Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=57904
Inca
22-01-2012 19:00:42
TTriple
22-01-2012 19:31:18
peptorres
22-01-2012 20:27:36
motero26
22-01-2012 20:33:26
SARAMAY
22-01-2012 20:47:28
Inca
22-01-2012 20:48:58
Lo mejor que has hecho. La mía tenia Xenón en ambos y aun así ilumina mejor la BMW.
Salut. (ahorra para junio).
En ello estamos, pero mi princial dificultad esta en convencer a la parienta, porque en agosto quiero ir a Salamanca y Portugal y quiere que elija.
[/quoteps8jh028]Los míos de camino... aunque mis faros se ven bastante bién con las bombillas que tengo ahora mismo...
Pero para el viaje de Junio las tendré montadas, eso y puños calefactables.[/quoteps8jh028]
Dani, si necesits ayuda de un experto, ya sabes.....
Inca
22-01-2012 20:55:01
una pregunta, no daña ni deslumbra nada el xenon, o hay que ajustar de nuevo el faro[/quote3ismfc55]
Teoricamente deberia hacerse, de todas formas, antes de ponerlos he probado contra una pared la altura que me daba la halogena y cuando he terminado de montar el xenon he hecho la misma prueba, y daba por debajo.
Luego esta la prueba practica, y es que si deslumbras, los demás coches te lo diran enseguida.
Vs....
wadickx
22-01-2012 20:57:25
Hola a todos.
Hace unos dias compré un kit de xenon para la Tiger, solo para cortas, tipo h7.
Despues de recabar información sobre su montaje, tanto tutoriales que abundan por la red como a la tienda que me lo envió asi como a varios miembros del foro (comndo Mallorca), esta mañana me decidí a montarlo. Ha sido laborioso pero muy entretenido, he tardado unas 4 horas para dejarlo todo en su sitio, sin pausas pero sin prisas que suele decirse.
Todo a funcionado, para mi sorpresa, a la primera. Sabia que funcionaba pero no como, hasta hace un rato, que despues de oscurecer he salido a dar una vuelta de prueba.
El resultado es espectacular, no tiene nada que ver con las halogenas, y eso que creo que lo llevo bajo, Ningún vehiculo de los que me he cruzado me ha hecho luces, lo que me da ha entender que no deslumbran.
Ya se que no son legales, por ahora, pero la verdad es que te dan un plus de seguridad. Todas las motos deberian salir con estas luces de serie, porque bien reguladas deslumbran exactamente igual que las otras. Ciertamente la legislación siembre va por detras de la tecnologia.
saludos[/quote38hangr5]
No me imaginaba que se pudiera tardar tanto tiempo en sustituir el sistema de alumbrado. ¿Que has hecho concretamente para llevar a cabo esa modificación?.
SARAMAY
22-01-2012 21:00:28
Inca
22-01-2012 21:43:20
me podéis indicar precio y donde lo habéis comprado
gracias[/quote2swekasl]
Lo he sacado de aqui
http://www.electropolis.es
Tienes que pillar el de 49 Euros, que es el H7 y 6000K
Son rapidisimos, el envio es gratis y si tienes alguna consulta te la resuelven muy rapido. Te haran falta tambien unas bombillas leds para las de posición, porque sino el color canta mucho.
Ciertamente he tardado mucho. Se puede hacer muchisimos más rapido, sobre todo cuando ya has montado uno. De todas formas hay un modo facil, cogiendo la corriente de la misma conexión de la bombilla halogena, y otro modo más dificil cogiendo la electricidad de la bateria, con su correspondiente fusible y rele, vamos que es una instalación independiente de la moto. Yo he hecho esta última porque todos me han dicho que es mucho mejor, pero claro, son más cables y lleva más tiempo.
Saludos.
SARAMAY
22-01-2012 22:05:00
me podéis indicar precio y donde lo habéis comprado
gracias[/quote365x5qq9]
Lo he sacado de aqui
http://www.electropolis.es
Tienes que pillar el de 49 Euros, que es el H7 y 6000K
Son rapidisimos, el envio es gratis y si tienes alguna consulta te la resuelven muy rapido. Te haran falta tambien unas bombillas leds para las de posición, porque sino el color canta mucho.
Ciertamente he tardado mucho. Se puede hacer muchisimos más rapido, sobre todo cuando ya has montado uno. De todas formas hay un modo facil, cogiendo la corriente de la misma conexión de la bombilla halogena, y otro modo más dificil cogiendo la electricidad de la bateria, con su correspondiente fusible y rele, vamos que es una instalación independiente de la moto. Yo he hecho esta última porque todos me han dicho que es mucho mejor, pero claro, son más cables y lleva más tiempo.
