendo en cuenta que comparte garaje con otras motos (en estos dos años con una Ossa, una Vespa, una Honda 450, una Hornet 919 y ahora una Hornet 750). He viajado con ella e incluso hecho 500 kms de un tirón, que para una moto de 27 cv es un buen número, y hasta el momento me parece una moto deliciosa, porque es exactamente lo que yo quería cuando la compre, es decir: una moto sencilla, cómoda, con sensaciones de moto vieja, para viajar a velocidades de entre noventa y cien de crucero, y que me exigiese estar pendiente de ella al conducir porque me encantan las motos. ¿Que vibra? claro, ya lo sabía, y me gusta que lo haga. ¿Que no coge 130? Por supuesto, ni falta que hace. Yo vivo en el sur de Segovia y cuando bajo a Madrid con ella (para ir a hacerle el mantenimiento, por ejemplo) no tengo ningún problema por la autopista (le cambié el piñón de ataque y mantiene 110 sin problema). Si lo que quiero es curvear a saco, tengo la Hornet o incluso la 450. Si tengo prisa, lo mismo. Pero cuando quiero disfrutar de algo que se está perdiendo, como es el placer de una moto a la que hay que tener en cuenta (y no por su potencia), con el motor ronroneando y sintiéndolo en todo momento, es la que uso. Me exige más que la Hornet, porque es una moto de diseño antiguo, pero eso me encanta. Si hubiese querido una moto que parezca antigua pero se sienta moderna, me habría comprado otra, pero yo quería una moto que pareciese antigua y diese sensaciones de antigua sin las averías de las motos clásicas, que ya he sufrido un montón de años. ¿Averías? ninguna. tan solo un tornillo del embellecedor del escape que se cayó. Nada más. El aceite lo cambio yo, y el pequeño mantenimiento también se lo hago en casa. Le he puesto un portaequipajes y con las dos alforjas de tela encerada que lleva me permite llevar equipaje más que suficiente para ir muy lejos. ¿Peros? roza la palanca del freno si inclinas demasiado en las curvas a derechas, pero repito, si inclinas demasiado. Los frenos son suficientes para lo que es la moto, el asiento es bastante cómodo (la mía trae el "touring" de serie) y las suspensiones se comportan como deben.
En estos tiempos en que lo que quiere el personal es apariencia pero sin complicaciones, postureo pero sin esfuerzos y donde las pieles finas triunfan, no parece ser una moto que valga para nada. Pero como yo soy mayor, llevo 54 años montando en moto y ni recuerdo cuántas motos he tenido, sé valorar ciertas sensaciones que me parecen importantes. Cuando hablo con personas que llegan de nuevas al mundo de las motos, me apena ver la cantidad de sensaciones que se van a perder. Es el precio de la evolución, supongo, y eso es importante. Para otras cosas hay otras motos, y para lo que yo quería estaba esta, y seguirá estando en mi garaje mientras me queden fuerzas para subirme en ella.
Saludos.
Da gusto leer comentarios así...comparto el disfrutar esas sensaciones de moto de otra época y a pasear en vez de pilotar...Por cierto que recuerdo muchas veces aquella nocturna que nos hicimos por tu tierra...

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk


kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7066
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 40 times

Re: Qué opinión os merecen las Royal Enfield? Experiencias?

Mensaje por kekodi »

Imagen
Imagen
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7066
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 40 times

Re: Qué opinión os merecen las Royal Enfield? Experiencias?

Mensaje por kekodi »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7066
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 40 times

Re: Qué opinión os merecen las Royal Enfield? Experiencias?

Mensaje por kekodi »

kekodi escribió: 09 Feb 2024, 15:32 Imagen
Por cierto, se ve que aquella noticia de una versión de 700 cc era un bulo, han mejorado la 400 en potencia, acabados y equipamiento.
Imagen
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7066
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 40 times

Re: Qué opinión os merecen las Royal Enfield? Experiencias?

Mensaje por kekodi »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7066
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 40 times

Re: Qué opinión os merecen las Royal Enfield? Experiencias?

Mensaje por kekodi »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Responder