Suspensiones Hyperpro en street triple

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=54133

fregonetero

14-08-2011 19:38:58

Por fín el otro día llegó un paquete de francia tras dos meses de espera....



y mirad lo que había dentro....



Unos bonitos muelles progresivos...



El aceite adecuado para ellos (y un botecito con grasa para las botellas cortesía de la casa



Y un precioso amortiguador ...



Además de sus instrucciones, los seetings, la herramienta especifica para tarar la precarga, un par de pegatinas y una braga de propaganda para el cuello...



Con todo esto me fuí para mi taller y aproveché que ya le tocaba la revisión de los 20000 km para montarlo todo de paso. Como ya había investigado por foros franceses e italianos solo hay que tener la precaución de subir las botellas en las tijas 7 mm para compensar que los muelles son más largos que los originales y así no variar la geometría de la moto.

Otra cosa que ya te insiste el fabricante es variar la camara de aire disminuyendo la cantidad de aceite también por la diferencia de tamaño de los muelles de la horquilla.

ya solo me queda medir el recorrido muerto de ambos trenes para regulando precarga dejarlos tal como indican en la ficha ( static sag 23mm/12mm delante-detras) y ajustar el rebote para dejarlo a mi gusto....y exprimir a fondo la moto en mis curvas favoritas para ver la mejora, claro ride ride

en el tramo desde el taller ya pude apreciar una mejora fantastica en la sensibilidad de la horquilla delantera...que absorve por fin las pequeñas imperfecciones sin transmitirmelas a los empastes. Y con respecto al amortiguador ya notas la diferencia solo con montarte en parado...mucho mas firme y con verdadera retención de hidraulico.

estoy contentisimo <P <P y además no me han arruinado por el camino el kit completo me ha salido por 489 euros puesto en casa y el taller (Moto dos sevilla) me ha cobrado 148 euros por todo (incluida revisión general, cambio de aceite y filtro , sustitución de liquido de frenos, tensado y engrase de cadena...total 4 horas de mano de obra)
Si a alguien le interesa puede buscar para su moto en Hyperpro , y yo lo he pillado a traves de http://www.racing-access.com/

XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX

Mulder

14-08-2011 20:30:38

que pintaza tiene!

tricilindrico

15-08-2011 01:15:40

Pero tu no te ibas a pillar una tiger? lol

fregonetero

15-08-2011 11:52:22

pues ya ves que de momento, no....
paso de pedir dinero para el cambio y es una burrada lo que palmas por que la moto tenga ya 20000 km. Así que prefiero hacer esta pequeñita inversión y tirar palante una buena temporada.
así que cuando me canse y tenga las pelas en la mano , pues ya veremos lo de la tiger....

Un abrazo, papaíto
XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX

tricilindrico

15-08-2011 11:59:27

pues ya ves que de momento, no....
paso de pedir dinero para el cambio y es una burrada lo que palmas por que la moto tenga ya 20000 km. Así que prefiero hacer esta pequeñita inversión y tirar palante una buena temporada.
así que cuando me canse y tenga las pelas en la mano , pues ya veremos lo de la tiger....

Un abrazo, papaíto
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La verdad es que sí, lo de los kilometros es algo que echa a mucha gente para atrás, cuando si llevan un buen mantenimiento no es para tanto. Imagina cuando intenté vender la mía con 42.000 km. De todas maneras el mercado esta muy machacado, la gente quiere comprarte las cosas regaladas y tampoco es plan. Asi que buena inversión y a seguir disfrutando de la Street XX XX

kerker

17-08-2011 11:29:42

Tienen muy buena pinta un amigo los tiene en su zx9r y está bastante contento.
Lo que me parece de derribo es el precio del taller.

ranger

17-08-2011 13:18:56

ahora falta que comentes impresiones Y Y Y Y

fregonetero

17-08-2011 15:18:07

pues a la espera de hacer mis tramos favoritos de curva y también de probarla a alta velocidad....estoy encantado ride ride ride
en ciudad y con pesimo asfaltado (Sevilla ultimamente parece en guerra) hay un mundo de diferencia. ya no se limita a transmitirte el golpe o la mas minima irregularidad de la carretera...ahora la horquilla se lo come. Por lo menos en mi caso y para mis 64 kilitos la moto era incomodisima si no estaba el asfalto perfecto. Los muelles progresivos parecen que funcionan....basta con frenar un poco parado para ver como su hunde un poco la horquilla con muchisima suavidad. antes para hundir algo la horquilla tenia que tirarme encima. pero eso no significa que se haya vuelto blanda...por que no hay forma de hacer tope, ni con un bache no visto tamaño crater, ni frenando a fondo. En esa ultima parte del recorrido es mucho más consistente que antes. supongo que el cambio de aceite , de la cantidad y la diferente viscosidad tambien ayudaran ...

