Calor en los escapes...

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=60339

JjoSse

09-05-2012 17:15:56

Tengo una Scrambler los escapes en la parte de la pierna izquierda se calientan un poco como sabréis todos los que tenéis una. He pensado en reducir un poco el calor en esa zona usando esto

http://imageshack.us/f/839/2en1.jpg/

Si, es la típica cinta térmica aislante de fibra de vidrio, pero el caso es que no sé si es buena idea y por otra parte tampoco he visto ninguna con eso puesto, lo que si sé es que a Córdoba llegan los 45 grados en un mes y hay que pensar algo... ¿ Que me contáis al respecto, Alguien tiene algo parecido en su moto ?... Gracias de antemano.

joaquin

09-05-2012 17:24:49

Yo no soy un entendido en este tema y seguro que en el foro habrá alguien que te podrá aconsejar mejor que yo, pero lo único que intuyo es que el calor tiene que expandirse o salir por algún sitio y en esta moto está diseñada que salga por donde sale y si lo impides con un aislante lo único que pasará es que se concentrará el calor en un punto X y puede dañar algún componente de la moto, ojo no te lo tomes muy en serio porque como te he dicho antes yo no soy entendido en este tema.

elfollonero

09-05-2012 17:59:06

a ver de pasar, no le va a pasar nada malo, de hecho, esa cinta la usábamos hace años, para "apepinar los motores" ya k encintábamos los colectores con ella, para obligar a las "culatas" a tener más temperatura y así, trabajar mejor la relación de compresión, de ésta forma "subían más rápido de vueltas (rpms).

Efectivamente, con esa cinta, evitarás el kemarte vivo y algo el calor k sube a tu entrepierna...pero milagros a LOURDES Y PIDIENDO DIA Y HORA... ten en cuenta k el calor k te llega, viene MUCHO POR EL ESCAPE (CIERTO), pero también por el motor y toda la parte mecánica, (la caja de cambios y demás, está llena de aceite HIRVIENDO i|i i|i ). sI K NOTARÁS "CIERTA MEJORIA" pero no para hechar cohetes, es más notarás k "la moto irá algo más "alegre" a la hora de subir de vueltas y poco más.... Si realmente kieres "evitar algo más el calor k te sube a la entrepierna, deverias ir pensando en montar un escape de "TITANIO", "fibra de carbono2, o uno "con la linea por abajo" del motor, de ésta forma si "k alejas el foco del calor extremo"

JjoSse

09-05-2012 23:06:24

Bueno pues parece que no es mala opción, habrá que probarlo... Una cosita más abusando de tu experiencia, me han comentado que es bueno mojarlo antes de ponerlo ( porque es irritante ) y que los primeros días soltará bastante humo, ¿ Sabes si es cierto, o me recomiendas otra cosa a la hora de ponerlo ?... Gracias de antemano.

Triply

09-05-2012 23:11:28

popcorn popcorn

francisco

09-05-2012 23:16:46

1.- Para facilitar la instalación de la cinta, es recomendable sumergirla en agua limpia. Con la cinta totalmente empapada es más fá cil colocarla.

2.- Comenzar por el lado del escape mas cercano al motor, pegado a la brida.

3.- Con las 2 primeras vueltas, colocar la brida de sujeción. Envolver la cinta apretando ligeramente y solapando aproximadamente 1/4 del ancho de la cinta, es decir algo más de 1 cm con el aro anterior.

4.- Al terminar, cortar la cinta, colocar la brida de sujeción y cortar los bordes sobrantes. Usar solo bridas de acero inoxidable.

5.- En los primeros minutos de funcionamiento del motor, la cinta desprende humo. Esto es totalmente normal. No acelerar hasta que deje de desprender humo. Es recomendable arrancar el vehiculo en un lugar bien ventilado o al aire libre.


La cinta se puede pintar con una pintura especial anticalorica. La pintura cubre los poros de la cinta y esto evita que acumule humedad. XX XX

elfollonero

10-05-2012 00:42:28

1.- Para facilitar la instalación de la cinta, es recomendable sumergirla en agua limpia. Con la cinta totalmente empapada es más fá cil colocarla.

2.- Comenzar por el lado del escape mas cercano al motor, pegado a la brida.

3.- Con las 2 primeras vueltas, colocar la brida de sujeción. Envolver la cinta apretando ligeramente y solapando aproximadamente 1/4 del ancho de la cinta, es decir algo más de 1 cm con el aro anterior.

4.- Al terminar, cortar la cinta, colocar la brida de sujeción y cortar los bordes sobrantes. Usar solo bridas de acero inoxidable.

5.- En los primeros minutos de funcionamiento del motor, la cinta desprende humo. Esto es totalmente normal. No acelerar hasta que deje de desprender humo. Es recomendable arrancar el vehiculo en un lugar bien ventilado o al aire libre.


La cinta se puede pintar con una pintura especial anticalorica. La pintura cubre los poros de la cinta y esto evita que acumule humedad. XX XX[/quote3odr1ckq]

Todo explicado en perfecto orden plas plas plas plas , no puedo añadir ni una coma. plas plas plas plas BUENO SÍ, K TE PONGAS GUANTES DE TIPO "CIRUJANO" (los tienen hoy en dia en cualquier taller y se venden facil en cualquier fereteria decente), con ellos tendrás tacto y evitaras, k te salgan erupciones ne la piel de las manos, al tratar con la cinta, y con los metales, Las actuales cintas están hechas de productos, sintéticos.. antiguamente llevaban "AMIANTO" DE AHI K durante UN TIEMPO SE PROHIBIÓ SU VENTA, pero las de ahora como te digo son "sintéticas"

JjoSse

10-05-2012 08:58:17

Efectivamente no se puede pedir más... Muchas gracias a todos, intentaré subir alguna foto de como queda una vez instalado y os cuento que tal va el invento pasados unos días.

barbagris

10-05-2012 09:06:30

Ten cuidado con.

