Tengo una moto con 800 kms y se me apareció una llave fija en el display, entiendo que será para pasar la primera revisión, no?, esta moto la compré con 4 años de garantía oficicial y al principio no tenía pensado ir al conce oficial para pasar las revisiones pero ahora llegó el momento y dado que se me ofreció un amigo para llevarmela al concesionario a pasar esta primera revisión me lo estoy pensando, vosotros que harías?, tener en cuenta que me tengo que desplazar 100 kms para ir y lógicamente otros tantos para volver......., decir que aquí en Lugo nos quedamos sin servicio oficial pero seguimos confiando al 100% en estos profesionales que antes llevaban Triumph y de ahí sale esta cuestión
Gracias
Tema, garantía
- Angel
- COLABORADOR
- Mensajes: 13220
- Registrado: 14 Abr 2007, 22:17
- 17
- Moto:: SPRINT ST 1050
- Ubicación: GALIZA
Tema, garantía
¡¡¡¡¡¡¡¡VENTA DE PIEZAS TRIUMPH 1050 EN MERCADILLO!!!!!!
...E PARA COMER...LUGO!!!!!!!!!!!!!
...E PARA COMER...LUGO!!!!!!!!!!!!!
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 2413
- Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
- 12
- Moto:: tt 800 xc abs
- Ubicación: ribadesella ( asturias )
Re: Tema, garantía
en mi opinión , y si tienes alguien que te la puede llevar al oficial , yo no lo dudaría ( al menos los 2 primeros de los 4 años que tienes ) , mas que nada por que si le sale cualquier avería lo que te ahorres en gasolina y tal seguramente lo gastes en piezas ; en mi caso fueron 2 ópticas delanteras en garantía , a 350e cada uno (mas montaje ) creo que me ha compensado de sobra pasar por el aro esos dos años
la mía ya está fuera de garantía y seguramente vaya alternando , la revisión gorda a un taller de confianza - es cierto que la factura es por el estilo o mas , pero habiendo pasado la revisión de los 40.000kms con ellos y al recoger la moto notarla como nunca la había notado ni siquiera cuando la estrené ...- y para las revisiones de los 10.000 al oficial por el tema de que le conecten la maquinita y tal .
como dato : yo tambien tengo que hacer 80kms de ida y otros tantos de vuelta ( tanto para ir al oficial como para ir al otro ) y me lo tomo con filosofía , la de los 10.000 no hay problema ya que te lo hacen en el día , y para la otra , o bien echo mano de algún buen samaritano que me vaya a buscar generalmente con mi coche para no abusar demasiado , o bien echo mano del trasporte publico el cual curiosamente me queda mas a mano en el taller "de confianza "
la mía ya está fuera de garantía y seguramente vaya alternando , la revisión gorda a un taller de confianza - es cierto que la factura es por el estilo o mas , pero habiendo pasado la revisión de los 40.000kms con ellos y al recoger la moto notarla como nunca la había notado ni siquiera cuando la estrené ...- y para las revisiones de los 10.000 al oficial por el tema de que le conecten la maquinita y tal .
como dato : yo tambien tengo que hacer 80kms de ida y otros tantos de vuelta ( tanto para ir al oficial como para ir al otro ) y me lo tomo con filosofía , la de los 10.000 no hay problema ya que te lo hacen en el día , y para la otra , o bien echo mano de algún buen samaritano que me vaya a buscar generalmente con mi coche para no abusar demasiado , o bien echo mano del trasporte publico el cual curiosamente me queda mas a mano en el taller "de confianza "
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 3209
- Registrado: 06 May 2011, 09:42
- 13
- Moto:: V STROM 650 XT 2017
- Ubicación: Masnou (Barcelona)
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 2626
- Registrado: 11 Feb 2008, 00:11
- 16
- Moto:: Ya no
- Ubicación: Sevilla
Re: Tema, garantía
Si el taller al que la llevas está homologado y te sellan el libro de revisiones la moto no pierde la garantía.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 10895
- Registrado: 09 Sep 2004, 00:00
- 19
- Moto:: Triumph Passione
- Ubicación: Bilbao
- Been voted: 2 times
Re: Tema, garantía
Yo nunca he llevado una moto a un servicio oficial hasta que me cogi la Trophy SE. Todo electronica y poco para el mecanico de la vieja escuela.
