Crónica de un enamoramiento Royal Enfield

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Avatar de Usuario
Deiotarus
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 182
Registrado: 04 Nov 2013, 10:33
10
Moto:: SS900-Classic 350
Ubicación: España
Has vote: 75 times
Been voted: 40 times
Contactar:

Crónica de un enamoramiento Royal Enfield

Mensaje por Deiotarus »

Aunque ya la llevaba siguiendo hace tiempo, de hecho desde que montaban el motor 500, y he ido varias veces a verla, hoy se han alineado los planetas. He estado en un concesionario RE y he visto tanto la nueva HNTER como la Classic 350. La primera es muy bonita, compacta, "moderna", dentro de su clasicismo, muy bien acabada, parece una naked standard pero con un motor clásico, que es lo que es, basante baja de asiento, ergonómicamente muy cómoda para tallas medias pero con una tiangulación manillar-estriberas-asiento más sport. La Classic es otro rollo, una belleza de moto, destila estilo, clase, historia, también excelentemente acabada, todo hierro, el plástico no existe, muy buen tacto a los mandos, da la sensación de llevar una especie de "tanqueta de dos ruedas", ideal para pasear y disfrutar de la moto de otra forma, sin stress, sin prisas, sintiendo el motor, el viento. Creo que a esta moto le pega ir con un casco cafe racer abierto y gafas de aviador para sentir el viento en la cara, porque dado que no corre mucho, se puede ir perfectamente en carretera con él, si acaso con una braga de cuello que te protega de nariz para abajo. Me ha recordado a mi Triumph scrambler 900 pero cómo decirlo, con un aire más de "paseo", más cómodo aún. No me cansaba de mirarla, guardabarros, motor, asas, asientos, depósito, tapas laterales... Tiene tantas cosas para mirar que te pierdes entre tantos detalles... Quizá no tenga demasiada "lógica" teniendo ya la británica, pero esta la considero otro enfoque dentro del mismo estilo de "motos de paseo" y ya sabemos que este tipo de motos no se compran con lógica y con sensatez, sencillamente, te lo dice el cuerpo y la mente. Me he enamorado y me la voy a comprar.

Con ello, creo que la etapa de motos de 125 ha llegado a su fin para mi, voy a vender la MH Bogga Rocker 125, de la que tengo muy buenos recuerdos e impresiones, y a hacerme con este hierro, aunque eso suponga despedirme de manera casi definitiva de andar por tierra (aún me queda la Rieju Bye Bike 50 para ello). También estoy un poco harto de pisar piedras, barro (por aquí poco), polvo, de llevar la moto siempre sucia, de estar siempre al borde de la caída. La Triumph ya la meto cada vez menos por tierra, casi nunca, me da "pena", y esta RE, aunque poder se podría la veo ya un poco aparatosa para algo más que pistas en muy buen estado... Quién lo iba a decir, juntarme con dos hierros, la Triumph la RE. Debe ser la edad, o quizá estar de vuelta de casi todo, pero sólo se vive una vez...


Imagen
"Lo importante no es la moto que tienes, sino lo que haces con ella"
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Crónica de un enamoramiento Royal Enfield

Mensaje por peptorres »

La vida es corta y no siempre hacemos lo que podríamos para ser más felices.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 865
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 122 times
Been voted: 98 times

Re: Crónica de un enamoramiento Royal Enfield

Mensaje por Alvarito »

Estás hecho un buen melón Deiotarus :face: :troll:

Comparto tu manera de pensar aunque yo, por desgracia, no la llevo a la práctica.

En cuanto a la moto es una belleza...seguro que la disfrutarás mucho.

Hay cascos integrales con aire retro...no caigas en la trampa del postureo cafetero.
Avatar de Usuario
Deiotarus
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 182
Registrado: 04 Nov 2013, 10:33
10
Moto:: SS900-Classic 350
Ubicación: España
Has vote: 75 times
Been voted: 40 times
Contactar:

Re: Crónica de un enamoramiento Royal Enfield

Mensaje por Deiotarus »

Alvarito escribió: 19 Nov 2022, 17:32 Estás hecho un buen melón Deiotarus :face: :troll:

Comparto tu manera de pensar aunque yo, por desgracia, no la llevo a la práctica.

En cuanto a la moto es una belleza...seguro que la disfrutarás mucho.

