Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=60339
JjoSse
09-05-2012 17:15:56
joaquin
09-05-2012 17:24:49
elfollonero
09-05-2012 17:59:06
JjoSse
09-05-2012 23:06:24
Triply
09-05-2012 23:11:28
francisco
09-05-2012 23:16:46
elfollonero
10-05-2012 00:42:28
1.- Para facilitar la instalación de la cinta, es recomendable sumergirla en agua limpia. Con la cinta totalmente empapada es más fá cil colocarla.
2.- Comenzar por el lado del escape mas cercano al motor, pegado a la brida.
3.- Con las 2 primeras vueltas, colocar la brida de sujeción. Envolver la cinta apretando ligeramente y solapando aproximadamente 1/4 del ancho de la cinta, es decir algo más de 1 cm con el aro anterior.
4.- Al terminar, cortar la cinta, colocar la brida de sujeción y cortar los bordes sobrantes. Usar solo bridas de acero inoxidable.
5.- En los primeros minutos de funcionamiento del motor, la cinta desprende humo. Esto es totalmente normal. No acelerar hasta que deje de desprender humo. Es recomendable arrancar el vehiculo en un lugar bien ventilado o al aire libre.
La cinta se puede pintar con una pintura especial anticalorica. La pintura cubre los poros de la cinta y esto evita que acumule humedad.![]()
[/quote3odr1ckq]
Todo explicado en perfecto orden![]()
![]()
![]()
, no puedo añadir ni una coma.
![]()
![]()
![]()
BUENO SÍ, K TE PONGAS GUANTES DE TIPO "CIRUJANO" (los tienen hoy en dia en cualquier taller y se venden facil en cualquier fereteria decente), con ellos tendrás tacto y evitaras, k te salgan erupciones ne la piel de las manos, al tratar con la cinta, y con los metales, Las actuales cintas están hechas de productos, sintéticos.. antiguamente llevaban "AMIANTO" DE AHI K durante UN TIEMPO SE PROHIBIÓ SU VENTA, pero las de ahora como te digo son "sintéticas"
JjoSse
10-05-2012 08:58:17
barbagris
10-05-2012 09:06:30
JjoSse
10-05-2012 14:30:12
barbagris
10-05-2012 19:20:10
Este escudo al que haces referencia de aluminio, parece ¿ Lo pondrías antes o después de la cinta anticalórica ?...[/quote11cvx307]En lugar de..... Se puede comprar cosas simples para montar en tubos expuestos en las tiendas de "custom" . i.e. En IguanaCustom (España) http://www.iguanacustom.com/catalog/pro ... ts_id=2204
elfollonero
10-05-2012 21:24:15
Este escudo al que haces referencia de aluminio, parece ¿ Lo pondrías antes o después de la cinta anticalórica ?...[/quote14ajtj4c]En lugar de..... Se puede comprar cosas simples para montar en tubos expuestos en las tiendas de "custom" . i.e. En IguanaCustom (España) http://www.iguanacustom.com/catalog/pro ... ts_id=2204[/quote14ajtj4c]
ESO SON PROTECTORES PARA K NO SE TE KEME LA ROPA, NO SON "PARA EVITAR EL CALOR", EL CALOR SIGUE SALIENDO A CAÑON PERO CUANDO LA RIOPA TOCA "ESOS PROTECTORES", ES UN ESCUDO, LA CINTA FUNCIONA DE FORMA DIFERENTE, MANTIEN EL CALOR DENTRO DEL TUBO DE ESCAPE, NO FUERA
barbagris
10-05-2012 22:39:51
ESO SON PROTECTORES PARA K NO SE TE KEME LA ROPA, NO SON "PARA EVITAR EL CALOR", EL CALOR SIGUE SALIENDO A CAÑON PERO CUANDO LA RIOPA TOCA "ESOS PROTECTORES", ES UN ESCUDO, LA CINTA FUNCIONA DE FORMA DIFERENTE, MANTIEN EL CALOR DENTRO DEL TUBO DE ESCAPE, NO FUERA[/quote15dwl3dx]Fue en ejemplo - pero con una mas amplia hecho usando la plancha de aluminio de disipación quizas forjado con material de aluminio y fibra de vidrio, el calor esta mantenido controlado.
He tenido la cinta en escapes - y JAMAS lo haré de nuevo, salvo en un motor de competición pura. Dejo hasta Inox gruesa (3,2mm) marcado. Mejor es que la capa exterior del tubo no calienta tanto. Las motos viejos resolvía esto con tubos de doble capa.
Un solución elegante (pero no se donde en España) es recubrir los escapes por dentro y fuera de cerámica. La capa interior no deja pasar el calor al acero. la capa exterior no deja el cantidad reducido escapar. Los escapes que tengo en la R3 están con cerámica. Son de inox de 1,6mm Mejor aun es tener los tubos de doble capa - pero el fabricante no lo ofrecí - cerámica si.
Luego en la R3 tiene unas tapas cromados y definitivamente estos también paran calor radiante. Después de ver el éxito en la bestia - voy comprar cerámica de estética cromado para hacer el escape inox (que hizo) de mi Guzzi classica de '79. Es como pintura al aplicar. No lo confundes con Pintura VHT cuyo funcion es no quemarse. Estas pinturas pasan el calor a 100%.
No se si los tubos en cuestión son Inox - pero Inox es un conductor PÉSIMA de calor - suele tener puntos calientes - envolver estos puntos puede llegar a poner el acero cristalina.
JjoSse
15-05-2012 22:08:02
Alcaen
15-05-2012 22:25:21
JjoSse
18-05-2012 18:09:53