REFLEXIÓN. PROBANDO MOTOS NUEVAS.

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

REFLEXIÓN. PROBANDO MOTOS NUEVAS.

Mensaje por EuTrophy »

Buen día a todos. Pues como bien reza el título, estoy probando motos Trails para hacerme con una segunda montura. Con motivo de ello, he podido probar de momento dos maxi, la KTM 1290 S y la SUZUKI VSTROM 1000XT. Finalmente, a la espera de probar una última de media cilindrada, la Aprilia Tuareg 660, probé la MOTO GUZZI V85TT. Quiero significar que pensé en la Yamana Teneré 700 (por fiabilidad principalmente), pero el día que fui a probarla, después de leer las condiciones del contrato de préstamo del vehículo, decidí no hacerlo, aunque me gusta mucho la moto, me pareció descabellado. (Muy curioso el tema de préstamo para pruebas de algunas marcas, recomiendo leer hasta las comas antes de firmar el contrato). Resumo sensaciones:

- KTM 1290. Suspensiones, manejabilidad, potencia a raudales (demasiado golosa) y “posición de conducción”. Lo entrecomillo porque, fue la única moto en la que no encajé a la primera en la colación de cambio, freno trasero y estribos. Me dijo el comercial que se pueden adaptar. Es la moto que me gustaría tener, si no tuviese la Trophy, aunque quise parar y devolverla en el primer kilómetro porque no encontraba la palanca de cambio :mrgreen:. Oferta con maletas, defensas, etc… 21.000€.

- SUZUKI VTROM 1000 XT. Es la última que he probado y aunque fui con las expectativas más bajas que con las demás pensando en que, no me iba a “aportar mucha cosa” pues tuve 11años la DL 1000 y la conocía, ha sido la que más me ha gustado conducir hasta ahora. ¿Flipante eh? Por lo menos para mí sí. La estética te puede gustar o no, pero encajas, se maneja y tiene un motor que maravilla no a la segunda, tercera o cuarta, no, no, desde el primer momento en que te subes en ella. Me enamoró. Aunque es la menos trailera, a falta de probar la Aprilia, es la que me compraría sí o sí, si no fuese tan cara. Es cierto que el precio lo encuentro excesivo, (15 mil y pico) teniendo una pantalla TFT de pena y unos guardamanos de juguete, pésimos. Son las incongruencias que siempre he visto en Suzuki, pero bueno. Que no te engañe su potencia, si no te dicen los caballos que tiene, dirías que son muchos más.

- GUZZI V85TT (Euro4). Al igual que pasa en la Suzuki, los 80 CV en este caso, parecen que están anabolizados, tienen un buen “par”, a bajo y medio régimen. El motor, me gustó mucho y el cardán una maravilla. Aunque es refrigerado por aire, no noté el calor de los “perolos” (cilindros) en la ciudad (temper. 24ºC). Buena posición de conducción. El problema es que sólo le hice 40 km. La moto de prueba es de las que el concesionario alquila y no aguanté el rebote durísimo del mono amortiguador trasero, que me rompió la espalda. El no poder regularlo sin herramientas, lo echó todo a perder. Me avisarán si ponen una Euro5 de prueba para quitarme el mal sabor de boca. La estética y el motor de la moto que probé, así como, el reparto de pesos y conducción, me gustaron mucho. No la veo como una moto “touring”, pero sí para el día a día, viajes cortos y aventuras. Tampoco me gustó la soltura del manillar. Precio oferta Canarias en color negro, 10.000 € (Euro5).

Mi garaje es pequeño para meter dos motos grandes (A grandes me refiero Maxitrails tipo KTM y la Trophy) por lo que, dejando de lado el corazón y priorizando la cabeza, anticipo ya, descarté las dos primeras. Por precio principalmente y algo más. Aunque en principio no descarté vender la Trophy, porque me parecía excesivo tener dos “súper motos” en relación a precios, tecnologías, uso real y espacio, decidimos no hacerlo. Teniendo ya claro eso y que no me resisto a no disfrutar de una clase de motos que me encanta y que, para el uso diario es mucho más adecuado que la Trophy, las trails de media cilindrada, pues quiero lanzarme a ello.
Otra cosa de la que me di cuenta enseguida probando otras motos, es que, para viajar, disfrutar de carreteras normales, la comodidad de la Trophy, incluido para el pasajero, no la tiene ninguna. Inmejorable, “fácil”, “ágil”, en definitiva, es una súper GT. Lo malo de ella es que, en el uso diario, a veces en ciudad tengo que dar vueltas para encontrarle un aparcamiento (ya me han rayado una maleta). Aún con los años que tiene el modelo, sólo la actual RT le podría hacer sombra, ninguna otra del segmento. Es otro motivo más, por lo que la queremos cuidar y disfrutar más selectivamente de ella.

