KTM 1050. Primeras impresiones.

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
gerard
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 23
Registrado: 12 Oct 2015, 16:20
8
Moto:: KTM1050Adv

KTM 1050. Primeras impresiones.

Mensaje por gerard »

Como comenté en mi post de presentación, dejo mis primeras impresiones sobre la ktm después de 1000km. No se si está bien ubicado el post, si no, ya lo moverá alguin.

Bueno, lo prometido es deuda y os explico las primeras impresiones al final de los primeros 1.000km encima de la KTM 1050. Recordad que soy un novato y que está limitada para el A2, lo que significa que las apreciaciones serán muy subjetivas y sin poder comparar con ninguna otra moto grande (vengo de una vespa 125 primavera del 79’).

La moto es una maravilla. Lo primero que me sorprendió es la facilidad con la que se conduce sin tener experiencia. Va muy aplomada, te sientes seguro i la posición de conducción es muy cómoda (otra cosa es el sillín, del que hablaré más tarde).

El motor bicilíndrico es una gozada. Ruge y aprieta desde abajo. Me ha sorprendido que una vez limitada no he notado mucha diferencia (la prueba la realicé sobre una 1050 sin capar). Hasta las 6.000 vueltas la moto es un misil. A partir de aquí, se nota la limitación. hay que decir que después de hacer 130 km. del tirón por autovía (distancia entre mis dos despachos) creo que he hecho una gran elección con la moto. A velocidades entre 120 y 140 km/h la moto va sobradísima, sin vibraciones y con suficiente potencia en la recámara por si quieres estrujar el gas y salir con fuerza.

Me ha sorprendido muy positivamente los frenos, suspensiones y control de tracción. Supongo que el conjunto de todo hace que esta moto esté muy equilibrada y sea ideal para hacer rutas y tandas de muchos km (que es el uso que yo le voy a dar).

Otro de los puntos positivos es la buena protección aerodinámica de la cúpula. Una vez subida al máximo (se puede regular fácilmente) permite una óptima protección a altas velocidades.

Vamos con los puntos negativos, que los hay. En primer lugar, yo mido 1,70 cm, por lo que como es una moto muy pesada, hace que en parado me venga un poco justa. Decidí rebajar el asiento (trabajo muy bueno y barato realizado en cornellá por www.tapicero.org al que os recomiendo si necesitáis algún ajuste en vuestro sillín). Ganar este par de cm. me ha venido bien, pero no es suficiente para tener una seguridad plena en parado. Para circular sólo voy sobrado, pero al ir con paquete, la cosa se complica. Me planteo seriamente rebajar la moto en el taller. Así que si sois bajitos como yo, tenéis que tener en cuenta este punto. De 1,75 para arriba perfecta…de 1’70 a 1,75 justita…de 1’70 para abajo no la recomiendo.

Retomando el tema del asiento. És demasiado duro para mi gusto, y al estar rebajado, más. Buscaré alguna opción más blanda y que no suba mucho en un corto plazo. Ya se sabe, cuando te encaprichas de una moto, siempre hay algún punto en el que no se te adapta al 100% y para mi es la altura…hubiera sido genial que ktm montara un asiento regulable de serie.

Vamos a la conducción en ciudad. Grata sorpresa a ver lo ágil de la montura y la facilidad con lo que se mueve en esas condiciones. Me sentí muy cómodo en un trayecto de unos 30 min. por el centro de Barcelona. Pero aquí aparece el aspecto más negativo de la moto para mí, el sobrecalentamiento entre piernas. Al cabo de unos 10 minutos, el calor empezó a aparecer y fue aumentando considerablemente. No quiero pensar en pleno verano quien tenga que conducir mucho rato en ciudad…se va a asar! Parece ser que es un problema común de varios modelos de KTM y espero que en breve salga una solución. Yo no voy a conducir por ciudad, pero no deja que para una moto de tal calidad y precio es un fallo imperdonable.

En resumen, y me disculpo por el tostón, le pongo un 8 sobre 10. Una gran moto, muy equilibrada, perfecta como primera gran moto i que me volvería a comprar con los ojos cerrados. a medida que vaya haciendo más km podré opinar con más rigor.

Espero que esta info le valga a gente que se plantee su compra y le valga la opinión de un novato. He intentado ser lo más objetivo posible…subjetivamente, cada vez que abro la puerta del garaje se me pone una sonrisa de oreja a oreja…y ese es el argumento definitivo para saber que has elegido bien.

Abrazos a repartir!
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: KTM 1050. Primeras impresiones.

Mensaje por Triply »

:atope: :atope: :atope: :XX: :XX: :XX:

Gracias por compartir

Lo del calor en la 1190 con pantalones cortos por ciudad en verano mejor no te lo cuento :sh: :lol:
Pero dicen que la tiger 800 peca de lo mismo, yo no la he probado

Tu moto tiene bieletas? creo que no pero pregunta, quizás puedas modificar las triangulaciones de sujección superiores, no lo veo bien en la foto y por ahí modificas la altura

También puedes subir las botellas de la suspensión delantera un par de cm, cambias la altura y la moto se vuelve más agil pero no te pases!!!

Disfrutala mucho!!!
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6103
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 7 times
Been voted: 51 times

Re: KTM 1050. Primeras impresiones.

