Kit arrastre Street Triple similar al original

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=63202

Naiki

15-10-2012 20:25:14

Hola a todos,

¿Alguien sabría decirme qué características especiales tiene el kit de arrastre original de la Street Triple? ¿O un modelo de la empresa auxiliar lo más parecido posible?

Lo digo porque el original, dándole un mantenimiento normal (engrasado cada 500-700 Km. y vigilándole la tensión) y metiéndole caña, no soy muy suave que digamos, incluyendo 5-6 rodadas, me duró 38.700 Km. y el que llevo ahora (con cadena Regina reforzada) con 23.000 ya empieza a acusar desgaste y dudo que le consiga sacar más de 3.000 Km. más. Ya sé que 26.000 Km. viene siendo algo normal pero la diferencia con el de serie, con un mismo uso y cuidado, es considerable, estamos hablando de un 50% más.

¿Me tendría que mirar cadenas super-reforzadas a ver si consigo alargar la vida del kit? ¿Merece la pena pagar ese sobreprecio con respecto a las reforzadas?

Muchas gracias, V'sss XX

Jaume

15-10-2012 20:42:19

Pregunta en motormarca, todos los que le han comprado estamos contentos

elbateria

16-10-2012 02:59:14

Motomarca tiene muy buena prensa, si no la típica DID. juer colega, 38000 km son muchos km en conducción fuerte para un kit, cuánto te dura un juego de gomas?

no sé lo que vale exactamente el kit original, pero en el taller no le quites nada de 250 pavos, que es más del doble que el de motomarca.

elfollonero

16-10-2012 09:58:04

el de motomarca con la cadena "superreforzada", sale por 150€ todo completo, (cadena, piñón y plato), el standar, (k también es bueno de cojones) unos 6€ más barato (yo monté en la tiger el standfard, por k en ese momento no tenia el "reforzado"... y hasta el dia de la "muerte de Jannis" en el accidente, llevaba 34.000 kms de uso HEAVY, viajes, cargado, etc..etc.. y sin muestras de desgaste ni estiramiento...vamos, k estaba con la misma tensión k el dia k lo monté....
http://motomarca.com/

Naiki

16-10-2012 10:08:06

juer colega, 38000 km son muchos km en conducción fuerte para un kit, cuánto te dura un juego de gomas?

[/quote128iy5u0]

La verdad es que casi 39.000 me parecieron una barbaridad, pero no soy precisamente suave con el gas, a las gomas de serie les saqué 5.900 con el rodaje de por medio, a las segundas Qualifier que monté sólo les saqué 4.500 y ya no las he vuelto a montar, el resto de deportivas que he puesto, Power & M3 me duran sobre los 6.000-6.500 y a las Sport-Turismo, concretamente las Pilot Road 2, les hago unos 9.500. Creo que es más importante mantener la cadena siempre bien engrasada a la suavidad que puedas tener con el gas, pero está claro que si además hubiera sido suave con el gas, me habría ido perfectamente a los 50.000 Km. Pero yo la moto la uso para divertirme, no para batir récords de Km. con el mismo kit o con las mismas gomas, como hay algunos, cosa que por cierto es muy respetable, pero que no comparto, para eso me bastaría con una dos y medio.

Miraré a ver en Motomarca, pero mi duda sobre todo es si yéndome a cadenas super-reforzadas en lugar de a las reforzadas (las normales ni me las planteo), conseguiré alargar la vida del kit tanto como el de serie. En el caso de DID por ejemplo, la super-reforzada cuesta 40 € más que la reforzada, si le voy a sacar un 50% más de vida, está claro que compensa, pero eso es lo que no sé. Alguien que haya montado super-reforzadas, ¿me podría decir cuánto le ha durado el kit, en qué moto y con qué uso?

