Transmisión / Desarrollos sprint???

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=53874

josest

03-08-2011 13:34:13

Manda cojones.
Encargo un kit a motomarca, y no saben las características de la transmisión. En el manual no figura nada, en motomarca me dicen que "La cosa es que en Alemania decen que el original es 18/42 y mi proveedor aquí en España dece que el original es 19/43.....", en http://www.gearingcommander.com/, pone 19/42....

dando por sentado el paso de 530, alguno sabeis el número de dientes de piñón y corona?

ya sé que lo pone en la corona, pero tengo la moto a 20 km y quiero encargar el kit ya. Me suena que es de 43, pero no es suficiente que me suene. Alguno me podeis ayudar???

gracias!!!!!

XX XX XX

Davidaytor

03-08-2011 14:59:44

Voy a ver si me entero...

josest

03-08-2011 15:07:42

Voy a ver si me entero...[/quote2wvijyem]
Por si llamas a Topo hablé con él, y no se acordaba seguro, por eso recurrí al Club

popcorn popcorn popcorn popcorn popcorn

josest

03-08-2011 15:16:10

Aquí dice 19/42...
http://www.motorbikespecs.net/index.dyn ... ke=Triumph

hay que joderse, que tenga la burra a kmsss y no lo pueda mirar...

Algún sprintero la tiene más a mano?????

XX XX XX XX

Minimoto

03-08-2011 15:21:08

Si tuviera la moto la miraba en un momento.
Por qué no escribes un post a TE, quizá estén rápidos!

josest

03-08-2011 15:35:22

por cierto que lq página de gearingcommander es la leche, hasta los impactos de cadena contra corona contabiliza!!!! No había caído yo en eso, que a desarrollo más largo, menos impactos de cadena contra piñón y corona, y por tanto, mayor duración (en teoría y ceteris paribus, otros factores tambien influyen mucho, y probablemente más, como su mantenimiento)...
No te acostarás sin saber algo más lol lol

josest

03-08-2011 16:59:12

Si tuviera la moto la miraba en un momento.
Por qué no escribes un post a TE, quizá estén rápidos![/quote2wh9u5do]
Chico, ni se me había ocurrido. Así que lo hice por mail, y en 1/2 hora, impresionante sobre todo por ser Agosto, obtengo respuesta
[i2wh9u5do]
Estimado Jose Maria,

Te adjuntamos los datos

Piñón 19
Corona 42
Eslabones 106

Atentamente

TRIUMPH MOTOCICLETAS
[/i2wh9u5do]
Gracias a todos XX XX XX

Davidaytor

03-08-2011 20:08:13

=O =O Esto es mejor que una camiseta estimado Jose Maria mrgreen

Minimoto

03-08-2011 20:30:33

Si tuviera la moto la miraba en un momento.
Por qué no escribes un post a TE, quizá estén rápidos![/quote273vono5]
Chico, ni se me había ocurrido. Así que lo hice por mail, y en 1/2 hora, impresionante sobre todo por ser Agosto, obtengo respuesta
[i273vono5]
Estimado Jose Maria,

Te adjuntamos los datos

Piñón 19
Corona 42
Eslabones 106

Atentamente

TRIUMPH MOTOCICLETAS
[/i273vono5]
Gracias a todos XX XX XX[/quote273vono5]

8O 8O 8O Y en agosto!!! 8O 8O 8O
Olé por TE plas

josest

03-08-2011 20:51:15

=O =O Esto es mejor que una camiseta estimado Jose Maria mrgreen[/quote2teo43ui]
SSSSSSHHHHHHHH!!!!!!
calla, pecador, que se nos echará encima el gran calificador D D D D

imprezionante, tío, lo de TE win win plas plas , sobre todo teniendo en cuenta que un taller oficial no me ha sabido proporcionar esa info (tenía estropeado el ordeñador, dijo) -|

XX XX XX XX XX pa tós

ramenofis

04-08-2011 08:22:21

Por curiosidad Jose cuanto te ha durado el Kit de transmisión??

Minimoto

04-08-2011 09:08:20

Por casualidad popcorn

josest

04-08-2011 14:30:27

Por curiosidad Jose cuanto te ha durado el Kit de transmisión??[/quote1g2vqfil]
Mexplico. Creía que estaba muerto, ya tiene más dureza por un lado que por otros (siempre es así, ya lo sé, pero esa zona dura ya es un poco más rígida de lo habitual). Pero el sábado estuve limpiando y viendo atentamente cómo está de verdad, y lo cierto es que sí, está tocada, pero no hay exceso ni en tensión ni en falta de la misma. Ni recuerdo la última vez que la tensé...así que se va a chupar mis vacas (si al final subo a pirineos calculo 3.000 km), como mínimo. A la vuelta volveré a limpiar y revisar, y ya se verá. Como lo tengo encargado a Motomarca, pues dispuesto para montar en cualquier momento.

