REQUIEM POR OTRO CONCESIONARIO, VIPMOTO

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7066
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 40 times

REQUIEM POR OTRO CONCESIONARIO, VIPMOTO

Mensaje por kekodi »

Otra vuelta de tuerca al controvertido tema de los concesionarios oficiales y la Marca.

Siempre habrá detractores y defensores pero el "último clásico" deja de ser Concesionario oficial de Triumph, estamos hablando de más de veinte años de historia que se remonta a la "época gloriosa" de Proeuropa.

El establecimiento no cierra y sigue en el negocio motociclista, parece que de la concesión se hará cargo el típico conglomerado automovilístico que también tiene cierta experiencia en el sector de las dos ruedas.
Imagen
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: REQUIEM POR OTRO CONCESIONARIO, VIPMOTO

Mensaje por Minimoto »

Otro que cae, no sé si la marca estará apretando mucho pero si no me equivoco este concesionario era agresivo en ventas aunque había bastantes críticas al taller.
Imagen
AToledano
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 98
Registrado: 16 Abr 2022, 12:30
1
Moto:: Tiger Sport 660
Has vote: 39 times
Been voted: 4 times

Re: REQUIEM POR OTRO CONCESIONARIO, VIPMOTO

Mensaje por AToledano »

En taller es de 10 pero como siempre, las presiones de la marca hacen daño y se dejan vender al mejor postor. Una pena porque trabajan muy bien todo el equipo.
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 814
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 22 times

Re: REQUIEM POR OTRO CONCESIONARIO, VIPMOTO

Mensaje por kiamikimono »

Yo he ido en alguna ocasión aún hablando algunos usuarios mal por aquí.

El trato bien pero los tiempos de espera demás, y sin oegas de otro tipo y les he comprado equipación he probado un par de motos. Ahora bien, les veía antaño claramente tipo concesionario.

Por conocer el tema de otros gremios automovilísticos a los que suministramos, el tema de las marcas con sus exigencias y dependencias incluso ridículas, trasladan al cliente final un malestar que el distribuidor también se lo come, es normal que caigan aunque no sé dos datos concretos de Triumph.

Enviado desde mi IN2023 mediante Tapatalk

quique48
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 12
Registrado: 23 Sep 2018, 23:55
5
Moto:: moto guzzi v50
Has vote: 1 time

Re: REQUIEM POR OTRO CONCESIONARIO, VIPMOTO

Mensaje por quique48 »

El nuevo concesionario lo ha asumido el grupo Autonieto, en la carretera de Burgos, que ya llevaba Royal enfield, esta mañana he pasado por alli, y ya tienen puesto la imagen corporativa, aunque aun no tienen motos solo royal
triumphero91
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 398
Registrado: 21 Ene 2016, 01:14
8
Moto:: Street Twin
Has vote: 21 times
Been voted: 11 times

Re: REQUIEM POR OTRO CONCESIONARIO, VIPMOTO

Mensaje por triumphero91 »

Pues los requisitos de Triumph deben ser leoninas, con condiciones absurdas como redecorar todo cada X años o tener siempre una moto de cada modelo en stock, pero con Valentín y compañía bastante han durado. La atención al cliente pésima, eran mas vendemotos que taller, y sobrevivían de captar clientes rebotados de Triumph Madrid con mejores condiciones económicas. Cierto es que con el último mecánico tenía mejores opiniones, pero conozco (me incluyo) muchos que dejaron de ir por la falta de educación de quien lo llevaba.

Ahora queda Triumph Burgos y Autonieto, a ver que tal los mecánicos nuevos.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1141
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
1
Moto:: ninguna
Has vote: 169 times
Been voted: 211 times

Re: REQUIEM POR OTRO CONCESIONARIO, VIPMOTO

Mensaje por jesusmalaga »

triumphero91 escribió: 31 Ene 2023, 01:22 Pues los requisitos de Triumph deben ser leoninas, con condiciones absurdas como redecorar todo cada X años o tener siempre una moto de cada modelo en stock, pero con Valentín y compañía bastante han durado. La atención al cliente pésima, eran mas vendemotos que taller, y sobrevivían de captar clientes rebotados de Triumph Madrid con mejores condiciones económicas. Cierto es que con el último mecánico tenía mejores opiniones, pero conozco (me incluyo) muchos que dejaron de ir por la falta de educación de quien lo llevaba.

Ahora queda Triumph Burgos y Autonieto, a ver que tal los mecánicos nuevos.
Yo a estas alturas ya tengo cierta confianza con la gente del concesionario de Málaga, y un conocido de hace tiempo trabaja allí y no, no tienen ningunas condiciones leoninas, no piden ninguna absurdez, y no implica mantener una concesión nada que no implique cualquier otra marca. Tener un concesionario honda o kawasaki implica más obligaciones.

El problema de triumph es que es una marca de relativo poco movimiento, sencillamente. Si tienes pocas motos en stock, los clientes se tienen que esperar mucho para recibir las que vienen bajo pedido, y si tienes muchas, te arriesgas a que el inmovilizado sea un problema. Y con todo ello los márgenes son justitos. Todo eso mientras el sueldo del personal es el mismo para vender 4 motos que para vender 40.

Y la solución de ser un centro multimarca te ahorra costes, pero luego los vendedores tienden a ir a productos que se venden más fácil, no puedes tener las mismas unidades...

Tampoco es necesario ser un concesionario para homologarse como servicio oficial, pero vamos a lo mismo... eso lo hacen los talleres para honda o BMW por que el movimiento compensa, pero quién va a gastar dinero en equipos y cursos para cuatro revisiones?

