De antemano pido disculpas si este no es el lugar apropiado para el hilo.y por si hay otro post con este tema pero solo he encontrado algo parecido para la scrambler y no parece que solucionó mucho
La cuestion es que tengo que lubricar de nuevo la cadena de la America y la única vez que lo he hecho (novato eh!) me pareció un autentico coñazo ir moviendo la moto por un espacio limitado como es mi parcela de garaje.
Me pongo a buscar un caballete y paso por el concesionario donde me dicen que no encuentran nada en triumph (yo tampoco en la web oficial pero si que he visto uno fijo que queda batante mal, creo que es el que se comentó en el hilo de la Scrambler, 250 aurelios y esteticamente cuestionable). Al margen de eso me dicen que no saben si se podrá levantar con algo de lo que venden por la red, que no saben si se pueden poner diabolos y que si fuese así no creen que aguanten (¿?).
Mi pregunta entonces es, ¿como os arregláis para mantenimiento de la America?, ¿sin caballete? O hay algo por ahí que me ayude en las tareas de engrase y limpieza.
Gracias a todos
Subo esto a ver si algún amable poseedor de una America me cuenta como hace para elevar la rueda trasera para el mantenimiento de la transmisión.
¿no hay Americas?
Gracias otra vez
manook
08-10-2011 19:23:05
Hola iai,
hasta ahora yo he lubricado la cadena como tú dices, moviéndola y dejando un reguero de lubricante por todo el cemento. He visto algún caballete en la web, como éste
http://www.british-customs.com/triumph- ... ccessories
pero la verdad es que no debe quedar muy estético.
Saludos
Coincido contigo manook, además de caro, en alguna foto que he visto no queda nada bien el pie saliendo por debajo de los escapes.
Por eso estaba buscando un caballete u otro sistema externo, pero me da la impresión de que los caballetes "universales" que circulan por la red no pueden funcionar con la America, al menos con la configuración que yo tengo porque no veo como pueden entrar al eje trasero sin pegar con los escapes.
Por favor, si algún poseedor de una America ha encontrado un sistema para levantar la rueda trasera y poder hacer el mantenimiento de la transmisión, que lo comparta, pleaseeeeeee
y si el peaje es en birras o gintonicsharé que reviente
richardPascal
09-10-2011 02:47:41
yo la levanto con un caballete hidráulico y una tabla colocada horizontal,mientra tenga un punto de apoyo en un lateral por si se te cae,o sea,te la sujeta uno un poco una vez la levantes y tu limpias y engrasas.
richardPascal
09-10-2011 19:44:04
Metiéndoselo por donde estaría el caballete accesorio original caro ese,no te preocupes,no lo parece pero va por debajo de los escapes,no llegará a tocarlos,la levantas lo justo para que quede libre la rueda trasera,sujétala un poco con la pata de cabra y un colega y con el ralentí mismo sin meterle primera ya irá girando,y podrás ir limpiando/engrasando cómodamente.
No se merecen,hombre,un saludo desde tierras del norte también.
richardPascal
09-10-2011 19:48:50
peplh
10-10-2011 22:09:31
Hola .
La verdad que el engrase de cadena es una lata

y piensas en lo práctica que debe ser la correa.
Yo compré este
[url1419tk1a]http://www.louis.de/_30d4abc66f1385dfe0755053782f3f2c06/index.php?topic=artnr_gr&article_context=detail&grwgr=375&wgr=423&list_total=29&anzeige=0&page=1&artnr_gr=10003290[/url1419tk1a]
No va mal, pero es un poco incómodo puesto que hay que ubicarlo entre la pinza y el eje trasero.
Saludos.
mklolo
11-10-2011 15:01:23
¿esto evita también la limpieza?
mklolo
11-10-2011 20:07:15
Si,la deja limpita limpita. Usa el buscador del foro y encontraras un monton de informacion.