Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=56784
daytona
30-11-2011 03:47:05
TIGER
30-11-2011 07:53:06
tricilindrico
30-11-2011 08:18:30
Minimoto
30-11-2011 08:38:19
peptorres
30-11-2011 10:15:27
peptorres
30-11-2011 10:38:43
Anonymous
30-11-2011 13:35:31
Jaume
30-11-2011 14:05:22
daytona
30-11-2011 16:29:26
alguien se fiaba de yokohama, sunto..... y estas marcas orientales hace 10-15 años? ahora tambien entran en el mercado de la moto, si va a servir para que hay competencia y los de siempre bajen precios bienvenidos sean[/quotexztkxfat]
como bien dices yokohama es buen neumatico y en coche de lo mejor en agua o seco .....pero el tiempo dira ....si lo comparamos con algun sport turin antigua puede ser decente pero el tiempo lo dira.....![]()
recuerdo un amigo que me dijo muy serio cuando monte los maxxis, ese neumatico no te dejara ir rapido ....y en una rutilla de fin de semana le quedo la carase convencio tanto que para el proximo juego los monta en su rsv1000
daytona
30-11-2011 16:37:43
No me fío de componentes que provengan de un país que pocos controles de seguridad tienen, o mejor dicho, que no son superiores a los controles europeos.
Igual los primeros kms funcionarán cojonudamente, pero después quiero ver yo si se aboya la rueda, si salen grietas, si se 'despegan' las uniones de los dos compuestos...
Lo barato sale caro aunque esoty de acuerdo en que en este país pagampos un precio desorbitado por algunso recambios que en otros países son más baratos. Y luego añadid los portes a Baleares y nos sale encima más caro de lo que ya es caro.
El dibujo no lo es todo... y muchos compran los neumáticos 'por el dibujo' y no por sus prestaciones y cualidades.
Estoy contento con mis primeras marcas y ahí me quedo.[/quote1o7aher2]
Nankang Rubber Tire es una compañía con certificación ISO-DIN, con sede en Taipei / Taiwan y fue construido en 1959. Emplea a 2.700 personas y tiene una capacidad de producción anual de aproximadamente 13 millones de neumáticos. Nankang neumáticos en el mercado del automóvil ya está establecido y ahora viene con el nuevo Roadiac en el mercado de neumáticos de motocicleta.
En el Intermot de Colonia en 2010 presentó la taiwanesa fabricante de neumáticos Nankang Rubber Tire Corporation., Ltd.., La nueva marca Nankang Roadiac WF-1, un neumático de la motocicleta para el segmento de rápido crecimiento de las sport-touring radial, la opinión pública mundial por primera vez. Como el trabajo de Nankang 2007 y Delticom / Pnebo en los neumáticos de motocicletas proyecto radial junto con intensidad.[/color1o7aher2]
peptorres
30-11-2011 16:44:19
alguien se fiaba de yokohama, sunto..... y estas marcas orientales hace 10-15 años? ahora tambien entran en el mercado de la moto, si va a servir para que hay competencia y los de siempre bajen precios bienvenidos sean[/quote3aqo0l31]
Una cosa es que yokohama y toyo y demás no estuvieran en el mercado español, y otra es que sean 'nuevos' y con las dos últimas B. Bonito y barato pero no sabemos si bueno.
Además, creo que yokohama son japoneses igual que bridgestone y toyo.
Almenos aqui en mi pueblo todo el mundo antes montaba michelín o firestone pues eran los dos talleres que había. Luego ya empezaron a poner más marcas y aunque cubran casi todas las europeas, aqui se ven pocas Avon cuando en inglaterra está lleno. Se ven menos Michelín ahí pero aqui está lleno...
En un coche de empresa o destinado a hacer kms lo consideraría como una medida de no ghastaer tanto, peor en la moto o en el descapotable, aunque haya mirado precios no sé yo si me fiaría aún de ponerlos. no quiero esa carga de conciencia sabiendo que tengo neumáticos chinos. aún no tienen mi voto de confianza.
peptorres
30-11-2011 16:49:54
Nankang Rubber Tire es una compañía con certificación ISO-DIN, con sede en Taipei / Taiwan y fue construido en 1959. Emplea a 2.700 personas y tiene una capacidad de producción anual de aproximadamente 13 millones de neumáticos. Nankang neumáticos en el mercado del automóvil ya está establecido y ahora viene con el nuevo Roadiac en el mercado de neumáticos de motocicleta.
