aceite horquillas tiger 955

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apu

23-11-2011 19:29:43

Como en breve tengo que hacer cambio aceite filtro y lo voy a pedir por la web para aprovechar los porte voy a pedir tambien aceite para horquillas y lo hago todo en diciembre que estoy de vacatas. La cosa es que la suspension de la tiger es un poco blanda a la hora de frenar y esataba pensando meter aceite algo mas espeso, pasar del 10 al 15,¿que opinan los propietarios de la tiger? ¿alguno ha probado a poner aceite mas espeso?
ya de paso¿cuanto lleva cada barra? creo haber leido en el manual taller 750ml.
gracias...
p.d.¿alguno ha cambiado aceite suspension sin tener que desmontar la horquilla?

Humphrey

23-11-2011 20:10:34

Como en breve tengo que hacer cambio aceite filtro y lo voy a pedir por la web para aprovechar los porte voy a pedir tambien aceite para horquillas y lo hago todo en diciembre que estoy de vacatas. La cosa es que la suspension de la tiger es un poco blanda a la hora de frenar y esataba pensando meter aceite algo mas espeso, pasar del 10 al 15,¿que opinan los propietarios de la tiger? ¿alguno ha probado a poner aceite mas espeso?
ya de paso¿cuanto lleva cada barra? creo haber leido en el manual taller 750ml.
gracias...
p.d.¿alguno ha cambiado aceite suspension sin tener que desmontar la horquilla?[/quote3rahzm5n]
Yo lo que cambié fueron los muelles y dejé el aceite de origen notando la horquilla más firme.

Hace unos meses cambié el amortiguador trasero y, al ser más firme que el original pensé en cambiar el aceite de horquilla por un 15, pero lo dejé hasta que se ablandara un poco más el muelle del trasero. Cuando tenga ocasión lo haré... XX

apu

24-11-2011 19:15:56

nadie hay que haya probado?
algun consejillo de alguien que haya desmontado las barras para hacer el mantenimiento y la cantidad de aceite que lleva cada horquilla? 750ml me parecen bastantes por barra aunque tambien es mucho mas larga que cualquier otra moto )

Humphrey

24-11-2011 21:23:32

nadie hay que haya probado?
algun consejillo de alguien que haya desmontado las barras para hacer el mantenimiento y la cantidad de aceite que lleva cada horquilla? 750ml me parecen bastantes por barra aunque tambien es mucho mas larga que cualquier otra moto )[/quote2w9yvnok]
Si no recuerdo mal eran 670 ml por barra... pero no me atrevo a afirmarlo con rotundidad.

Humphrey

24-11-2011 21:28:03

Rectifico 720 ml en la Tiger 2001, y según creo, la horquilla siguió siendo la misma hasta el 2006.

Humphrey

24-11-2011 21:31:17

http://www.motorbikespecs.net/index.dyn ... ke=Triumph

xavikoala

24-11-2011 21:35:53

Yo le puse SA 15 y los muelles y es un cambio radical a bien.

apu

25-11-2011 15:47:07

oido, gracias compañeros!

apu

09-12-2011 00:16:31

bueno compañeros ya llego el aceite de horquillas, mejor dicho llego hace una semana,y ya hemos echo el cambio. Como dije pedi del sae15 para ver si mejoraba el comportamiento de la horquilla sobre todo en frenadas fuertes ya que se hundia mucho.
pues bien os cuento lo que hice y el resultado. Desmonte las barras de horquilla y vacie el liquido, no tenia mala pinta pero si tenia metido bastante menos de los 720ml que me indico Humprey, no llegaba ni a los 700. Luego meti el nuevo aceite de sae15 y lo unico que hice fue dejar menos camara de aire en la horquilla, si en el manual indica 107mm deje 100mm para que quedara mas dura todavia. Finalmente con 700ml por horquilla fue suficiente. Volvi a montar todo y probe.
Va bastante mejor,va mas rigida la horquilla y a la frenada no se hunde tanto. No he probado tanto en carretera rapida ni yendo ligero pero parece que la cosa ha mejorado ahora igual noto que esta un poco mas blanda de atras pero tocando igual se puede poner a la par.

Humphrey

09-12-2011 09:27:22

Métele un poco de muelle para compensar, pero ten en cuenta que subirá de atrás un poco, mejor dicho, que no bajará tanto y que en parado te parecerá más alta porque no hundirá tanto.

Ya que estamos, ¿cuántos kilómetros tiene la moto?. Porque quizás deberías plantearte hacer algo más serio atrás, como reparar el original o buscar algo nuevo.

apu

09-12-2011 10:25:20

meterle muelle? -| asi te quedara mas blanda todavia, no? para dejarla un pelo mas dura entiendo que habra que comprimir el muelle para que este tenga menos recorrido y el efecto sera que la moto baje. Pero que ni he mirado las regulaciones que tiene el amortiguador trasero..
La moto tiene ahora unos 52mil km y para ir yo solo sin equipaje y la conduccion que llevo no me parece que este el muelle tan castigado. tu que ya lo has cambiado en que precios anda la cosa(reparar,cambiar)

Humphrey

09-12-2011 14:23:29

meterle muelle? -| asi te quedara mas blanda todavia, no? para dejarla un pelo mas dura entiendo que habra que comprimir el muelle para que este tenga menos recorrido y el efecto sera que la moto baje. Pero que ni he mirado las regulaciones que tiene el amortiguador trasero..
La moto tiene ahora unos 52mil km y para ir yo solo sin equipaje y la conduccion que llevo no me parece que este el muelle tan castigado. tu que ya lo has cambiado en que precios anda la cosa(reparar,cambiar)[/quote2qr9sf4w]
Bueno, nos referimos a lo mismo endurecerlo un poco con el pomo de debajo del asiento. Si no lo ha tocado nunca nadie seguramente lo tendrás en el 2 más o menos. Súbelo, yo lo solía llevar al 4 (peso 90 kilos) y cuando iba acompañado lo ponía a tope, al 5.

