Opiniones Kit Transmisión Motomarca

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=55352

josest

05-10-2011 17:37:29

Hola compis.

Con el fin de ahorrar unos eurillos me decidí a comprar un kit en Motomarca. Al final la corona del 42 tardaba muuucho, así que puse una del 43, pero bueno,, esa no es la cuestión.
Quería saber que tal os ha ido a los que lo habeis montado, que tal os había salido. El del taller que me lo ha puesto me ha dicho que no le ha gustado nada, (ni la conocía, aunque yo creo que las cadenas CZ sí son conocidas -| ), que ya al tensar ha notado diferentes tensiones en la cadena. Hasta que le haya dado vida y kms, no hay manera de saber si he acertado, por eso os pregunto. Cierto que la que llevaba era cara (DID original, 44.000 kms), pero cierto también que me dió muy buen resultado, al menos en mi uso, que no pasa por ciudad, y que la cuido en cuanto a tensión y limpieza.

Pos eso, que tal os ha ido ese kit?

vssssss...... 8-)

Davidaytor

05-10-2011 17:40:49

Yo pensaba comprarlo también......A ver si se dejan caer Metroid o el Follo y nos comentan,que ellos lo llevan montado.

XX XX

affleck

05-10-2011 17:44:03

Muchiiisiimooo!!!!!! mejor que el original... a la tiger le saqué 16000 kms al primer kit,

El segundo con 15.000 no lo había ni tenido que tensar... A mí del original me cascó la cadena, la corono y el piñón estaban razonablemente bien XX

tavin

05-10-2011 18:36:02

Yo se lo tengo puesto a la daytona, sin corona porque queria una mas bonita....

Por ahora llevo unos 17000

tonitrophy

05-10-2011 19:16:14

Pues yo ni bien ni mal, sino todo lo contrario lol lol
Estoy en espera de cambiarla y ya he pedido precio, pero ya que estoy me espero un poquito y recabo más opiniones...

Normalmente al profesional que viene el cliente con la pieza debajo del brazo no suele gustarle el género por el pequeño detalle que no se lleva un céntimo de beneficio.
Todo el mundo tiene derecho a ganarse la vida y quizás por eso solo compro lo que soy capaz de hacer yo mismo, lo otro (espero no ofender a nadie) lo considero poco ético, ya que en cierta manera desmerece al profesional. atope atope

josest

05-10-2011 19:22:42


Normalmente al profesional que viene el cliente con la pieza debajo del brazo no suele gustarle el género por el pequeño detalle que no se lleva un céntimo de beneficio. [/quote30q5yrcd]
Eso es normal. Y tambien lo es el hecho de que todos estemos arañando euros donde se pueda, antes que tener que vender la moto........ Y al fin y al cabo, me ha soplado 60 pavos por su montaje........ |

Anonymous

05-10-2011 20:33:45

Muchiiisiimooo!!!!!! mejor que el original... a la tiger le saqué 16000 kms al primer kit,

El segundo con 15.000 no lo había ni tenido que tensar... A mí del original me cascó la cadena, la corono y el piñón estaban razonablemente bien XX[/quote35i0kawo]
A las Tiger 1050 las equiparon con una estafa, como el amortiguador. El DID normal de serie puede durar 40 mil km perfectamente.

Anonymous

05-10-2011 20:39:51


Normalmente al profesional que viene el cliente con la pieza debajo del brazo no suele gustarle el género por el pequeño detalle que no se lleva un céntimo de beneficio. [/quote2tnu43rj]
Eso es normal. Y tambien lo es el hecho de que todos estemos arañando euros donde se pueda, antes que tener que vender la moto........ Y al fin y al cabo, me ha soplado 60 pavos por su montaje........ |[/quote2tnu43rj]
Te ha cobrado una hora de m.o., y con media ya estaría de sobra cobrado.