Tubos de metal fina puede fractura con el calor adicional - sobre todo INOX.

La cinta atrapa humedad cuando el motor no anda. Como el tubo mantiene aun así un poco de calor (y lo hace) Si el metal debajo es acero cromado - se oxida MUY rápido.

Yo haría un escudo adicional y poner algo anti calorífica en ello. http://www.thermalvelocity.co.uk/Heat-S ... p-113-476/

JjoSse

10-05-2012 14:30:12

Uff... miedo, yo había escuchado también historias de que al retirar la cinta de el tubo pasado el tiempo el tubo no existía prácticamente, y esto que me comentas cobra sentido y puede estar provocado por esa corrosión del acero. Este escudo al que haces referencia de aluminio, parece ¿ Lo pondrías antes o después de la cinta anticalórica ?... Lo digo porque la pintura anticalórica aplicada en la cinta ya haría que no absorba humedad ¿ O no es así y no sería suficiente ?... También he escuchado que existe la misma cinta en aluminio, pero cada vez estoy más perdido y no sé si haría el mismo efecto.

barbagris

10-05-2012 19:20:10

Este escudo al que haces referencia de aluminio, parece ¿ Lo pondrías antes o después de la cinta anticalórica ?...[/quote11cvx307]En lugar de..... Se puede comprar cosas simples para montar en tubos expuestos en las tiendas de "custom" . i.e. En IguanaCustom (España) http://www.iguanacustom.com/catalog/pro ... ts_id=2204

elfollonero

10-05-2012 21:24:15

Este escudo al que haces referencia de aluminio, parece ¿ Lo pondrías antes o después de la cinta anticalórica ?...[/quote14ajtj4c]En lugar de..... Se puede comprar cosas simples para montar en tubos expuestos en las tiendas de "custom" . i.e. En IguanaCustom (España) http://www.iguanacustom.com/catalog/pro ... ts_id=2204[/quote14ajtj4c]

ESO SON PROTECTORES PARA K NO SE TE KEME LA ROPA, NO SON "PARA EVITAR EL CALOR", EL CALOR SIGUE SALIENDO A CAÑON PERO CUANDO LA RIOPA TOCA "ESOS PROTECTORES", ES UN ESCUDO, LA CINTA FUNCIONA DE FORMA DIFERENTE, MANTIEN EL CALOR DENTRO DEL TUBO DE ESCAPE, NO FUERA

barbagris

10-05-2012 22:39:51

ESO SON PROTECTORES PARA K NO SE TE KEME LA ROPA, NO SON "PARA EVITAR EL CALOR", EL CALOR SIGUE SALIENDO A CAÑON PERO CUANDO LA RIOPA TOCA "ESOS PROTECTORES", ES UN ESCUDO, LA CINTA FUNCIONA DE FORMA DIFERENTE, MANTIEN EL CALOR DENTRO DEL TUBO DE ESCAPE, NO FUERA[/quote15dwl3dx]Fue en ejemplo - pero con una mas amplia hecho usando la plancha de aluminio de disipación quizas forjado con material de aluminio y fibra de vidrio, el calor esta mantenido controlado.

He tenido la cinta en escapes - y JAMAS lo haré de nuevo, salvo en un motor de competición pura. Dejo hasta Inox gruesa (3,2mm) marcado. Mejor es que la capa exterior del tubo no calienta tanto. Las motos viejos resolvía esto con tubos de doble capa.

Un solución elegante (pero no se donde en España) es recubrir los escapes por dentro y fuera de cerámica. La capa interior no deja pasar el calor al acero. la capa exterior no deja el cantidad reducido escapar. Los escapes que tengo en la R3 están con cerámica. Son de inox de 1,6mm Mejor aun es tener los tubos de doble capa - pero el fabricante no lo ofrecí - cerámica si.

Luego en la R3 tiene unas tapas cromados y definitivamente estos también paran calor radiante. Después de ver el éxito en la bestia - voy comprar cerámica de estética cromado para hacer el escape inox (que hizo) de mi Guzzi classica de '79. Es como pintura al aplicar. No lo confundes con Pintura VHT cuyo funcion es no quemarse. Estas pinturas pasan el calor a 100%.

No se si los tubos en cuestión son Inox - pero Inox es un conductor PÉSIMA de calor - suele tener puntos calientes - envolver estos puntos puede llegar a poner el acero cristalina.

JjoSse

15-05-2012 22:08:02

Pues en primer lugar vuelvo a agradecer a todos la información, pero lamento decir que ahora sí que no sé lo que hacer con el escape... La cinta parece que es una opción un poco decepcionante, puesto que a medio/largo plazo dañará el escape, y por otra parte esta pintura de cerámica cromada ¿ Donde se vende ?.... ¿ Que tipo de pintura hace ese efecto de no dejar pasar calor ? Agradecería esta respuesta ya que me parece la opción más interesante.

Alcaen

15-05-2012 22:25:21

yo las puse en su tiempo, y lo cierto es que algo de calor si que quitan, por lo menos no te abrasas

JjoSse

18-05-2012 18:09:53

Y¿ Y cuanto tiempo la tuviste puesta ?.. ¿ Llegó a dañarte el escape ?....