Scottoiler Dual casero (que hay crisis)

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tonitrophy

13-10-2012 02:01:59

Como ya hacía tiempo que tenía ganas de hacerlo y tenía todo lo necesario, esta tarde festiva y lluviosa amenazaba con terminar quedándome sobado en el sofá, así que me puse manos a la obra, he de añadir que estuve tentado de comprar el Tutoro chain oiler automático, incluso de intentar hacerlo (es una ingeniosa válvula accionada por inercia), pero al no ser capaz de encontrar el lugar adecuado (es una Trophy) me disuadió y finalmente me decanté por el scott-oiler activado por vacio.

Materiales necesarios

1 válvula scooter depresión (+-11 eu.)
1 via hospitalaria (ingresa a tu madre o abuela)
1 cánula nasal (Idem o también puedes comprarlo en la farmacia)
1 tubo transparente gasolina
1 jeringa grande 60 cl
bridas de nylon
10 cm. tubo cobre 1/4"
15 cm. tubo cobre capilar (ambos tubos obtenidos de un aparato de a. ac., pero tu fontanero o un frigorista te lo puede conseguir y dudo que te cobre algo)
soldador de estaño, yo he usado uno de gas, pero el soldador eléctrico de circuitos también vale

un canutillo con rosca que andaba por ahí me vino de perlas para hacer el acoplamiento para el tubo de entrada, aunque podía haber utilizado el tubito-filtro que viene con la válvula

este es el emplazamiento que he elegido para la susodicha


Por supuesto está sujeta con una pequeña chapita al soporte de la estribera trasera

aquí se aprecia el inyector dual una "Y" soldada, el tubo central 1/8" y los tubitos capilares que no llegan a la corona, de este cometido se encarga la pequeña cánula del tubo nasal


el depósito de aceite, falta fijar con bridas, pero todavía falta probar con el aceite adecuado, en cuanto a la regulación del goteo se encargará la llave cuña del tubo del gotero.

carlesTT

13-10-2012 04:53:40

Eres un crack!!!! clap clap clap clap clap clap clap clap clap


XX XX XX

DavidN

13-10-2012 09:07:22

8O

plas plas plas plas plas plas plas

Recuérdame que pase a verte lol

tonitrophy

13-10-2012 09:10:31

8O

plas plas plas plas plas plas plas

Recuérdame que pase a verte lol[/quote39aode14]
no deja que ya voy yo P (pero llena bien la nevera)

xavikoala

13-10-2012 11:28:14

ala

javi50

13-10-2012 13:50:30

perdona mi ignorancia , solo le veo un "posible fallo" roll roll los tubos que hacen de doble inyector son metálicos no???? , no corres el riesgo de que por alguna causa se suelte la fijación y se metan entre la cadena y la corona con el consiguiente desastre ????? =O =O =O .

por lo demás chapó por la idea plas plas plas plas plas plas plas ala ala ala XX XX . vsss

tonitrophy

13-10-2012 14:59:31

perdona mi ignorancia , solo le veo un "posible fallo" roll roll los tubos que hacen de doble inyector son metálicos no???? , no corres el riesgo de que por alguna causa se suelte la fijación y se metan entre la cadena y la corona con el consiguiente desastre ????? =O =O =O .

por lo demás chapó por la idea plas plas plas plas plas plas plas ala ala ala XX XX . vsss[/quote3pepyaxf]
Quizás en mi explicación no he sido todo lo claro que debiera, pero los capilares no tocan la corona, ¿O sí?, es el tubito plástico prolongado el que está en contacto con ésta, y aunque el capilar estuviese en contacto con el plato la fragilidad de estos debido al diámetro no plantea ningún peligro (he visto maquinillas de pesca de arrastre tragarse una sombrilla profesional y escupirla enrollada)

javiplaya

13-10-2012 18:34:42

Muy bueno si.....muy bueno....la valvula de donde la as sacado? y donde va conectada?

Davidaytor

13-10-2012 18:53:42

Y todo eso pa no doblar el lomo y engrasar la cadena... i|i i|i

tonitrophy

13-10-2012 21:12:14

Muy bueno si.....muy bueno....la valvula de donde la as sacado? y donde va conectada?[/quotegr5shlcc] la válvula es tipo paioli y la usan la mayoría de las escutresAprilia, Yamaha, Piaggio, (la bolsita ponía Piaggio) la entrada es el canutillo roscado y conecta con el recipiente de aceite, la salida al conducto que va a los inyectores y la toma pequeña que es la que en la foto lleva un tapón de goma, es la del vacío que va conectada a la toma del carburador.

tonitrophy

13-10-2012 21:15:19

Y todo eso pa no doblar el lomo y engrasar la cadena... i|i i|i[/quotehzg1d9dz]
es que la envidia é mú mala P y perruno que soy, ya que dispongo de elevador hidraúlico
D

Londoner

14-10-2012 21:14:56

Joder Toni como te lo curras....
A mi estas cosas es que no se me pasarían por la cabeza.. ni en mis sueños mas retorcidos.... swear
¡¡¡ Eres un genio !!!

spidygm

17-10-2012 15:11:42

Un Genio! Si señor, yo tenia la intencion de hacer lo mismo, pero al final, por pereza me puse el original.

Espero que vayas dando noticias de como funciona el invento y que no te cueste tanto como a mi, que aun no he tenido tiempo ni de regular el scottoiler para que engrase como yo quiero.