MUY IMPORTANTE PARA LOS DUEÑOS DE LAS EXPLORER (ITV)

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3209
Registrado: 06 May 2011, 09:42
12
Moto:: V STROM 650 XT 2017
Ubicación: Masnou (Barcelona)

Re: MUY IMPORTANTE PARA LOS DUEÑOS DE LAS EXPLORER (ITV)

Mensaje por joaquin »

Aquí hay dos problemas:
1ª) Que Triumph España la cago al sacar motos sin homologar accesorios y luego se hacen los longis y lo traspasan a los concesionarios para que tramiten el papeleo, y yo creo que su deber sería mandado masiva mente a todos los clientes que compraron estas motos sin que ellos lo reclamaran.
2ª) Luego entran los concesionarios, si te toca un buen concesionario (como me ocurrió a mi) se preocupan de tramitar papeleo y solucionar el dichoso problema, pero como te toque uno como por aquí habéis explicado que son unos ineptos y con una falta total de atención y fidelidad al cliente estamos apañados, AQUI ESTA el otro problema, pero recordar que estos conces recaudadores de dinero pero no de clientes al final siempre os fallarán
sergio280
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 231
Registrado: 03 Dic 2013, 11:23
10
Moto:: triumph tiger explor
Ubicación: irun

Re: MUY IMPORTANTE PARA LOS DUEÑOS DE LAS EXPLORER (ITV)

Mensaje por sergio280 »

Hola compañeros,pues nada sigue el culebron.Esta mañana me acerco al concesionario del que salio la moto para solicitar el certificado de luces y pantalla y ¡sorpresa!dicen que NO.Primero,no conocen tal problema de homologacion con las "launch edition".Segundo,ellos ya advirtieron a los compradores de que TENIAN que homologar ellos los accesorios.Tercero,¿esta moto no la has comprado aqui?el sello de su concesionario en la documentacion será falso entonces.Ante semejante retahila de contradicciones,no conozco pero ya adverti?yo le he explicado TODO el asunto con la cantidad de datos de los que disponemos,le he enseñado los mails del director general de triumph españa,SANTIAGO MULÁS,ha optado por llamar a triumph,alli algo le habran dicho que finalmente ha fotocopiado mi ficha tecnica y mi DNI,ha cogido mi teléfono y mi mail y me han dejado a la espera para ver que hacen.Ya me veo quitando los putos focos y comprandome una pantalla baja.Una y no mas,jamas volveré a esta marca,ya me estoy planteando cambiarla,no se la recomendare ni a mi peor enemigo,esto va de mal en peor.
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17201
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 48 times

Re: MUY IMPORTANTE PARA LOS DUEÑOS DE LAS EXPLORER (ITV)

Mensaje por Humphrey »

Sergio, ¿dónde la compraste?
ImagenImagen
sergio280
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 231
Registrado: 03 Dic 2013, 11:23
10
Moto:: triumph tiger explor
Ubicación: irun

Re: MUY IMPORTANTE PARA LOS DUEÑOS DE LAS EXPLORER (ITV)

Mensaje por sergio280 »

Yo la compre de segunda mano con 1 año en bmw dasmoto,pero el primer dueño la compró en bilbao,en "la mottocicleta"concesionario triumph en bilbao.De hecho ya siendo yo propietario la lleve alli a revision y a hacer la campaña de centralita.
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3209
Registrado: 06 May 2011, 09:42
12
Moto:: V STROM 650 XT 2017
Ubicación: Masnou (Barcelona)

Re: MUY IMPORTANTE PARA LOS DUEÑOS DE LAS EXPLORER (ITV)

Mensaje por joaquin »

sergio280 escribió:Hola compañeros,pues nada sigue el culebron.Esta mañana me acerco al concesionario del que salio la moto para solicitar el certificado de luces y pantalla y ¡sorpresa!dicen que NO.Primero,no conocen tal problema de homologacion con las "launch edition".Segundo,ellos ya advirtieron a los compradores de que TENIAN que homologar ellos los accesorios.Tercero,¿esta moto no la has comprado aqui?el sello de su concesionario en la documentacion será falso entonces.Ante semejante retahila de contradicciones,no conozco pero ya adverti?yo le he explicado TODO el asunto con la cantidad de datos de los que disponemos,le he enseñado los mails del director general de triumph españa,SANTIAGO MULÁS,ha optado por llamar a triumph,alli algo le habran dicho que finalmente ha fotocopiado mi ficha tecnica y mi DNI,ha cogido mi teléfono y mi mail y me han dejado a la espera para ver que hacen.Ya me veo quitando los putos focos y comprandome una pantalla baja.Una y no mas,jamas volveré a esta marca,ya me estoy planteando cambiarla,no se la recomendare ni a mi peor enemigo,esto va de mal en peor.
No me lo puedo creer¡¡¡¡¡¡¡¡ como que ya dijeron a los compradores de las Explorer que tenían que ser ellos los clientes que homologaran las dichosas luces u pantalla :o :o :o POR DIOS es de juzgado de guardia :rambo: :rambo:
sergio280
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 231
Registrado: 03 Dic 2013, 11:23
10
Moto:: triumph tiger explor
Ubicación: irun

