pasaré la itv con el escape tor???
affleck
26-01-2011 18:32:31
Pues lo dicho a votar.... el viernes voy a pasar la itv con el escape tor....
voy a intentar burlar a las itv´s diciendo que es el escape de serie e intentar pasarlo... Puse el escape tor además de por estética (siempre he creído que los escapes que mejor quedan en diseño son los originales), para intentar "engañar" a los señores guardias cuando me parasen y a las itv´s...
Bueno hagan apuestas... lo intentaré y pondré el resultado
affleck
26-01-2011 18:33:14
Yo también llevo el Tor y pienso que no por decibelios.....de echo pondré el original y la repro correspondiente.....mi duda es que llevo bomba radial de freno y no sé si quitarla

y poner la original.....
Ya contarás como te ha ido

suerte
affleck
26-01-2011 18:46:03
Yo no se como va esto ahora.. pero yo he llegado a pasar la itv con un thunder que hacía honor a su nombre y cantaba por soleares..
El otro día vi a una kawa con otro de industria auxiliar y tampoco le dijeron mucho..
He elegido una itv con gran transito de camines.. para ver si se camuflan los decibelios.. ya nos veremos...
El tema Decibelios (dB), es una bobada, si pasan todas. No veis que la prueba es invalida. Debe de realizarse en una camara anecoica, aislada y a 5 metros (creo recordar).
Mi colega con su trueno de Ducati Monster y los Termi la paso. No me lo creia.
V´sss...
En el mío pone muy clarito USE ONLY FOR OFF ROAD.....
Moria
26-01-2011 19:05:23
con la nueva ley de ITV lo tienes chungo.
Pasate por aqui
viewtopic.php?f=1&t=49632&start=40
y te hago un copia pega de lo que he dicho en ese post.
por lo que he podido averiguar para que cualquier "complemento" que no venga de origen pase la ITV tiene que cumplir 2 cosas
Que esté montado por un taller autorizado y que la marca de la conformidad para que se pueda montar.
Como dice un colega es mas facil que te toque el euromillón. Con el pomo de la palanca de cambios personalizado te pueden echar atrás.
Es el fin de la industria de terceros. Solo podrá luchar puig o similares, que pagaran a la marca para que permita poner sus productos, pero ojo, no los podrás montar tu mismo, sino que tendrás que ir a un taller autorizado.
Hola buenos dias, señor del taller. Vengo a que me monte este espejo retrovisor. Ok son 30 euros.
Y tendremos que llevar encima todos los papeles de las modificaciones? si nos para un guardia nos va a pedir de cada complemento el papelito de la marca y del taller?
Es la guerra al tunning. Y ojo, que es retroactivo!!!!! Si montaste algo hace 5 años, ve al taller a que te den un papel conforme lo han montado ellos y luego a la marca. Vete a Triumph a que te digan que puedes montar un akrapovic.[/colorwmm7xs5j]
Mosslero
26-01-2011 19:58:45
Yo creo que lo tienes chugo, pero suerte!!
Animo, que yo creo que si la pasas.
Moria
26-01-2011 20:32:55
por cierto, que marca es TOR? Es triumph original re-algo...? Un fabricante solo para triumph?
procrastinator
26-01-2011 20:44:41
Despues de mi experiencia hace un mes, para legalizar la limitación para el A2 , creo que depende del centro de ITV a dónde la pases. Unos son mas permisivos o se fijan menos o mas que otros. Buena suerte!
Angel
26-01-2011 20:51:11
olvidate, ese silencioso te va a dar sobre los 100 decibelios o más, y lo que tiene quedar tu amoto son algunos menos ,sobre los 94
miguelvaloz
26-01-2011 20:51:32
Pienso que no la pasará, pero te deseo suerte.
Larrare
26-01-2011 20:51:59
Pues yo creo que como todo en esta vida, dependera de donde lo lleves y con kien pilles.