También si uno se compra una Ducati, una Guzzi, una Indian... debe asumir que corre ese tipo de riesgos. Y no es necesariamente por que "la marca lo haga mal".

Este tipo de cosas pasa con todas las marcas "exclusivas". Y bueno, ha pasado toda la vida, pero encima con los tiempos que corren desde el COVID y la guerra... Hoy hay en este país un porciento menos de empresas de las que había en el año 2019. De todos los mercados, y del mercado de la automoción especialmente.
Avatar de Usuario
Karmikel
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 518
Registrado: 19 May 2019, 18:29
4
Moto:: Street triple s 660
Been voted: 3 times

Re: REQUIEM POR OTRO CONCESIONARIO, VIPMOTO

Mensaje por Karmikel »

Conozco el caso de Motocenter Alzaga, en Barakaldo. Concesionario Triumph y Ducati.
Dejaron triumph en 2021, a mediados de año. Pues bien habían vendido el último año alrededor de 250 motos. Que se dice rápido. Dejaron Triumph y se quedaron con Ducati. El jefe se hartó de las exigencias de la marca.

Yo no sé mucho de motos. Me considero afortunado de poder informarme por aquí y otros foros. Aquí aprendo muchas cosas de vosotros y agradezco especialmente a todos los que informáis sin la menor pretension personal de hacerse notar ni tener siempre que llevar la razón. Pero que las marcas aprietan a los conces es un hecho. Cuantos concesionarios de la marca han cerrado en los últimos dos años?. Ocurre con la misma frecuencia en otras marcas?. Yo creo que no.
Saludos a todos.


Enviado desde mi SM-A137F mediante Tapatalk

zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: REQUIEM POR OTRO CONCESIONARIO, VIPMOTO

Mensaje por zafiro76 »

Hoy mismo he estado en un concesionario de KTM y tanto la atención como los precios no tienen mucho que ver con los de Triumph (por lo menos en Vigo).
XROB
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 755
Registrado: 21 Oct 2006, 22:48
17
Moto:: SPRINT 1050 ex TT600
Ubicación: Padrón - A Coruña
Been voted: 5 times

Re: REQUIEM POR OTRO CONCESIONARIO, VIPMOTO

Mensaje por XROB »

Las condiciones son leoninas...y si además vendes lo que Triumph más cuesta arriba se hace, remodelar todo el concesionario cada 3 o 4 años con los materiales que le tienes que comprar a la marca, tener motos y ropa en stock..en un concesionario en exclusiva de una marca sin muchas ventas..como se paga eso?.
Esa es la razón de porqué cierran tantos...ni más ni menos

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: REQUIEM POR OTRO CONCESIONARIO, VIPMOTO

Mensaje por Sumiastur »

En Asturias y que tenga constancia,ya van por el cuarto concesionario en unos 6 años.
En el 2015 probé una Explorer en uno que ya no vende Triumph,ahora vende otras marcas.Mejor ni nombrarlo.
Después lo cogió English Cars,que era concesionario de Jaguar y Land Rover.
El de coches se trasladó y Triumph se quedó con el local pero cambiando de concesión.
Este estuvo cerrado varios meses sin dar explicaciones el año pasado hasta que lo cogió otro que anteriormente llevaba Honda y cambiando de ubicación y de ciudad.
No se cual será el problema.Si como dicen es porque la marca aprieta mucho o porque no es rentable.
Lo que está claro es que si intentar competir con BMW no tienen nada que hacer,porque estos curiosamente llevan como unos 20 años con los mismos concesionarios.Y por cambiar,no cambian ni de ubicación.
Cuando el río suena...

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: REQUIEM POR OTRO CONCESIONARIO, VIPMOTO

Mensaje por Minimoto »

Lo más curioso del penúltimo de Asturias es que el dueño, por lo que me dijeron allí mismo, era el mismo pero habían dividido la empresa para tener dos secciones, una para coches (Gijón) y la otra para las motos. Lo mejor es que en el de coches también venden motos, o por lo menos se ven en la exposición pero parecen eléctricas o de "bajas emisiones".
El nuevo, pensando que Triumph quería concesiones en exclusiva, tienen en la exposición más marcas, y el taller, llevando muy buena impresión del mecánico es bastante más caro. Eso sí, está en una ciudad y no en un polígono a las afueras de todos los sitios.
Imagen
triumphero91
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 398
Registrado: 21 Ene 2016, 01:14
8
Moto:: Street Twin
Has vote: 21 times
Been voted: 11 times

Re: REQUIEM POR OTRO CONCESIONARIO, VIPMOTO

Mensaje por triumphero91 »

XROB escribió: 02 Feb 2023, 22:45 Las condiciones son leoninas...y si además vendes lo que Triumph más cuesta arriba se hace, remodelar todo el concesionario cada 3 o 4 años con los materiales que le tienes que comprar a la marca, tener motos y ropa en stock..en un concesionario en exclusiva de una marca sin muchas ventas..como se paga eso?.
Esa es la razón de porqué cierran tantos...ni más ni menos

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
Deben ser leoninas, con condiciones como tener todos los modelos en stock, ropa, cambiar decoración rollo franquicia cada X años (hace poco les pedían una estética años 60)...

Lo de tener la marca en exclusiva ya no debe ser así porque hay unos cuantos multimarca, se ven que no están para exigir...

La verdad que la marca de unos años hacia aquí va de pena, y con el brexit el tema repuestos debe ser vergonzoso... Una pena porque las motos fiables y bonitas son un rato
Responder