Tornillos rápidos...

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=57525

jordieasy

06-01-2012 21:03:44

Pues esto

http://www.solotriumph.com/es/triumph-b ... asiento-lb

[url25xtpzh6]http://www.solotriumph.com/es/triumph-bonneville/componentes-en-aluminio/tornillo-rapido-de-asiento-lb[/url25xtpzh6]

Sí, yo estoy cansado de desmontar el asiento como puedo cada vez que pongo o quito las alforjas... pero no pillo como va el invento...

Who knows?

MANRI

06-01-2012 21:40:30

Es sencillo, son los mismos que tengo ( los míos son en color aluminio), son manuales, es decir, no necesitas mas que roscarlos con los dedos, si ves la zona de rosca es la misma que la de tu tornillo original, el resto es la prolongación para que sobresalgan un centimetro y medio aproximadamente del asiento para que puedas apretarlos manualmente. Eso es todo.

Los mios se ven más, así que cualquier hijo de vecino que los vea puede aflojarlos, cosa que no ha ocurrrido pero es verdad que no dejo cai núnca la moto en la calle, también es verdad que tienes que conocer la moto y para qué estan esos tornillos, negros se ven mucho menos.
Los míos al se de alúminio, un aleación blanda, han perdido algo de rosca, pero tienen algo más de cuatro años, en cuanto se estropeen me hago con otros, sin duda.

wadickx

07-01-2012 21:39:32

Es sencillo, son los mismos que tengo ( los míos son en color aluminio), son manuales, es decir, no necesitas mas que roscarlos con los dedos, si ves la zona de rosca es la misma que la de tu tornillo original, el resto es la prolongación para que sobresalgan un centimetro y medio aproximadamente del asiento para que puedas apretarlos manualmente. Eso es todo.

Los mios se ven más, así que cualquier hijo de vecino que los vea puede aflojarlos, cosa que no ha ocurrrido pero es verdad que no dejo cai núnca la moto en la calle, también es verdad que tienes que conocer la moto y para qué estan esos tornillos, negros se ven mucho menos.
Los míos al se de alúminio, un aleación blanda, han perdido algo de rosca, pero tienen algo más de cuatro años, en cuanto se estropeen me hago con otros, sin duda.[/quote21yclsal]
¿Quieres decir que la parte roscada es de aluminio?. Si es así, vaya ca...da. ¿La rosca es de métrica 6?. ¿Tienen ademas agujero para reapretar con una llave Allen?. Gracias

jordieasy

08-01-2012 12:24:04

Así pues milagros no hace, pero van bién, aunque la rosca sea muy cutre...

Yo siempre los aprieto mucho por miedo a que se desenrosquen solos... Así que no sé si es una buena solución...

wadickx

10-01-2012 21:27:02

Acabo de pedir un par de esos Seat Bolt para mi Triumph. Me han costado 37 € incluido el IVA y transporte. Cuando los reciba ya comentaré mis impresiones sobre ellos.

knACk

10-01-2012 21:40:10

Acabo de pedir un par de esos Seat Bolt para mi Triumph. Me han costado 37 € incluido el IVA y transporte. Cuando los reciba ya comentaré mis impresiones sobre ellos.[/quote2c9h3kxp]

Por ese precio me llamabas a mi y te iba yo a desenroscar los tornillos.

La madre que los...

MANRI

11-01-2012 16:34:03

Acabo de pedir un par de esos Seat Bolt para mi Triumph. Me han costado 37 € incluido el IVA y transporte. Cuando los reciba ya comentaré mis impresiones sobre ellos.[/quote2icw5brb]


No es mal precio, a mí en el concesionario me costaron casi 50 €.
No he visto tus preguntas hasta ahora, toda la pieza es de alúminioy la rosa no sabría decirte que mediada pero es exacta al tornillo que llevas.
Hay un modelo, creo que de LB ( Laboratorio Bicilíndrico ), que ademas lleva en la cabeza una hembra para llave Allen, así puedes hacerlo manual o un poco más apretado con llave.
Saludos.

wadickx

11-01-2012 21:30:47

os mando fotos de los mios

wadickx

13-01-2012 18:34:00

He recibido los tornillos y a pesar de que los de SoloTriumph me dijeron por telefono que eran de acero, resulta que son completamente de aluminio, incluso la rosca. Vaya putada. Los que he comprado son los de BC.