43 dientes es más adecuado que 42 para este motor. Al menos yo no vuelvo a 42.

peptorres

05-10-2011 20:46:52


Normalmente al profesional que viene el cliente con la pieza debajo del brazo no suele gustarle el género por el pequeño detalle que no se lleva un céntimo de beneficio. [/quoteu0fu12wc]
Eso es normal. Y tambien lo es el hecho de que todos estemos arañando euros donde se pueda, antes que tener que vender la moto........ Y al fin y al cabo, me ha soplado 60 pavos por su montaje........ |[/quoteu0fu12wc]


Joer... por 60eu tienes la remachadora y la montas tu... tampoco es tan difícil. He montado unas cuantas en varias motos.. y si.. en 30mins está hecha la cosa.

Si el taller donde la lelvaste era amigo.. espero que realmente no sea tan amigo...

tonitrophy

05-10-2011 20:54:48


Normalmente al profesional que viene el cliente con la pieza debajo del brazo no suele gustarle el género por el pequeño detalle que no se lleva un céntimo de beneficio. [/quote2acby6aj]
Eso es normal. Y tambien lo es el hecho de que todos estemos arañando euros donde se pueda, antes que tener que vender la moto........ Y al fin y al cabo, me ha soplado 60 pavos por su montaje........ |[/quote2acby6aj]


Joer... por 60eu tienes la remachadora y la montas tu... tampoco es tan difícil. He montado unas cuantas en varias motos.. y si.. en 30mins está hecha la cosa.

Si el taller donde la lelvaste era amigo.. espero que realmente no sea tan amigo...

No sé la sprint, pero mi trophy, tiene un ratito de faena desmontar bombín embrague, vaciar aceite... pero un par de horas no me las quita nadie -| -|
o seré yo el lento...

peptorres

05-10-2011 20:58:29


No sé la sprint, pero mi trophy, tiene un ratito de faena desmontar bombín embrague, vaciar aceite... pero un par de horas no me las quita nadie -| -|
o seré yo el lento...[/quote1z1ityv8]


La Trophy igual es parecida a las Legend/Thunderbird... que si.. va detrás de la tapa de embrague...

Peor la Sprint ST es como mi Speed... accesible tras una tapa de plástico con 5-6 tornillos de 8mm.

Luego tienes que desmontar la rueda trasera para cambiar el plato.

Se corda con una máquina de disco y a lo bruto si quieres la vieja... el piñon va con un solo tornillo y en teoría deberías renovar la arandela dentada. Cambias el piñon en menos de 5 minutos.

La corona trasera ya es un poco más complicado, pero son unos 6 u 8 tornillos y es quita y pon. Vuelves a montar la rueda, la destensas a tope con los 'estiradores' de cadena o si es monobrazo mejor.

Pasas la cadena y remachas.

corucho

06-10-2011 00:04:09

Yo la he llevado en una bandit y cuando la vendí llevaba hecho 35.000km.

Cuentanos que tal con la corona de 43 se nota algún cambio.

V´sss...

sach

06-10-2011 11:08:04

Efectivamente la original de la Tiger=KK, aunque le saque 38.000Km, pero ya dabva miedin. Segun Motomarca soporta mucha mas tension a traccion.

V´sss...

Metroid

06-10-2011 11:12:12

Pues yo llevo mi segundo kit motomarca...y de lujo...con cadena CZ, son una maravilla y relación calidad precio de pm, por 125€ no hay comparación, al primer kit de origen le saqué 13.000, 30.000 al 1º de motomarca y aún lo tengo , lo usé en alcañiz, aun está usable ( yo soy muy delicadito para estas cosas...) y el segundo llevo 13.000...

Yo lo tengo claro, si compro algo más será ahí... ah por cierto y con circlip voy siempre XX XX así quito y pongo cuando y como quiero clap clap clap clap

Metroid

06-10-2011 11:14:34

Hola compis.

Con el fin de ahorrar unos eurillos me decidí a comprar un kit en Motomarca. Al final la corona del 42 tardaba muuucho, así que puse una del 43, pero bueno,, esa no es la cuestión.
Quería saber que tal os ha ido a los que lo habeis montado, que tal os había salido. El del taller que me lo ha puesto me ha dicho que no le ha gustado nada, (ni la conocía, aunque yo creo que las cadenas CZ sí son conocidas -| ), que ya al tensar ha notado diferentes tensiones en la cadena. Hasta que le haya dado vida y kms, no hay manera de saber si he acertado, por eso os pregunto. Cierto que la que llevaba era cara (DID original, 44.000 kms), pero cierto también que me dió muy buen resultado, al menos en mi uso, que no pasa por ciudad, y que la cuido en cuanto a tensión y limpieza.