V'sss

elfollonero

16-10-2012 10:28:54

la D.I.D SUPERREFORZADA, en los ensayos, está un par de pasos por detrás de la X-RING "extra hard" (la más dura del mercado, 46349 newton de presión)..las k montan en Motomarca (marca CZ, de producción Alemana, al igual k los piñones y platos, marca esjot, son de la misma gente k les fabrica las cajas de cambio a Bmw, entre otros clientes), en las últimas comparativas, están justo detrás de la "extra hard" y como te digo, yo en la tiger, a la "standard", le llevaba sacados 34.000 kms y la cadena estaba en perfecto estado, para otros tantos,... hasta el dia del accidente, no la havia vuelto a tensar, desde k la monté. Eso sí, soy como tú, la "limpio y engraso"...muy, pero k muy a menudo, engrase cada 500-600 kms ... y limpieza a fondo...cada 2 ó 3 meses MÁXIMO..(unos 1500 kms)

elbateria

16-10-2012 13:44:31

yo tengo la misma filosofía para todo compro cosas buenas pero standar. el sobreprecio de las cosas "especiales", si es que realmente se traduce en calidad, lo dejo para los profesionales.

cuando me toque me pillaré la reforzada en dorado del motomarca y ya está. si son 6 pavos me da igual pagar la pijada, pero 40? pasando!

peptorres

16-10-2012 14:18:18

Yo compro el kit de cadena de Triumph Online, que es una IRIS Gold X-Ring. No es la mejor cadena del mundo, pero por el precio que tiene me sale a cuenta. En Mallorca me sale mucho más cara. El kit me sale con portes por unos 120eu.

De motomarca te puedes fiar, no cnozco nadie que hable mal de ellos pero las cadenas tampoco tienen tanto secreto. Que tengas el num. de eslabones justos, sinó tendrás que comprar una más larga y cortar y el mismo paso 520, 525, 530... etc... Luego el tipo de retén... si un O ring o un X ring o el 'normal'. El X ring es el mas avanzado, pero el O ring es suficiente.

Esto es como la batería. Te puedes gastar 120eu en una Odissey que te dira 8 años o te puedes gastar 40eu por una que te dura 3-4 años y luego comprar otra barata que te durará otros 3-4 años.

Yo llevo 60mil kms y voy por el 3er kit de cadena, pero que la Speed tiene mucho más par y destroza más las cadenas. Yo cambio el kit entero cuando noto que la cadena me hace extraños, aunque podría estirarla más. Como cuando cambio el aceite le cambio el filtro, porque el filtro me sale por 6eu y los cambio los hago a los 10mil.

Naiki

20-10-2012 18:25:27

la D.I.D SUPERREFORZADA, en los ensayos, está un par de pasos por detrás de la X-RING "extra hard" (la más dura del mercado, 46349 newton de presión)..las k montan en Motomarca (marca CZ, de producción Alemana, al igual k los piñones y platos, marca esjot, son de la misma gente k les fabrica las cajas de cambio a Bmw, entre otros clientes), en las últimas comparativas, están justo detrás de la "extra hard" y como te digo, yo en la tiger, a la "standard", le llevaba sacados 34.000 kms y la cadena estaba en perfecto estado, para otros tantos,... hasta el dia del accidente, no la havia vuelto a tensar, desde k la monté. Eso sí, soy como tú, la "limpio y engraso"...muy, pero k muy a menudo, engrase cada 500-600 kms ... y limpieza a fondo...cada 2 ó 3 meses MÁXIMO..(unos 1500 kms)[/quote1dus7i35]
Ya he visto en la web de motomarca que su cadena CZ aguanta casi 44.000 N de presión, mientras que las reforzadas de D.I.D. andan por los 41.000 y las super-reforzadas como dices por los 46.000, así que está claro que es muy buen cadena y con un mantenimiento correcto aguantará por el estilo de la de serie.

Viendo que todo el mundo habla bien de Motomarca, en cuanto Peter vuelva de vacaciones, creo que va a caer uno de sus kits.

Gracias a todos por las respuetas. XX

V'ssss

Jaume

20-10-2012 19:37:00

tambien puedes hablar con estos de Dosspa tienes DID a buen precio http://speedtriple.mundoforo.com/recamb ... t7244.html