Re: MUY IMPORTANTE PARA LOS DUEÑOS DE LAS EXPLORER (ITV)

Mensaje por sergio280 »

Pues si,para matar a alguien.....tengo un cabreo que ya estoy mirando posibles candidatas para sustituir esta magnifica moto con este servicio de mierda por otra casa mas seria,y hasta creo haberla encontrado.Habra que hacer numeros y adios triumph.
sergio280
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 231
Registrado: 03 Dic 2013, 11:23
10
Moto:: triumph tiger explor
Ubicación: irun

Re: MUY IMPORTANTE PARA LOS DUEÑOS DE LAS EXPLORER (ITV)

Mensaje por sergio280 »

Asi es como se hunde un negocio,maltratando y ninguneando a los clientes que te dan de comer,que le vamos a hacer...
sergio280
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 231
Registrado: 03 Dic 2013, 11:23
10
Moto:: triumph tiger explor
Ubicación: irun

Re: MUY IMPORTANTE PARA LOS DUEÑOS DE LAS EXPLORER (ITV)

Mensaje por sergio280 »

Una pregunta,vuestras motos llevan el protector plastico del foco?es que mirando atentamente se lee"FOR OFF-ROAD USE ONLY"vamos lo que me faltaba en todo este desproposito.Siento ser tan negativo en este asunto pero es que de verdad cada vez que lo pienso me llevan los demonios,me siento absolutamente engañado y despreciado,jamas en mi dilatada vida motociclista vi ni escuche nada igual.
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17201
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 48 times

Re: MUY IMPORTANTE PARA LOS DUEÑOS DE LAS EXPLORER (ITV)

Mensaje por Humphrey »

sergio280 escribió:Yo la compre de segunda mano con 1 año en bmw dasmoto,pero el primer dueño la compró en bilbao,en "la mottocicleta"concesionario triumph en bilbao.De hecho ya siendo yo propietario la lleve alli a revision y a hacer la campaña de centralita.
Vamos, que fuiste tú el que me la quitó de las manos... :lol: :lol: :lol:

Vete a la página de Facebook de Triumph España y expón tu caso en público.

Te envío un privado con otra sugerencia.
ImagenImagen
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17201
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 48 times

Re: MUY IMPORTANTE PARA LOS DUEÑOS DE LAS EXPLORER (ITV)

Mensaje por Humphrey »

Rescato este hilo para los que siguen con problemas de homologación en las Explorer Launch 2012.
ImagenImagen
jaimito061
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 69
Registrado: 15 Ago 2012, 15:06
11
Moto:: 800XC

Re: MUY IMPORTANTE PARA LOS DUEÑOS DE LAS EXPLORER (ITV)

Mensaje por jaimito061 »

En breve me toca pasarla a mi a la 800 XC (2012) y también está afectada pues no aparece en la ficha técnica que consultan desde las ITVs (Galicia).

Ya mandé email y facebook a Triumph sin éxito... Tocará probar suerte en el concesionario.

¿Tenéis algún ejemplo de documento de certificación para mostrarles de ejemplo de cómo tiene que hacer?

saludos!
sergio280
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 231
Registrado: 03 Dic 2013, 11:23
10
Moto:: triumph tiger explor
Ubicación: irun

Re: MUY IMPORTANTE PARA LOS DUEÑOS DE LAS EXPLORER (ITV)

Mensaje por sergio280 »

Hubo tiger 800xc "launch edition"?si es así puede ser que estes con este problema.Otra posibilidad es que se hayan montado despues los accesorios y no se haya acudido a la ITV a legalizarlos,entonces necesitaras un certificado de montaje de un taller autorizado.
Avatar de Usuario
guarnio
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 58
Registrado: 10 Feb 2019, 20:42
5
Moto:: Tiger 1200 XC 2014
Been voted: 1 time

Re: MUY IMPORTANTE PARA LOS DUEÑOS DE LAS EXPLORER (ITV)

Mensaje por guarnio »

Gracias por aclararlo!
Entonces no deberia tener problemas con mi Explorer XC del 2014 con los faros antiniebla. Esas fichas reducidas que comentas, podrias pasarlas?