Hay cascos integrales con aire retro...no caigas en la trampa del postureo cafetero.
Bueeeenoooo.... Para qué lo vamos a negar, algo de eso ha habido. El tema es que llevaba siguiendo el modelo hace tiempo. De hecho, desde que montaban el motor mono 500 antiguo. Ya en 2020, antes de comprar la SS900 estuve a punto de comprar una de las últimas Bullet Trialss 500 que se fabricaron pero no me lancé.

Ahora, con la aparición del nuevo modelo Classic 350 la he vuelto a seguir de nuevo, y a pesar de tener la propia SS900, he decidido que es un buen binomio añadir otro hierraco más a la colección, descartando ya las motos de 125. Para pasear a velocidades lentas es mucho más cómoda y con mejor tacto. Si ya, que tengo la SS900 y puedo hacer lo mismo, pero no tiene la estética ni el tacto de la 350.

Buena observación esa del casco... porque estaba pensando en un casco de postureo cafetero, jajajajajajaja. Creo que para el Black Friday, Papa Noel o Navidad caerá un casco integral retro, que no tengo ninguno. He visto los Stormer Origin, que están muy bien de precio y estética y los By City Roadster II que también están muy bien. Ya veremos...
"Lo importante no es la moto que tienes, sino lo que haces con ella"
Avatar de Usuario
Guinness
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 116
Registrado: 03 Oct 2019, 11:58
4
Moto:: SCRAMBLER 1200 XC
Has vote: 3 times
Been voted: 12 times

Re: Crónica de un enamoramiento Royal Enfield

Mensaje por Guinness »

Mira tu, a finales de 2019 yo tambien estuve a punto de comprar una de las pocas Bullet Trials 500 que había, como segunda moto para los caminos, manteniendo la Harley para los viajes largos (de aquella la pandemia parecía solo cosa de chinos...). Pero finalmente opté por la Scrambler, por que me pareció mas juicioso tener una sola moto para las dos cosas...
Y no me arrepiento, pero reconozco que a mi las RE Classic tambien me enamoran... y no quita que caiga en la tentación...sobre todo si aparece alguna Classcic 500 Pegasus verde oliva... Volvería con ella a Sword Beach, a tocar la gaita junto al monumento a Bill Millin...
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1141
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
1
Moto:: ninguna
Has vote: 169 times
Been voted: 211 times

Re: Crónica de un enamoramiento Royal Enfield

Mensaje por jesusmalaga »

Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 865
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 122 times
Been voted: 98 times

Re: Crónica de un enamoramiento Royal Enfield

Mensaje por Alvarito »

Ese Roadster parece casar muy bien con el estilo de la moto...

Imagen
Avatar de Usuario
Deiotarus
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 182
Registrado: 04 Nov 2013, 10:33
10
Moto:: SS900-Classic 350
Ubicación: España
Has vote: 75 times
Been voted: 40 times
Contactar:

Re: Crónica de un enamoramiento Royal Enfield

Mensaje por Deiotarus »

Bueno compañeros, pues ya está conmigo. Tras unos 6.000 km y más de un año con la MH Bogga Rocker 125, de la que tengo muy buenos recuerdos, ha llegado sus sustituta, la RE Classic 350. Le he puesto, inicialmente, tres accesorios, la pareja de alforjas negras, las defensas de motor también negras, en contraste con el color claro de la moto, y el cubrecárter, que es el mismo de la Meteor.

La moto es una delicia. Tacto de moto grande, pero muy suave, muy fina. Empuja más de lo que aparenta con sus 349cc y 27 Nm de par, más de lo que me esperaba. No me imaginaba que se pudiera disfrutar tanto de una moto yendo tan despacio. Es una pura sensación de motociclismo, de libertad, pero sin stress, sin tener que demostrar nada, sin competir con nadie, solo el placer de rodar sintiendo la moto. Solo le veo, a priori, dos defectos: el pedal del cambio está como mal diseñado, de manera que tienes que forzar mucho el tobillo para meter la bota por debajo y subir marchas. No es que sea grave, pero hay que destacarlo. El otro, que los frenos no tienen mucha mordiente, me da la sensación que frena poco, hay que apretar mucho maneta y pedal para que detenga la moto, aunque puede ser cuestión de rodar pastillas. Por lo demás, los acabados y tacto son impropios de una moto de su precio (por lo bueno).

