FRENAR es importante o de CoBarDes? :)

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gruponyx

04-04-2011 09:19:31

Bueno triumphitos, otra vez requiero vuestra experiencia... ya que es mi primera moto en condiciones..... sere tikismikis con las piezas....

Ayer en una recta... tube que echar el ancla, abrir el paracaidas y hacer la maxima resistencia al aire posible..... la speed four NO frena!!!

por lo que , se hace necesario cambio de pastillas o lo que sea....

alguien sabe si es que esta moto pecaba de no frenar bien?? que tipo de pastillas le pongo??? alguna marca que os guste???
esto es facil de hacer uno mismo? o recomendais mecanico?

Gracias!!

carlesTT

04-04-2011 09:48:22

La Speed Four va sobrada de frenos. Lo más probable es que acumules mucha suciedad en pastillas y discos, cosa frecuente si el uso de la moto es más urbano que en carretera. Lo más económico es desmontar las pastillas para lavarlas con agua y jabón y una pasadita de lija fina, y los discos directamente disolvente en trapo empapado...con cuidado para no freir la pintura de la llanta! Verás caer unos espantosos =O =O =O =O chorros de mierda negra escondida en los taladros de los discos...Lo montas todo y luego ves con cuidado de no ir haciendo invertidos involuntarios en cada semáforo...

XX XX

Viktor

04-04-2011 10:13:29

Raaaaaaaaro, raro.....

Irias coladisimo o tienes algun problema porque sino frenar.... frena..!!

Cuentanos un poco la mantienes de frenos.. has hecho cambio de liquidos hace poco, puediera ser una burbuja en el circuito, si la has comprado hace poco puede que esten las pastillas sucias como te comentan.

Ponle EBC (o similar) HH que siempre es garantia de frenada.

Otra cosa es la esponjosidad del tacto que eso si es normal en nuestras motos....

De todas maneras, si la acabas de comprar para ir seguro, yo cambiaba pastillas y liquidos.

gruponyx

04-04-2011 11:02:24

GRACIAS!!!

hace algun tiempo que la tengo, por lo que votaria que es suciedad o que estan gastados!! jaja.. tampoco era que frenara mucho antes del susto de ayer... Otra cosa, el mecanico me cambio las pastillas del freno de atras.... coñe yo le piso a veces y eso no frena....

Pues prefiero cambiarlas.... que ademas es un regalo de cumple. Por lo que, me gustaria saber marcas ... soy de MAtaro , provincia de Barcelona. Algun taller especializado en Triumph ..??? o recomendado?

Gracias de nuevo.

Viktor

04-04-2011 11:41:29

El freno de atras es para corregir la trayectoria y poco mas.... $

josest

04-04-2011 11:51:29

Frenar es de cobardes!!!!!!
lol lol lol lol lol

Mosslero

04-04-2011 14:35:49

Frenar es de cobardes!!!!!!
lol lol lol lol lol[/quote8ujaq2tm]

+1 más vale ir mas despacio y sin frenazos XX XX XX

kekodi

04-04-2011 23:12:45

Frenar es de cobardes!!!!!!
lol lol lol lol lol[/quote120o6seg]
Tu has visto mi firma =)) =)) =))

Anonymous

05-04-2011 10:50:45

Creo que Triumph, para ahorrar costes... i|i i|i i|i , va a volver a montar los de tambor. ride ride ride


Por otro lado, contestando a tu pregunta, frenar es de gay gay gay

Minimoto

05-04-2011 10:51:45

Pues yo llevo cuatro, los de las ruedas y las puntas de las botas. ride ride
Como los niños.

cunyat

05-04-2011 11:15:59

Creo que asustarte solo debe pasar un par de veces. Cuando ya ves como reacciona la moto si te asustas es porque vas pasado tu, no la moto D

gruponyx

05-04-2011 11:21:02

Depues de los comentarios de algunos aburridos.. jajajaj... la de cunyat es la que mas me convence.... si ... iba un poco pasaillo ... como decia Viktor.

