Duda consumo Triumph Trident

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Avatar de Usuario
casimiro
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 609
Registrado: 07 Dic 2019, 10:29
4
Moto:: tiger 800 XRX
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Duda consumo Triumph Trident

Mensaje por casimiro »

eleabad escribió: 28 Nov 2021, 14:19 Ojalá me vierais por un agujero 😆
No paso de 60km/h por la ciudad y me paso más tiempo parada en semáforos que rodando casi (esto de lunes a viernes). Va muy revolucionada ya desde que la arrancas, a lo mejor es eso! Os lo prometo que conduzco bien sin ser una bestia ni ir a trompicones 😂
Según avance el rodaje, consumirá menos.

La moto, con el motor arrancado pero sin moverse, es decir, a relentí, consume bastante.
En ciudad, evidentemente consume mas.
Si la llevas muy revolucionada ( no se para que) consume mas.

Por lo que la suma de todo evidentemente da como resultado un consumo elevado.


Pero por otro lado, no es tu primera moto, y sabes conducir, por lo que no se si simpre conduces así, y en esta moto al tener "solo" 14 L de depósito, se vacía antes que tus anteriores motos aun consumiendo lo mismo.
O es que ahora con esta moto conduces diferente, y hace que su consumo sea elevado.
O en verdad le pasa algo a la moto y consume demasiado.
O todo a la vez :lol:



La smotos modernas, se caracterizan por normativa por consumir y contaminar lo menos posible.


¿sales de ruta con compañeros, que puedan decirte si tu conducción es equivalente a la de ellos y comparar consumos?

Esa moto tiene muy buen par motor a bajas vueltas, por lo que para una conducción standar no es necesario ni llegar ni pasar de las 6000rpm.


Me imagino qu eusas el mapa "road" normalmente.
Avatar de Usuario
Javi76th
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 540
Registrado: 05 Dic 2013, 16:42
10
Moto:: Speed Triple 2014
Has vote: 1 time
Been voted: 9 times

Re: Duda consumo Triumph Trident

Mensaje por Javi76th »

A cuantas rpm está a ralentí?
Burrruuuuuuuum
eleabad
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 12
Registrado: 22 Nov 2021, 19:13
2
Moto:: Triumph Trident 660

Re: Duda consumo Triumph Trident

Mensaje por eleabad »

Buenos días,
Hoy tenía que haber llevado la moto al taller pero estoy pachucha en el hospital. Así que por ahora no taller, si acaso yo 🤣

La moto está tal cual entregada el día que me la dieron. Es decir, yo cuando la arranco veo que está como acelerada pero no he tocado nada.

Por defecto rodaje te aconseja ya la propia moto no subir de 4000 revoluciones, con lo que sólo las he pasado al ir de ruta en tramos de 90-120km/hora. Entre el tiempo y las lluvias no tiene un mes y no he podido hacer una ruta de día entero.

Está claro que esta moto no tiene que ver a las otras y que nos tenemos que seguir conociendo. Que consuma 7l/100 por ciudad me sigue pareciendo mucho. Pero si la moto es así pues que le voy a hacer. Me encanta!

Si, llevo el modo Road puesto.
"El tiempo que se pierde no vuelve"
Avatar de Usuario
casimiro
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 609
Registrado: 07 Dic 2019, 10:29
4
Moto:: tiger 800 XRX
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Duda consumo Triumph Trident

Mensaje por casimiro »

eleabad escribió: 30 Nov 2021, 13:21 Buenos días,
Hoy tenía que haber llevado la moto al taller pero estoy pachucha en el hospital. Así que por ahora no taller, si acaso yo 🤣

La moto está tal cual entregada el día que me la dieron. Es decir, yo cuando la arranco veo que está como acelerada pero no he tocado nada.

Por defecto rodaje te aconseja ya la propia moto no subir de 4000 revoluciones, con lo que sólo las he pasado al ir de ruta en tramos de 90-120km/hora. Entre el tiempo y las lluvias no tiene un mes y no he podido hacer una ruta de día entero.

Está claro que esta moto no tiene que ver a las otras y que nos tenemos que seguir conociendo. Que consuma 7l/100 por ciudad me sigue pareciendo mucho. Pero si la moto es así pues que le voy a hacer. Me encanta!

Si, llevo el modo Road puesto.
Mejórate y recupérate.