Saludos.[/quote365x5qq9]
¿no hay problema al arrancar lo moto?
Inca
22-01-2012 22:20:17
SARAMAY
22-01-2012 23:57:03
Yo no he tenido absolutamente ninguno, y eso que entre hacer pruebas y eso le he dado un buen tute a la bateria. De todas formas, cuando le das la arranque, la bombilla se apaga, al igual que hace con la halogena, y cuando esta encendida gasta menos que la normal.
Por otra parte, de foco de la tiger 1050, que parecen lupas, son muy apropiados para el xenon. Si te fijas en los coches que los llevan de serie, todos tienen ese tipo de foco.
Si te decides a ponerlos, mediante privados te puedo ir indicando todos los pasos.
saludos.[/quote28bd3ihh]
ok me apunto y los pido
peptorres
22-01-2012 23:59:30
peptorres
23-01-2012 00:07:43
Yo no he tenido absolutamente ninguno, y eso que entre hacer pruebas y eso le he dado un buen tute a la bateria. De todas formas, cuando le das la arranque, la bombilla se apaga, al igual que hace con la halogena, y cuando esta encendida gasta menos que la normal.
Por otra parte, de foco de la tiger 1050, que parecen lupas, son muy apropiados para el xenon. Si te fijas en los coches que los llevan de serie, todos tienen ese tipo de foco.
Si te decides a ponerlos, mediante privados te puedo ir indicando todos los pasos.
saludos.[/quote1x1urvr9]
ok me apunto y los pido[/quote1x1urvr9]
No es un proceso complicado, pero lleva su tiempo si eres ordenado haciendo los trabajillos.
Lo que tienes que hacer es lo siguiente, aunque hay otras maneras de instalarlo, para mi entender, es la mejor y más segura
Las luces de xénon realmente consumen menos, pero como toda 'bombilla' que no es de filamento, al arrancar da una descarga importante y le pega un xute importante a la batería de la moto.
Cuando compres el kit verás que hay más cables de los que tocan yu no se trata simplemente de cambiar la bombilla.
Entonces te explico el proceso para que lo entiendas.
-El kit debe ser instalado con conexión directa a la batería, pero tranquilo, que no se va a encender. Necesitas corriente directa. Con el kit te viene un relé, que es el relé de encendido, el que cierra el circuito de la corriente directa de la baterñia.
Los relés sirven para 'cerrar' circuitos y se pueden considerar pulsadores o interruptores. La funciñon del relé es que le envies corriente para cerrar el circuito que quieres cerrar. Si te fijas, un relé tiene 4 contactos. El priemr circuito al que le das corriente (con el botón de las luces o automñatico si es de las de hace unos pocos años) y eso automáticamente hace un 'click' y cierra el circuito de la corriente directa a la batería.
Es conveniente conectarlo a la batería directo para que
-El xenon necesita bastante corriente primero, si lo añades al circuito existente de la luz no sabes si la instalación existente puede soportar que pasen por sus cables y fusibles más amperios de los que pueda utilizar.
-El xenon necesita balastros para regular la corriente y si un caso regular la frecuencia de la misma. Corriente desfasada puede llegar a dañar otros circuitos y es cuando después tenemos 'gremlins' eléctricos y se empiezan a joder las cosas o encenderse luces como si fuera un árbol de navidad. Todos hemos oído de motos que 'funden' bombillas o cuadros eléctricos con errores o incluso peor, quemados.
Conectando al a batería directa te ahorras el que interfiera con otros dispositivos al tener única y exclusivamente su propio circuito.
Otra cosa muy important,e hablo desde mi experiencia y conocimientos, no soy electromecánico pero hasta aquí llego. Igual puede que vaya mal ecnaminado o que haya ocnfundido conceptos, pero así es cómo yo entiendo que funciona esto.
SARAMAY
23-01-2012 07:35:45
kekodi
23-01-2012 11:11:43
No me imaginaba que se pudiera tardar tanto tiempo en sustituir el sistema de alumbrado. ¿Que has hecho concretamente para llevar a cabo esa modificación?.[/quote13tzkn3j]
En tu moto el mayor problema es "esconder" el balastro, porque por lo demás es mucho más fácil.
Uves.
Inca
23-01-2012 13:20:20
peptorres
23-01-2012 14:13:09
o.k. entendido y agradecido,
¿se puede utilizar la antigua instalación para activar el relé?[/quote2z6xk4c1]
Se debe utilizar la antigua instalación para el control y accionamiento de las luces sino tendrías que añadir un interruptor para accionar la luz. O si tu moto es posterior a 2002, de cuando fue norma que las luces estuvieran siempre encendidas sin pasar por un interruptor.