Más impresiones cuando le haga más kilómetros y haga el correspondiente vídeo de presentación...

Imagen
fotos en png
"Lo importante no es la moto que tienes, sino lo que haces con ella"
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1141
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
1
Moto:: ninguna
Has vote: 169 times
Been voted: 211 times

Re: Crónica de un enamoramiento Royal Enfield

Mensaje por jesusmalaga »

Deiotarus escribió: 30 Nov 2022, 16:42 BSolo le veo, a priori, dos defectos: el pedal del cambio está como mal diseñado, de manera que tienes que forzar mucho el tobillo para meter la bota por debajo y subir marchas. No es que sea grave, pero hay que destacarlo.
Qué envidia de poder permitirse varias motos!! Seguro que vas a disfrutarla un montón.

Con eso que dices del pedal, más que mal diseñado estará mal ajustado no?

Esas cosas suelen ser ajustables en altura, y mirando la foto de cerca da la sensación de que se acopla con el tradicional cierre de mordaza estrellada, con lo que solo con soltar el tornillo, sacar, y recolocar, lo ajustarías a tu altura. ¿o no?
Avatar de Usuario
Deiotarus
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 182
Registrado: 04 Nov 2013, 10:33
10
Moto:: SS900-Classic 350
Ubicación: España
Has vote: 75 times
Been voted: 40 times
Contactar:

Re: Crónica de un enamoramiento Royal Enfield

Mensaje por Deiotarus »

Sí, es posible Jesús. Barajo esa opción o montarle el pedal con punta tacón que lleva la Meteor, ya veremos.
"Lo importante no es la moto que tienes, sino lo que haces con ella"
Avatar de Usuario
Deiotarus
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 182
Registrado: 04 Nov 2013, 10:33
10
Moto:: SS900-Classic 350
Ubicación: España
Has vote: 75 times
Been voted: 40 times
Contactar:

Re: Crónica de un enamoramiento Royal Enfield

Mensaje por Deiotarus »

Y aquí unas primeras impresiones de la moto, tras haber podido realizar una ruta de mediana distancia con ella, y observarla con más detenimiento... Ahora, la siguiente reflexión psicológica-motera es que creo que puedo hacer lo mismo con esta moto, y a las mismas velocidades habituales que con la SS900, pero con un coste, tanto de compra como de mantenimiento notablemente inferiores... Claro que... pudiendo, mejor tener ambas, porque ambas son eXclusivas y eXquisitas ...

RE Classic 350 - presentación e impresiones
"Lo importante no es la moto que tienes, sino lo que haces con ella"
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 865
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 122 times
Been voted: 98 times

Re: Crónica de un enamoramiento Royal Enfield

Mensaje por Alvarito »

Deiotarus escribió: 30 Nov 2022, 16:42 Bueno compañeros, pues ya está conmigo. Tras unos 6.000 km y más de un año con la MH Bogga Rocker 125, de la que tengo muy buenos recuerdos, ha llegado sus sustituta, la RE Classic 350. Le he puesto, inicialmente, tres accesorios, la pareja de alforjas negras, las defensas de motor también negras, en contraste con el color claro de la moto, y el cubrecárter, que es el mismo de la Meteor.

La moto es una delicia. Tacto de moto grande, pero muy suave, muy fina. Empuja más de lo que aparenta con sus 349cc y 27 Nm de par, más de lo que me esperaba. No me imaginaba que se pudiera disfrutar tanto de una moto yendo tan despacio. Es una pura sensación de motociclismo, de libertad, pero sin stress, sin tener que demostrar nada, sin competir con nadie, solo el placer de rodar sintiendo la moto. Solo le veo, a priori, dos defectos: el pedal del cambio está como mal diseñado, de manera que tienes que forzar mucho el tobillo para meter la bota por debajo y subir marchas. No es que sea grave, pero hay que destacarlo. El otro, que los frenos no tienen mucha mordiente, me da la sensación que frena poco, hay que apretar mucho maneta y pedal para que detenga la moto, aunque puede ser cuestión de rodar pastillas. Por lo demás, los acabados y tacto son impropios de una moto de su precio (por lo bueno).

Más impresiones cuando le haga más kilómetros y haga el correspondiente vídeo de presentación...

