Horquillas tiger 1050 topean con ohlins
Patanegra
11-08-2012 02:26:43
Hola, pues eso acabo de cambiar los muelles de la tiger por un kit ohlins con aceite sae 15 y resulta q va muy blanda se lo comento al mecánico y la única solución que me dio fue cambiar el sae por un 20 pero sigue haciendo tope en frenadas fuertes y trabaja mucho la horquilla y yo no busco eso , me comenta mi mecánico que el los monto como aconseja el fabricante dejando una camara de 80 mm. Por que puede ser esto??? Monte ohlins porque quiero un comportamiento súper deportivo ,por favor que alguien me ayude.... Me duelen los ojos de tanto leer y no encuentro respuesta... S.O.S
elfollonero
11-08-2012 07:41:02
LO PRIMERO, HAS DE LEER LAS NORMAS DEL FORO, PRIEMRO SE PRESENTA UNO OFICIALMENTE, EN EL GARITO VIRTUAL, Y LUEGO PASAS A LAS PREGUNTAS
2º.Pues te ha pasado lo k os pasa a todos los k SÓLO VÉIS MARCAS POR DELANTE!!!. (k no por llamarse "jolins un wp, es LO MEJOR, k hay mucha cosa buena, bonita, barata. k los jolins y wp, buenos son los de competi, k cuetan 10.000€) ESTAMOS ARTOS DE DECIR, K SI KIERES SUSPENSIONES DECENTES, MONTÉIS EN LA TIGER Y EN TODAS LAS MOTOS, UN KIT DE SUSPENSIONES TECHNOFLEX, ésta gente te hacen la suspensión a medida, a tu peso, a tu forma de conducir, a tu moto, a la carga k sueles llevar, etc..etc..etc.AL USO K LE VAS A DAR, A TODo (tienes k rellenar un excell con todos éstos datos cuado solicitas el kit), son los únicos k te dan 5 años de garantia... y para más diversión, cuestan la 3 parte, k unos ohlins.
de todas formas...NO COMENTAS COMO TIENES LA PRECARGA DEL MUELLE, ¿¿cuantas rallas de la tuerca azul se te ven, con unos "ohlins, VIENDOSE 3 RAYAS, VA SUFICIENTE DURA, PARA USO "PARA TODO", si lo kieres + dura, pues k se vean 2 rayas (en los technofles, viendose 4 rayas, es una tabla, con eso te digo todo...Y CON SAE 10
mira también el hidráulico de ambas botellas, (gira el tornillito pekeño del centro todo hacia la derecha, sentido agujas del reloj, luego cuando llegues al final, estará cerrado al máximo , no aprietes k lo jodes, pues como te digo, cuando llegues al final, giralo 1/2 vuelta hacia la izquierda, de ésta forma lo abres un tanto, prueba, si sigue blanda, neng el problema, es de montage
MIRA AKI
http://motomarca.com/
Patanegra
11-08-2012 14:28:04
Perdón por lo de la presentación... Tienes todo la razón ... Monte ohlins porque es una marca que me gusta y llega rápido al taller, llevo todo apretado a tope , precarga , rebote y compresión es decir no hay mas.que es problema de montaje comentas, pues seguramente pero es que no tiene mas ciencia que dejar la camara de aire qe manda el fabricante , y el resto de aceite, ahhh y purgar.... Pero bueno si no me da solución tanto como si el problema es de montaje o es del kit ohlins os lo iré comunicando .. Lo que se es que no entiendo nada
elfollonero
11-08-2012 15:05:18
pues claro, blanco y en botella, como te digo, yo he montado muelles Ohlins, en las tiger y son más blandos k los wp o los technoflex, todo y eso, como te digo, con "sólo" 3 rayas de la tuerca azul vistas, no llega a hacer tope en ningún caso. En mi tiger, monté el kit completo de technoflex, (amortiguador trasero +muelle e hidráulicos de horquilla), y ya te puedo asegurar, k tal como vino de fábrica (y eso k estaban hechos personalizados), tuve k aflojar por todas partes, hidáulicos y muelles, por k la moto era una VIGA DE ACERO, imposible pasar por una alcantarilla sin "kedarte sin el carnet de padre), una vez rodados (y con unos miles de kms a sus espaldas) fué cuando pude regularlos más o menos como me los enviaron de fábrica, y todo y eso, los tuve k dejar más flojos k lok ellos recomiendan, (ellos lo recomiendan para un uso de circuito, y cierto k en circuito, van de lujo, pero en ciudad, es inconducible de los duras k van), como te comento, dejando 4 rayas vistas de la tuerca azul y los hidráulicos "ambos abiertos a 1 vuelta, mi horquilla, apenas usaba una parte del recorrido, apurando las frenadas a muerte). MELROID, colgó unos tutoriales (videos) de como cambiar los muelles e hidráulicos de la tiger, mirálos y comprar de como tienes la tuya
Patanegra
11-08-2012 15:19:18
leo lo que pones y babeo....eso es lo que quiero yo dureza y efectividad... pero no sabia yo( y no es por no leer) que tfx era mas duro que ohlins para las tiger;indudablemente el error puede estar en que el mecanico no purgara bien,no le veo otra respuesta.