Mensaje por 23 »

Cualquier máquina que haga que haya un motor debajo de tus pelotas dará calor [FIRE]... Scooters y vespas se salvan..

" Uves y garrafas "
Mira a ver si tu amortiguador trasero es regulable en altura...
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
16
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 103 times
Been voted: 35 times

Re: KTM 1050. Primeras impresiones.

Mensaje por DavidAytor »

Gracias!! :XX: :XX:

Y unas fotos de la máquina?
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: KTM 1050. Primeras impresiones.

Mensaje por Jaume »

No hay posible negocio en estas ktm, no llevan bieletas. :lol: :lol:

Enhorabuena por la moto, no me desagrada esa moto, en serio no me importaria tenerla.
La única pega es que por 50cc pagas el doble de impuestos, ya la critique en su dia por esto, no creo que sea mejor que una smt 990 y toca pagar mas por lo mismo sin ser tampoco mucho mas barata que la 1190, entonces no se casi que iba a por la gorda de poder hacerlo.

disfrutala con salud y km :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
gerard
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 23
Registrado: 12 Oct 2015, 16:20
8
Moto:: KTM1050Adv

Re: KTM 1050. Primeras impresiones.

Mensaje por gerard »

Hola a todos! Gracias por las respuestas. Sólo se puede bajar pasando por taller. Lo del calor, creo que es un poca exagerado, aunque los próximos meses se agradecerá. Veremos en verano!

De momento estoy encantado con la bicha. Falta pulir 4 detalles y a disfrutarla muchos años.

Ya os iré contando. Gracias por leer!



Sent from my iPhone using Tapatalk
gerard
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 23
Registrado: 12 Oct 2015, 16:20
8
Moto:: KTM1050Adv

Re: KTM 1050. Primeras impresiones.

Mensaje por gerard »

Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: KTM 1050. Primeras impresiones.

Mensaje por Jaume »

Pasando por el taller?, ojo!!!! con el sistema de ktm o cambian el muelle por uno mas corto o cortan el de origen.
gerard
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 23
Registrado: 12 Oct 2015, 16:20
8
Moto:: KTM1050Adv

KTM 1050. Primeras impresiones.

Mensaje por gerard »

Jaume escribió:Pasando por el taller?, ojo!!!! con el sistema de ktm o cambian el muelle por uno mas corto o cortan el de origen.
Bon dia Jaume! Eso me dijeron, que se podia cambiando el muelle. Estoy a la espera que me informen de procedimiento y coste. Según vea lo haré o no. Voy justo, pero no tanto como para ir inseguro. Si el coste es poco lo haré para ir más tranquilo al subir paquete.

A ver que me dicen.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
Ricard
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 14266
Registrado: 05 Jun 2004, 00:00
19
Moto:: Speed 955-KTM1190Adv
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: KTM 1050. Primeras impresiones.

Mensaje por Ricard »

Si pones un muelle mas corto te costara mas poner el caballete central y también rascara antes en curva.
Yo tambien mido 1,70 y con la 1190 llego justito al suelo aun habiendo retapizado asiento rebajandolo.
En cuanto a la dureza del asiento, cuando lo rebajaste tenias que haberle puesto una capa de gel. Yo lo hice y mano de santo.
No te recomiendo que te lies a retocar geometrias de la moto para bajarla. Te acabaras acostumbrando a ella tal cual está


Perdón por la brevedad, enviado desde dispositivo movil
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: KTM 1050. Primeras impresiones.

Mensaje por Triply »

por cierto hablando del calor en el foro Aprilia decían que la Tuono mil R perdia 8 grados si le cambiabas las colas de escape por unas sin catalizador (arrow, zard....)
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
gerard
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 23
Registrado: 12 Oct 2015, 16:20
8
Moto:: KTM1050Adv

Re: KTM 1050. Primeras impresiones.

Mensaje por gerard »

Ricard escribió:Si pones un muelle mas corto te costara mas poner el caballete central y también rascara antes en curva.
Yo tambien mido 1,70 y con la 1190 llego justito al suelo aun habiendo retapizado asiento rebajandolo.
En cuanto a la dureza del asiento, cuando lo rebajaste tenias que haberle puesto una capa de gel. Yo lo hice y mano de santo.
No te recomiendo que te lies a retocar geometrias de la moto para bajarla. Te acabaras acostumbrando a ella tal cual está


Perdón por la brevedad, enviado desde dispositivo movil
Hola Ricard. Gracias por escribir. Todos me dicen lo mismo, que espere. Supongo que una semana es tiempo justo par habituarse al peso de la bicha. Ya iré cogiendo confianza poco a poco.

Supongo que volveré al tapicero y le pediré que ponga una capa de gel. Espero que eso no aumente mucho el grosor, que ya voy justito.

Un abrazo!


Sent from my iPhone using Tapatalk
gerard
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 23
Registrado: 12 Oct 2015, 16:20
8
Moto:: KTM1050Adv

Re: KTM 1050. Primeras impresiones.

Mensaje por gerard »

Triply escribió:por cierto hablando del calor en el foro Aprilia decían que la Tuono mil R perdia 8 grados si le cambiabas las colas de escape por unas sin catalizador (arrow, zard....)
De momento no molesta el calor, y menos lo hará en invierno. Seguro que en primavera empiezo a buscar soluciones como loco! ;)


Sent from my iPhone using Tapatalk
Responder