Pos eso, que tal os ha ido ese kit?

vssssss...... 8-)[/quote18shaojc]


Respecto a las diferentes tensiones....esas cadena son tan rigidas, que hasta que no la ruedas un poco y empieza a coger movilidad parece que esté hasta engarrotada....nada de eso, la montas , tensas , das una vuelta y rectificas si es necesario la tensión ...son una maravilla

sach

06-10-2011 11:17:00

¿Circlip?, no fastidies, no me digas que no van remachadas. Eso no me gusta mucho.

V´sss...

josest

06-10-2011 11:25:25

Te ha cobrado una hora de m.o., y con media ya estaría de sobra cobrado.

43 dientes es más adecuado que 42 para este motor. Al menos yo no vuelvo a 42.[/quote26u66efu]
Al llegar le pregunté que cuanto me llevaba, estimó hora y media y me dijo que 76 pavos O| O| Al llevarme la moto me dijo que 60 y listo, así que digo yo que echaría hora y poco.

Lo de 42 a 43 son 200 rpm ná más, apenas se nota el acortamiento, y en sexta ya es dificil estirar a 269....con que llegue a los 258 que dice gearincommander vale lol lol

Lo que es cierto es que se nota un poquito, que sumado a las modificaciones de escape, fltro y programa.......se nota mucho!!!!!!!!!!!! Cuando hice las mods, la sensación era de haber acortado el desarrollo, por lo bien que subía de vueltas. Ahora, con un diente más en corona.......la sexta es casi una cuarta!!!! chico, que manera de subir de vueltas............. ooWoo ooWoo ooWoo ooWoo

josest

06-10-2011 11:28:24

¿Circlip?, no fastidies, no me digas que no van remachadas. Eso no me gusta mucho.

V´sss...[/quotexdn2abtl]
Irán como quieras que vayan, sach..
Eso le pregunté al llegar, remacharás o circliparás? P P
Que ni de coña, el circlip fale para motos mas canis, por debajo de 600 cc, que por encima remache siempre.....creo que además lo he leído en un post........de hecho Motomarca te lo envía para que así lo hagas.

sach

06-10-2011 11:30:40

Circliparás, me gusta la palabra.

Ah, oki-doki, te mandan el remache. Asin", si.

V´sss...

carlesTT

06-10-2011 11:37:24

-| Por lo que veo, la cadena de más calidad si no la cuidas dura lo mismo que una china.
Yo llevo la original con 49538 kms......

XX XX

Metroid

06-10-2011 11:41:48

¿Circlip?, no fastidies, no me digas que no van remachadas. Eso no me gusta mucho.

V´sss...[/quotei6k6gqre]
claro que van....ellos lo envian para remachar...y si quieres como es mi caso pides circlip XX XX

y te diré que llevo más de 40.000 en esta moto con circlips.... XX XX y ni un problema....más media vida en motocross con circlips..... si lubricas bien el circlip y lo pones en la dirección correcta....NO HAY NINGUN PROBLEMA i|i i|i -| Por lo que veo, la cadena de más calidad si no la cuidas dura lo mismo que una china.
Yo llevo la original con 49538 kms......

XX XX[/quotei6k6gqre]
Con scottoiler...que en eso se nota...siempre va limpia y engrasada XX XX Circliparás, me gusta la palabra.

Ah, oki-doki, te mandan el remache. Asin", si.

V´sss...[/quotei6k6gqre]
Eso es, solo envian circlip si lo pides tu Te ha cobrado una hora de m.o., y con media ya estaría de sobra cobrado.

43 dientes es más adecuado que 42 para este motor. Al menos yo no vuelvo a 42.[/quotei6k6gqre]
Al llegar le pregunté que cuanto me llevaba, estimó hora y media y me dijo que 76 pavos O| O| Al llevarme la moto me dijo que 60 y listo, así que digo yo que echaría hora y poco.

