Tema, garantía

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Avatar de Usuario
Angel
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 13220
Registrado: 14 Abr 2007, 22:17
17
Moto:: SPRINT ST 1050
Ubicación: GALIZA

Tema, garantía

Mensaje por Angel »

Tengo una moto con 800 kms y se me apareció una llave fija en el display, entiendo que será para pasar la primera revisión, no?, esta moto la compré con 4 años de garantía oficicial y al principio no tenía pensado ir al conce oficial para pasar las revisiones pero ahora llegó el momento y dado que se me ofreció un amigo para llevarmela al concesionario a pasar esta primera revisión me lo estoy pensando, vosotros que harías?, tener en cuenta que me tengo que desplazar 100 kms para ir y lógicamente otros tantos para volver......., decir que aquí en Lugo nos quedamos sin servicio oficial pero seguimos confiando al 100% en estos profesionales que antes llevaban Triumph y de ahí sale esta cuestión ;)


Gracias :hola:
¡¡¡¡¡¡¡¡VENTA DE PIEZAS TRIUMPH 1050 EN MERCADILLO!!!!!!
...E PARA COMER...LUGO!!!!!!!!!!!!!
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2413
Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
12
Moto:: tt 800 xc abs
Ubicación: ribadesella ( asturias )

Re: Tema, garantía

Mensaje por javi50 »

en mi opinión , y si tienes alguien que te la puede llevar al oficial , yo no lo dudaría ( al menos los 2 primeros de los 4 años que tienes ) , mas que nada por que si le sale cualquier avería lo que te ahorres en gasolina y tal seguramente lo gastes en piezas ; en mi caso fueron 2 ópticas delanteras en garantía , a 350e cada uno (mas montaje =O ) creo que me ha compensado de sobra pasar por el aro :comillas: :comillas: esos dos años :roll: :roll:

la mía ya está fuera de garantía y seguramente vaya alternando , la revisión gorda a un taller de confianza - es cierto que la factura es por el estilo o mas , pero habiendo pasado la revisión de los 40.000kms con ellos y al recoger la moto notarla como nunca la había notado ni siquiera cuando la estrené ...- y para las revisiones de los 10.000 al oficial por el tema de que le conecten la maquinita y tal .

como dato : yo tambien tengo que hacer 80kms de ida y otros tantos de vuelta ( tanto para ir al oficial como para ir al otro ) :x y me lo tomo con filosofía , la de los 10.000 no hay problema ya que te lo hacen en el día , y para la otra , o bien echo mano de algún buen samaritano que me vaya a buscar generalmente con mi coche para no abusar demasiado , o bien echo mano del trasporte publico el cual curiosamente me queda mas a mano en el taller "de confianza " :roll: :XX: :XX: :XX: :XX:
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3209
Registrado: 06 May 2011, 09:42
13
Moto:: V STROM 650 XT 2017
Ubicación: Masnou (Barcelona)

Re: Tema, garantía

Mensaje por joaquin »

Estoy totalmente de acuerdo con Javi50
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17223
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 16 times
Been voted: 55 times

Re: Tema, garantía

Mensaje por Humphrey »

Y yo.
ImagenImagen
MarioD
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2626
Registrado: 11 Feb 2008, 00:11
16
Moto:: Ya no
Ubicación: Sevilla

Re: Tema, garantía

Mensaje por MarioD »

Si el taller al que la llevas está homologado y te sellan el libro de revisiones la moto no pierde la garantía.
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 10895
Registrado: 09 Sep 2004, 00:00
19
Moto:: Triumph Passione
Ubicación: Bilbao
Been voted: 2 times

Re: Tema, garantía

Mensaje por sach »

Yo nunca he llevado una moto a un servicio oficial hasta que me cogi la Trophy SE. Todo electronica y poco para el mecanico de la vieja escuela.

Ahora calcula costes de revisiones y coste de algun averia gorda. Igual te compensa. A mi si me lo hizo.

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17223
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 16 times
Been voted: 55 times

Re: Tema, garantía

Mensaje por Humphrey »

MarioD escribió:Si el taller al que la llevas está homologado y te sellan el libro de revisiones la moto no pierde la garantía.
Discrepo. Con los coches sí, con las motos no.

Edito para añadir:

http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/Lex ... 057:ES:PDF
g) «vehículo de motor»: un vehículo autopropulsado de tres o más ruedas destinado a ser utilizado en la vía pública;
O sea, que la norma excluye a las motos pero no a los triciclos. ¿Absurdo?. Pues sí.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mindgate
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 69
Registrado: 13 Abr 2015, 02:38
9
Moto:: Decidiendo

Tema, garantía

Mensaje por Mindgate »

Humphrey escribió:
MarioD escribió:Si el taller al que la llevas está homologado y te sellan el libro de revisiones la moto no pierde la garantía.
Discrepo. Con los coches sí, con las motos no.

Edito para añadir:

http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/Lex ... 057:ES:PDF
g) «vehículo de motor»: un vehículo autopropulsado de tres o más ruedas destinado a ser utilizado en la vía pública;
O sea, que la norma excluye a las motos pero no a los triciclos. ¿Absurdo?. Pues sí.
Buenas !!! Disculpad mi poca agilidad mental ... Es lunes...

Entonces si llevas la moto a un taller homologado para la marca de la moto.... Perderías la garantía o no la perderías ?

Saludos


Enviado desde un cacharro con botones.
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2413
Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
12
Moto:: tt 800 xc abs
Ubicación: ribadesella ( asturias )

Re: Tema, garantía

Mensaje por javi50 »

Mindgate escribió:
Humphrey escribió:
MarioD escribió:Si el taller al que la llevas está homologado y te sellan el libro de revisiones la moto no pierde la garantía.
Discrepo. Con los coches sí, con las motos no.

Edito para añadir:

http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/Lex ... 057:ES:PDF
g) «vehículo de motor»: un vehículo autopropulsado de tres o más ruedas destinado a ser utilizado en la vía pública;
O sea, que la norma excluye a las motos pero no a los triciclos. ¿Absurdo?. Pues sí.
Buenas !!! Disculpad mi poca agilidad mental ... Es lunes...

Entonces si llevas la moto a un taller homologado para la marca de la moto.... Perderías la garantía o no la perderías ?

Saludos


Enviado desde un cacharro con botones.
es "facil" , entra en la web de triumph ( en este caso ) y si el taller al que la llevas aparece como servicio oficial no pierdes la garantía , si ha sido oficial , pero ya no lo es aunque esté homologado SI pierdes la garantía ...

otra cosa es que la hayas comprado "paralela " en un taller no oficial :comillas: , en cuyo caso quien te tiene que dar la garantía es el propio taller ( no la marca ) :XX: :XX: :XX: :XX:
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 10895
Registrado: 09 Sep 2004, 00:00
19
Moto:: Triumph Passione
Ubicación: Bilbao
Been voted: 2 times

Re: Tema, garantía

Mensaje por sach »

Increible.

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
Avatar de Usuario
Angel
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 13220
Registrado: 14 Abr 2007, 22:17
17
Moto:: SPRINT ST 1050
Ubicación: GALIZA

Re: Tema, garantía

Mensaje por Angel »

Ahora resulta que a donde tenia pensado llevarla y me la llevaban, no trabajan el Sábado, ahora :face:
¡¡¡¡¡¡¡¡VENTA DE PIEZAS TRIUMPH 1050 EN MERCADILLO!!!!!!
...E PARA COMER...LUGO!!!!!!!!!!!!!
Responder