BusterTT
23-01-2012 14:45:57
xavikoala
24-01-2012 15:37:01
MILDOTT
31-01-2012 12:02:32
Metroid
31-01-2012 12:06:30
Un pregunta....
¿cuanto te pueden cobrar en un taller por montarte las xenon?[/quote1arg1jwp]
depende lo que cobren por hora, pero un par de horas seguro ...aunque cueste 1 si sabes lo que haces![]()
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Minimoto
31-01-2012 12:15:00
joaquin
31-01-2012 13:27:31
Lo mejor que has hecho. La mía tenia Xenón en ambos y aun así ilumina mejor la BMW.
Los puntos flojos de la Tiger, luz y amortiguador trasero.
Salut. (ahorra para junio).[/quote15cldrv6]
¿que la 800 su punto flojo es la luz?![]()
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motero26
31-01-2012 14:13:12
Lo mejor que has hecho. La mía tenia Xenón en ambos y aun así ilumina mejor la BMW.
Los puntos flojos de la Tiger, luz y amortiguador trasero.
Salut. (ahorra para junio).[/quote2noy85fp]
¿que la 800 su punto flojo es la luz?![]()
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[/quote2noy85fp]
hablan de la 1050 como ya dije en alguna otra ocasion hay vida mas alla de las tiger 800![]()
xavikoala
31-01-2012 15:32:22
joaquin
31-01-2012 16:34:51
MILDOTT
01-02-2012 18:45:36
hijarano
01-02-2012 22:57:36
Pues de luces.... la TT800, y segun mi experiencia, no va nada nada sobrada.[/quote195ok5kx]
yo pensaba que iba muy bien
peptorres
01-02-2012 23:07:35
MILDOTT
02-02-2012 16:43:21
xavikoala
02-02-2012 17:16:49
Metroid
02-02-2012 17:20:18
Pues viendo el reciente interes de algunos, entre los que estoy yo tambien, por el xenon, os pongo el rango de tonalidades en función de la numeración del xenón, algo que veo muy interesante y que desconocia, pensaba que la numeración solo hacia referencia a la potencia luminica no es así , tambien afecta al tono
MILDOTT
02-02-2012 19:06:43
Inca
02-02-2012 22:51:35
peptorres
02-02-2012 23:03:47
Preguntas para aclararme... en relación a la posible compra de una iluminación xenon.
- La temperatura ¿6000? (parece que es lo apropiado porque no canta mucho).
- Las bombillas xenon deben ser las cortas? largas? ambas?
- que es eso de H1/h5/h6.
- si quiero comprar unas xenon para la TT 800 ¿tengo que pedir un modelo especial o vale cualquiera?
vv[/quote1wkktl0z]
La temperatura de color se mide en grados Kelvin, aplicado al color del haz de luz. La luz de día està entre los 5600-6000K que para el ojo humamno es lo más pàrecido al blanco. Si tiras hacia los 8000 para arriba se vuelve azul/frío si tiras hacia abajo más amarillo/cálido.
Las bombillas de filamento están entorno a los 3200K por eso las bombillas 'de toda la vida' son más amarillas, los tubos fluorescentes están por los 4000K y la luz de día, ya lo he dicho.
Para que no cante tanto es recomentable poner los 6000K pues será un haz de luz más blanco.
hijarano
04-02-2012 22:21:34
Al grano, al tener dos bombillas que se encienden al mismo tiempo, necesitaras un kit bi-xenon, creo que H4 (miralo en el manual de usuario, de 6000K y 35 Watios.
Mira este enlace
http://www.motobuykers.com/web.php?ap=c ... &open=none
El que puede explicarte mejor como funciona es PepTorres que acaba de ponerselo en su Speed.
saludos.[/quote3adkqoiy]
exacto, yo llevaba bixenon en mi tiger 955i con castillos H4.
Reitero mi pregunta anterior, es mala la iluminación de la Tiger 800?
Inca
04-02-2012 22:59:58
peptorres
05-02-2012 01:08:45
hijarano
05-02-2012 15:17:55
No puedo decirlo de primera mano, pero al lado de la 1050, creo que es una maravilla.[/quote3jnkiahd]
me lo imagino,
perdona, mi pregunta quería dirigirla a Mildott
Inca
17-02-2012 13:05:00
xavikoala
17-02-2012 13:27:35
Ya tengo puesto el xenon en las largas. El cambio es espectacular. Se hace de dia.
No puedo entender como tal mejora en la seguridad pueda estar prohibida.
saludos.[/quotef1dev9n7]
Sip, es algo que no me explico.
peptorres
17-02-2012 16:15:10
Ya tengo puesto el xenon en las largas. El cambio es espectacular. Se hace de dia.