Bueno , retomando el tema.... me han dicho en un tallar que las EBC sinterizadas me saldrian por 35-40€ por pareja.... como estaria esto de precio? caro? barato? ... no tengo ni idea....

por otro lado tambien , he visto unos videos pol youtube y creo que me las cambio yo las pastillas..... son 4 tornillos y un pasador....

kev

05-04-2011 11:30:16

.

Minimoto

05-04-2011 12:07:48

El freno trasero no sé usarlo para corregir ni nada por el estilo. Sólo lo utilizo para bajar la moto de atrás en frenadas junto con el delantero (que es el que frena) y compensar un poco la transferencia de masas.

gruponyx

05-04-2011 12:22:09

yo siempre he pensado que las motos no llevan alerones porque no los necesitan.... por lo que si llevan un freno trasero es que lo necesitan .... ya sea para corregir trayectorias.... ya sea para hacer mas placentero el viaje al paquete (mujer) .... ya sea para frenadas fuertes y repartir las masas.... yo lo uso para todo eso.... y para los semaforos... P

ts4

05-04-2011 12:35:25

pero las motos tienen frenos??? i|i i|i i|i

Jdomgo3

13-04-2011 13:46:14

Hola a todos, perdonad la intrusión, soy casi nuevo en este foro. Os cuento lo que me pasó el otro día. Voy llegando a casa y de repente el freno trasero no frena -| . Menudo susto, lo que sucede es que el pedal de freno se va hasta el fondo y no frena una mierda. ¿Por que? Pues está claro, por que o he perdido algo de freno de liquido en el freno trasero o ha entrado un poco de aire en el circuíto del líquido de freno. Publiqué en mi web ([b1ir68ylc]Territorio-Custom.com[/b1ir68ylc][/url1ir68ylc]) un artículo sobre cómo hay que hacer para poner solución a esto, pero lo comparto aquí con vosotros

[b1ir68ylc][u1ir68ylc]Solución[/u1ir68ylc][/b1ir68ylc]

Tanto si he perdido un poco de líquido como si ha entrado aire, lo que hay que hacer es purgar (o sangrar) el circuíto de líquido de freno, en este caso el trasero. Necesitaremos lo siguiente

[list1ir68ylc][*1ir68ylc]1 Bote de crstal Cualquiera vale. Que esté limpio y seco.[/*m1ir68ylc]
[*1ir68ylc]1 Tubito de plástico transparente en las ferreterías lo venden, es universal. 1 metro me costó 0,75€.
Líquido de frenos (probablemente sea DOT-4, pero es mejor utilizar el que pone en la tapa del tambor de líquido)[/*m1ir68ylc]
[*1ir68ylc]1 Llave inglesa o fija[/*m1ir68ylc][/listu1ir68ylc]

[b1ir68ylc][u1ir68ylc]Paso 1[/u1ir68ylc][/b1ir68ylc] Abrir muy poquito la válvula, os dejo una foto de la ubicación de la misma en la rueda trasera de mi Speedmaster, pero vamos, que son iguales todas.



[b1ir68ylc][u1ir68ylc]OJO[/u1ir68ylc][/b1ir68ylc]En la foto de abajo he quitado la válvula para que se vea cómo es, pero no hay que quitarla. La volví a poner pero ligeramente aflojada, lo justo para que salga aire y líquido.



[b1ir68ylc][u1ir68ylc]Paso 2[/u1ir68ylc][/b1ir68ylc] Meter la punta de la válvula (ligeramente aflojada) dentro del tubito.



[b1ir68ylc][u1ir68ylc]Paso 3[/u1ir68ylc][/b1ir68ylc] Meter el otro extremo del tubito en un bote de cristal.



[b1ir68ylc][u1ir68ylc]Paso 4[/u1ir68ylc][/b1ir68ylc] Llenar el bote con líquido de frenos (el que use vuestra moto, normalmente DOT-4) hasta que la boquilla del tubito quede sumergida. Esto es para que no entre aire.



[b1ir68ylc][u1ir68ylc]Paso 5[/u1ir68ylc][/b1ir68ylc] Abrir la tapa del tamborcito donde va el líquido de frenos. En la foto que pongo aparece el tamborcito del freno trasero de la Speedmaster, pero en otros modelos puede estar en otro lado.



