cambio de muelles y la noto blanda

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SARAMAY

09-07-2011 08:11:45

Hola

ayer saque la moto del conce, con muelles y aceite de motomarca, en principio no noto diferencia con respecto a los muelles de origen, fijandome mucho si que parece un poco mas firme y parece que mas tacto de la rueda delantera, pero al frenal fuerte me sigue
hundiendo demasiado, ¿esto es norma? llevo la suuspension derecha a tope - media vuelta. la izda igual y la pretesion a dos rallas y media

que opinais,

gracias

motero26

09-07-2011 08:16:57

en teoria esos muelles tienen que ser progresivos es decir el primer recorrido pues parecido a los de serie pero cuando les exijas de verdad es donde esta la diferencia nunca llegarian a hacer tope lo de las regulaciones no se la mia no tiene |( |( y no se que aceite pusiste yo en la mia ya le pusimos un poco mas denso

SARAMAY

09-07-2011 08:18:54

en teoria esos muelles tienen que ser progresivos es decir el primer recorrido pues parecido a los de serie pero cuando les exijas de verdad es donde esta la diferencia nunca llegarian a hacer tope lo de las regulaciones no se la mia no tiene |( |( y no se que aceite pusiste yo en la mia ya le pusimos un poco mas denso[/quote2r6bdzqd]

si los muelles si son progresivo, los muelles son normales y en la parte de arriba la esperas es mas densa mas o menos 8 cms.

carlesTT

09-07-2011 08:26:44

A mi me gusta que se hunda. La moto es así y si a base de cambiar a un muelle superduro consiguieras que no se hunda, la convertirías en una incómoda R.
Que se hunda no implica que se peligrosa, al revés, a ritmo alto es sólida como un AVE...
Por cierto, echale un vistazo a este hilo y te apuntas

viewtopic.php?f=36&t=52982

XX XX

SARAMAY

09-07-2011 13:29:50

nadie mas me dice nada?

calaco

09-07-2011 13:36:15

eso mismo me pareció a mí, y además de lo que hiciste tu yo cambien tambien vávulas.....
Necesitarías saber la constante de los muelles que te han puesto
Yo como no lo sabía, menos mal que hubo un compañero que me prestó sus muelles y con éstos supe que constante necesitaba....

aún así llevo un casquillo y aceite más denso.

Como siempre, si quieres llámame y te digo todo lo que yo le he hecho.... que ha sido mucho..... pues es cambiar y probar...


Saludos.

SARAMAY

09-07-2011 13:41:17

eso mismo me pareció a mí, y además de lo que hiciste tu yo cambien tambien vávulas.....
Necesitarías saber la constante de los muelles que te han puesto
Yo como no lo sabía, menos mal que hubo un compañero que me prestó sus muelles y con éstos supe que constante necesitaba....

aún así llevo un casquillo y aceite más denso.

Como siempre, si quieres llámame y te digo todo lo que yo le he hecho.... que ha sido mucho..... pues es cambiar y probar...


joo tan dificil es acertar con las suspensiones , si tiene mi peso de mi mujer de las maletas tipo de conduccion, nº bastidor...

affleck

09-07-2011 17:49:50

Ostras!!!! no me digas... si ya estaba a punto de hacer mi pedido y me encuentro esto...


Yo también le he dejado claro que la quiero más dura... obviamente no tanto como una R pero que trnasfiera menos peso.. Hoy se han sumado las tres cosas que hacen polvo a la suspensión de serie.... Calor ( 33 grados), dos personas con un peso total de cerca de 170 kilos, y ritmo R... Resultado, gomas con pelotillas (ya no se si son las suspensiones que no hacen su trabajo bien o es que las bt-023 son demasiado blandas))))) total, que he tocado estribera en tres ocasiones y eso que metí cinco clicks de precarga justo antes de salir O| O| O| O| O|

definitivamente tío mencey te recomiendo que no vayas al viaje con las suspensiones de serie... vas a venir maldiciendo en ebreo $ $


De todas formas dejaré CLARO en mi pedido que quiero más dureza, no vaya a ser que me gaste 900 eurazos y encima no me guste rambo rambo rambo

SARAMAY

09-07-2011 17:59:08

he hablado con peter, de motomarca y el lunes mirare a vere si es correcto la cantidad de aceite que le ha puesto, ya te cuento a ver cmo va, todo el mundo dice k le va bien a ver si voy a ser yo el unico que no esta conforme

Anonymous

09-07-2011 20:14:35

la mìa está como una piedra.... jejeje. la llevo al mínimo.... es una cosa.... y también son los muelles y el aceite de motomarca.
un saludo.

Por cierto, en el manual de taller de la tiger hay un error y en los conces meten más aceite en la horquilla del que deben... en fin.... al loro con el tema.

SARAMAY

10-07-2011 01:20:27

ya creo que he encontrado el fallo

los muelles son dos cms. mas cortos. con lo cual la precarga en vez de ir a 3 rallas la he puesto a 2 rallas y he notado mejoria, mañana seguire haciendo pruebas, pero ya veo la luz

Anonymous

10-07-2011 13:56:36

hermano, para que te vuelvan a mandar el mismo maravilloso amortiguador que tienes ahora??? pierdes el tiempo, socio. de donde no hay no se puede sacar....

Bluerider

10-07-2011 17:13:19




De todas formas dejaré CLARO en mi pedido que quiero más dureza, no vaya a ser que me gaste 900 eurazos y encima no me guste rambo rambo rambo[/quote11og7sc3]

Gran dilema, si señor,.................pero como otras veces se ha dicho por aquí, se resume en ...................................tan dura como sea necesario, tan blanda como sea posible.

No exijais a Peter que haga milagros,................. que todo no puede tenerse.



Suerte con los cambios.