¿Alguien ha probado un Öhlins en una Tiger 1050?

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3mejor

28-03-2012 09:39:41

Buenas. ¿Alguien ha instalado en su Tiger 1050 el amortiguador Öhlins que Triumph ofrece como accesorio?

Grogorio

28-03-2012 11:01:57

Creo que no lo ha montado nadie, casi todo el mundo ha montado tecnoflex.

3mejor

28-03-2012 11:17:30

Creo que no lo ha montado nadie, casi todo el mundo ha montado tecnoflex.[/quote1kug5p6a]

Gracias Grogorio. Pues entonces os daré yo mis impresiones cuando me llegue. Lo tengo ya encargado. Es el que ofrece la propia marca como accesorio. En el concesionario me
han dicho que un cliente lo montó y que la moto cambia 100%, pero quería leer alguna experiencia de alguno del foro.

Metroid

28-03-2012 11:27:48

Creo que no lo ha montado nadie, casi todo el mundo ha montado tecnoflex.[/quoterfvy3yq0]

Gracias Grogorio. Pues entonces os daré yo mis impresiones cuando me llegue. Lo tengo ya encargado. Es el que ofrece la propia marca como accesorio. En el concesionario me
han dicho que un cliente lo montó y que la moto cambia 100%, pero quería leer alguna experiencia de alguno del foro.[/quoterfvy3yq0]
con cualquier cosa que montes la moto cambia al 100% lol lol lol

cuantas regulaciones ofrece el öhlins, que precio y si se puede saber todo esto....te han hecho rellenar un cuestionario con pesos de piloto, copiloto y demás.. o es algo standar?

D D D

fregonetero

28-03-2012 15:23:44

habla con jomova que lo ha instalado en su tiger 1050

xavikoala

28-03-2012 15:35:28

habla con Tigermallorca, el tiene de la suspension delantera solo las barras de serie, por dentro todo, absolutamente todo es Ohlins y la trasera tambien es Ohlin con todo tipo de regulaciones y pomos para ello, creoi que se gasto mas de 2000€...

3mejor

28-03-2012 20:21:10

Gracias por vuestras respuestas. No me han preguntado mi peso ni sé las regulaciones que tiene. Me imagino que se puede regular en precarga y rebote ¡qué menos un amortiguador de ese precio! En cuanto al precio me lo han dejado en 1.064, 00 Euros portes incluídos. Es un dinerito curioso pero estaba hasta las narices del amortiguador original. Lo tenía apretado a tope en precarga y ya ni amortiguaba ni nada, al mínimo bache o desnive clank! me dajaba los dientes en el casco. Y si lo aflojaba la moto parecía un tio vivo, bailaba la samba por atrás, y se descomponía a alta velocidad. Incluso el tren delantero a partir de 160 km/h me hacía shimies por la descompensación tan grande entre ambos ejes. En fin, que espero que ese Öhlins que además está homologado por Triumph para este modelo de moto de verdad me haga disfrutar de la moto y su potencia.

3mejor

02-04-2012 14:07:40

Gracias por vuestras respuestas. No me han preguntado mi peso ni sé las regulaciones que tiene. Me imagino que se puede regular en precarga y rebote ¡qué menos un amortiguador de ese precio! En cuanto al precio me lo han dejado en 1.064, 00 Euros portes incluídos. Es un dinerito curioso pero estaba hasta las narices del amortiguador original. Lo tenía apretado a tope en precarga y ya ni amortiguaba ni nada, al mínimo bache o desnive clank! me dajaba los dientes en el casco. Y si lo aflojaba la moto parecía un tio vivo, bailaba la samba por atrás, y se descomponía a alta velocidad. Incluso el tren delantero a partir de 160 km/h me hacía shimies por la descompensación tan grande entre ambos ejes. En fin, que espero que ese Öhlins que además está homologado por Triumph para este modelo de moto de verdad me haga disfrutar de la moto y su potencia.[/quotexkxcr96u]

Ya lo tengo instalado. Viene con regulación de precarga y con una bombona que se acopla con un soporte bajo el asiento. El hidraulico se regula en 2 vias. Resultado Aplomo y seguridad total, como si llevara más peso atrás, no se mueve ni un pelo. Tomas una curva fuerte y con bache en plena trazada y la moto se lo traga sin moverse. La aceleras fuerte y la dirección y el tren trasero transmiten la misma seguridad y aplomo. Los baches con ondulaciones y boquetes varios se los bebe. La pones a 200 por hora y tampoco se mueve.
Estos amortiguadores deberían venir de serie en muchas más motos. Te ofrecen calidad de conducción a raudales y seguridad total. Ahora sé porque valen lo que valen.
Pasando a otro tema, me subí en el concesionario en la nueva Explorer 1200. Es un
una máquina. Se lleva al suelo muy bien, el asiento es estrecho, se ve que hay un paso adelante de calidad con respecto a la Tiger 1050. Seguro que aprobechan este motor para una versión más sport que la Explorer y(con más CV Y menos peso). La explorer te pide viajar nada más sentarte.

xavikoala

02-04-2012 14:18:08

Por ese precio tienes el tope gama de TCX y los muelles.y aceite de la horquilla y creo que te sobraria para un par de birras.