Un saludo
MANELCANTO
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 190
Registrado: 11 Nov 2018, 02:50
5
Moto:: TRİUMPH EXPLORER
Has vote: 13 times
Been voted: 2 times

Re: MUY IMPORTANTE PARA LOS DUEÑOS DE LAS EXPLORER (ITV)

Mensaje por MANELCANTO »

¿Alguno sabe si la EXPLORER XRX de 2017 tiene en la ficha reducida de las ITV ,los faros auxiliares?
La mía la compré con un pack en el que regalaban FAROS AUXILIARES,ASIENTOS CALEFACTABLES,MALETAS,BAUL,BARRAS PROTECTORAS MOTOR ...
En la ficha técnica vienen hasta los puños calefactables pero los FAROS AUXILIARES NO
Me toca la ITV a mediados de Octubre
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17201
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 48 times

Re: MUY IMPORTANTE PARA LOS DUEÑOS DE LAS EXPLORER (ITV)

Mensaje por Humphrey »

MANELCANTO escribió: 12 Jul 2021, 13:26 ¿Alguno sabe si la EXPLORER XRX de 2017 tiene en la ficha reducida de las ITV ,los faros auxiliares?
La mía la compré con un pack en el que regalaban FAROS AUXILIARES,ASIENTOS CALEFACTABLES,MALETAS,BAUL,BARRAS PROTECTORAS MOTOR ...
En la ficha técnica vienen hasta los puños calefactables pero los FAROS AUXILIARES NO
Me toca la ITV a mediados de Octubre
Deberían figurar.
ImagenImagen
MANELCANTO
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 190
Registrado: 11 Nov 2018, 02:50
5
Moto:: TRİUMPH EXPLORER
Has vote: 13 times
Been voted: 2 times

Re: MUY IMPORTANTE PARA LOS DUEÑOS DE LAS EXPLORER (ITV)

Mensaje por MANELCANTO »

Humphrey escribió: 12 Jul 2021, 13:44
MANELCANTO escribió: 12 Jul 2021, 13:26 ¿Alguno sabe si la EXPLORER XRX de 2017 tiene en la ficha reducida de las ITV ,los faros auxiliares?
La mía la compré con un pack en el que regalaban FAROS AUXILIARES,ASIENTOS CALEFACTABLES,MALETAS,BAUL,BARRAS PROTECTORAS MOTOR ...
En la ficha técnica vienen hasta los puños calefactables pero los FAROS AUXILIARES NO
Me toca la ITV a mediados de Octubre
Deberían figurar.
Gracias Humphrey :)

A ver si alguno ,con una 2016 o 2017, pasó la ITV con ellos sin estar en la FICHA TÉCNICA y nos cuenta algo

Saludos
MANELCANTO
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 190
Registrado: 11 Nov 2018, 02:50
5
Moto:: TRİUMPH EXPLORER
Has vote: 13 times
Been voted: 2 times

Re: MUY IMPORTANTE PARA LOS DUEÑOS DE LAS EXPLORER (ITV)

Mensaje por MANELCANTO »

¿Nadie le pasó la ITV a una EXPLORER del 2016 -2017 sin tener en la ficha técnica los FAROS AUXILIARES?
MANELCANTO
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 190
Registrado: 11 Nov 2018, 02:50
5
Moto:: TRİUMPH EXPLORER
Has vote: 13 times
Been voted: 2 times

Re: MUY IMPORTANTE PARA LOS DUEÑOS DE LAS EXPLORER (ITV)

Mensaje por MANELCANTO »

Bueno hoy me a mirado un amigo que trabaja en la ITV ,le envié una foto de mi ficha técnica y me dice que a día de hoy no les sale en la ficha reducida ,que aquí no se meten con eso y que al ser TRIUMPH ORIGINALES ,bien puedo decir que los ha traído la moto o decir que NO FUNCIONAN y los ponen como ornamentales en caso de que diga algo el inspector
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29487
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 101 times
Been voted: 34 times

Re: MUY IMPORTANTE PARA LOS DUEÑOS DE LAS EXPLORER (ITV)

Mensaje por DavidAytor »

MANELCANTO escribió: 24 Jul 2021, 15:26 o decir que NO FUNCIONAN y los ponen como ornamentales en caso de que diga algo el inspector
Hola. Yo lleve una Tiger 1050 con la instalación de xenon anulada y sus bombillas originales. No me pasaron la inspección y tuve que quitar todo el cableado/instalación. Literalmente me dijeron que si no lo hacía así, en la siguiente esquina volvería a poner las lamparas de xenon y conectar de nuevo. Así que esto va por barrios.

Ahora con tantas ITV que hay no me trataría igual el ingeniero que firmó. :swear:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: MUY IMPORTANTE PARA LOS DUEÑOS DE LAS EXPLORER (ITV)

Mensaje por veloç »

El otro día a un grupo de "GSeros" por carretera les multaron por llevar esas luces sin que constaran en ficha técnica. Y las llevaban apagadas.
En una ITV, por lo menos en Barcelona, veo difícil que la pase. Pero como ha dicho DavidAytor, va por barrios.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Responder