Ahora calcula costes de revisiones y coste de algun averia gorda. Igual te compensa. A mi si me lo hizo.
V´sss...
Ahora calcula costes de revisiones y coste de algun averia gorda. Igual te compensa. A mi si me lo hizo.
V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
-
- Administrador
- Mensajes: 17223
- Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
- 20
- Moto:: Una negra
- Ubicación: Errenteria
- Has vote: 16 times
- Been voted: 55 times
Re: Tema, garantía
Discrepo. Con los coches sí, con las motos no.MarioD escribió:Si el taller al que la llevas está homologado y te sellan el libro de revisiones la moto no pierde la garantía.
Edito para añadir:
http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/Lex ... 057:ES:PDF
O sea, que la norma excluye a las motos pero no a los triciclos. ¿Absurdo?. Pues sí.g) «vehículo de motor»: un vehículo autopropulsado de tres o más ruedas destinado a ser utilizado en la vía pública;
- Mindgate
- Triumphero novato
- Mensajes: 69
- Registrado: 13 Abr 2015, 02:38
- 9
- Moto:: Decidiendo
Tema, garantía
Buenas !!! Disculpad mi poca agilidad mental ... Es lunes...Humphrey escribió:Discrepo. Con los coches sí, con las motos no.MarioD escribió:Si el taller al que la llevas está homologado y te sellan el libro de revisiones la moto no pierde la garantía.
Edito para añadir:
http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/Lex ... 057:ES:PDF
O sea, que la norma excluye a las motos pero no a los triciclos. ¿Absurdo?. Pues sí.g) «vehículo de motor»: un vehículo autopropulsado de tres o más ruedas destinado a ser utilizado en la vía pública;
Entonces si llevas la moto a un taller homologado para la marca de la moto.... Perderías la garantía o no la perderías ?
Saludos
Enviado desde un cacharro con botones.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 2413
- Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
- 12
- Moto:: tt 800 xc abs
- Ubicación: ribadesella ( asturias )
Re: Tema, garantía
es "facil" , entra en la web de triumph ( en este caso ) y si el taller al que la llevas aparece como servicio oficial no pierdes la garantía , si ha sido oficial , pero ya no lo es aunque esté homologado SI pierdes la garantía ...Mindgate escribió:Buenas !!! Disculpad mi poca agilidad mental ... Es lunes...Humphrey escribió:Discrepo. Con los coches sí, con las motos no.MarioD escribió:Si el taller al que la llevas está homologado y te sellan el libro de revisiones la moto no pierde la garantía.
Edito para añadir:
http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/Lex ... 057:ES:PDF
O sea, que la norma excluye a las motos pero no a los triciclos. ¿Absurdo?. Pues sí.g) «vehículo de motor»: un vehículo autopropulsado de tres o más ruedas destinado a ser utilizado en la vía pública;
Entonces si llevas la moto a un taller homologado para la marca de la moto.... Perderías la garantía o no la perderías ?
Saludos
Enviado desde un cacharro con botones.
otra cosa es que la hayas comprado "paralela " en un taller no oficial , en cuyo caso quien te tiene que dar la garantía es el propio taller ( no la marca )
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 10895
- Registrado: 09 Sep 2004, 00:00
- 19
- Moto:: Triumph Passione
- Ubicación: Bilbao
- Been voted: 2 times
Re: Tema, garantía
Increible.
V´sss...
V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
- Angel
- COLABORADOR
- Mensajes: 13220
- Registrado: 14 Abr 2007, 22:17
- 17
- Moto:: SPRINT ST 1050
- Ubicación: GALIZA
Re: Tema, garantía
Ahora resulta que a donde tenia pensado llevarla y me la llevaban, no trabajan el Sábado, ahora
¡¡¡¡¡¡¡¡VENTA DE PIEZAS TRIUMPH 1050 EN MERCADILLO!!!!!!
...E PARA COMER...LUGO!!!!!!!!!!!!!
...E PARA COMER...LUGO!!!!!!!!!!!!!