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Daytomad
05-09-2011 14:34:30
knACk
05-09-2011 15:10:47
knACk
05-09-2011 15:26:59
Daytomad
06-09-2011 00:50:03
La tabla esa me parece rara en un par de aspectos, desde mis conocimientos que no son muchos las de gel son mejores que las AGM, de echos las AGM (tengo 3 en mi carabana) son más baratas que las de gel, las agm pueden perder liquido como una sellada de acido. (es de acido también) con una valvula para prevenir fugas si se invierte la posicion. (igual se refiere a esa ventaja con no pierde)
Las AGM creo recordar que era una mezcla de acido y gel, tanto las AGM como las de GEL tienen unos ciclos de vida superiores y un nivel de descarga más alto aunque eso es util en vehiculos electricos, tema fotovoltaico o para corriente, en una moto como sistema de arranque te da igual que se descargue hasta los 10'5 por que como te baje de 12v el motor de arranque ya no va.
Tanto AGM como GEL son más utiles en sistemas de descarga lenta y profunda con diferencia que las de ácido.
Como sistema de arranque (que es el que nos interesa) ya no se por que pierdes las dos ventajas de AGM/GEL aunque ganas la de ciclos de carga y que aguantan mejor las vibraciones.[/quotewdza7pee]
Gracias por contestar tan rápido,.
Por lo que he leido por varios sitios y entre ellos otros foros de moto ( gracias a san google ) ponen mejor las AGM practicamente por todos los sitios, de hecho son las más modernas. Knack creo que te equivocas con las AGM (al menos con la que tengo yo) porque no tienen ninguna válvula y a las AGM las llaman tambíén "DRY batteries", y según se ve la pérdida es imposible. Por otro lado la descarga en frío es la misma que la de ácido. (para caravanas dicen tb que son las mejores, como bien tienes puesto)
(http://www.windsun.com/Batteries/Battery_FAQ.htm#AGM, or Absorbed Glass Mat Batteries)
Para la batería que yo estaba mirando estos son algunos datos de las casas
Datos técnicos YB14L-A2 YU (ácido)
- 12V MF-Batería sin mantenimiento, incl. Pack de ácido (aparte)
- Capacidad 14 AH
- Medidas (mm) 136x91x168
- Volumen de ácido 0,9 litros
- Corriente de carga 1,4 Amp.
- Pesa incl. ácido 4,6 Kg
- Corriente de arranque en frío 190 A
Datos técnicos Tecno Gel Batterie(gel)
- 12V GEL
- Capacidad 14 AH
- Medidas (mm) 134x89x161
- Corriente de carga 1,4 Amp.
- Corriente Max. de carga 3.9 Amp.
- Pesa incl. ácido 4,76 Kg
- Corriente de arranque en frío 140 A
Datos técnicos Motobatt MBTX14AU (AGM)
- 12V AGM
- Capacidad 16.5 AH
- Medidas (mm) 135x90x168
- Pesa incl. ácido 4,99 Kg
- Corriente de arranque en frío 190 A
Y en principio por características es la que mejor debería de ir...
Por lo que yo creo y de momento he leido (mañana leeré algo completamente diferente fijo...)
Ventajas de las AGM
- todas las de gel (no se derraman, estables, ...) más
- menor resistencia interna (carga más rápido)
- se puede cargar a cualquier tensión (las de gel no, tienen corriente de carga máxima)
- si se descargan completamente no se estropean (las de gel si, no vuelven a ser las mismas...)
- sin uso apenas se descargan (las de ácido en 8 meses sin uso están practicamente muertas, sobre el 35% de la carga)
- mejor resistencia a las temperaturas (frío y calor)
Vaya ladrillazo!!Perdón por ello, pero espero que también sirva para los demás foreros.
Daytomad
06-09-2011 00:52:34
¿Cuanto te valio?[/quotehqq55zr8]
Pues tras mucho mirar y ver precios varios (hasta sobre 124 euros), me salío creo que 77 o 78 euros puesta en casa. La verdad es que es el precio de una de ácido buena (tipo yuasa) y creo que tiene muchas más ventajas, sobre todo el doble de ciclos de carga y que no se muere por no usarla.
Tuve una Varta (no BARATA) que me costo sobre los 60 y tantos y me duró poquisimo....
francisco
06-09-2011 01:03:56
knACk
06-09-2011 09:28:23
Gracias por contestar tan rápido,.