Ya tendrás tiempo de grabar un video y colgarlo, del arranque en frio y su relentí.
Avatar de Usuario
Javi76th
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 540
Registrado: 05 Dic 2013, 16:42
10
Moto:: Speed Triple 2014
Has vote: 1 time
Been voted: 9 times

Re: Duda consumo Triumph Trident

Mensaje por Javi76th »

Y las rpm al ralentí? Es una tontería pero se nota bastante la diferencia en el consumo final, que no es lo mismo que esté a 1000rvm que a 2000
Burrruuuuuuuum
Cebolleta
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4780
Registrado: 30 Oct 2013, 22:27
10
Moto:: Tiger GT Pro y Scram
Ubicación: Utrera (Sevilla)
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Re: Duda consumo Triumph Trident

Mensaje por Cebolleta »

Eso no es normal, yo he tenido cinco Triumph y ninguna ha gastado eso (T100 del 2012, Tiger 800, Speedmaster 1.200, Street Scrambler 900 y Tiger 900 GT Pro)
Cuando las arrancaba, en frío, el consumo es disparatado al estar el starter en funcionamiento, puede que tenga el tuyo algún fallo y no se cierre al calentarse, vamos que va con el aire cerrado.
No es lo mismo llamar que levantarse a abrir.
Avatar de Usuario
Mark
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 12
Registrado: 17 Mar 2021, 20:24
3
Moto:: Street Triple R 765
Has vote: 2 times

Re: Duda consumo Triumph Trident

Mensaje por Mark »

Habría que ver si, el ralentí lo llevas bien regulado (demasiado acelerada) pero supongo que al entregártela en el conce así debería haber sido.
Por otra parte, y viniendo en mi caso de una Fazer 600 S2, noto que en estas motos el tema del testigo de la reserva enciende muy pronto, al repostar siempre le entra menos gasolina de la que supongo, no sé si es tema de que los cálculos y medias que saca el ordenador no son muy exactos o que pasa.

Por otro lado, decir que yo voy con una TST 765 R del 2017 (euro 4) y mi hijo vá con una TST 660 S de 2020 limitada para el A2 (euro 5) y yendo juntos a ritmos tranquilos de ruteo a mí me marca el ordenador un consumo medio de 4,6l % y en cambio a el se le vá a 5,4 l %, el pesa 12 Kg más que yo pero creo que también tendrá algo que ver las restricciones de las normativas euro 5.

Tampoco te puedo ayudar comparando los consumos del motor 660 ya que conducción en ciudad no hacemos "na de na" 😂.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Duda consumo Triumph Trident

Mensaje por veloç »

Yo no concibo otra forma de comprobar bien el consumo que llenar a tope, rodar los kms que sean, volver a llenar a tope y calcular el consumo que es fácil.
Alucino un poco cuando veo que si a x kms me entra la reserva, que si el ordenador dice tanto, que si me bajan x rayas del indicador.....
Yo lo primero compruebo por el método dicho la fiabilidad de esos indicadores.
En el caso de mi Honda lo que es de fiar son los litros totales que indica como consumidos desde la última puesta a cero. Las rayas no sirven, el alcance pse pse, y el consumo medio también lo indica bien.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
eleabad
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 12
Registrado: 22 Nov 2021, 19:13
2
Moto:: Triumph Trident 660

Re: Duda consumo Triumph Trident

Mensaje por eleabad »

Buena tardes,
El sábado que viene me iré de ruta y comprobaré cuantos km hago con un depósito lleno fuera de ciudad. Me quiero ir a Viladrau o por aquella zona.
Estos días he estado en el hospital mala y la verdad es que cero moto si no quiero volver atrás 😅
Igualmente llegada la revisión de los 1000km se lo comentaré a taller y que revisen todo bien.
Gratis a todos por vuestras opiniones.
"El tiempo que se pierde no vuelve"
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17201
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 48 times

Re: Duda consumo Triumph Trident

Mensaje por Humphrey »

veloç escribió: 05 Dic 2021, 13:45 Yo no concibo otra forma de comprobar bien el consumo que llenar a tope, rodar los kms que sean, volver a llenar a tope y calcular el consumo que es fácil.
Alucino un poco cuando veo que si a x kms me entra la reserva, que si el ordenador dice tanto, que si me bajan x rayas del indicador.....
Yo lo primero compruebo por el método dicho la fiabilidad de esos indicadores.
En el caso de mi Honda lo que es de fiar son los litros totales que indica como consumidos desde la última puesta a cero. Las rayas no sirven, el alcance pse pse, y el consumo medio también lo indica bien.
Opino lo mismo. Apuntar los kilómetros que tiene, llenar el depósito de gasolina y ver cuántos kilómetros hace.