En el Intermot de Colonia en 2010 presentó la taiwanesa fabricante de neumáticos Nankang Rubber Tire Corporation., Ltd.., La nueva marca Nankang Roadiac WF-1, un neumático de la motocicleta para el segmento de rápido crecimiento de las sport-touring radial, la opinión pública mundial por primera vez. Como el trabajo de Nankang 2007 y Delticom / Pnebo en los neumáticos de motocicletas proyecto radial junto con intensidad.[/color3gjw5fj6][/quote3gjw5fj6]
Eso lo he leído., pero aunque tengan los certificados ISO; DIN y TÜV sólo el tiempo l odirá si son buenos o regulares.
Que tengan esas certificaciones sólo me dice a mi que 'legalmente' lasp ueden vender. Lo más seguro es que habrán hecho las mismas pruebas que hace Michelín en su centro de Almería, aunque eso no lo sabemso aún. La calidad de Michelóin (por no decir otra) está más que certificada y probada con los años que ha rodado en distintos vehículos de amigos, conocidos y compañeros.
Nankang aún no está debidamente establecida y hasta que no empiece a escuchar nada de ´oídas, no me las tomaré en serio.
No creo que estén mucho en probarlas en las revistas y a partir de ahí ya nos dirán... auqnue todos sabemos que eso depende de cuántos $$$ paguen para una buena opinión.
Por poner un ejemplo conozco gente que les encanta la marca bridgestone y yo no las toco ni con un palo. Ya las tuve en moto y coche y nunca máis, he encontrado mejores para MI gusto.
daytona
30-11-2011 17:04:17
Nankang Rubber Tire es una compañía con certificación ISO-DIN, con sede en Taipei / Taiwan y fue construido en 1959. Emplea a 2.700 personas y tiene una capacidad de producción anual de aproximadamente 13 millones de neumáticos. Nankang neumáticos en el mercado del automóvil ya está establecido y ahora viene con el nuevo Roadiac en el mercado de neumáticos de motocicleta.
En el Intermot de Colonia en 2010 presentó la taiwanesa fabricante de neumáticos Nankang Rubber Tire Corporation., Ltd.., La nueva marca Nankang Roadiac WF-1, un neumático de la motocicleta para el segmento de rápido crecimiento de las sport-touring radial, la opinión pública mundial por primera vez. Como el trabajo de Nankang 2007 y Delticom / Pnebo en los neumáticos de motocicletas proyecto radial junto con intensidad.[/color1azi9frq][/quote1azi9frq]
Eso lo he leído., pero aunque tengan los certificados ISO; DIN y TÜV sólo el tiempo l odirá si son buenos o regulares.
Que tengan esas certificaciones sólo me dice a mi que 'legalmente' lasp ueden vender. Lo más seguro es que habrán hecho las mismas pruebas que hace Michelín en su centro de Almería, aunque eso no lo sabemso aún. La calidad de Michelóin (por no decir otra) está más que certificada y probada con los años que ha rodado en distintos vehículos de amigos, conocidos y compañeros.
Nankang aún no está debidamente establecida y hasta que no empiece a escuchar nada de ´oídas, no me las tomaré en serio.
No creo que estén mucho en probarlas en las revistas y a partir de ahí ya nos dirán... auqnue todos sabemos que eso depende de cuántos $$$ paguen para una buena opinión.
Por poner un ejemplo conozco gente que les encanta la marca bridgestone y yo no las toco ni con un palo. Ya las tuve en moto y coche y nunca máis, he encontrado mejores para MI gusto.[/quote1azi9frq]
este neumático no se puede comparar con michelín o pirelli o dunlop ect... y no solo por precio ....este neumático sera como cuando monte el continental contimotion ( 3 juegos...) es buen neumático pero con limites ,como bien comentas el tiempo dirá y opiniones saldrán ...yo tampoco lo montaría sin tener algo de referencia ...comentarios buenos o algún vídeo decente ect....
cuando monte los 1º maxxis busque información decente y me salio bien
knACk
30-11-2011 17:35:28
Por poner un ejemplo conozco gente que les encanta la marca bridgestone y yo no las toco ni con un palo. Ya las tuve en moto y coche y nunca máis, he encontrado mejores para MI gusto.[/quote319ptnxp]
Yo en cambio no encontre ninguno que me gustara más que los brigstone (tampoco es que probara muchos todo hay que decirlo)
Como dicen si va bien y te gustan ¿para que cambiar?
