Tema Financiación

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
juanillo
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 505
Registrado: 01 Mar 2015, 17:44
9
Moto:: S1000R

Re: Tema Financiación

Mensaje por juanillo »

Antonio1968 escribió:
juanillo escribió:Pero si es verdad que van a subir los tipos de interés, no sería precisamente al revés? Que vayamos todos a lo loco a por uno ahora que están baratos?
Como comenta SanTos955 no es exactamente así, te lo explico, imagina que tu ahora pagas por un préstamo de 120.000 € hipotecario el 5% de interés a 20 años, bueno pues el pago mensual serian de 791,95€ al mes, pagarias un interés total al final de los 20 años de 70.067,25 €.

Pues para que veas la diferencia ahora calculamos lo mismo pero en vez de el 5% un 6% que solo es un punto mas, la mensualidad sería de 860€ y el interés final que tu pagarias al banco de 87.261€.

Una vez visto esto a groso modo, te comento lo de la subida de intereses, el BCE sube el tipo de interés que arrastra a los bancos que a su misma vez sube el TAE que es lo que el banco paga por dejar dinero que es al final el coste efectivo de tu hipoteca a partir de tipo de interés nominal TIN.

Se que es engorroso, pero en sun sueldo medio hoy en día en España si te suben 1 punto y solo hablamos de 1 serian 700€ mas al año.

Cuando entró la crisis se vieron muchas personas abocadas a la venta de coches, motos y pisos porque no los podían pagar, que es el gran problema ya que al final te quedas sin dinero y sin lo otro, que en mi opinión es un robo.
Ya, Antonio, pero tú me estás hablando de hipotecas, que eso ya está claro.

Yo hablo de un préstamo para la compra de un vehículo, que hasta donde entiendo al ser tipo fijo me darán igual las subidas que hayan en el futuro, debería tener las mismas condiciones que firmé durante toda la vida del préstamo.
juanillo
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 505
Registrado: 01 Mar 2015, 17:44
9
Moto:: S1000R

Re: Tema Financiación

Mensaje por juanillo »

Vamos, a mi la hipoteca me ha ido variando según el euribor, pero el préstamo del coche siempre igual.
dsv
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 336
Registrado: 14 Mar 2015, 23:31
9
Moto:: Speed Triple
Been voted: 1 time

Re: Tema Financiación

Mensaje por dsv »

Un crédito personal no suele ir variando con los tipos de interés.
Si prevees subida, estas tardando en pedir el crédito.
En mi opinion, es pronto para subir los tipos, aun hay mucha gente con créditos que les suponen parte importante de sus ingresos. Si suben los tipos, esos pisos van a suponer un problema para los bancos.... Que son los que marcan el famoso euribor (junto con el BCE)
Insisto, es mi opinión y seguramente sea errónea.
Por eso al contratar hipoteca creo que hay que estar dispuesto a pagar un 2,5% mas de interés que el actual, al menos. Pero eso es otro juego

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Tema Financiación

Mensaje por Jaume »

En mi opinion reservate para una buena entrada y ves a tu banco a pedir prestamo personal para lo que no tengas.
Estos selec solo estan bien si eres de cambio de montura cada 4 años o menos y no miras demasiado los números.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Tema Financiación

Mensaje por Antonio1968 »

No, no es exactamente así de la misma forma que sucede con las hipotecas, en los préstamos personales también tenemos la posibilidad de escoger una cuota variable o una cuota fija y un tipo de interés fijo o variable.
Los préstamos personales aparentemente ventajosos pueden contener numerosas cláusulas, comisiones y penalizaciones que los pueden convertir en un mal negocio.
Como podéis ver los ofrecen en televisión, sacan mucha publicidad digital o incluso los anuncia nuestra entidad habitual cuando abrimos su aplicación bancaria en internet y nos dan 3.000€ a 30.000 €, parece un dinero fácil de verdad, que apenas costará devolver, pero esto tiene trampa, los bancos y financieras no dan duros a pesetas, recordar esto siempre.
Pero cuando lo hagáis mirar bien las comisiones de apertura, comisión de cierre anticipado, comisiones por modificación, intereses de demora, etc.

Ojo cada uno es grandecito y sabe lo que hace y dónde se mete, el que no la mete no la saca como dice mi padre, pero todo esto que comento es solo culturilla.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
Buckjoea
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 1
Registrado: 05 Oct 2021, 14:29
2
Moto:: BMW

Re: Tema Financiación

Mensaje por Buckjoea »

Al comprar un inmueble de importe no muy elevado puede surgir la duda de si es más rentable financiar la operación mediante un préstamo personal o una hipoteca, dados los bajos tipos de interés. Sin embargo, lo más razonable es elegir esta primera opción, dado el ahorro de costes que supone y la sencillez del proceso. Hay que tener claro qué importe se puede pedir como préstamo al consumo y a qué plazo se quiere financiar. Si quieres conocer como poder ahorrar algo de dinero con el préstamo personal puedes encontrar mucha más información aquí vistaprestamo.es.
Responder