Lo de 42 a 43 son 200 rpm ná más, apenas se nota el acortamiento, y en sexta ya es dificil estirar a 269....con que llegue a los 258 que dice gearincommander vale lol lol

Lo que es cierto es que se nota un poquito, que sumado a las modificaciones de escape, fltro y programa.......se nota mucho!!!!!!!!!!!! Cuando hice las mods, la sensación era de haber acortado el desarrollo, por lo bien que subía de vueltas. Ahora, con un diente más en corona.......la sexta es casi una cuarta!!!! chico, que manera de subir de vueltas............. ooWoo ooWoo ooWoo ooWoo[/quotei6k6gqre]
Un diente se nota...y a una ST le sienta bien...que van muy largas XX XX

josest

06-10-2011 11:45:13

-| Por lo que veo, la cadena de más calidad si no la cuidas dura lo mismo que una china.
Yo llevo la original con 49538 kms......

XX XX[/quote1lj0wv07]
no te quepa duda. Entre mantener la tensión correcta, y la limpieza y engrase correctos, y lo contrario, hablamos de que dure 15.000 ó 50.000 km........

Anonymous

07-10-2011 02:39:24

Entré en la página motomarca.com y no se puede elegir producto ni hacer pedido.

tonitrophy

07-10-2011 08:42:02

Entré en la página .com y no se puede elegir producto ni hacer pedido.[/quote5cauoqyb]

tienes que mandarles un mail y ellos te presupuestan (pero son rápidos contestando)

Metroid

07-10-2011 09:42:54

Entré en la página .com y no se puede elegir producto ni hacer pedido.[/quoteikkjkd09]

tienes que mandarles un mail y ellos te presupuestan (pero son rápidos contestando)[/quoteikkjkd09]
correcto....la pagina solo es para ver lo que tienen...el contacto es por mail o tlf XX XX

josest

07-10-2011 12:10:59

Entré en la página motomarca.com y no se puede elegir producto ni hacer pedido.[/quote2nke3lja]
así es, no se puede comprar online ni pagar de otra manera que por transferencia.
así se ahorran gastos, será por no alimentar a los bancos twisted twisted

Josue

07-10-2011 13:26:16

En breve les pedire presupuesto para el kit de transmision y un kit de muelles y aceite para la horquilla, y amortiguador trasero, a ver que tal sale de precio.

Davidaytor

07-10-2011 15:34:17

En breve les pedire presupuesto para el kit de transmision y un kit de muelles y aceite para la horquilla, y amortiguador trasero, a ver que tal sale de precio.[/quote24vr4d5f]

¿tienes vaselina a mano?

josest

07-10-2011 15:43:43

En breve les pedire presupuesto para el kit de transmision y un kit de muelles y aceite para la horquilla, y amortiguador trasero, a ver que tal sale de precio.[/quote3szce3x8]

¿tienes vaselina a mano?[/quote3szce3x8]
lol lol lol lol lol mejor que a mano, a culo lol lol lol

Metroid

07-10-2011 15:46:46

En breve les pedire presupuesto para el kit de transmision y un kit de muelles y aceite para la horquilla, y amortiguador trasero, a ver que tal sale de precio.[/quote284vxpmk]
ya te lo digo yo...

Kit arrastre = 125
Muelles + aceite 150 aprox
Amortiguador, algo decente desde 470 hasta 640 , sin pomo precarga

Total = unos 900 €

Josue

07-10-2011 17:55:34

Creo que empezare a buscar amortiguador de Daytona...

Metroid

07-10-2011 19:28:14

Creo que empezare a buscar amortiguador de Daytona...[/quote23qc3kea]
teniedo la opcion...lo mejor que puedes hacer atope atope

josest

10-10-2011 11:28:47

Impresiones después de 400 km de un día precioso de curvas avileñas (ahhhh, el puerto de Navalmoral, qué orgasmo.....)...

A) la cadena no se ha destensado nada, y es cierto que tiene claramente menos tensión en unas zonas que en otras, como dijo mi meca. Sé que esto es normal, hasta cierto punto, pero no sé donde está ese punto. De momento, la engrasé (otia, que calentita estaba), y seguiremos comprobando.

