Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=55246
tonitrophy
01-10-2011 09:53:59
peptorres
01-10-2011 10:05:39
tonitrophy
01-10-2011 10:13:22
Me consta que los motores Peugeot antiguos (como del 205) también usan el sistema de pastillas. Cualquier centro especializado del automóvil debería tener de eso. Con que tengas las dimensiones...[/quoteuqlcc2ou]
no había pensado en preguntar en auto-recambios, me estoy haciendo viejo
gracias por la idea
motero26
01-10-2011 11:36:28
kekodi
01-10-2011 12:18:35
tonitrophy
01-10-2011 12:52:46
Me consta que los motores Peugeot antiguos (como del 205) también usan el sistema de pastillas. Cualquier centro especializado del automóvil debería tener de eso. Con que tengas las dimensiones...[/quote2jr3kjgw]
Nop, he hablado con mi auto-recambista favorito y me ha dicho que lo usaban los seat 1430 y algunos otros viejos modelos, tenía una caja con pastillas variadas pero fueron a la basura
tonitrophy
01-10-2011 12:58:00
stilles de réglage soupapes Ø25 Idem Yam XJ 600, FJ 1200
Celles de 1000 CBX vont également, de plus, elles sont plus fines.[/color1wj0cgew]
Sacado del La Biblia http://www.triumph-t3-passion.info/adap ... ph-t3.html
Algunas Suzukis llevan pastillas pero son de diámetro 30 mm y no valen.
Tengo entendido que la serie Z de las Kawas (años ´80) si que llevan de 25 mm pero no lo puede confirmar in situ.
La opción más fácil y sencilla ya que de precio andan todas por el estilo (7 - 8 €/u), es que sabiendo la medida se las pidas al Conce.
16 PFKL1197636 SHIM. TAPPET 2.025 £ 5.22 (€ 5.69)[/color1wj0cgew]
http://www..com/tpl/images/304466.jpg
Para casos desesperados tenemos San ebay
http://shop.ebay.es/i.html?LH_PrefLoc=2 ... _kw=tappet
Uves.[/quote1wj0cgew]
Gracias, Oh, Comendador de los Creyentes
y si no es mucho abusar...¿Se elige el grosor adecuado al valor mínimo de tolerancia o en un valor intermedio? Gracias de nuevo
kekodi
01-10-2011 13:58:19
y si no es mucho abusar...¿Se elige el grosor adecuado al valor mínimo de tolerancia o en un valor intermedio? Gracias de nuevo [/quote2r4sezro]
¡Buena pregunta!
¡Me gusta que me hagan esa pregunta!
Sin querer meternos en complicaciones lo lógico sería elegir un término medio.
Si quieres una respuesta más implicada en el tema, basándome es mis experiencias con los T3, yo veo que siempre se quedan grandes. Siempre hacen falta pastillas más pequeñas de las que lleva el motor, osea que las válvulas se quedan abiertas.
En un momento de necesidad o por querer afinar y que dure más el reglaje, yo díría que se puede ir al límite por debajo.
Pero ya te dijo que esto es algo subjetivo derivado de mis "pajas mentales"
Otra cosa que siempre solemos comentar. Cuando en el taller te hacen el reglaje y te cobran la pastilla nueva, tendrían que devolverte la "vieja", cosa que nadie hace.
Por el mismo motivo que cuando te ponen una usada no deberían cobrarla, esto para mi es una estafa. Otra cosa es que luego haya algún tipo de "trato de favor" o compensación.
Esto lo digo porque los talleres si que te las venden usadas, porque no se gastan, entonces hacen negocio dos veces.
Uves.
tonitrophy
01-10-2011 14:26:45
y si no es mucho abusar...¿Se elige el grosor adecuado al valor mínimo de tolerancia o en un valor intermedio? Gracias de nuevo [/quote21pm0p1e]
¡Buena pregunta!
¡Me gusta que me hagan esa pregunta!
Sin querer meternos en complicaciones lo lógico sería elegir un término medio.
Si quieres una respuesta más implicada en el tema, basándome es mis experiencias con los T3, yo veo que siempre se quedan grandes. Siempre hacen falta pastillas más pequeñas de las que lleva el motor, osea que las válvulas se quedan abiertas.[/color21pm0p1e]
En un momento de necesidad o por querer afinar y que dure más el reglaje, yo díría que se puede ir al límite por debajo.
Pero ya te dijo que esto es algo subjetivo derivado de mis "pajas mentales"
Otra cosa que siempre solemos comentar. Cuando en el taller te hacen el reglaje y te cobran la pastilla nueva, tendrían que devolverte la "vieja", cosa que nadie hace.
Por el mismo motivo que cuando te ponen una usada no deberían cobrarla, esto para mi es una estafa. Otra cosa es que luego haya algún tipo de "trato de favor" o compensación.
Esto lo digo porque los talleres si que te las venden usadas, porque no se gastan, entonces hacen negocio dos veces.