Hace unos años yo le pase la ITV, a una Gpz 400, con unos escapes Taoh ( una marca que tenia un desguace de aqui, Bilbo), con unos agujerotes antes de la union del silencioso y colectores que no veas... y la pase...
miguelvaloz
26-01-2011 20:52:58
olvidate, ese silencioso te va a dar sobre los 100 decibelios o más, y lo que tiene quedar tu amoto son algunos menos ,sobre los 94
[/quote3calb5gm]
Tu ya tienes experiencía en probar este tipo de suertes ¿no?
por cierto, que marca es TOR? Es triumph original re-algo...? Un fabricante solo para triumph?[/quote18p5sf89]
Triumph Off Road 
Ahora a quitar el Thunder que tengo, y que le pongo. Como saben cual es el original, eso no lo pone en ningun sitio.
V´sss...
Angel
26-01-2011 21:27:26
Ahora a quitar el Thunder que tengo, y que le pongo. Como saben cual es el original, eso no lo pone en ningun sitio.
V´sss...[/quotefxnfd62x]Bueno, a ellos eso no les importa si es o no original, lo que pasa es que los decibelios cantan

Eso no me importa, no pasa de 94dB. La pena que perdi el dB Killer, tendre que hacerme uno.
V´sss...
Jaume
27-01-2011 21:47:26
llena el tubo de lana de acero y no aceleres fuerte hasta que salgas de la itv, cuando salgas en un par de acelerones adios a la lana
elpedo
27-01-2011 22:20:48
Yo tengo la Daytona 675 con el TOR y pasó este verano la itv. El ruido dió justo lo que ponía en la ficha.
Lo chungo será si te ven lo de Triumph Only Race.
Suerte
affleck
02-02-2011 11:31:33
Anticipo de resultado.. mi tor está homologado.. está tarde daré explicaciones..
elpedo
02-02-2011 12:00:51
A la espera de la solución, a mí me interesa.
Moria
02-02-2011 12:20:43
supuestamente no pasarias, pero hay tanto agujeros en las ITV...que cabe la posibilidad de que la pases a pesar del aumento de dB que te dan los TOR
affleck
02-02-2011 18:38:08
bueno pues al lío.... no puedo poner comillas ni exclamaciones ni nada parecido porque no me funcionan las mayusculas jejeejej
lo primero.... pillé el escape tor con las siguientes expectativas... las primera recuperar los diez caballos que quita al 1050 el escape original y engañar tanto a los agentes de la ley herederos del estado como a los inspectores de la itv... reseñar que aparte del escape tor tengo reprogramación a abierto y caja abierta del filtro.
paso a contextualizar la inspección de mi moto..
primer inconveniente... me ponen detrás de un bmw 330 de gasolina que no suena un peo

... me viene un chaval inspector y me dice.. arráncala... primer problema, le veo cara de decir... esto suena mucho
total que me aparta de la linea de inspección, luces, intermitentes, medidas de las ruedas, frenada etc... y me dice parala... Me pregunta si la he hecho alguna modificación y le respondo "no jodas con lo mal que está la vida no me gasto un duro en la moto, la utilizo para ir a trabajar"...
Me manda arrancarla de nuevo y mira el escape PERO NO VE NADA RARO, PARECE EL DE SERIE, me pone lo de la medición de gases y es cuando digo " primer poblema", le hace la medición y sin novedad no me dice nada.. recuerdo que llevo repro, escape y caja abierta...
después de esto y rezando porque no me haya tirado me dice lleva la moto a ese circulito.. es un circulito apartado de la linea pero muy cerca de la nave donde están haciendo el resto de inspecciones ENTRE ELLAS LA MEDICIÓN DE GASES a régimen máximo a los coches..
me dice que me baje y que la deje arrancada, pone el sonómetro y mide los decibelios a 5000 vueltas... entonces le pregunto PERDONE, ¿COMO VAS A MEDIR EL RUIDO DE FONDO O RESIDUAL?, le explico que la itv está al lado de una autovía y a 10 metros están destripando a coches para medirles los gases a máximo relentí.. el susodicho chaval me dice que no hay problema "que lo calcula la máquina", lo cual no se si es correcto porque su sonómetro es similar al que utilizo yo en mi trabajo para medir molestias, ruidos y bares... Total el chaval ante esa pregunta se queda un poco a cuadros y me dice "recoje los papeles en recepcion".. He ido a recepción y me han dado mi pegatinita y mi itv hasta el 02 de febrero de 2010...