Lo cierto es que la vieja debía estar más fundida de lo que pensé, da la sensación que la moto ha ganado aún más que con el simple cambio de desarrollo.

b) sobre el asunto del 43, trisónico, no puedo estar más de acuerdo, le viene al pelo. La tercera ahora es demoledora, y en sexta he visto por vez primera las 10.000 vueltas (lo que significa que el cuentavueltas miente más que un presidente del gobierno, ya que según tune ecu corta a 9.450 y ayer no llegó a cortar marcando esas 10.000.........). gastaré un pelo más que antes, pero merece la pena, ya comenté que ahora la sexta funciona como una cuarta, vas a 4.000 rpm, abres gas, y es un pispas estás a 240 de marcador y subiendo rápidamente de vueltas......Esa es otra, tendré que recalibrar mi mente con el gps, ya que supongo el velocímetro ahora mentirá más......Pero me alegro de que no hubiera coronas del 42.

Vssssssssss.................... 8-)

Metroid

10-10-2011 11:37:15

EL cuenta rpm miente y no poco lol lol lol con el tuneecu..subiendolas al maximo llegas a 9900 o por ahí.... y yo he visto rebasar la barrera de las 11.000 =)) =)) =))

lo de la cadena, no sabria decirte, la mia no es que estubiera más o menos tensada por zonas, sinó que estaba como un pelo engarrotada, ya que parece que la cadena es más rígida...pero a poco que la ruedes va al sitio, por lo menos las 2 que he montado yo....

Y lo de acortar un pelo es desarrollo a esa moto le debe sentar genial..yo tambien llevo 3 dientes más de corona y voy encantado con la tiger ooWoo ooWoo ooWoo

Anonymous

10-10-2011 14:17:23

[quotebkaeglqm]Impresiones después de 400 km de un día precioso de curvas avileñas (ahhhh, el puerto de Navalmoral, qué orgasmo.....)...
[/quotebkaeglqm]...... y te habrás corrido con los pantalones puestos, guarro.

[quotebkaeglqm]Lo cierto es que la vieja debía estar más fundida de lo que pensé, da la sensación que la moto ha ganado aún más que con el simple cambio de desarrollo[/quotebkaeglqm]Me chocó el kilometraje tan alto que le hiciste. 40 mil es estirarla en demasía.

[quotebkaeglqm]b) sobre el asunto del 43, trisónico, no puedo estar más de acuerdo, le viene al pelo. La tercera ahora es demoledora, y en sexta he visto por vez primera las 10.000 vueltas (lo que significa que el cuentavueltas miente más que un presidente del gobierno, ya que según tune ecu corta a 9.450 y ayer no llegó a cortar marcando esas 10.000.........). gastaré un pelo más que antes, pero merece la pena, ya comenté que ahora la sexta funciona como una cuarta, vas a 4.000 rpm, abres gas, y es un pispas estás a 240 de marcador y subiendo rápidamente de vueltas......Esa es otra, tendré que recalibrar mi mente con el gps, ya que supongo el velocímetro ahora mentirá más......Pero me alegro de que no hubiera coronas del 42.
[/quotebkaeglqm]En una S3 euro3, y para ir de curvas divertidas, lo bueno serían 44 dientes, pero el 43 es más polivalente. Ya te digo que el 42 está mal calculado si no es para trazados zzzzzz.... En cuando a lo de las rpm, yo pocas veces he puesto la aguja entre 9,5 y 10, sólo instantes durante el cambio de 2ª a 3ª, y no sé lo que es un corte de inyección en la práctica.

En cuanto a lo de 240.... eres un macarra, un hortera que va toda hostia por la carretera.

Jaume

10-10-2011 15:46:23

Creo que empezare a buscar amortiguador de Daytona...[/quote1fmcsgib]
teniedo la opcion...lo mejor que puedes hacer atope atope[/quote1fmcsgib]


Josue pasate por el foro speedtriple, hay un post en mecanica, puedes meterle tambien un amortiguador de CBR 600 R, cuestan bastante mas baratos que los de la daytona y son regulables....

mira aquí http://speedtriple.mundoforo.com/amorti ... t4709.html

josest

10-10-2011 16:52:18

En una Speed Triple euro3, y para ir de curvas divertidas, lo bueno serían 44 dientes, pero el 43 es más polivalente. Ya te digo que el 42 está mal calculado si no es para trazados zzzzzz.... En cuando a lo de las rpm, yo pocas veces he puesto la aguja entre 9,5 y 10, sólo instantes durante el cambio de 2ª a 3ª, y no sé lo que es un corte de inyección en la práctica.