3mejor

02-04-2012 19:07:06

Por ese precio tienes el tope gama de TCX y los muelles.y aceite de la horquilla y creo que te sobraria para un par de birras.[/quote1ldumofz]

Hombre, yo no sé como será TCX, pero para mi Öhlins y WP son las mejorcitas, las que utiliza KTM y Ducati en sus versiones más exclusivas y deportivas. Y doy fe de que funcionan.

xavikoala

02-04-2012 19:51:50

Pues lo mismo mas barato, tambien doy fe.

ivantoro

09-04-2012 16:19:31

Por ese precio tienes el tope gama de TCX y los muelles.y aceite de la horquilla y creo que te sobraria para un par de birras.[/quote2wop4x1c]

Hombre, yo no sé como será TCX, pero para mi Öhlins y WP son las mejorcitas, las que utiliza KTM y Ducati en sus versiones más exclusivas y deportivas. Y doy fe de que funcionan.[/quote2wop4x1c]

Ohlins es lo mas de lo mas, yo monte Technoflex y ayer la pude disfrutar por fin, pues el primero que me enviaron lo hicieron mal, y de segunda la verdad es que la moto es otra. De relalcion calidad precio inmejorable, pero creo que Ohlins es un paso mas alla...

ivantoro

09-04-2012 16:20:40

habla con jomova que lo ha instalado en su tiger 1050[/quote3cn3e5f9]

Exacto, creo q los monto hace poco...

3mejor

10-04-2012 11:53:27

En el concesionario me hicieron los reglajes del amortiguador. Al principio alucinaba en el camino de vuelta como se tragaba los baches y lo estable que iba la moto a alta velocidad (en comparación con el original que ya tenía 32.000 kms) pero no sé si es manía mia o es normal. Los settings que me pusieron sólo en precarga (los 2 hidráulicos no los quisieron tocar, prefirieron dejarlos de serie). Al negociar las curvas y rotondas, me parecen un poco blandos, porque la notaba algo torpe, repito, no sé si es por mi forma de conducir o es que el otro lo llevaba tan duro que todo me parece blando. Le he dado 3 vueltas más en precarga y en hidráulicos le he dado a los 2 cinco vueltas más. Sin embargo, he leído por ahí que eso son manías, que casi todo el mundo que va a circuito incluso les aconsejan aflojar tanto horquilla como amortiguador en precarga. ¿creemos erróneamente que más duro es siempre sinónimo de más deportividad y agilidad? ¿es así? ¿qué opinais? ¿que regulaciones soleis llevar en conducción deportiva, para que ver si yo exagero o no?

Iony

17-04-2012 02:22:01

En el concesionario me hicieron los reglajes del amortiguador. Al principio alucinaba en el camino de vuelta como se tragaba los baches y lo estable que iba la moto a alta velocidad (en comparación con el original que ya tenía 32.000 kms) pero no sé si es manía mia o es normal. Los settings que me pusieron sólo en precarga (los 2 hidráulicos no los quisieron tocar, prefirieron dejarlos de serie). Al negociar las curvas y rotondas, me parecen un poco blandos, porque la notaba algo torpe, repito, no sé si es por mi forma de conducir o es que el otro lo llevaba tan duro que todo me parece blando. Le he dado 3 vueltas más en precarga y en hidráulicos le he dado a los 2 cinco vueltas más. Sin embargo, he leído por ahí que eso son manías, que casi todo el mundo que va a circuito incluso les aconsejan aflojar tanto horquilla como amortiguador en precarga. ¿creemos erróneamente que más duro es siempre sinónimo de más deportividad y agilidad? ¿es así? ¿qué opinais? ¿que regulaciones soleis llevar en conducción deportiva, para que ver si yo exagero o no?[/quote2koqaanh]
Hombre, pues sí es cierto que no siempre llevar la precarga más dura es sinónimo de deportividad, hay que dejar que el amortiguador amortigüe, valga la redundancia, pero por ejemplo, hoy he dado una raya más de precarga en la horquilla porque veía que la marca de suciedad que indica hasta dónde baja la horquilla me llegaba a 2 cm del tope.