Espero no haberles aburrido, avisaré finalmente quién se lleva el "gato al agua". Salu2. :XX:
Última edición por EuTrophy el 01 Dic 2021, 20:25, editado 1 vez en total.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29487
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: REFLEXIÓN. PROBANDO MOTOS NUEVAS.

Mensaje por DavidAytor »

Prueba la "pequeña" KTM 890 Adventure estándar ya que te llama la atención la 1290. Te sorprenderá.

Por cierto, la palanca de cambios viene de fábrica preparada para bota de campo, queda muy alta, pero es regulable y queda 👍🏻
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32006
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: REFLEXIÓN. PROBANDO MOTOS NUEVAS.

Mensaje por Minimoto »

Qué cosas lo del marketing empresarial o incluso mental.
Parece que si no tienes la moto gorda falta algo y te vas a quedar corto, cuando estas gordas suelen tener pontencias "disparatadas" que pocos llegan a aprovechar y precios disparatados para una moto (otra cosa es que valgan lo que cuestan), estamos hablando de 20.000 euros y pico (un pico que puede llegar a ser muchísimo).
Hace unos años una 1000 con unos 120-140 CV ya era un bicho muy muy serio y ahora parece que es "poca cosa".
Imagen
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: REFLEXIÓN. PROBANDO MOTOS NUEVAS.

Mensaje por EuTrophy »

Minimoto escribió: 01 Dic 2021, 09:03 Qué cosas lo del marketing empresarial o incluso mental.
Parece que si no tienes la moto gorda falta algo y te vas a quedar corto, cuando estas gordas suelen tener pontencias "disparatadas" que pocos llegan a aprovechar y precios disparatados para una moto (otra cosa es que valgan lo que cuestan), estamos hablando de 20.000 euros y pico (un pico que puede llegar a ser muchísimo).
Hace unos años una 1000 con unos 120-140 CV ya era un bicho muy muy serio y ahora parece que es "poca cosa".
Estoy de acuerdo contigo, sólo en parte. Las motos en comparación a coches, con la misma capacidad tecnológica, son súper caras. Yo no veo justificada esa diferencia. Es cierto, sin embargo, que una moto de hoy en día es mucho más fácil de pilotar que las de hace 20 años y ya no te digo, de hace 35, por lo que el grado de seguridad que dan es altísimo. Antes exigían mucha experiencia para poder ir rápido con ellas, por ejemplo y la inexperiencia dejaba excesivos cuerpos partidos a la mitad en la carretera. Esa seguridad, en la sociedad actual, se paga. También es cierto que hay motos para todos los bolsillos con mucha tecnología, pero decir que todas te dan la misma satisfacción y seguridad, es falso. Es como decir que, para qué hacer casas de 90 m2 si se puede hacer vida "normal" en una de 50m. Resumiendo. Dar la vuelta al mundo lo puedes hacer caminando, en un patinete, bicicleta o vespa, pero está claro, que nunca será tan cómodo como hacerlo en una Trophy 1215 SE, por ejemplo. :mrgreen: . Si andas justo de dinero, debes utilizar la cabeza a la hora de comprar la moto. Comprarás la que necesitas y va a cubrir tus necesidades, no la que realmente quisieras. Si te lo puedes permitir, comprarás con el corazón en la mayoría de ocasiones.

El consumismo y la publicidad es otro tema. El consumismo, se ha convertido en el nuevo "pecado capital". Sin acritud lo digo, pues todos tenemos derecho a pensar diferente.

Salu2. :XX: .
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: REFLEXIÓN. PROBANDO MOTOS NUEVAS.

Mensaje por EuTrophy »

DavidAytor escribió: 30 Nov 2021, 14:45 Prueba la "pequeña" KTM 890 Adventure estándar ya que te llama la atención la 1290. Te sorprenderá.

Por cierto, la palanca de cambios viene de fábrica preparada para bota de campo, queda muy alta, pero es regulable y queda 👍🏻
No lo dudo DavidAytor que me iba a gustar pilotarla, pero es que no me gusta esa moto en absoluto. Me gusta en cambio, con el mismo motor, la Norden 901. El problema y aprovechando la cita que hice a Minimoto, en este caso, no quiero pagar 15.000€ cuando hay motos que me iban a calmar el gusanillo por 10.000 o menos. En este caso estoy siendo pragmático porque va hacer una moto que voy a utilizar yo sólo principalmente y la comodidad del pasajero no es primordial, sino la utilidad. También miro impuestos y seguros.