No puedo entender como tal mejora en la seguridad pueda estar prohibida.
saludos.[/quote266svy2h]
Sip, es algo que no me explico.[/quote266svy2h]
Porque no hay la suficiente pasta de por medio para el político de turno que lo tiene que aprobar. Ya tuvimos que 'mamar' a los de los chalecos reflectantes y a lo de los triángulos (en los coches), que encima tenemos que llevar otro más de lo que el resto de Europa tiene que llevar.
Luego en la ITV ni te lo miran si los llevas o no, pero Diós te perdone si llevas un intermitente con la tulipa transparente o una pieza de plástico de decoración que a ellos no les gusta...
runer
16-03-2012 01:56:14
Ya tengo puesto el xenon en las largas. El cambio es espectacular. Se hace de dia.
No puedo entender como tal mejora en la seguridad pueda estar prohibida.
saludos.[/quote1rq31bjz]
Entiendo que llevas kit de h7 en cortas y h9 en largas. ¿dónde se pueden meter los balastros en la tiger 1050 que no se vean? Había pensado en el hueco que queda tras el marcador entre los faros.¿Es buen sitio, llegan los cables bien?
Con respecto al cableado ¿hay que taladrar en las tulipas que cubren los faros para pasar cables?
¿Mejor conexión aprovechando instalación de la moto o con relé directo a batería?
Soy un mar de dudas... pero es que no veo de noche con mi tigresa y voy ac*jonao
Thos
16-03-2012 02:32:56
Inca
16-03-2012 08:49:54
SARAMAY
16-03-2012 13:06:50
Ya tengo puesto el xenon en las largas. El cambio es espectacular. Se hace de dia.
No puedo entender como tal mejora en la seguridad pueda estar prohibida.
saludos.[/quote1cioh2jy]
Entiendo que llevas kit de h7 en cortas y h9 en largas. ¿dónde se pueden meter los balastros en la tiger 1050 que no se vean? Había pensado en el hueco que queda tras el marcador entre los faros.¿Es buen sitio, llegan los cables bien?
Con respecto al cableado ¿hay que taladrar en las tulipas que cubren los faros para pasar cables?
¿Mejor conexión aprovechando instalación de la moto o con relé directo a batería?
Soy un mar de dudas... pero es que no veo de noche con mi tigresa y voy ac*jonao[/quote1cioh2jy]
yo he puesto el de cortas, directamente a la instalación de la moto, medí el consumo
y ciertamente consume menos el xenon que la bombilla, y como el que he comprado
lleva un estabilizador, el consumo no se dispara al principio, es lineal, lo he probado ya varias veces y sin ningun problema.... de momento
el balastro lo he puesto entre la chapa donde va cogido el tacómetro y el tacometro
he pasado los cables por debajo y por el tubo que une el chasis a los faros llego con los cables por debajo y sin agujerear ni nada lo he instalado repartiendo un poco los cables y con una goma de ajuste los aprisiono sin dañarlos (es blanda) para que no
pase el agua y no romper nada
runer
17-03-2012 01:50:24
Inca
17-03-2012 09:35:39
runer
17-03-2012 10:33:51
peptorres
17-03-2012 10:44:47
yo he puesto el de cortas, directamente a la instalación de la moto, medí el consumo
y ciertamente consume menos el xenon que la bombilla, y como el que he comprado
lleva un estabilizador, el consumo no se dispara al principio, es lineal, lo he probado ya varias veces y sin ningun problema.... de momento
el balastro lo he puesto entre la chapa donde va cogido el tacómetro y el tacometro
he pasado los cables por debajo y por el tubo que une el chasis a los faros llego con los cables por debajo y sin agujerear ni nada lo he instalado repartiendo un poco los cables y con una goma de ajuste los aprisiono sin dañarlos (es blanda) para que no
pase el agua y no romper nada[/quotetksa64jf]
Lo suyo es que pille corriente directa de la batería y usando el circuito existente de las luces para el control (encendido de las luces) que lo que hace es mandar la señal de las luces al relé para cerrar el circuito de la toma de corriente directa de la batería. Fíjate que los cables de corriente que van directo a la batería son mucho más gruesos que los normales y ahí es donde existe el riesgo de fundir los fusibles del circuito de luz normal.
Para meterle un interruptor de corriente a la Tiger de Xsavikoala lo que hice es interrumpir el fusible. Como la luz es permanente en las motos a partir de 2002 o 2003 entonces el xénon pega una descarga bestial a la batería cuando se encienden. Lo que tu debes llevar son condensadores que acumulan algo de carga para que la descarga no sea tan bestial.
EL xénon en sí consume menos que una bombilla de filamento, pero la descarga es bestial cosa que nuestras baterías no siempre soportan puesto que vamos super justos con los 12A.
elfollonero
20-03-2012 09:26:51