Imagen
fotos en png
Vaya Deiotarus...ya la tienes...no imaghinaba que llegara tan pronto :o , sí que te dió fuerte !!! :D

Es un dulce :)~ !!...disfrútala por muchos kms...esperamos tus impresiones!! :ride:

A ver como se lleva con la otra en el corral...porque aunque tienen poco que ver vas a tener un buen dilema a la hora de decidir cual coger. Le auguro un largo parón al a Scrambler, las dimensiones contenidas de la Royal te harán disfrutarla mucho!
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 865
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 122 times
Been voted: 98 times

Re: Crónica de un enamoramiento Royal Enfield

Mensaje por Alvarito »

Deiotarus escribió: 03 Dic 2022, 22:27 Y aquí unas primeras impresiones de la moto, tras haber podido realizar una ruta de mediana distancia con ella, y observarla con más detenimiento... Ahora, la siguiente reflexión psicológica-motera es que creo que puedo hacer lo mismo con esta moto, y a las mismas velocidades habituales que con la SS900, pero con un coste, tanto de compra como de mantenimiento notablemente inferiores... Claro que... pudiendo, mejor tener ambas, porque ambas son eXclusivas y eXquisitas ...

RE Classic 350 - presentación e impresiones
Luego me lo veo con tranquilidad :clap:
marcelus2
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4
Registrado: 11 Dic 2022, 18:57
1
Moto:: 5 motod
Been voted: 4 times

Re: Crónica de un enamoramiento Royal Enfield

Mensaje por marcelus2 »

A punto estuve de comprala en ese color, al final la compre en negro. Teas 2000 km. En poco mas de un mes, estoy encantado con ella. Sabia lo que compraba, aunque pensaba que pillaria los 120 km. Hora con mas facilidad. Cuesta desprenderse de los camiones, y si te relajas te alcanzan y te llegan a pasar. Pero entre 80 y 100 km/h. Va de lujo. Incluso a 110 tambien va bien. No da la impresion de que valla forzada. Susvribo lo de la palanca de cambios, algo rara de accionar, aunque va muy suave, y lo de los frenos, frena mejo el trasero, pero usando los dos y con las prestaciones que tiene, no deberiamos tener problemas. En carreteras secundarias, la verdad es que no se necesita mas. Y tiene tacto de moto grande. Ya veremos como resulta cuando tenga un monton de km.
Avatar de Usuario
Deiotarus
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 182
Registrado: 04 Nov 2013, 10:33
10
Moto:: SS900-Classic 350
Ubicación: España
Has vote: 75 times
Been voted: 40 times
Contactar:

Re: Crónica de un enamoramiento Royal Enfield

Mensaje por Deiotarus »

Bueno, compañeros, pues primer repostaje de la máquina a los 333 km. El consumo medio que ma ha dado ha sido de 2,60 l/100. Hay que tener en cuenta que está en rodaje, que no la he pasado de 80, y que la mayoría del tiempo ha ido encendido el indicador "ECO" del cuadro. De todas formas, dado el carácter de la moto, y las carreteruchas por las que me muevo, no creáis que aunque haya acabado el rodaje voy a ir mucho más rápido, aunque evidentemente, lo normal es que suba algo el consumo al apretarle algo más en ciertas circunstancias.

Por daros unas referencias, las dos máquinas que he tenido anteriormente de similar cilindrada, la CRF250L de 249 cc y 24 CV, el primer repostaje me hizo 2,95 l/100 y la media general de la moto, en unos 12.000 km fue de 2,99. La SH300 de 272 cc y 25 CV, el primer repostaje me hizo también 2,95 l/100 y la media general de la moto, en unos 5.300 km fue de 2,85.

¡Qué más comentar! pues un poco lo evidente, que es una delicia para pasear, diría que incluso más que la Street Scrambler 900, ya que el aspecto del paseo y el tacto que tiene enfatizan todavía más este hecho, por no hablar de la estética (subjetivo). No es justo comparar ambas máquinas, pero es evidente que la mente lo hace. Diría que para pilotos tranquilos, amantes de la estética clásica, y de presupuesto ajustado, es una muy acertada elección, teniendo MUY CLARO, el tipo de moto que compras.
"Lo importante no es la moto que tienes, sino lo que haces con ella"
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1141
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
1
Moto:: ninguna
Has vote: 169 times
Been voted: 211 times

Re: Crónica de un enamoramiento Royal Enfield

Mensaje por jesusmalaga »

Deiotarus escribió: 13 Dic 2022, 16:55 Bueno, compañeros, pues primer repostaje de la máquina a los 333 km.
Dos semanas para hacer 333 kms?