elfollonero
11-08-2012 15:56:11
no es k sea más duro o menos duro, )no dejan de ser muelles), la diferencia de technoflex, es k te LOS FABRICAN A TU PESO, exclusivamente, cosa k "ohlins wp y el rsto de fabricantes genéricos", fabrican un producot "k más o menos valla bien para todo el mundo".. y eso es imposible, no tiene las misma inercias un tipo de 65 kg y conducción deportiva, k uno k pese 90 kg, con elmismo tipo de conducción. Los ohlins, como los wp.. están bien y fuincionan correctamente PARA MEJORAR LA MIERDA DE SUSPENSIONES K TRAE DE SERIE LA TIGER, pero no para convertirla en unas suspensiones "de circuito", para eso has de personalizarlas
elfollonero
11-08-2012 15:57:51
Patanegra
14-08-2012 10:36:26
despues de una semana llevando y sacando la moto del taller ,me tuve que enfadar con el mecanico y hacer que le diera por culo al horario de verano para que de una vez por todas me diera solucion,pues por fin ya esta,al desmontar la horquilla el ayudante fastidio una valvulita !!!! pues ahi esta el fallo POR FIN!!! esta pedida me dice,espero que cuando monte todo funcione correctamente y tenga mi horquilla trabajando duramente.
Metroid
14-08-2012 11:31:50
de lo que más me alegro, ya contarás.... pero no entiendo que han podido romper....?¿ además para hacer tope o no es el muelle el que marca el tope de bajada .. los hidrahulicos solo se encargan de que esa bajada máxima sea más lenta o más rápida... nada más
Revisaron el nivel de aceite y que se hubiera purgado correctamente el aire?
elfollonero
14-08-2012 11:50:43
de lo que más me alegro, ya contarás.... pero no entiendo que han podido romper....?¿ además para hacer tope o no es el muelle el que marca el tope de bajada .. los hidrahulicos solo se encargan de que esa bajada máxima sea más lenta o más rápida... nada más
Revisaron el nivel de aceite y que se hubiera purgado correctamente el aire?[/quote1ba0463j]
+1, yo opino, k te han montado unos muelles equivocados....
... o incluso menos aceite del k corresponde, en la tiger, entra en cada botella 1/2 litro justo de aceite, es su medida
Patanegra
14-08-2012 12:34:28
Patanegra
09-09-2012 16:42:03
xavikoala
09-09-2012 17:01:43
Elfollonero, los muelles de horquilla tambien son hechos a medida o solo las suspensiones traseras?