Salu2. :XX: .
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29487
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: REFLEXIÓN. PROBANDO MOTOS NUEVAS.

Mensaje por DavidAytor »

En gustos no entro, si no te gusta no te gusta. Ya dirás cuál es la elección.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: REFLEXIÓN. PROBANDO MOTOS NUEVAS.

Mensaje por EuTrophy »

DavidAytor escribió: 01 Dic 2021, 10:44 En gustos no entro, si no te gusta no te gusta. Ya dirás cuál es la elección.
El gusto también es importante en motos :) , de cualquier manera, en principio es un proyecto que espero poder llevar a cabo el año que viene y como todo proyecto, puede avanzar, estancarse o cambiar radicalmente, más en los tiempos que corren. Las pruebas son una herramienta muy importante hoy en día, donde hay ofertas a raudales. Conozco a muchos que han comprado la moto por la vista y luego se han arrepentido. Hoy en día la moto demo evita eso. ¡A ver como se desarrolla todo! -:|

Salu2. :XX: .
Avatar de Usuario
casimiro
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 609
Registrado: 07 Dic 2019, 10:29
4
Moto:: tiger 800 XRX
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: REFLEXIÓN. PROBANDO MOTOS NUEVAS.

Mensaje por casimiro »

¿y la nueva tiger 660 con 81cv?
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: REFLEXIÓN. PROBANDO MOTOS NUEVAS.

Mensaje por EuTrophy »

casimiro escribió: 01 Dic 2021, 20:25 ¿y la nueva tiger 660 con 81cv?
Esta bonita la jodía eh? 8-). No, carretera ya lo cubre la Trophy, busco una trail "ligera" y un poco "guerrillera", para poder volver a disfrutar de las pistas y las carreteras vecinales (estrechitas) de la Isla. Claro que pensé en Triumph, pero ya no me siento cómodo con el Concesionario de ellas en Gran Canaria. Además una pena, pues tienen modelos que en tamaño me irán bien para el garaje. Es lo que pasa cuando vives en una Isla, si pones una cruz a "algo", la mayor parte de las veces no tienes una segunda opción. :|( .

Salu2. :XX: .
Última edición por EuTrophy el 02 Dic 2021, 21:15, editado 1 vez en total.
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1388
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: REFLEXIÓN. PROBANDO MOTOS NUEVAS.

Mensaje por zafiro76 »

Dejando a un lado los prejuicios, creo que no hay nada con esta relación precio/equipamiento/prestaciones
https://www.motorbikemag.es/ficha-tecni ... ring-2022/
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: REFLEXIÓN. PROBANDO MOTOS NUEVAS.

Mensaje por EuTrophy »

zafiro76 escribió: 02 Dic 2021, 10:26 Dejando a un lado los prejuicios, creo que no hay nada con esta relación precio/equipamiento/prestaciones
https://www.motorbikemag.es/ficha-tecni ... ring-2022/
Pues si, tienes razón y de la Benelli 800 TRK también se está hablando. El problema es que, no me gusta dar "vidilla" a los Chinos, si puedo. La Benelli tiene "perdón" porque, aunque la marca la compró china, está desarrollada en Italia. Tiene muy buena pinta.

https://www.moto1pro.com/actualidad/nue ... 022-asi-es

Salu2. :XX: .
Avatar de Usuario
casimiro
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 609
Registrado: 07 Dic 2019, 10:29
4
Moto:: tiger 800 XRX
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: REFLEXIÓN. PROBANDO MOTOS NUEVAS.

Mensaje por casimiro »

EuTrophy escribió: 01 Dic 2021, 20:43
casimiro escribió: 01 Dic 2021, 20:25 ¿y la nueva tiger 660 con 81cv?
Esta bonita la jodía eh? 8-). No, carretera ya lo cubre la Trophy, busco una trail "ligera" y un poco "guerrillera", para poder volver a disfrutar de las pistas y las carreteras vecinales (estrechitas) de la Isla. Claro que pensé en Triumph, pero ya no me siento cómodo con el Concesionario de ellas en Gran Canaria. Además una pena, pues tienen modelos de tamaño me irá bien para el garaje. Es lo que pasa cuando vives en una Isla, si pones una cruz a "algo", la mayor parte de las veces no tienes una segunda opción. :|( .