Ferni31
02-02-2011 18:47:19
Hay Dios mio cuanto sordo hay por el mundo....jajjajaja. Crees que pasaré yo la ITV con mis jarrowsss?????
Que suerte que has tenido bandido diempre burlando a las autoridades...jejejeje
Unas cerves tio
Larrare
02-02-2011 18:49:11
".. He ido a recepción y me han dado mi pegatinita y mi itv hasta el 02 de febrero de 2010...
[/quotelulw4k5t]
Felicidades !! pero... esa fecha??? 
affleck
02-02-2011 18:54:44
Que he hecho para intentar engañar o poner la moto a punto... Lo primero llevarla MUY CALIENTE, o sea después de hacer 50 kms y de cambiar un par de marchas al corte, quería que la moto quemase todo lo quemable en esas estiradas, ya que yo he notado que la moto después de ir a saco baja un poco el ralentí y parece que suena menos (quizá es apreciación mía)...
segundo.. dejar la maleta puesta... El motivo de esta estratagema está en lo que he leído en el foro de que tiran por elementos no homologados para el modelo en cuestión... Cuando pasaba itv´s a quad´s modificados intentaba que los inspectores se fijasen en algo realmente visible, con lo cual te tiran la inspección (por ejemplo los separadores de los ejes),con lo cual te hacen el informe desfavorable y a los dos días te pasas en un turno que no sea el de chaval o que te asignen otro inspector y lo tengo comprobado.. SOLO SE FIJAN EN EL FALLO DEL INFORME DESFAVORABLE, así he pasado yo quad´s potenciados, con ruedas de perfil más bajo etc.. Lo dicho tenía preparado lo de la maleta para que me tirasen por eso, intentar colarla otra vez sin ella puesta.. pero tenía su riesgo...
Y tercero, hay que saberse la ley y la metodología mejor que ellos.. en las mediciones de decibelios no solo se mide los decibelios máximos.. Me explico, tu pones una moto al lado de un aeropuerto y se salen 130 decibelios por efecto de la moto, del ambiente etc... Entonces se debe medir el ruido de fondo o ambiente, además de 3 niveles o formas de ruido, sdq, vdq y el otro no me acuerdo, con los cuales se realizan una serie de cálculos matemáticos para ver realmente el ruido procedente del foco emisor y no del ambiente.. PUes mi escape y mi recurso iba a ser que no me pueden medir el ruido de la moto al lado de camiones, coches a régimen máximo y al lado de un autovía, e iba a pedir el nivel de ruido d fondo, para hacer mis propios cálculos e intentar salverme.. amenazando al ingeniero (el cual debe saber que en la mayoriía de mediciones de sonómetroo no se cumplen las condiciones) con un recurso y petición de las consecuentes responsabilidades por daños y perjuicios...
Gracias a diós no ha hecho falta todo esto ya que el chaval al ver que el escape podía ser el original y a soltarle la charla sobre las condiciones de medición ha pasado del tema y me ha pasado la inspecci´n
manolove
31-03-2011 13:47:53
Se te ha aparecido la Virgen y el chaval no tiene NPI sobre ruidos.
Te has marcado el rollo, y has hecho muy bien, porque trabajas en el tema, pero la realidad es que está bien expuesto, para quien no entiende, pero es falso lo de la repercusión del ruido de fondo y todo el rollo en las condiciones de una ITV.
Los ruidos y su incremento se producen de forma logarítmica por lo que si tu moto emite 95 dBA, con otra moto al lado emitiendo el mismo nivel de ruido el sonómetro marcaría 98,1, esto es 3,01 dBa más que tu moto sola. Aunque el ruido de un avión supere los 140 dBA en el despegue, con la atenuación por distancia, nunca te daría los 95 equivalente para que te produjera 98.
Cualquier otro ruido en la ITV de motores colindantes, al ser su nivel inferior, no repercutiría en su medición. Ten en cuenta que la medición se efectua a un metro de distancia de la fuente emisora.
De todas formas enhorabuena por el derroche de ingenio.
Lo pasarás dependiendo de tu suerte, de tu karma o de la prisa que tenga el sujeto que te pase la ITV.
Te cuento.