Yo se los habría hecho el primer día :lol: :lol: :lol:

Has hecho algo nuevo al respecto de lo de la palanca de cambio?
Avatar de Usuario
Deiotarus
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 182
Registrado: 04 Nov 2013, 10:33
10
Moto:: SS900-Classic 350
Ubicación: España
Has vote: 75 times
Been voted: 40 times
Contactar:

Re: Crónica de un enamoramiento Royal Enfield

Mensaje por Deiotarus »

jesusmalaga escribió: 14 Dic 2022, 13:57
Deiotarus escribió: 13 Dic 2022, 16:55 Bueno, compañeros, pues primer repostaje de la máquina a los 333 km.
Dos semanas para hacer 333 kms?

Yo se los habría hecho el primer día :lol: :lol: :lol:

Has hecho algo nuevo al respecto de lo de la palanca de cambio?
Jajajajajaja, hombre compañero, ten en cuenta que tengo tres motos, y no solo vivo para ellas, hay que tener a todas contentas, ya sabes, tanto motos, como compaginarlo con todo lo demás.

De momento no he tocado la palanca. Sencillamente me he acostumbrado a variar la posición del pie para cambiar, pero lo suyo es subirla una o dos estrías que creo que sería suficiente....
"Lo importante no es la moto que tienes, sino lo que haces con ella"
marcelus2
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4
Registrado: 11 Dic 2022, 18:57
1
Moto:: 5 motod
Been voted: 4 times

Re: Crónica de un enamoramiento Royal Enfield

Mensaje por marcelus2 »

Yo en mes y medio me hecho 2000 km. La verdad es que estoy encantado de lo suave que va todo. Pero... me gustaria un poco mas de velocidad. Que llegase con solvencia a 130 y estirando estirando a 140 km/h. De máxima. Y la verdad es que solo llega bien rondando los 110 y le cuesta pillar 120, de marcador. Si te da el aire de culo o vas ligeramen en bajada los pilla decentemente.
El consumo, como ha dicho deiotaurus, pies 2'7 mas o menos.
Pero es que esta moto es para pasear. La catretera comarcales son su habitad natural. Excursiones por este tipo de vias es lo suyo. Esta moto realmente no vale ni como primera moto. Es para motoristas curtidos, que estan de vuelta de todo. Y entrados en años. Gente a la que le gusta ir en moto, aunque sea en un vespino, ja ja...
Y como segunda o tercera o cuarta moto. Yo como ya he comentado tengo una cbr, para chinarme entre curvas o darle al mango. Una deauville para viajar y esta para pasear, aunque no descarto hacer algún viajecito mas bien largo, sin prisa y por carretera secundarias cuando llegue el buen tiempo. Por otra parte las ruedas de 19" delante y 18" detras, combinadas con unas gomas tipo trail seguro que te permiten hasta rodar por pistas. Digo esto, por que tuve una honda cb-450 DX, que no habia camino por el que no pasase con ella. He subido por sitios casi para motos de enduro, y lo mejor, hasta he bajado, ja ja...
De todas formas a esta no creo que la meta por caminos. Ya tengo otra para eso, y cada vez me jode mas quitar polvo y barro, ja ja...
Avatar de Usuario
Deiotarus
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 182
Registrado: 04 Nov 2013, 10:33
10
Moto:: SS900-Classic 350
Ubicación: España
Has vote: 75 times
Been voted: 40 times
Contactar:

Re: Crónica de un enamoramiento Royal Enfield

Mensaje por Deiotarus »