Mi Tiger 900 marca consumos puntuales de 15 litros yendo por ciudad, lo cual evidentemente no es cierto.

Por eso lo importante es la media, y para eso lo más preciso es el método manual, el digital es una referencia, que no aconsejo tomarlo como cierto, salvo en un control muy largo en el tiempo, de varios depósitos.

Por cierto, de nuevas consumen más, hasta que el motor termina de ajustarse.

Estoy seguro de que tu moto está bien, ya lo verás.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
casimiro
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 609
Registrado: 07 Dic 2019, 10:29
4
Moto:: tiger 800 XRX
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Duda consumo Triumph Trident

Mensaje por casimiro »

Pienso parecido.
Moto en rodaje y mucho por ciudad.
Avatar de Usuario
casimiro
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 609
Registrado: 07 Dic 2019, 10:29
4
Moto:: tiger 800 XRX
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Duda consumo Triumph Trident

Mensaje por casimiro »

eleabad escribió: 06 Dic 2021, 16:13 Buena tardes,
El sábado que viene me iré de ruta y comprobaré cuantos km hago con un depósito lleno fuera de ciudad. Me quiero ir a Viladrau o por aquella zona.
Estos días he estado en el hospital mala y la verdad es que cero moto si no quiero volver atrás 😅
Igualmente llegada la revisión de los 1000km se lo comentaré a taller y que revisen todo bien.
Gratis a todos por vuestras opiniones.
Lo primero es la salud, recuperarse bien.
No hay prisa en ese tema.
Además viene temporal....
Avatar de Usuario
Mark
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 12
Registrado: 17 Mar 2021, 20:24
3
Moto:: Street Triple R 765
Has vote: 2 times

Re: Duda consumo Triumph Trident

Mensaje por Mark »

veloç escribió: 05 Dic 2021, 13:45 Yo no concibo otra forma de comprobar bien el consumo que llenar a tope, rodar los kms que sean, volver a llenar a tope y calcular el consumo que es fácil.
Alucino un poco cuando veo que si a x kms me entra la reserva, que si el ordenador dice tanto, que si me bajan x rayas del indicador.....
Yo lo primero compruebo por el método dicho la fiabilidad de esos indicadores.
En el caso de mi Honda lo que es de fiar son los litros totales que indica como consumidos desde la última puesta a cero. Las rayas no sirven, el alcance pse pse, y el consumo medio también lo indica bien.
Evidentemente para nada hago caso de lo que me indica el ordenador de la moto, sacó mis cálculos con el método infalible de siempre = X Km y lo que le entre al volver a llenar = consumo real.

Por lo demás de acuerdo en que los consumos suelen ser un poco más altos durante el rodaje.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Duda consumo Triumph Trident

Mensaje por veloç »

Mark escribió: 10 Dic 2021, 16:57
veloç escribió: 05 Dic 2021, 13:45 Yo no concibo otra forma de comprobar bien el consumo que llenar a tope, rodar los kms que sean, volver a llenar a tope y calcular el consumo que es fácil.
Alucino un poco cuando veo que si a x kms me entra la reserva, que si el ordenador dice tanto, que si me bajan x rayas del indicador.....
Yo lo primero compruebo por el método dicho la fiabilidad de esos indicadores.
En el caso de mi Honda lo que es de fiar son los litros totales que indica como consumidos desde la última puesta a cero. Las rayas no sirven, el alcance pse pse, y el consumo medio también lo indica bien.
Evidentemente para nada hago caso de lo que me indica el ordenador de la moto, sacó mis cálculos con el método infalible de siempre = X Km y lo que le entre al volver a llenar = consumo real.

Por lo demás de acuerdo en que los consumos suelen ser un poco más altos durante el rodaje.
No, si aunque mi mensaje iba justo después del tuyo no me refería a ti en concreto.
Solo que no tengo claro si el compañero que ha abierto el hilo mira el consumo exacto como hemos comentado o se fía de los indicadores.

:XX:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Responder