Al hilo del tema en un coche no tendria inconveniente en probarlos pero en una moto el neumatico es bastante critico y la verdad yo tampoco me arriesgare.
Hay otro factor que nadie dijo, aunque fuera igual de buenos que unos michelin
por ejemplo michelin tiene una reputacion que tiene que cuidar y aveces salen defectuosos, una marca nueva no tiene tanto problema y igual el "Dpt. de Calidad" es menos estricto.
xavikoala
30-11-2011 17:42:44
Jaume
30-11-2011 19:05:24
Hyde
30-11-2011 19:25:50
Anonymous
30-11-2011 19:38:49
alguien se fiaba de yokohama, sunto..... y estas marcas orientales hace 10-15 años? ahora tambien entran en el mercado de la moto, si va a servir para que hay competencia y los de siempre bajen precios bienvenidos sean[/quote2v3st36i]
Cuanto más ignorantes haya, mejores precios tendremos. Hasta hace unos pocos años, sólo los circuiteros sabían que Toyo , Hankook y Kumho hacían neumáticos deportivos de pata negra "tiradas" de precio. Por desgracia la demanda ha ido subiendo los precios.
Asi que por favor, aquellos que pensáis que todos los productos asiáticos son caca, seguid pensándolo
peptorres
30-11-2011 19:42:42
alguien se fiaba de yokohama, sunto..... y estas marcas orientales hace 10-15 años? ahora tambien entran en el mercado de la moto, si va a servir para que hay competencia y los de siempre bajen precios bienvenidos sean[/quote2cao38x4]
Cuanto más ignorantes haya, mejores precios tendremos. Hasta hace unos pocos años, sólo los circuiteros sabían que Toyo , Hankook y Kumho hacían neumáticos deportivos de pata negra "tiradas" de precio. Por desgracia la demanda ha ido subiendo los precios.
Asi que por favor, aquellos que pensáis que todos los productos asiáticos son caca, seguid pensándolo[/quote2cao38x4]
420eu los Toyo Proxes T1R para mi coche o 470eu por los Michelin Pilot Exalto. Eso en el propio taller de la Michelin. Las Toyo tienen muy buenas referencias en mi modelo de coche y las Exalto no tengo. ¿Cuáles montarías?
Anonymous
30-11-2011 19:56:26
Hay otro factor que nadie dijo, aunque fuera igual de buenos que unos michelin
por ejemplo michelin tiene una reputacion que tiene que cuidar y aveces salen defectuosos, una marca nueva no tiene tanto problema y igual el "Dpt. de Calidad" es menos estricto.[/quote11s1roln]
Al contrario, una marca nueva que la cague ya no se quita el sanbenito. Sin embargo las grandes marcas con solera se permiten el lujo y la chulería de vender mierdas a precio de oro (Tienes el ejemplo de BMW en motos). El gran público no es especialista ni entendido, y se deja llevar por "la fama rancia" del pasado. En concreto Michelin y Pirelli tienen modelos de gama media que son basura, y a precio vergonzoso (de coches hablo), y en su tope de gama son buenos, pero su precio demencial los hace malos.
Anonymous
30-11-2011 20:12:46
Anonymous
30-11-2011 20:43:50
420eu los Toyo Proxes T1R para mi coche o 470eu por los Michelin Pilot Exalto. Eso en el propio taller de la Michelin. Las Toyo tienen muy buenas referencias en mi modelo de coche y las Exalto no tengo. ¿Cuáles montarías?
[/quote3uc02caa]
Esos neumáticos los conozco como la palma de mi mano, y podría hablar páginas sobre ellos. Veo muy poca diferencia de precio entre ambos, eso es que conseguiste los Exalto a muy buen precio, y el de los Toyos es mejorable.
Para hacer kilómetros (20 mil y más al año), autovías y economizar combustible, los Exalto. Para mí es la única ventaja de Michelin en general. Es un buen neumático pero la carcasa es muy mejorable.
Para hacer menos de 15 mil al año e irse de curvas, sin duda el T1R. El único defecto destacable es una imprecisión en la dirección al inicio de las curvas, pero durante la curva agarra bien, no hay problema, y con el paso del tiempo te acabas acostumbrando.
TitoEloto
05-12-2011 19:20:15
peptorres
05-12-2011 23:06:37
420eu los Toyo Proxes T1R para mi coche o 470eu por los Michelin Pilot Exalto. Eso en el propio taller de la Michelin. Las Toyo tienen muy buenas referencias en mi modelo de coche y las Exalto no tengo. ¿Cuáles montarías?