Y con respecto al amortiguador es abismal la diferencia....el de serie es malísimo...en esto coincido con lo que he leido por ahí ...apenas tiene retención de hidraulico y vas rebotando continuamente. Ahora vas mucho mas "solido"...no se como decirlo, no es tan nerviosa la moto con las irregularidades, no es ese ir siempre como un muelle. Y mucho mas comodo ya que no te pega la coz la trasera . Vas mas seguro, rapido y comodo. Ademas tracciona mejor . Notas como la rueda va siguiendo a la carretera y ya no tienes esa sensación de veredadero peligro si vas ligerito ...esos sustos por pequeños cambios de trayectoria fruto de que las suspensiones no absorban ni retengan y te escupe el bache hacia arriba.
De verdad...solo por seguridad hay que cambiar las suspensiones....es un mundo. parece que tengo otra moto <P <P <P <P <P <P <P <P

ivantoro

17-08-2011 17:27:26

Enhorabuena por la compra, los precios son de derribo, pero la lastima es que para la TIGER no aparecen en el enlace que has puesto. Tiene que ser un gustazo, yo voy camino de ahorrar para montarle un equipo similar a mi TIGER, aunque todo el mundo me aconseja TECHNOFLEX. Seguire investigando....

sobao

17-08-2011 23:05:17

Yo también me estoy haciendo a la idea de que más pronto que tarde le cambiaré la suspensión , tecnnoflex , hyperpro ....Ya veremos qué es mejor calidad-precio , la hyperpro sale a mitad de precio que la tecnoflex y si los resultados son igual de buenos ......... popcorn

ivantoro

18-08-2011 18:52:51

Yo también me estoy haciendo a la idea de que más pronto que tarde le cambiaré la suspensión , tecnnoflex , hyperpro ....Ya veremos qué es mejor calidad-precio , la hyperpro sale a mitad de precio que la tecnoflex y si los resultados son igual de buenos ......... popcorn[/quote2lt2sx8p]

Perate que al final hacemos el pedido conjunto D .Aunque Hyperpro no tiene para la TIGER ningun conjunto, al menos no lo consigo encontrar. Los guantes te los tengo que pagar!!!! a ver si te veo...

fregonetero

18-08-2011 22:29:06

teneis todo lo que querais para las tiger en hyperpro...solo es ponerse a buscar . teneis dos tipos de amortiguador, el que viene con el kit y otro mejor con deposito de gas separado y más regulaciones. En ambos casos se puede pedir el pomo de regulación de precarga hidraulico como opción. Y además venden el kit como el mío.
los precios "oficiales" del distribuidor español de tarifa son 385 y 615 los amortiguadores ( y 179 el pomo hidraulico) y el kit 458 . estos precios son sin Iva . Pero se encuentran más baratos por internet. De hecho no creo que hubiera ningún problema en pedirlos donde yo lo compré (recuerdo que me costaron 489 euros pero quizás cobraran 11 euros de portes que a mi me regalaron....todo es preguntar)

si quereis ver fotos y demás la pag del distribuidor es irmamoto.es
y si quereis puedo preguntarle directamente al franchute a ver que tiene y si hace descuentos por compra de grupo. eso si....se paga por adelantado (yo lo hice por transferencia bancaria -un euro y pico creo que pagué de mas-) y hay que esperar a que la fábrica los sirva, y parece que están a tope

saludos XX XX XX XX XX XX XX XX XX

sobao

18-08-2011 22:39:47

Yo creo que lo pillaría sin pomo porque casi siempre salgo solo. El amortiguador con depósito separado y los muelles no lo venden como kit , verdad ? Ahí ya no habría tanta diferencia con el technoflex ......... -|