Uves.[/quote21pm0p1e]
Uhmm, eso me choca, lógicamente seria de pensar que con el uso tanto pastillas como de válvulas el desgaste se produjese comprimiendo o aplastando las piezas, asimismo los árboles de levas se irían desgastando...
con lo de comprar las pastillas en un taller por si acaso pensaba ir con el micrómetro en mano porsiacá
kekodi
01-10-2011 17:24:28
Uhmm, eso me choca, lógicamente seria de pensar que con el uso tanto pastillas como de válvulas el desgaste se produjese comprimiendo o aplastando las piezas, asimismo los árboles de levas se irían desgastando...
con lo de comprar las pastillas en un taller por si acaso pensaba ir con el micrómetro en mano porsiacá [/quote1esgzcul]
Ya te digo que esto se basa en mis experiencias, por lo que es algo limitada.
Yo veo las pastillas que han tenido que cambiar varios T3 (creo que todos era su primer reglaje), y todos han tenidos que pasar a menores.
Las pastillas son de INA, y no se gastan, se pueden rectificar en caso de ser grandes y tener necesidad pero hace falta una rectificadora de plato magnético.
Alguien comentó que al abrir el motor notó que las válvulas tenían carbonilla en la zona de los asientos. Puede que por no cerrar bien, y esto provocar a su vez necesitar pastillas más pequeñas
Lo del micrómetro es buena idea no sea que te cuelen alguna
tonitrophy
01-10-2011 19:51:06
xavikoala
01-10-2011 22:30:56
Anonymous
01-10-2011 23:05:15
Eres un rio de sabiduría , pero he buscado INA y no he encontrado nada en la red, supongo que será una aleación cementada , pienso que será una denominación comercial, y sí, en el simulacro de reglaje de válvulas que me hicieron, me dijo el mecánico que me había sustituido una pastilla de escape, no me dieron la vieja, lo que no me explico como la cambiaron sin tener la herramienta específica (no era servicio oficial)¿Desmontaron árboles de levas, cambiaron pastilla, carburaron y sincronizaron por 130 eu.? cuando supe el importe, me dí cuenta que me la habían metido...el propietario del taller es cliente mio y me he portado con él muy bien muuuchas veces...[/quotehb9e39v4]
No seas mal pensado, que lo mismo él también se portó bien contigo y te cobró menos, ¿no?.
tonitrophy
02-10-2011 02:27:30
Eres un rio de sabiduría , pero he buscado INA y no he encontrado nada en la red, supongo que será una aleación cementada , pienso que será una denominación comercial, y sí, en el simulacro de reglaje de válvulas que me hicieron, me dijo el mecánico que me había sustituido una pastilla de escape, no me dieron la vieja, lo que no me explico como la cambiaron sin tener la herramienta específica (no era servicio oficial)¿Desmontaron árboles de levas, cambiaron pastilla, carburaron y sincronizaron por 130 eu.? cuando supe el importe, me dí cuenta que me la habían metido...el propietario del taller es cliente mio y me he portado con él muy bien muuuchas veces...[/quote3nctcb46]
No seas mal pensado, que lo mismo él también se portó bien contigo y te cobró menos, ¿no?.[/quote3nctcb46]
si, los cojones.
kekodi
02-10-2011 09:51:31
Eres un rio de sabiduría , pero he buscado INA y no he encontrado nada en la red, supongo que será una aleación cementada , pienso que será una denominación comercial, y sí, en el simulacro de reglaje de válvulas que me hicieron, me dijo el mecánico que me había sustituido una pastilla de escape, no me dieron la vieja, lo que no me explico como la cambiaron sin tener la herramienta específica (no era servicio oficial)¿Desmontaron árboles de levas, cambiaron pastilla, carburaron y sincronizaron por 130 eu.? cuando supe el importe, me dí cuenta que me la habían metido...el propietario del taller es cliente mio y me he portado con él muy bien muuuchas veces...[/quote15sbo1zf]
Me limito a "manejar información", a mi lo que se me da bien es comer con las manos
INA es esto http://www.ina.com/content.ina.de/en/index.jsp
pero no te molestes en buscar, fuera de la automoción no las manejan los mayoristas.
Para hacer nuestro reglaje que es de pastillas de 25 mm no hace falta sacar los árboles, mira aquí en utillaje
http://www.triumph-t3-passion.info/telechargement.html
y si pinchas te salen los planos del útil
http://www.triumph-t3-passion.info/tele ... riumph.pdf
también lo venden por ebay
http://cgi.ebay.es/Valve-Shim-Tool-Triu ... 244wt_1139
En los modelos posteriores del tricilíndrico que la pastilla es más pequeña y va dentro del empujador si que hay que desmontar todo.
En un momento dado en nuestro motor con un destornillador de pala muy grande y un par de huevos, se podrían sacar las pastillas.
La herramienta más útil en este caso es un imán telescópico para sacar la pastilla.
Criticar a un profesional es fácil, yo sin pruebas y sin estar involucrado nunca lo haré.
Puede haber muchos factores que desconozcamos, ¿nunca te ha pasado de hacer algo de buena fe y perdiendo dinero y encima salir escaldado?.
Otra cosa es que intentes hablarlo y al razonarlo te cuenten "la pena de Murcia".
Uves.
tonitrophy
03-10-2011 13:00:54