Metroid

17-04-2012 07:05:01



Ohlins es lo mas de lo mas, yo monte Technoflex y ayer la pude disfrutar por fin, pues el primero que me enviaron lo hicieron mal, y de segunda la verdad es que la moto es otra. De relalcion calidad precio inmejorable, pero creo que Ohlins es un paso mas alla...[/quoteiie1kbdy]

Esto es como todo...ohlins es una muy buena marca, pero tambien tiene gama baja, y la gama baja de ohlins es una Mi..rda y lo digo así y por una gama baja te meten 800 o 900 €

Los technoflex gama alta estan en ese precio y sinceramente , en ese precio para mi no hay color entre uno y otro.

Es como hablar de showa, WP, kayaba....son buenas marcas y tienen buen material, si se paga claro, porque la mierda de suspensión que lleva la tiger de serie es showa, pero showa fabrica lo que triumph le pide y paga...
Con eso quiero decir que todas las marcas tienen productos estrella, o casi todas, solo hay que estar dispuesto a pasar por caja, o a buscar la mejor relación calidad precio y technoflex para mi ahora mismo la tiene, o wilbers, que son identicos XX XX XX

Metroid

17-04-2012 07:10:47

En el concesionario me hicieron los reglajes del amortiguador. Al principio alucinaba en el camino de vuelta como se tragaba los baches y lo estable que iba la moto a alta velocidad (en comparación con el original que ya tenía 32.000 kms) pero no sé si es manía mia o es normal. Los settings que me pusieron sólo en precarga (los 2 hidráulicos no los quisieron tocar, prefirieron dejarlos de serie). Al negociar las curvas y rotondas, me parecen un poco blandos, porque la notaba algo torpe, repito, no sé si es por mi forma de conducir o es que el otro lo llevaba tan duro que todo me parece blando. Le he dado 3 vueltas más en precarga y en hidráulicos le he dado a los 2 cinco vueltas más. Sin embargo, he leído por ahí que eso son manías, que casi todo el mundo que va a circuito incluso les aconsejan aflojar tanto horquilla como amortiguador en precarga. ¿creemos erróneamente que más duro es siempre sinónimo de más deportividad y agilidad? ¿es así? ¿qué opinais? ¿que regulaciones soleis llevar en conducción deportiva, para que ver si yo exagero o no?[/quote5idfkk50]
Hombre, pues sí es cierto que no siempre llevar la precarga más dura es sinónimo de deportividad, hay que dejar que el amortiguador amortigüe, valga la redundancia, pero por ejemplo, hoy he dado una raya más de precarga en la horquilla porque veía que la marca de suciedad que indica hasta dónde baja la horquilla me llegaba a 2 cm del tope.[/quote5idfkk50]
Otro tema delicado lol lol lol

La precarga lo que hace es comprimir el muelle y para que sirve, pues para compensar el peso de moto y piloto o equipaje...acompañante....

Tu para saber que precarga es la correcta para ti, deberias medir El SAG, despues de eso y poniendo ya la precarga al sitio, es cuestión de actuar sobre los hidraulicos o frenos de rebote y compresión o lo que tenga el tuyo..en cuantas vias es regulable?, como mínimo tendra rebote para frenar la subida del muelle. Si le has dado más precarga deberias cerrarle el rebote, cuanto? pues depende de cuanto se note en el amortiguador, no hay una regla fija, aunque es conveniente hacerlo de 1 en 1 y no tocar varias cosas a la vez, sinó no sabras el porque y como ha cambiado, libreta en mano, carretera y mañana de pruebas, tocas algo, apuntas y pruebas, te gusta, lo dejas, no te gusta , vuelves atras....

Iony

18-04-2012 02:36:26

Sí, cerré una linea la precarga y apreté compresión y extensión hasta dejarlo en 0'15 ambos. La he probado hoy y bien. XX

3mejor

02-08-2012 14:27:29

Sí, cerré una linea la precarga y apreté compresión y extensión hasta dejarlo en 0'15 ambos. La he probado hoy y bien. XX[/quote29h5fdxz]
Iony. ¿cómo llevas regulado el Öhlins? Cuantas lineas de precarga se ven? En le mio se ven 13 lineas. ¿Como llevas la compresión y extensión? ¿qué es 0,15? ¿qué son 15 clicks desde todo apretado?. Por favor ayudarme que ando perdido. Peso 74 kgs.