fregonetero

19-08-2011 07:19:13

el precio bueno, el street box, solo es con el amortiguador basico... es un chollo. Y por lo menos para mi es más que suficiente, ya que no entro asiduamente en circuito y voy siempre solo . Además no sería capaz de regular tantas variables. sería desaprovecharlo y seguramente terminaría por ir peor.... face
saludos XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX

ivantoro

19-08-2011 13:40:42

el precio bueno, el street box, solo es con el amortiguador basico... es un chollo. Y por lo menos para mi es más que suficiente, ya que no entro asiduamente en circuito y voy siempre solo . Además no sería capaz de regular tantas variables. sería desaprovecharlo y seguramente terminaría por ir peor.... face
saludos XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX[/quote31lf0fs6]

Ahi estoy contigo, pero se puede pedir el kit street box ese, basico y con pomo? regular la precarga es quizas lo que mas me llama la atencion. Saldria segun dices,en 458+179??? no esta mal. Que diferencias hay ocn las technoflex???? en rendimiento quiero decir....

fregonetero

19-08-2011 14:34:20

habría que preguntar...y con respecto a las diferencias con tecnoflex no sabría decirte ya que no los he probado. Todo el mundo por aquí habla bien de ellos pero no creo que haya diferencia...de hecho creo que el origen de ambas empresas es común.
Yo he leido muchas opiniones por la red y todo el mundo habla bien.
XX XX XX XX XX XX XX XX XX

SilvioGR

24-10-2011 18:47:30

buenas socio, me he pillado los muelles progresivos hiperpro y mi pregunta es, ya que comentaste que habia que dejarle las barras por encima unos 7 mm a que te refieres a 7 mm de más con respecto a como vienen de fabrica ya que algo sobresalen las botellas de casa por arriba tanto la zona plateada como la dorada de las botellas. O esos 7 mm que dices son lo que tienen que sobresalir y punto sin pensar en lo que antes median o dejaban de medir por encima, que supongo que serian unos 5 mm entre la parte plateada y la dorada no?
Yo ahora las tengo subidas 1 cm pero en general no un cm más con respecto a como ya venian...
Ya me comentarás socio.
Por cierto me tienes que decir en la compra conjunta de los roadsitalia que modelo de moto tienes año y modelo de escape que quieres jeje
V´s y gracias de antemano makina, un abrazo desde Granada

fregonetero

24-10-2011 21:47:40

esos 7 mm se refieren a como estaba la moto antes de cambiar los muelles. Para no variar en absoluto la geometria de la moto al meter unos muelles que son mas largos que los originales y que por tanto suben la parte delantera de la moto esos 7 mm. por eso para bajar la moto de delante bajas las tijas sobre las botellas ( o si lo prefieres decir así , subes las botellas de las horquilla con respecto a la tija)

respecto a los escapes creo que voy a tener que dejarlo para otra ocasión ya que nos han bajado por decreto un 7,5 % de lo que nos paga seur mensualmente y eso junto a la factura mensual que me está llegando del gasoil hace que no tenga la cuenta corriente para muchas alegrias....

Un abrazo
PD si tienes dudas te mido exactamente como estan las barras ahora en mi moto.

SilvioGR

25-10-2011 15:36:50

esos 7 mm se refieren a como estaba la moto antes de cambiar los muelles. Para no variar en absoluto la geometria de la moto al meter unos muelles que son mas largos que los originales y que por tanto suben la parte delantera de la moto esos 7 mm. por eso para bajar la moto de delante bajas las tijas sobre las botellas ( o si lo prefieres decir así , subes las botellas de las horquilla con respecto a la tija)

respecto a los escapes creo que voy a tener que dejarlo para otra ocasión ya que nos han bajado por decreto un 7,5 % de lo que nos paga seur mensualmente y eso junto a la factura mensual que me está llegando del gasoil hace que no tenga la cuenta corriente para muchas alegrias....