En cuanto a lo de 240.... eres un macarra, un hortera que va toda hostia por la carretera.[/quote2bsnmy9z]
Un 44, mmmmm.........lo pensaré en el próximo cambio.......pero seguimos hablando de una Sprint, te recuerdo que tiene que valer para viajar, no sólo curvear.......y sigue habiendo muchos kilos y malas suspensiones.
240? pero ya dije que el marcador miente un huevo... $ $ $ lol lol lol

Por cierto
el velocímetro marca velocidad según el eje de piñón, claro está que ahora falsea más. Pero, y el de velocidad máxima, donde mide? Le pasará igual que al analógico? -|

A ver, supertacañones, sus escucho.... D D D D D

Metroid

10-10-2011 17:37:30

En una Speed Triple euro3, y para ir de curvas divertidas, lo bueno serían 44 dientes, pero el 43 es más polivalente. Ya te digo que el 42 está mal calculado si no es para trazados zzzzzz.... En cuando a lo de las rpm, yo pocas veces he puesto la aguja entre 9,5 y 10, sólo instantes durante el cambio de 2ª a 3ª, y no sé lo que es un corte de inyección en la práctica.

En cuanto a lo de 240.... eres un macarra, un hortera que va toda hostia por la carretera.[/quote2t8djmdc]
Un 44, mmmmm.........lo pensaré en el próximo cambio.......pero seguimos hablando de una Sprint, te recuerdo que tiene que valer para viajar, no sólo curvear.......y sigue habiendo muchos kilos y malas suspensiones.
240? pero ya dije que el marcador miente un huevo... $ $ $ lol lol lol

Por cierto
el velocímetro marca velocidad según el eje de piñón, claro está que ahora falsea más. Pero, y el de velocidad máxima, donde mide? Le pasará igual que al analógico? -|

A ver, supertacañones, sus escucho.... D D D D D[/quote2t8djmdc]
ahora tu velocidad será más mentira aun lol lol lol porque has acortado desarrollo

Josue

10-10-2011 17:43:35


teniedo la opcion...lo mejor que puedes hacer atope atope[/quote3h7rq6es]


Josue pasate por el foro speedtriple, hay un post en mecanica, puedes meterle tambien un amortiguador de CBR 600 R, cuestan bastante mas baratos que los de la daytona y son regulables....

mira aquí http://speedtriple.mundoforo.com/amorti ... t4709.html[/quote3h7rq6es]

Ostia! Luego me lo miro con mas cariño, pero asi a ojo he visto un precio de PM y una pequeña adaptacion. Jaume, al final te morreare. Me lo mirare con cariño que ahora estoy espeso.

Josue

10-10-2011 18:15:33

Ya me has calentao el morro.

Que os parece esto? (Si es un secuetro, avisarme que lo quito)

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/07-08-HO ... ccessories

josest

10-10-2011 18:25:52

Ya me has calentao el morro.

Que os parece esto? (Si es un secuetro, avisarme que lo quito)

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/07-08-HO ... ccessories[/quotejh9sbi67]
quedas detenido rambo rambo rambo rambo rambo

carlesTT

11-10-2011 15:59:27

Ya me has calentao el morro.

Que os parece esto? (Si es un secuetro, avisarme que lo quito)

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/07-08-HO ... ccessories[/quotepp8eixpw]


no te enrolles Josue!!! a ti no te hace ninguna falta nigún amortiguador!
A ti lo que te hace falta es salir con la moto más de cuatro veces al año. Y

i|i i|i i|i i|i i|i

XX XX

Josue

11-10-2011 18:22:46

Este año he salido ya 3! Y este sabado 4 ya!!! Ueeeeeeeee.