Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=63202
Naiki
15-10-2012 20:25:14
Jaume
15-10-2012 20:42:19
elbateria
16-10-2012 02:59:14
elfollonero
16-10-2012 09:58:04
Naiki
16-10-2012 10:08:06
juer colega, 38000 km son muchos km en conducción fuerte para un kit, cuánto te dura un juego de gomas?
[/quote128iy5u0]
La verdad es que casi 39.000 me parecieron una barbaridad, pero no soy precisamente suave con el gas, a las gomas de serie les saqué 5.900 con el rodaje de por medio, a las segundas Qualifier que monté sólo les saqué 4.500 y ya no las he vuelto a montar, el resto de deportivas que he puesto, Power & M3 me duran sobre los 6.000-6.500 y a las Sport-Turismo, concretamente las Pilot Road 2, les hago unos 9.500. Creo que es más importante mantener la cadena siempre bien engrasada a la suavidad que puedas tener con el gas, pero está claro que si además hubiera sido suave con el gas, me habría ido perfectamente a los 50.000 Km. Pero yo la moto la uso para divertirme, no para batir récords de Km. con el mismo kit o con las mismas gomas, como hay algunos, cosa que por cierto es muy respetable, pero que no comparto, para eso me bastaría con una dos y medio.
Miraré a ver en Motomarca, pero mi duda sobre todo es si yéndome a cadenas super-reforzadas en lugar de a las reforzadas (las normales ni me las planteo), conseguiré alargar la vida del kit tanto como el de serie. En el caso de DID por ejemplo, la super-reforzada cuesta 40 € más que la reforzada, si le voy a sacar un 50% más de vida, está claro que compensa, pero eso es lo que no sé. Alguien que haya montado super-reforzadas, ¿me podría decir cuánto le ha durado el kit, en qué moto y con qué uso?
V'sss
elfollonero
16-10-2012 10:28:54
elbateria
16-10-2012 13:44:31
peptorres
16-10-2012 14:18:18
Naiki
20-10-2012 18:25:27
la D.I.D SUPERREFORZADA, en los ensayos, está un par de pasos por detrás de la X-RING "extra hard" (la más dura del mercado, 46349 newton de presión)..las k montan en Motomarca (marca CZ, de producción Alemana, al igual k los piñones y platos, marca esjot, son de la misma gente k les fabrica las cajas de cambio a Bmw, entre otros clientes), en las últimas comparativas, están justo detrás de la "extra hard" y como te digo, yo en la tiger, a la "standard", le llevaba sacados 34.000 kms y la cadena estaba en perfecto estado, para otros tantos,... hasta el dia del accidente, no la havia vuelto a tensar, desde k la monté. Eso sí, soy como tú, la "limpio y engraso"...muy, pero k muy a menudo, engrase cada 500-600 kms ... y limpieza a fondo...cada 2 ó 3 meses MÁXIMO..(unos 1500 kms)[/quote1dus7i35]
Ya he visto en la web de motomarca que su cadena CZ aguanta casi 44.000 N de presión, mientras que las reforzadas de D.I.D. andan por los 41.000 y las super-reforzadas como dices por los 46.000, así que está claro que es muy buen cadena y con un mantenimiento correcto aguantará por el estilo de la de serie.
Viendo que todo el mundo habla bien de Motomarca, en cuanto Peter vuelva de vacaciones, creo que va a caer uno de sus kits.
Gracias a todos por las respuetas.
V'ssss
Jaume
20-10-2012 19:37:00