Un abrazo
PD si tienes dudas te mido exactamente como estan las barras ahora en mi moto.[/quotey7omv47v]

Osease socio son 7 mm más de lo que ya salian algo las barras por encima de las tijas de casa no?
Pues si me mides como las llevas tu con esos 7 mm de más te lo agradecería socio.
Asi las dejo tal y como deben de ir vale?
Muchas gracias de antemano fiera.
V´s

Lo de la compra conjunta entonces te borro?...
Una pena lo siento mucho fiera.
Hasta el día 10 de noviembre tendrías para hacer el ingreso asi que ya me comentas ok?

Una abrazo desde Granada

SilvioGR

04-11-2011 17:59:34

Socio hemos retrasado la compra conjunta para el 5 de diciembre para que de este modo si puedas aprovecharte de ella ok?
Pasate por el foro y comentas algo sobre esto por si quieres que te vuelva a poner en la lista socio.
V´s desde Granada

sobao

18-11-2011 18:57:11

Socio hemos retrasado la compra conjunta para el 5 de diciembre para que de este modo si puedas aprovecharte de ella ok?
Pasate por el foro y comentas algo sobre esto por si quieres que te vuelva a poner en la lista socio.
V´s desde Granada[/quote1mt24py3]


Donde está lo de la compra conjunta esa ???? -|

ivantoro

22-11-2011 23:02:05

Socio hemos retrasado la compra conjunta para el 5 de diciembre para que de este modo si puedas aprovecharte de ella ok?
Pasate por el foro y comentas algo sobre esto por si quieres que te vuelva a poner en la lista socio.
V´s desde Granada[/quote2zkfidv6]


Donde está lo de la compra conjunta esa ???? -|[/quote2zkfidv6]
hablan de escapes creo,no???

fregonetero

23-11-2011 07:10:12

es una propuesta de comprar unos cuantos escapes juntos pa ahorrar dinero. Se organiza desde el foro de las speed-street triples (el de jaume) para los roads italia que salen de puta madre de precio y tienen para todos los modelos de nuestras motos. Lastima de crisis, ya que yo me he tenido que retirar ya que no está el patio para gastar 400 pavos.....
XX XX XX XX XX
os dejo el enlace
http://speedtriple.mundoforo.com/escape ... highlight=

sobao

23-11-2011 15:49:56

La verdad es que no , a mí me ha gustado el de carbono special que son 218 euros , pero acabo de gastarme 700 pavos en el kit technoflex .......... P
Así que va a ser que no , tengo que parar ya que esto de las chuches es una enfermedad face

ivantoro

23-11-2011 15:52:06

La verdad es que no , a mí me ha gustado el de carbono special que son 218 euros , pero acabo de gastarme 700 pavos en el kit technoflex .......... P
Así que va a ser que no , tengo que parar ya que esto de las chuches es una enfermedad face[/quote3klse03d]
=)) =)) alcoholico alcoholico

sobao

23-11-2011 16:02:22

No te rías cabrón que parte de culpa es tuya !! culo

Juanbp

26-11-2011 16:30:06

Hola Fregonetero!

Ese Kit tiene muy buena pinta, me estoy planteando hacerme con un uno, pero me asaltan algunas dudas que quizás me puedas resolver, o alguien que también lo haya montado
Cuentas que has notado un gran cambio circulando por firmes irregulares, pero ¿qué tal es el comportamiento cuando se va a un alto ritmo en circuito o en carreteras reviradas con buen firme?, ¿existe mucha diferencia respecto las originales?
¿Son faciles de regular y poner a punto o necesitan de mucha prueba?
¿Has notado que en alguna situación no vayan de modo adecuado?
¿Cuanto tiempo te tardo en llegar?

Bueno, creo que de momento es suficiente ..muchas gracias .. XX XX

fregonetero

26-11-2011 18:42:28

Del comportamiento en circuito no te puedo ayudar...nunca he entrado ni antes ni después del cambio de suspensiones (se que me va a gustar y es un vicio caro... face )
En buen firme y carreteras reviradas es una gozada. Se siente más firme, notas que digiere sin inmutarse las transferencias de masas frenando y acelerando y que vas como más "sólido"...no se explicartelo mejor. Pierdes ese miedillo a botar y perder la trayectoria o la concentración ante cualquier cambio en el asfalto. ya no noto el flaneo o la sensación de ir sobre un muelle y realmente te permite ir más rápido en los tramos preferidos. Realmente se nota, y mucho...te planteas como pueden haber montado lo anterior de serie en una moto con el motor y el chasis de la street. y si eso lo noto yo que peso 60 kilitos y voy solo imaginate si pesas más o vas acompañado alguna vez =O =O