Por precios lo más económico es reparar el que tienes, pero dependiendo del año de tu moto no podrá ser. Bueno, sí que se puede, pero se complica la cosa. Aunque parezcan iguales con las de años anteriores, los amortiguadores de las del año 2006 no pueben abrirse, sino que hay que cortarlos, aunque se pueden reparar igual pero el precio sube.

Si tienes suerte y el tuyo se puede abrir, por unos 200/250€ creo que podrías solucionarlo, me parece que me dijeron esa cifra pero no me acuerdo bien.

Yo con 60.000 kms puse nuevo por 413€, un Technoflex.

apu

09-12-2011 16:12:24

gracias humphrey!!
de momento no lo siento tan fatigado, tengo en la lista de hay que..para hacer mas pronto el rodamiento de direccion o pastillas freno delanteras que al desmontar vi que tampoco les quedaba ya mucho mas material para frenar wink

Humphrey

09-12-2011 19:10:51

gracias humphrey!![/quote19adl2zc]
A mandar... XX

hijarano

17-12-2011 21:59:30

meterle muelle? -| La moto tiene ahora unos 52mil km y para ir yo solo sin equipaje y la conduccion que llevo no me parece que este el muelle tan castigado. tu que ya lo has cambiado en que precios anda la cosa(reparar,cambiar)[/quotexe5hvvng]

si has viajado casi siempre solo ese amortiguador te durará el doble. Yo no lo cambié nunca 110.000 kms

Compensalo con la nueva dureza delantera. Cuando te sientas con la moto recta se tiene que hundir lo mismo delante que atras.

apu

19-12-2011 00:43:42

meterle muelle? -| La moto tiene ahora unos 52mil km y para ir yo solo sin equipaje y la conduccion que llevo no me parece que este el muelle tan castigado. tu que ya lo has cambiado en que precios anda la cosa(reparar,cambiar)[/quote2imneslp]

si has viajado casi siempre solo ese amortiguador te durará el doble. Yo no lo cambié nunca 110.000 kms

Compensalo con la nueva dureza delantera. Cuando te sientas con la moto recta se tiene que hundir lo mismo delante que atras.[/quote2imneslp]

a ver si me acuerdo de echarle un ojo..

apu

05-02-2012 22:36:33

pues hoy me ha dado por mirar la suspension delantera, le he desmontado el fuelle derecho y !cagon to¡ me tira aceite. Pienso que seguramente me pase metiendo aceite a la horquilla ya que le deje menos camara de aire que la que ponia en el manual de taller y junto que subi la densidad del aceite..pues la he liado.
ahora me tocara sacar algo de liquido a ver si se soluciona la cosa y no me he cargado los retenes.
¿que opinais?

Humphrey

05-02-2012 22:40:20

Pues lo que tú dices, que te tocará mirar a ver qué tiene.

hijarano

06-02-2012 11:51:44

alomejor simplemente tienes un retén tocado.

apu

08-02-2012 00:18:29

alomejor simplemente tienes un retén tocado.[/quote2jac9wv4]

Efectivamente¡ hoy he mirado con mas tiempo y la horquilla derecha pierde aceite por la junta entre la barra y la botella en la parte de abajo. La izquierda esta bien no tira nada de aceite.
¿Donde habeis comprado vosotros retenes?

apu

08-02-2012 00:29:38

!perdon¡
¿sabeis las medidas de los retenes?

Humphrey

09-02-2012 22:21:57

Ni idea.

apu

10-02-2012 23:43:20

pues he estado mirando y segun wordoftriumph los retenes son comunes a todos los modelos de tiger desde los años 90. Medidas 43*55*10.5, luego otra cosa es que coincidan cuando tenga que montar =

peptorres

10-02-2012 23:52:58

Yo los pillé de Triumph Online (Squaredeals)

www.triumph-online.co.uk

apu

11-02-2012 00:05:53

gracias pep! esa pagina no la tenia controlada.
¿de calidad que tal son?

peptorres

11-02-2012 19:10:09

gracias pep! esa pagina no la tenia controlada.
¿de calidad que tal son?[/quote1t46bbw9]


Soy cliente frecuente... cada año les debo comprar dos o tres veces. Pastillas de freno, retenes, rodamientos, intermitentes claros, luz trasera clara, herramientas...

Les he comprado bastante y son muy serios. Tan serios que ya no miro precios en otras webs, directamente a ellos.

apu

12-02-2012 09:53:00

gracias por la informacion