Stator de alternador compatible

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Erkinki

14-12-2011 16:28:03

Hola compañeros del club,

He estado leyendo varios temas por el foro, y creo que me ha pasado como a otros de por aquí. Mi alternador esta falleciendo.

Todo comenzó hace bastante tiempo, a principios de 2010. Un día de repente la batería dice que no quiere mover el motor de arranque de mi Tiger 955i del 2002, y entonces lo de siempre, corre al taller, a ver que pasa...Pues después de muchas comprobaciones, que si el frio que atonta las baterias, que si tal,... parece que todo iba bien, así que batería nueva.

(Si por aquel entonces me hubiera dado por investigar y visitar los foros......)

Después de unas semanas otra vez igual.
Se hacen comprobaciones, que el regulador carga bien, a más de 14 V en los bornes...., yo por aquel entonces todo esto me sonaba a chino.

Pues que si la bateria era china (por tanto barata y mala) que si lo otro, pues otra batería. Parece que se soluciona el tema, pero despues de un año (marzo de 2011), más de lo mismo.

Pues nada, otro mecanico, le cuento el problema y suponiendo que era el mismo problema de bateria le pongo otra, ya no es china, una BOSCH

Pues ahora, otra vez lo mismo, un día la batería seca y no puedo arrancar la moto.

De nuevo al mecanico, oye que la batería es nueva, de buena marca y hace solo 8 meses que la llevo puesta. Pues a comprobar lo que se suele comprobar y que muy bien se explica en distintos post de este foro. Pues eso que las medidas que dan son

Moto en parada 12,4 V (ya había sufrido un poco la bateria, no estaba recien cargada)
Moto arrancada y a ralentí-----12,1 V y bajando
A 5000 rpm----a penas sube a 12,6. En otra medición unos días antes subía hasta 13 y pico
Con las luces encendidas cae por debajo de 12

Mido las resistencias del alternador
A-B 1,6 ohm (no recuerdo la escala....)
B-C 1,6 ohm
A-C 1,6 ohm

Voltaje en alterna a la salida
Ralenti
A-B 6,5 V
A-C 10,5 V
B-C 6,5 V
A 5000 rpm
A-B 8 V
A-C 19,5 V
B-C 13 V

Entonces parece claro que tengo que cambiar el stator del alternador (¿o combiene abrirlo para ver si hay algo más que sustituir? Rotor, etc, etc)

¿Hay alguna prueba que pueda hacer para ver si el regulador está también averiado?, y así de paso hago un pedido conjunto de los dos recambios.

Si solamente tengo que cambiar el stator, gracias otra vez a este magnifico foro, he visto que los venden compatibles en Electrex World (me dijo el mecánico que en el taller oficial triumph le dieron precio de más de 400 leros), pero no estoy seguro de que modelo tendria que poner.

¿Stator modelo G75 (el que anuncian como compatible con la Tiger 955) o el modelo G955?

Pues eso, que me pongo en contacto con ellos, y lo que me dicen son las dimensiones de cada uno de ellos y que vea cual se ajusta al mío, con lo que tendría que abrir el alternador seguro, cosa que quiero evitar hasta que no vaya a sustituirlo, ¡¡¡¡a no ser que me recomendeís que debería hacerlo!!!!!!.

¿Alguien sabe a ciencia cierta cual de ellos se corresponde con la Tiger 955i del año 2002?

Espero que alguno de esos magnificos foreros que hay por aquí pueda ayudarme.

Erkinki

14-12-2011 16:44:47

Me ha faltado especificar un poco las caracteristicas de los stators
http://www.electrexworld.co.uk/acatalog/G955.html
http://www.electrexworld.co.uk/acatalog/G75.html

Anonymous

14-12-2011 19:14:37

Lo primero de todo es que con el buscador recojas información, que en este foro tienes la que necesitas, y buena.

Lo segundo, abrir la tapa, sacar el bobinado (estático) y medir sus dimensiones, sobre todo el diámetro exterior. No te guíes por modelos de motor, puesto que Triumph mezcla a su antojo piezas, según agota sus partidas de saldo lol

Lo tercero, pedir también un rectificador de los buenos, como habrás visto en otros hilos al respecto.

Recarga regularmente la batería actual, no la abandones, porque con suerte no se habrá estropeado.

Erkinki

14-12-2011 20:36:21

Lo primero de todo es que con el buscador recojas información, que en este foro tienes la que necesitas, y buena.

Lo segundo, abrir la tapa, sacar el bobinado (estático) y medir sus dimensiones, sobre todo el diámetro exterior. No te guíes por modelos de motor, puesto que Triumph mezcla a su antojo piezas, según agota sus partidas de saldo lol

Lo tercero, pedir también un rectificador de los buenos, como habrás visto en otros hilos al respecto.

Recarga regularmente la batería actual, no la abandones, porque con suerte no se habrá estropeado.[/quoteeqwejtob]


Entonces por lo que me dices lo más recomendable es abrir el alternador antes de pedir el recambio por si las moscas.
¿Lo de pedir el rectificador es necesario sin saber si el que llevo está en condiciones? ¿la única prueba para saber si funciona correctamente es desconectar la masa con el motor en marcha y ver si se para la moto?