A tu pregunta ha cumplido 40.000 KM ooWoo , algo que en mis anteriores motos no conseguí nunca. Yo sé que alguno se queja (pulpi, por ejemplo) de la calidad de la cadena de su Janis, pero la duración y estado del kit DID de mi Jolly está, no sobresaliente, sino de matrícula de honor. Ni se ven los dientes de piñón ó corona "ladeados", ni la cadena está para tirar. Impresionante, ya te digo.

Aclaro que no uso scottoiler ni nada parecido. Sólo cuando la veo sucia, brocha y petróleo. Motorex para engrasar, tensión cuando precisa (creo que he tensado tres veces), y listo. En cuanto a conducción......bueno, que puedo decir que no sepais ya de mí despues de casi cuatro años lol lol lol lol

XX XX XX XX

Davidaytor

04-08-2011 14:55:46

La duración de la cadena depende de muchos factores.....uno de ellos es lo bruto quer seas con el gas, y el follonero es muyyy bruto... lol lol lol

josest

04-08-2011 15:20:03

La duración de la cadena depende de muchos factores.....uno de ellos es lo bruto quer seas con el gas, y el follonero es muyyy bruto... lol lol lol[/quote2n5k0wig]
Nooooooooo.....
No me consta, vamos, pero siempre ha dicho lo contrario, que él es de medios y puntas de gas...otra cosa es que nos tenga a todos engañados y..... gay gay gay lol lol lol lol
No creo, vamos. Pero siempre que hemos hablado de esto ha quedado claro, ó eso parecía, que el pulpi era de los fisnos, y gente como yo ó jaume (el burro delante D ), de los del todo/nada.....

En serio, tienes toda la razón. Ya sabes que yo, antes de comprar a jolly,estuve 10 años sin moto. Antes tuve Rd350 y zxr750, entre el 86 y el 97. Al volver a las motos, las primeras cosas que me he encontrado y que me han sorprendido ha sido la duración de ciertos elementos pastillas, 14.000 km!!!! Hostias, si en la kawa las ponía cada 5.000.......La transmisión en mi vida vi 40.000 km en una cadena.......Los neumáticos no, ahí seguimos igual |( |( lol lol

Tambien hay que contar que entre aquellos años y estos, imagino que no conduzco igual.....y en cuanto a gasto de cadenas, imagino que no es lo mismo un tetra 750 kawa, que un bi 350 2T, que un tri de 1050......

Pero cierto estas cosas dependen mucho del mantenimiento y la conducción. Ayer tuve un cliente que traía una fazer, acababa de ponerle una goma delantera después de 25.000 km......y de lo de topo tampoco digo nada $ $ $ $ , así que.....muuu cierto, sí señor.

Vssssssssss................ 8-)

Minimoto

04-08-2011 15:22:58

Pues a mí se me viene el alma al suelo cuando sin querer, siempre sin querer, le doy un golpe de gas cuando el puño no está "tensado" y me suena un clonk detrás, como si la cadena no estuviera tensada y la tensad del golpe fuerte y seco.

josest

04-08-2011 15:35:49

Pues a mí se me viene el alma al suelo cuando sin querer, siempre sin querer, le doy un golpe de gas cuando el puño no está "tensado" y me suena un clonk detrás, como si la cadena no estuviera tensada y la tensad del golpe fuerte y seco.[/quote26nv7l82]
revisa la tensión, y mídela en el punto mas "suelto" de la cadena. En cualquier caso, siempre hay un clonk, sólo dejaría de haberlo si la cadena tuviese cero holgura.......

Minimoto

05-08-2011 09:59:04

Pues a mí se me viene el alma al suelo cuando sin querer, siempre sin querer, le doy un golpe de gas cuando el puño no está "tensado" y me suena un clonk detrás, como si la cadena no estuviera tensada y la tensad del golpe fuerte y seco.[/quote2ftmhrsk]
revisa la tensión, y mídela en el punto mas "suelto" de la cadena. En cualquier caso, siempre hay un clonk, sólo dejaría de haberlo si la cadena tuviese cero holgura.......[/quote2ftmhrsk]

Justamente es eso Josest, no es que tenga demasiado holgura, simplemente cuando pasas de retener "en punto muerto" a acelerar de golpe se tensa de golpe, es más de tacto y prevención, vamos, de manazas.