Hace dos años fui a pasar la primera ITV. Le quite los escapes opcionales, esos que pone "Only for races. Don´t use in open road´s" y le puse los originales. Me hicieron arrancar la moto y el fulano me dijo, ......por los pelos....Ante mi extrañeza, ya que la moto casi ni se oía, le dije que eso no podía ser. Miró los decibelios y estaba justo en el límite. Sorprendido paré la moto y el aparatito de marras marcaba mas de 30 decibelios estando la moto parada. Se lo indiqué al fulano y me dijo tan tranquilo que era el "ruido ambiente". Hice salir al ingeniero encargado y le expuse la queja pertinente, ante lo que me dijo que, si había pasado la inspección, no entendía por que le estaba molestando. Por supuesto la cosa quedo como estaba. Examen "riguroso" como podéis comprobar.
Hace unos días fui de nuevo a pasar la ITV. Fui con los escapes opcionales, esos que hacen saltar las alarmas mas sensibles de mi garaje. Vamos, que meten un ruido intolerable, lo admito. Fui a la misma ITV, con los mismos tipos, pero......fui a diez minutos del horario de cierre el viernes. Se limitaron a mirar las luces, a comprobar en menos de un segundo los mas de veinte dígitos del número de bastidor, es decir, hizo que lo comprobaba, y me dieron el apto.
¿Queda claro, no?. Pues eso.
Paté.
SARAMAY
07-05-2011 15:56:12
perdonar mi ignorancia ¿que es un escape tor?
miguelvaloz
07-05-2011 21:16:14
perdonar mi ignorancia ¿que es un escape tor?[/quote1pyz2ym0]
Son las iniciales de
Triumph Original Racing
affleck
19-05-2011 21:24:12
Se te ha aparecido la Virgen y el chaval no tiene NPI sobre ruidos.
Te has marcado el rollo, y has hecho muy bien, porque trabajas en el tema, pero la realidad es que está bien expuesto, para quien no entiende, pero es falso lo de la repercusión del ruido de fondo y todo el rollo en las condiciones de una ITV.
Los ruidos y su incremento se producen de forma logarítmica por lo que si tu moto emite 95 dBA, con otra moto al lado emitiendo el mismo nivel de ruido el sonómetro marcaría 98,1, esto es 3,01 dBa más que tu moto sola. Aunque el ruido de un avión supere los 140 dBA en el despegue, con la atenuación por distancia, nunca te daría los 95 equivalente para que te produjera 98.
Cualquier otro ruido en la ITV de motores colindantes, al ser su nivel inferior, no repercutiría en su medición. Ten en cuenta que la medición se efectua a un metro de distancia de la fuente emisora.
De todas formas enhorabuena por el derroche de ingenio.[/quote1alfuh2y]
jejeejej... creía que este post estaba en las profundidades... Mira yo no mido ruidos de motores ni de escapes ni nada.. mido por mi trabajo ruidos y vibraciones de locales, aires acondicionados etc... y te digo que en determinados puntos aún pasándose del límite permitido no podemos denunuciar al estar el ruido de fondo alto... Que es el ruido de fondo, pues la medición de los decibelios que da un "ambiente" sin la influencia del foco emisor... Por ejemplo, a mí me puede molestar un aire acondicionado que da una medida de 38 decibelios.. Dependiendo del horario se puede denunciar sin más, pues bien al haber 36 decibelios de ruido de fondo (por tráfico rodado) o por cualquier otro foco no se puede denunciar al no ser el causante "completo" del ruido...
Yo ni soy técnico ni se como funciona logaritmicamente ese incremento pero lo que si te digo que la medición del sonómetro me la hicieron a menos de 3 o 4 metros de coches diesel que le estaban haciendo la prueba de humos subiéndolos al corte... Ya tenía preparado el recurso

affleck
31-05-2011 20:17:56
Lo pasarás dependiendo de tu suerte, de tu karma o de la prisa que tenga el sujeto que te pase la ITV.
Te cuento.