Salu2. :XX: .
Entonces buscas una trail que sea mas campera que carretera?
La teneré 700
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: REFLEXIÓN. PROBANDO MOTOS NUEVAS.

Mensaje por EuTrophy »

casimiro escribió: 02 Dic 2021, 16:35Entonces buscas una trail que sea mas campera que carretera?
La teneré 700
Efectivamente Casimiro. La teneré 700 era/es una de mis preferidas. El problema, aparte de que no pude probarla, es que salió la Tuareg 660 con más tecnología, mejor pantalla, prestaciones, control de crucero (importante para mí pues es el mejor "quita multas"), cubiertas sin cámara... y espero poder probarla en cuanto la traigan. Por un poco más, tienes una trail super completa.

De la T-700 (Tuve la XT600 y SuperTeneré 750) me gusta la fiabilidad, pero al final, siendo más barata, "es más cara" al no tener nada y día que pasa, día que más se desfasa. Hoy en día, mejor comprar con vistas a futuro si es posible, ya que siempre venderás mejor una moto con "lo último" que otra sin nada. Es decir, el abanico de mercado será mayor para la Tuareg, por ejemplo, que la de la T-700, que es más "especializado", muy concreto y se desvalorizará más con el tiempo. Hoy en día hay que mirarlo todo y si encima te gusta y es lo que quieres, pues...

Salu2. :XX: .
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: REFLEXIÓN. PROBANDO MOTOS NUEVAS.

Mensaje por veloç »

EuTrophy escribió: 02 Dic 2021, 21:11
casimiro escribió: 02 Dic 2021, 16:35Entonces buscas una trail que sea mas campera que carretera?
La teneré 700
Efectivamente Casimiro. La teneré 700 era/es una de mis preferidas. El problema, aparte de que no pude probarla, es que salió la Tuareg 660 con más tecnología, mejor pantalla, prestaciones, control de crucero (importante para mí pues es el mejor "quita multas"), cubiertas sin cámara... y espero poder probarla en cuanto la traigan. Por un poco más, tienes una trail super completa.

De la T-700 (Tuve la XT600 y SuperTeneré 750) me gusta la fiabilidad, pero al final, siendo más barata, "es más cara" al no tener nada y día que pasa, día que más se desfasa. Hoy en día, mejor comprar con vistas a futuro si es posible, ya que siempre venderás mejor una moto con "lo último" que otra sin nada. Es decir, el abanico de mercado será mayor para la Tuareg, por ejemplo, que la de la T-700, que es más "especializado", muy concreto y se desvalorizará más con el tiempo. Hoy en día hay que mirarlo todo y si encima te gusta y es lo que quieres, pues...

Salu2. :XX: .
No sé. Lo de la devaluación, dudo muchísimo que la Yamaha se devalúe más que una Aprilia.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Brétema
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 96
Registrado: 24 Mar 2021, 19:17
3
Moto:: ninguna
Been voted: 8 times

Re: REFLEXIÓN. PROBANDO MOTOS NUEVAS.

Mensaje por Brétema »

AJP PR 7.
El problema es que hay muy pocas...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
TST765RS
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 656
Registrado: 11 Feb 2021, 13:14
3
Moto:: Street Triple RS
Ubicación: Madrid
Has vote: 2 times
Been voted: 7 times

Re: REFLEXIÓN. PROBANDO MOTOS NUEVAS.

Mensaje por TST765RS »

Yo no dejaría de probar la Multistrada V2, por si acaso.
¿En qué se nota lo contento que va un motorista?

En la cantidad de mosquitos que lleva en los dientes
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: REFLEXIÓN. PROBANDO MOTOS NUEVAS.

Mensaje por EuTrophy »

TST765RS escribió: 03 Dic 2021, 11:17 Yo no dejaría de probar la Multistrada V2, por si acaso.
Jijijijijij, "Si yo fuera ricoooo" :lol: . T-700 10.089€ (pelada). Tuareg 660 11.189 €., precio Canarias. Son los límites máximos que "me puedo permitir" :mrgreen: . Bueno, todavía puede tocar el gordo de navidad o los racaosss... :sh:

Salu2. :XX: .
Avatar de Usuario
EuTrophy
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 512
Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
7
Moto:: Tropy 1200 SE
Has vote: 164 times
Been voted: 23 times

Re: REFLEXIÓN. PROBANDO MOTOS NUEVAS.