[/quotebtqkrxx2]
Esos neumáticos los conozco como la palma de mi mano, y podría hablar páginas sobre ellos. Veo muy poca diferencia de precio entre ambos, eso es que conseguiste los Exalto a muy buen precio, y el de los Toyos es mejorable.
Para hacer kilómetros (20 mil y más al año), autovías y economizar combustible, los Exalto. Para mí es la única ventaja de Michelin en general. Es un buen neumático pero la carcasa es muy mejorable.
Para hacer menos de 15 mil al año e irse de curvas, sin duda el T1R. El único defecto destacable es una imprecisión en la dirección al inicio de las curvas, pero durante la curva agarra bien, no hay problema, y con el paso del tiempo te acabas acostumbrando.[/quotebtqkrxx2]
Llevo los Exalto en mi Ibiza TDi y los Toyo en el MGF. En el Ibiza creo que llevo ya más de 40mil kms y aún duran. Volvería a montarlos. Me costaron 88eu cada una en 195/50/15. En el MGF era un precio demasiado alto.
El precio es el de las Islas con el añadido en transporte. Te aseguro que es el precio más barato que he encontrado en Mallorca. Incluye montaje y equilibrado. Precio final.
En Internet me salía a 85 y 100, o ses que lo que con el añadido de portes y luego montaje, hubiese pagado más.
peptorres
05-12-2011 23:08:53
Hace años, cuando le hacía al coche casi 100.000 km/año, le puse a mi BX unos Kumho. Mis amigos, se reían de mí y en el conce, me decíanTe vas a matar con esa caca.
Les demostré que iban infinitamente mejor que los Michelín que traía de origen mi Citroën, agarraban mejor en curvas, iban de cine en agua y ¡¡Me duraban más que los franceses!!. en aquel tiempo, valían casi la mitad que las "marcas reconocidas"
Hoy, tres coches después, los sigo montando y sigo convencido de que son muy buenos, aunque ya han subido los precios.
Desgraciadamente, el taller que me los montaba, ya no trae esa marca, ahora trae Wredestein (Alemanes) y Avon, además de los clásicos de siempre (Michelín, Pirelli, Goodyear, etc.)
Por cierto, le he montado al Fiat unos Avón delante y tampoco van mal, suenan muy poco y la dirección va muy suave,; veremos lo que duran...
Con esto quiero decir que no es bueno juzgar a una marca porque venga de Oriente, allí también se hacen cosas buenas y Nankang, lleva fabricando ruedas más de 50 años...
Habrá que esperar a ver precios y comentarios, pero a mí, no me importaría probar un juego.[/quoteni7yqel8]
Avon son británicas. Si puedo las miro, pero como aquí son muy poco conocidas y se venden poco salen muy caras. Incluso en moto las he mirado.
Jaume
06-12-2011 10:26:48
TitoEloto
06-12-2011 19:22:47
Anonymous
06-12-2011 22:59:23
Anonymous
06-12-2011 23:19:59
Llevo los Exalto en mi Ibiza TDi y los Toyo en el MGF. En el Ibiza creo que llevo ya más de 40mil kms y aún duran. Volvería a montarlos. Me costaron 88eu cada una en 195/50/15. En el MGF era un precio demasiado alto.
[/quote3at4653d] El problema de un neumático duradero es que si no haces buena cantidad de km, los tienes en las ruedas más de dos años, y eso no me gusta un pelo, y menos con las temperaturas extremas del interior de la Península. Por eso cambié a Toyo, porque agarran más y duran menos. Además que ya no vuelvo a Michelín, porque metí un bordillazo con el Exalto y me salió un huevo en el flanco, después metí exactamente el mismo bordillazo con un T1R y no quedó ni señal, y no es porque tenga la carcasa más dura, porque los Toyo son más cómodos, y si algo pecan es de carcasa flexible.
daytona
07-12-2011 16:52:00
Anonymous
07-12-2011 19:35:31
daytona
01-04-2012 21:50:27
Jaume
02-04-2012 22:56:16
Crashed
03-04-2012 00:31:41
o![]()
ya hay quien a provado este neumaticos en su honda vfr800 un periodista ingles ....os dejo sus comentarios adelanto que el neumatico segun el es
![]()
![]()
----------------------------------------------------------------------------------
[/color3qzoaqe6][b3qzoaqe6]NANKANG RODIAC de pruebas de neumáticos[/color3qzoaqe6][/b3qzoaqe6]
Después de haber cubierto un poco menos de 750 millas en una variedad de condiciones climáticas, en acelera en gran medida divergentes sobre una amplia selección de los caminos, mi veredicto general es que son muy creíbles los deportes-Touring neumáticos, capaz de competir con las mejores marcas.