elfollonero
09-09-2012 20:37:23
Elfollonero, los muelles de horquilla tambien son hechos a medida o solo las suspensiones traseras?[/quoteufgckhdo]
LOS MIOS ERAN HECHOS A MEDIDA, por lo menos, los k me vinieron eran más cortos k los de origen, además de llevar "un trenzado diferente", grossor del muelle diferente, etc...e.t.c.., los de serie eran "lineales" y los de TFX, eran "progresivos", posteriormente y anteriormente a mi envio, ví a otros "consumidores" y los muelles también eran en cada caso de usuario, de una forma u otra, por lo k me atrevo a decir, k sí, k son hechos a medida
elfollonero
09-09-2012 20:55:33
repe
xavikoala
09-09-2012 21:24:38
Elfollonero, los muelles de horquilla tambien son hechos a medida o solo las suspensiones traseras?[/quote1sx4st1u]
LOS MIOS ERAN HECHOS A MEDIDA, por lo menos, los k me vinieron eran más cortos k los de origen, además de llevar "un trenzado diferente", grossor del muelle diferente, etc...e.t.c.., los de serie eran "lineales" y los de TFX, eran "progresivos", posteriormente y anteriormente a mi envio, ví a otros "consumidores" y los muelles también eran en cada caso de usuario, de una forma u otra, por lo k me atrevo a decir, k sí, k son hechos a medida[/quote1sx4st1u]
Claro que son diferentes a los de serie, pero no son hechos a medida para ti, te lo puedo asegurar. Los que yo compre tambien son progresivos, no como los de serie que son lineales. Lo unico que te hacen a medida es la suspension trasera, los muelles, para todas las Tiger 1050 son iguales, progresivos o lineales, a gusto del consumidor.
elfollonero
10-09-2012 00:13:38
y la longitud y el grosor del muelle y las espirales del mismo, en 3 envios k he visto, los 3 eran diferentes. Ya te digo, k los mios, eran "más cortos k los de serie", casi 3 cms, más cortos, de hecho una vez montados, la moto kedaba más alta de culo y amorrada del hocico (convirtiéndola en más agil para los cambios de curva, todso sea dicho de paso

, ya k así lo remarqué en el pedido, en el apartado de tipo de conducción y demás especificaciones)
miguelvaloz
10-09-2012 01:05:48
Ohlins tambien tiene varias durezas de muelle de horquilla
calaco
10-09-2012 08:20:54
A tí PATANEGRA te ha pasado como a mi
viewtopic.php?f=3&t=51269
Gracias a un forero, bluerider, me me dejo varios muelles pude saber qué es lo que quería y ahora voy a las mil maravillas.
Si te parece blanda, no es cuestión del aceite, por mucho que te diga el mecanico, porque el aceite más denso hace que baje más despacio, pero también que suba más despacio despues de la compresión, y si el muelle que le has puesto no tiene suficiente fuerza subiera muy muy lenta.
Yo después de muchas muchas probatinas acerté, pero me costó un monton ( ya lo leeras).
Saludines y suerte.
operaciontriumpho
21-09-2012 17:07:30
hola, soy carlos, con tiger 800, pero algo se de los famosos muelles de ohilins. En RGH, barcelona, NO TIENEN NI PUTA IDEA DE SUSPENSIONES. les he puesto en compromisos con preguntas tontas y las respuestas son de subnormales profundos. Ni se te ocurra preguntar por ejemplo por los kilos por centimetro que soportan, pq no saben ni lo es es un kilo ni un ctm.
te han tangao, follonero, te han tangao, en la puta vida un muelle para carretera te lo pueden mejorar a base de que le metas casquillo, y tu no has hecho ni eso p lo que dices. asi te va de fofa la horquilla.
elfollonero
21-09-2012 21:19:14
hola, soy carlos, con tiger 800, pero algo se de los famosos muelles de ohilins. En RGH, barcelona, NO TIENEN NI PUTA IDEA DE SUSPENSIONES. les he puesto en compromisos con preguntas tontas y las respuestas son de subnormales profundos. Ni se te ocurra preguntar por ejemplo por los kilos por centimetro que soportan, pq no saben ni lo es es un kilo ni un ctm.
te han tangao, follonero, te han tangao, en la puta vida un muelle para carretera te lo pueden mejorar a base de que le metas casquillo, y tu no has hecho ni eso p lo que dices. asi te va de fofa la horquilla.[/quote9zntddfm]
TRONKO !! CREO K TE EKIVOCAS DE PERSONA, yo no he montado ohlins, ni tengo problemas con mis horquillas, las de mi tiger funcionaban de cojones, hasta k me estampé con ella, por culpa de un puto enlatao, y en la hostia..PUES siniestro total de la moto. Yo monté el KIT COMNPLETO DE TECHNOFLEX, hecho experesamente A MEDIDA A MI PESO Y FORMA DE CONDUCCIÓN, KIT DE MUELLES E HIDRÁULICOS para la HORQUILLA y AMORTIGUADOR TOTALMENTE NUEVO, PARA ATRÁS
el k tiene el problema es PATANEGRA!!!