Mensaje por EuTrophy »

veloç escribió: 02 Dic 2021, 22:22 No sé. Lo de la devaluación, dudo muchísimo que la Yamaha se devalúe más que una Aprilia.
Hay una cosa clara Veloç, el futuro no lo conoce nadie. Ahora bien, no hay que ser vidente para saber por dónde va y cuales son los gustos del mercado en la actualidad en este segmento. Teniendo en cuenta, que "el duelo" no es Yamaha & Aprilia, sino, Teneré & Touareg, modelos concretos, yo me pregunto:

¿Si un consumidor cualquiera, está buscando una trail de media cilindrada para todo y de segunda mano, cuál de ellas compraría teniendo en cuenta lo siguiente?

Tuareg: Motor probado, 660cc, 80 Cv, Pantalla a color, Varios Modos de conducción, Control de crucero, control de tracción, ABS desconectable en ambas ruedas, conexión smartphone... Asiento para el pasajero, más ancho, alto y por ende, más cómodo (suposición) que la de la T-700. (El comercial de la T-700 ya me dijo que el asiento para el pasajero es "criminal".

Teneré: Motor probado, 700cc, 74 Cv, Pantalla monocolor, indicadores sólo los necesarios, sin electrónica y Abs sólo desconectable en rueda trasera. Asiento para el pasajero "ridículo". (¡Ojo, que estéticamente me encanta la T-700).

¿Cuál me compraría? Yo, ante la comparativa, lo tendría claro. Luego, a la hora de comprar tienes que tener en cuenta dónde vives. No es mismo el mercado de la Trophy en Canarias, que en Península, por ejemplo y eso es algo que estoy seguro me penalizará si quisiese vender. Esta opinión está basada en el conocimiento, no en el corazón.

Salu2. :XX: .
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: REFLEXIÓN. PROBANDO MOTOS NUEVAS.

Mensaje por veloç »

EuTrophy escribió: 03 Dic 2021, 14:56
veloç escribió: 02 Dic 2021, 22:22 No sé. Lo de la devaluación, dudo muchísimo que la Yamaha se devalúe más que una Aprilia.
Hay una cosa clara Veloç, el futuro no lo conoce nadie. Ahora bien, no hay que ser vidente para saber por dónde va y cuales son los gustos del mercado en la actualidad en este segmento. Teniendo en cuenta, que "el duelo" no es Yamaha & Aprilia, sino, Teneré & Touareg, modelos concretos, yo me pregunto:

¿Si un consumidor cualquiera, está buscando una trail de media cilindrada para todo y de segunda mano, cuál de ellas compraría teniendo en cuenta lo siguiente?

Tuareg: Motor probado, 660cc, 80 Cv, Pantalla a color, Varios Modos de conducción, Control de crucero, control de tracción, ABS desconectable en ambas ruedas, conexión smartphone... Asiento para el pasajero, más ancho, alto y por ende, más cómodo (suposición) que la de la T-700. (El comercial de la T-700 ya me dijo que el asiento para el pasajero es "criminal".

Teneré: Motor probado, 700cc, 74 Cv, Pantalla monocolor, indicadores sólo los necesarios, sin electrónica y Abs sólo desconectable en rueda trasera. Asiento para el pasajero "ridículo". (¡Ojo, que estéticamente me encanta la T-700).

¿Cuál me compraría? Yo, ante la comparativa, lo tendría claro. Luego, a la hora de comprar tienes que tener en cuenta dónde vives. No es mismo el mercado de la Trophy en Canarias, que en Península, por ejemplo y eso es algo que estoy seguro me penalizará si quisiese vender. Esta opinión está basada en el conocimiento, no en el corazón.

Salu2. :XX: .

Todo es opinable.
Tú lo tendrías claro en un sentido, y yo lo tendría claro en el otro. Yo una Aprilia no me la compraría ni nueva, ya ni te cuento de segunda mano. Una Yamaha sí.
Por características esa Aprilia me encanta, pero no me fío de la marca, y hay estadísticas al respecto siendo precisamente Yamaha la marca más fiable, Aprilia no quiero ni saber el puesto que ocupa.
Lo digo por lo de la devaluación.

:XX: :XX:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
casimiro
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 609
Registrado: 07 Dic 2019, 10:29
4
Moto:: tiger 800 XRX
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: REFLEXIÓN. PROBANDO MOTOS NUEVAS.

Mensaje por casimiro »

Supongo que mucha gente, no toda, pero si mucha, cuando miran para comprar usado, indagan que modelo es menos problemático.
Responder