Hace dos años fui a pasar la primera ITV. Le quite los escapes opcionales, esos que pone "Only for races. Don´t use in open road´s" y le puse los originales. Me hicieron arrancar la moto y el fulano me dijo, ......por los pelos....Ante mi extrañeza, ya que la moto casi ni se oía, le dije que eso no podía ser. Miró los decibelios y estaba justo en el límite. Sorprendido paré la moto y el aparatito de marras marcaba mas de 30 decibelios estando la moto parada. Se lo indiqué al fulano y me dijo tan tranquilo que era el "ruido ambiente". Hice salir al ingeniero encargado y le expuse la queja pertinente, ante lo que me dijo que, si había pasado la inspección, no entendía por que le estaba molestando. Por supuesto la cosa quedo como estaba. Examen "riguroso" como podéis comprobar.
Hace unos días fui de nuevo a pasar la ITV. Fui con los escapes opcionales, esos que hacen saltar las alarmas mas sensibles de mi garaje. Vamos, que meten un ruido intolerable, lo admito. Fui a la misma ITV, con los mismos tipos, pero......fui a diez minutos del horario de cierre el viernes. Se limitaron a mirar las luces, a comprobar en menos de un segundo los mas de veinte dígitos del número de bastidor, es decir, hizo que lo comprobaba, y me dieron el apto.
¿Queda claro, no?. Pues eso.
Paté.[/quoteza0bwkpw]
Las condiciones de medición en las itv no cumplen la reglamentación vigente y pese a que el forero que ha discutido sobre la incidencia o no de otros focos creo que es ganable en un recurso 
culebra
31-05-2011 23:09:28
Yo tengo que pasar la Speed que es del 2004 y no ha pisado una ITV en su vida. Le he puesto el original (llevaba el TOR de Carbono con el mensaje de Off Road Only) y el mapa correspondiente con el Tuneecu. Peroe estpy pendiente de recibir el porta que el que me traía está mirando al cielo!!!
tigermallorca
01-06-2011 11:29:22
tambien llevo el Racecan (TOR), y para pasar ITV he montado el de serie.
este marcaba 90,3 dBa.
pero asi la moto no andaaaaaaaa!
aqui tengo unas tablas con los nuevos mappings de triumph (a ver si se puede abrir)
http://www.tigerhome.de/uploads/post-4-1306854694.jpg
un saludo
Aimix
08-06-2011 19:18:59
Lo del ruido de fondo o ambiental o residual (el existente cuando el foco de ruido no esta activo, osea la moto) se ha de sustraer del ruido total (moto+fondo), ya que el que comparas con el valor límite es el de la moto, sin que influya ese nivel de fondo existente.
Para poder sustraer es necesario que la diferencia entre foco y fondo sea de mas de 3 dBA, ya que como alguien ha dicho la diferencia de niveles es logarítmica. Esto es así por que la suma de dos focos con igual nivel supone que el ruido total es de +3 dBA. Por ejem dos motos juntas idénticas que individualmente suenen a 90 dBA, en conjunto sonarían a 93 dBA. Esto hace que si la diferencia no es de +de 3 no se pueda determinar como contribuye cada foco al ruido total.
Si la diferencia entre foco y fondo es de al menos 10 dBA, el nivel de fondo no influye en la medición, con lo cual no es necesario corregir, porque es el foco el que mete todo el ruido evaluable (es como si tu te pusieses con una trompetita de plastico a tocar junto a la bocina de un camión, solo se oye el camión, tu trompetita no, vamos

)
Esto del remapeo cuando se cambia de tubos de escape.... ¿lo han de hacer en el concesionario? Entiendo de acústica pero de remapeos .... cero.
Saludos.
elpedo
16-04-2012 15:28:16
Rescatanto este hilo, que siempre lo he tenido en mente, acabo de volver a pasar la itv con el TOR en la Daytona 675 y he estado atento a todo lo que hacían
- Escape TOR Triumph y filtro K&N
- Mapa para escape de serie.
- La medición la hacen con un micro colocado a la altura del escape y a 1m de distancia hacia atrás y 1m a la izquierda.
- 4 mediciones a las rpms que marca la placa.
Resultado 92.7 dB sobre los 94 que marca la placa a 6.300 rpms. Asín que sin problema
MiquelAlim
16-04-2012 17:51:18
Y pasar la ITV con el TOR de una Thruxton??? lo veo complicado no?
¿No miran el panel donde pone que solo es para uso de circuito?
Imagino que no se podrá quitar facilmente