Por lo que he leido por varios sitios y entre ellos otros foros de moto ( gracias a san google ) ponen mejor las AGM practicamente por todos los sitios, de hecho son las más modernas. knACk creo que te equivocas con las AGM (al menos con la que tengo yo) porque no tienen ninguna válvula y a las AGM las llaman tambíén "DRY batteries", y según se ve la pérdida es imposible. Por otro lado la descarga en frío es la misma que la de ácido. (para caravanas dicen tb que son las mejores, como bien tienes puesto)
(http://www.windsun.com/Batteries/Battery_FAQ.htm#AGM, or Absorbed Glass Mat Batteries)
[/quote2i5tcmg0]
Igual me equivoco ya dije que tampoco sabia demasiado del tema. Buscare a la tarde el tema por curiosidad. Igual unas son mejores para una cosa que otras no se lo vere.
La valvula es como funciona por dentro creo para evitar las fugas, tanto a las de GEL como a las AGM se les denomina Baterias VRLA por ello.
http://www.cdtechno.com/custserv/pdf/7327.pdf
Por muy dry que sean tienen acido, a mi las de acido normales tampoco me tienen perdidas si no las vuelco pero ambas como esten en mal estado sufre perdidas no son 100% "dry" de echo conozco alguna caso que le dejo la caravana perdida por un mal funcionamiento, a otro que le revento en las manos despues de un corto, etc...
knACk
06-09-2011 11:29:56
Humphrey
06-09-2011 11:54:47
Daytomad
06-09-2011 13:47:15
Gracias por contestar tan rápido,.
Por lo que he leido por varios sitios y entre ellos otros foros de moto ( gracias a san google ) ponen mejor las AGM practicamente por todos los sitios, de hecho son las más modernas. knACk creo que te equivocas con las AGM (al menos con la que tengo yo) porque no tienen ninguna válvula y a las AGM las llaman tambíén "DRY batteries", y según se ve la pérdida es imposible. Por otro lado la descarga en frío es la misma que la de ácido. (para caravanas dicen tb que son las mejores, como bien tienes puesto)
(http://www.windsun.com/Batteries/Battery_FAQ.htm#AGM, or Absorbed Glass Mat Batteries)
[/quote1oao8zre]
Igual me equivoco ya dije que tampoco sabia demasiado del tema. Buscare a la tarde el tema por curiosidad. Igual unas son mejores para una cosa que otras no se lo vere.
La valvula es como funciona por dentro creo para evitar las fugas, tanto a las de GEL como a las AGM se les denomina Baterias VRLA por ello.
http://www.cdtechno.com/custserv/pdf/7327.pdf
Por muy dry que sean tienen acido, a mi las de acido normales tampoco me tienen perdidas si no las vuelco pero ambas como esten en mal estado sufre perdidas no son 100% "dry" de echo conozco alguna caso que le dejo la caravana perdida por un mal funcionamiento, a otro que le revento en las manos despues de un corto, etc...[/quote1oao8zre]
A pues si que llevan válvula, pero por dentro... claro yo me refería a de forma externa que todavía no la he abierto![]()
Si la diferencia principal entre ellas es que la de gel, como dice el nombre lleva el ácido gelificado y la AGM lo lleva impregnado en una fibra o algo así...
No tienen porque salirse aunque se partiera la batería o al menos alguna marca te lo vende así http://www.youtube.com/watch?v=RANzrc4JDfI
(no cala mucho los agujeros pero bueno..)
Daytomad
06-09-2011 13:52:12
Segun parece y resumiendo
AGM - Util para cuando necesitas descarga mayores de potencia (arranque)
Gel - Más caras, mejor para descargas lentas y para ambientes agresivos, pijoteras en cuanto a
cargarlas y facil joderlas si no se hace correctamente. Necesitas alternador especial para una correcta carga.
Por lo que deduzco que para poner una moto es mejor una AGM y para placas solares y similares GEL.[/quote1hnk3xni]
Coincido plenamente con tus conclusiones Knack.
Es lo que me pareció a mi al principio, pues entre otras cosas (más duración y que no se muera por estar parada principalmente) la elegí porque a mi moto siempre le costaba bastante arrancar cuando la batería tenía un poco de tiempo...
En orden de cualidades para moto 1º AGM - 2º GEL - 3º ACIDO
Lo cual coincide bastante con el tema precio...
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Nunca te acóstaras sin saber algo nuevo....
Daytomad
06-09-2011 13:59:32