marcelus2 escribió: 14 Dic 2022, 18:53 Yo en mes y medio me hecho 2000 km. La verdad es que estoy encantado de lo suave que va todo. Pero... me gustaria un poco mas de velocidad. Que llegase con solvencia a 130 y estirando estirando a 140 km/h. De máxima. Y la verdad es que solo llega bien rondando los 110 y le cuesta pillar 120, de marcador. Si te da el aire de culo o vas ligeramen en bajada los pilla decentemente.
El consumo, como ha dicho deiotaurus, pies 2'7 mas o menos.
Pero es que esta moto es para pasear. La catretera comarcales son su habitad natural. Excursiones por este tipo de vias es lo suyo. Esta moto realmente no vale ni como primera moto. Es para motoristas curtidos, que estan de vuelta de todo. Y entrados en años. Gente a la que le gusta ir en moto, aunque sea en un vespino, ja ja...
Y como segunda o tercera o cuarta moto. Yo como ya he comentado tengo una cbr, para chinarme entre curvas o darle al mango. Una deauville para viajar y esta para pasear, aunque no descarto hacer algún viajecito mas bien largo, sin prisa y por carretera secundarias cuando llegue el buen tiempo. Por otra parte las ruedas de 19" delante y 18" detras, combinadas con unas gomas tipo trail seguro que te permiten hasta rodar por pistas. Digo esto, por que tuve una honda cb-450 DX, que no habia camino por el que no pasase con ella. He subido por sitios casi para motos de enduro, y lo mejor, hasta he bajado, ja ja...
De todas formas a esta no creo que la meta por caminos. Ya tengo otra para eso, y cada vez me jode mas quitar polvo y barro, ja ja...
Comulgamos con la misma filosofía, compañero, jajajajaja. Ya te digo, de hecho yo también tengo, no una Vespino, pero si la versión moderna de la Variant, uuna Rieju Bye Bike de 50cc. Si soy capaz de disfrutar de un ciclomotor, imagínate con la Classic 350. También coincido contigo en el tema velocidad, aunque la mía está en rodaje y no la he estirado, pero es lo que comentas, esta moto no está hecha para ir a 120-130 ni por asomo, por tanto, es imprescindible no pisar ni autovías/autopistas ni carreteras rápidas, a no ser que sea necesario. Carreteras de secundarias para abajo es su hábitat, que es por donde me suelo mover, o ciudad, obviamente, pero yo no la piso con las motos más que en casos de urgencia.
"Lo importante no es la moto que tienes, sino lo que haces con ella"
Avatar de Usuario
Deiotarus
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 182
Registrado: 04 Nov 2013, 10:33
10
Moto:: SS900-Classic 350
Ubicación: España
Has vote: 75 times
Been voted: 40 times
Contactar:

Re: Crónica de un enamoramiento Royal Enfield

Mensaje por Deiotarus »

Un poco más de leña al fuego.... Acercándome ya a los 1.000 km y doy fe de que la moto es una absoluta delicia para lo que está pensada: pasear a ritmo tranquilo. Llega a tal extremo de disfrute y comodidad que, en mi criterio, supera ampliamente a la Street Scrambler 900 para este cometido, es decir, pasear por debajo de 90 km/h que es lo que hago el 90% del tiempo, más o menos. Digo que la supera porque la sensación de que la moto te invita al paseo es aún mayor, es como si en vez de rodar, se "deslizara", te recreas en la velocidad lenta, en el ronroneo del motor, el sonido de escape, la comodidad del asiento, el dulce y suave empuje del nuevo motor J1-350... Quién lo iba a decir, pero no había sentido nada parecido, ni siquiera con la propia SS900. (no estoy diciendo que sea mejor moto, ojo, son impresiones personales)

Incluso diría más, la veo más "todo terreno" que la propia SS900 si se trata de ir por pistas y caminos en plan paseo, que ya ha tocado polvo, a pesar de la parafernalia offroad-scrambler que monta la británica. Las grandes ruedas de 19 y 18 pulgadas, como comenta @marcelus2 la buena altura libre al suelo (17 cm), las suspensiones que se lo comen todo, el gran empuje y fuerza que tiene a bajo régimen, y la gran maniobrabilidad y gran ángulo de giro del manillar, la convierten un verdadero tractor que creo que puede pasar por donde casi quieras que pase, sin más límite que la habilidad de el piloto. Ahora entiendo a los indios que, en su país, pasan por casi cualquier sitio de las carreteruchas (por llamarles algo), caminos y ríos que hay por el Himalaya, Pakistán y la propia India con estas motos, y las anteriores Classic 500... Hasta la llegada de la Himalayan, lo hacían todo con estas motos.

En fin, todo no puede ser bueno, y falla en lo evidente: no es una moto para rutear a "alta" velocidad por carreteras rápidas. Bueno, ni esta ni la propia SS900, lo que pasa es que esta última puede seguir perfectamente el ritmo del tráfico, y la Classic 350... mejor no intentarlo porque vas a sufrir tú y la moto.
"Lo importante no es la moto que tienes, sino lo que haces con ella"
Responder