la regulación es bien simple...garantizar que te dejen una camara de aire en las botellas una vez echado el aceite de 90mm y que para no variar en absoluto la geometria de la moto, te bajen las tijas 7 mm sobre las botellas .
Y el amortiguador bien facil...a ojo si pesas lo normal (unos 75 kilitos ya vestido) dejalo como te lo mandan. Si pesas menos quitale un poco de precarga al muelle y si acaso abres 2 o 3 cliks la extensión. Y si pesas más al reves.
para hacerlo mas fino te coges el metro y mides sag estatico y dinamico y lo dejas como te indica el librillo que te adjuntan. Y para circuito aprietas siempre un poco de precarga y cierras cilks de extensión.
Tardar , tardan...los fabrican a demanda y una vez pagado a mi me pilló el verano y tardaron casi dos meses.
A mandar y no te lo pienses...por ese precio la mejora es abismal
XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX

techmotard

01-08-2012 08:32:50

yo he encargao el kit de horquilla.

creo que en esta semnana tendría que haberlo montado.

He preguntao a conciencia que se aseguren de esos 7mm que dices que hay que subir las barras de horquilla sobre la tija, porque se lo he comentado y me dice el taller que le parece algo raro.

Los muelles son más largo, puede ser. Yo no los he medido. Pero al ser progresivo, el recorrido muerto de moto sin carga a moto con piloto también aumenta. Porque el muelle en el primer recorrido se hunde más que el de serie. Es decir, aunque el muelle sea más largo, se hunde más y -solo digo tal vez, no sea necesario subir las barras como dice fregonetero- Me dijeron que en el librito que venía con la caja, indico los reglajes para el kit de horquilla y el amortiguador de SERIE. No obstante, he insistido en el tema d e los 7 mm para que pregunten al inmportador.

¿Como sacaste fregoneetero la conclusion de que había que subir 7 mm la barra sobre las tijas? Y por qué esa medida? Acaso te lo indica claramente el librito? Porque creo que en el que acompañaba a mi kit de horquilla no indicaban nada de esos 7mm Y el taller está acostumbrado a traabajar con la marca. Cuando ha sido necesario, para Oalgunas motos, el librito le da las indicaciones sobre TODO lo que tenga que ver con geometrías y suspensiones...

No obstante sigo esperando. Una vez que me comenten lo que sea lo escribo aquí.

fregonetero

01-08-2012 21:19:37

un forero del foro francés se tomo la molestia de medir exactamente la variación de altura que sufria la moto con el cambio. vamos que midió antes y despues de cambiar los muelles y el aceite. Y para no variar en absoluto la geometría original modificó la situación de las tijas. es lo mismo que hicieron en el taller cuando hice yo el cambio... aunque yo no midiera nada. me fio del frances que ademas colgó hasta imagenes y otros datos con muelles lineales y todo.
XX XX XX XX XX XX

techmotard

04-08-2012 11:05:42

Ya recogi la moto con el lkit montado.

No han variado la altura de barras. Le he preguntado por qué la han dejado como está y me dicen que por que el manual de hyperpro es muy claro al respecto en sus reglajes. Y no tengo argumentos para rebatir ese. Porque digo yo que Hyperpro habrá probado la moto antes de recomendar lso reglajes..

Lo único que he confirmado es el tacto dulce de los mm primeros de recorridoe. Casi parece una moto de ciudad. Cuando frené sobre los "guardias tumbados" sí sentí un aumento progresivo de la dureza del muelle. Y no puedo añadir nada más.

mino

09-09-2012 14:39:48

Hola compañero, tu informacion me a servido para acabar de decidirme en colocar los hyperpro a mi street, lo ke veo en la informacion del kit ke es para los modelos del 2007, supongo ke es para los modelos a partir del 2007 no? La mia es del 2010

mino

18-09-2012 08:27:36

Todo aclarado, gracias por todo

mino

23-09-2012 17:49:54

Alguien tiene el manual de los muelles en español''