[b1ir68ylc][u1ir68ylc]Paso 6[/u1ir68ylc][/b1ir68ylc] Llenar con un poco de líquido hasta que quede lleno donde la marca indica el tope.



[b1ir68ylc][u1ir68ylc]Paso 7[/u1ir68ylc][/b1ir68ylc] Ahora hay que darle al pedal repetidas veces (muchas veces) hasta que se vea bajar el líquido por el tubito y llegar al botecito donde ya hay líquido nuevo. Se va a mezclar el líquido viejo con el nuevo.



[b1ir68ylc][u1ir68ylc]Paso 8[/u1ir68ylc][/b1ir68ylc] Esto hará que salga el líquido antíguo y las burbujitas de aire si las hubiere. Veremos claramente que el nivel de líquido ba bajando según va saliendo por el tubito al bote de cristal. Bien lo que hay que hacer es ir llenando el botecito según se va vaciando y con esto tendremos líquido nuevo y sin aire en el circuíto.

[b1ir68ylc][u1ir68ylc]Paso 9[/u1ir68ylc][/b1ir68ylc] Lo último que hay que hacer es volver a llenar el botecito hasta el tope que indica en el mismo, cerrarlo bien, quitar el tubito de la válvula con el pedal de freno pisado hasta el fondo (sin levantar el pié), cerrar la válvula bien (sin pasarse de vueltas) y soltar el pié.

Hala, ya está, ¿A que es facil?

Yo lo hice la semana pasada y no me llevó mas de dos horas haciéndolo yo solito, si me hubiera ayudado algún colega hubiera tardado la mitad. Espero que os sirva.

Un saludo.

cunyat

13-04-2011 14:36:35

Si me servira algun dia.Gracias
Frenar mientras toqueteas el tubito y la valvula me parece lo mas complicado del proceso.Se necesita equilibrio, flexibilidad y habilidad plas plas plas plas

josest

13-04-2011 14:55:39

El freno trasero no sé usarlo para corregir ni nada por el estilo. Sólo lo utilizo para bajar la moto de atrás en frenadas junto con el delantero (que es el que frena) y compensar un poco la transferencia de masas.[/quotenkx7cwap]
pues mini, en hierros como el nuestro, hacen un gran favor en curva, usándolo de timón, como correctores de velocidad si entras pasado, te sorprenderías de su utilidad, y de cómo lo puedes usar fuerte y hasta el mismo vértice de curva.....

Y no, kekodi, he visto los comics de Joe bar Team........... D D

Minimoto

13-04-2011 15:00:17

El freno trasero no sé usarlo para corregir ni nada por el estilo. Sólo lo utilizo para bajar la moto de atrás en frenadas junto con el delantero (que es el que frena) y compensar un poco la transferencia de masas.[/quote3lak42zc]
pues mini, en hierros como el nuestro, hacen un gran favor en curva, usándolo de timón, como correctores de velocidad si entras pasado, te sorprenderías de su utilidad, y de cómo lo puedes usar fuerte y hasta el mismo vértice de curva.....

Y no, kekodi, he visto los comics de Joe bar Team........... D D[/quote3lak42zc]

Ahí te doy la razón, un día entraba pasado en una curva y tiré del freno trasero casi sin contemplación (eso de llevar ABS me dió un pelo de tranquilidad) y la moto hundió de atrás y se metió en la curva sin problemas. Recuerdo que quedé muy sorprendido, sobretodo porque no hizo ningún extraño ni nada.

Jdomgo3

13-04-2011 15:10:02

Si me servira algun dia.Gracias
Frenar mientras toqueteas el tubito y la valvula me parece lo mas complicado del proceso.Se necesita equilibrio, flexibilidad y habilidad plas plas plas plas[/quote1ss1qohr]

Por eso tardé dos horas, y si me hubiese ayudado algún colega hubiera tardado menos. Como estaba solo (y encima haciendo fotos mientras tanto, jajaja) tuve que hacerlo tumbado boca abajo con el culo mirando al manillar y la barbilla apoyada en el guardabarros trasero. Con el pié izquierdo pisando el pedal y con la mano derecha aguantando el tubito dentro del bote. La verdad es que debía estar gracioso )