[...]
MOTOCICLETA extraordinario periodista y uno de los probadores de bicicletas más respetados en Moss 'Mossy "el negocio de Chris suministra revisiones de las últimas motos en http://www.cia-insurance.co.uk/[/quote3qzoaqe6]
Joder con las traducciones de google, compañero. ¿podrias poner el articulo original en ingles?, porque eso que has puesto no hay quien lo lea.
Un saludo.
daytona
03-04-2012 07:22:20
o![]()
ya hay quien a provado este neumaticos en su honda vfr800 un periodista ingles ....os dejo sus comentarios adelanto que el neumatico segun el es
![]()
![]()
----------------------------------------------------------------------------------
[/color69i7ubu8][b69i7ubu8]NANKANG RODIAC de pruebas de neumáticos[/color69i7ubu8][/b69i7ubu8]
Después de haber cubierto un poco menos de 750 millas en una variedad de condiciones climáticas, en acelera en gran medida divergentes sobre una amplia selección de los caminos, mi veredicto general es que son muy creíbles los deportes-Touring neumáticos, capaz de competir con las mejores marcas.
[...]
MOTOCICLETA extraordinario periodista y uno de los probadores de bicicletas más respetados en Moss 'Mossy "el negocio de Chris suministra revisiones de las últimas motos en http://www.cia-insurance.co.uk/[/quote69i7ubu8]
Joder con las traducciones de google, compañero. ¿podrias poner el articulo original en ingles?, porque eso que has puesto no hay quien lo lea.
Un saludo.[/quote69i7ubu8]
NANKANG RODIAC TYRE TEST
Having covered just under 750 miles in a variety of weather conditions, at greatly differing speeds on a broad selection of roads, my overall verdict is that they are very credible sports-touring tyres, capable of competing with the top brands.
Perhaps the best complement I could pay the tyres is that I see no reason to remove them from the Honda VFR800 I've tested them on. It's my own machine and I'm more than happy to continue using it fitted with Rodiacs.
As I said, I think they're right up there with the class leaders. The only way I could effectively measure their performance relative to the competition would be in a direct back-to-back test. In the absence of that sort of comparison, I'd rate them as good as any other road tyre on the market in this category.
In dry conditions (in temperatures ranging from 5-30°C) the Rodiacs' grip is impressive. Better still, the feed and feedback they give means even harder riding always feels confident. They're especially good under power, and exiting hard from corners results in secure forward motion in the desired direction.
Under very hard braking, I did a get a few 'nearing the grip limit' chirps from the front tyre over rougher surfaces. But I think that's more of a reflection of the crudity of my VFR's suspension than the performance of the tyre itself.
The tyres' profiles provide a sporty feel, but the turn-in rate is consistent and predictable, with stability constant regardless of speed or lean angle.
Warming the tyres to get them to deliver their optimum performance doesn't require much time. And thanks to them not being too temperature-sensitive, even after being parked up for a while they can still be relied upon to provide predictable adhesion.
All in all, in dry conditions they feel safe and secure enough to generate lots of confidence in all environments.
In wet conditions, the Rodiacs are arguably even more impressive. Grip levels are so outstandingly good it's scary trying to find their limits!
Braking, cornering and accelerating, even aggressively, isn't a problem. The only time I managed to get the tyres to give up their grip was across worn and polished Tarmac - the sort of surface no tyre yet made can deal with.
For a full and final verdict on the Rodiacs I'd have to try the tyres on a variety of other machines, and at differing points during their service life. It would also be interesting to see how they'd perform on a track.
However after experiencing the way they performed on my VFR, I'd be confident of good results if I did use them in those environments.
Checking wear rates effectively would also require a lot more testing mileage.
The only real drawback to the tyre that I can see is its brand name with all the negative connotations that brings. And if I'm being extremely critical, I'd say the tread pattern looks a bit boring. Otherwise it's a 9/10 score from me.
Chris Moss
MOTORCYCLE journalist extraordinaire and one of the most respected bike testers in the business Chris 'Mossy' Moss supplies reviews of the latest motorbikes on www.cia-insurance.co.uk