Llantas de radios para tiger 955i

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=49870

BABEL

01-02-2011 09:54:31

Hola a todos. Últimamente me está picando el gusanillo de hacer pistas fáciles con la Tiger, y me pregunto si sería conveniente poner unas llantas de radios. A ver que opinais vosotros. Si finalmente me decido a ponerlas, sabéis donde puedo encontrar algunas nuevas o usadas? supongo que las que montaba el modelo anterior valdrían, o incluso de algun otro modelo de moto. Gracias de antemano.
V´sss

xavikoala

01-02-2011 12:06:22

Mencey me paso hace tiempo un link, a ver si lo encuentro y te lo paso.
A mi tambien me gustan mucho mas las de radios, esteticamente quedan mejor, pero no es facil conseguirlas y nuevas son caras.

motero26

01-02-2011 14:39:05

la delantera segurisimo de que vale con la que hay serias dudas es con la trasera ya que no comparten el basculante

xavikoala

01-02-2011 21:22:21

Ya se donde tengo el enlace, mañana por la mañana te lo pongo, lo tengo en el ordenador del curro...

BABEL

02-02-2011 07:26:49

Yo creo que a cualquier trail le quedan mejor los radios, por eso me planteo cambiar llantas y tambien nemáticos algo más camperos (aún sabiendo que nuestra moto no es demasiado campera). Nos miraremos ese link cuando lo pongas Xavi, a ver si se puede hacer algo. Gracias a los dos.
V´ssss

xavikoala

04-02-2011 04:09:35

http://www.hagon-shocks.co.uk/HagWheel.htm

BABEL

05-02-2011 11:49:02

Gracias Xavi, cuando tenga un rato y con la ayuda del traductor, me lo miro.
Un saludo.

toni676

17-02-2011 00:17:24

Te sale mas a cuenta comprarte una moto mas pequeña tipo xr, xt, djebel, etc.... por 600€ y dejar la triumph de serie

-Si vas a circular por lo marrón te vas a caer si..... o si. $
Si te caes con una xr la levantas y continuas, si te caes con la tiger te pones a llorar pensando en la factura... sh
-No ganaras para cojinetes de los bujes, bieletas, retenes, etc... si usas la Tiger mucho por montaña.
-Las motos por lo marron se destrozan ( te lo dice uno con 3 motos camperas, incluida una supertenere con tacos)
-y lo mas importante, disfrutaras mucho mas con una moto mas pequeña XX XX

Un saludo

BABEL

17-02-2011 07:29:33

Gracias por tu aportación Toni. La verdad es que solo hago pistas y caminos muyyyy fáciles, casi sin baches ni piedras. Vamos, que casi pasas con cualquier moto. Si tuviera más sitio en el parking, tendría una segunda moto más apta para el campo y con ruedas de tacos como tu dices. Pero todo se andará..... Un saludo.
XX

Alvarito

19-02-2011 12:34:16

Gracias por tu aportación Toni. La verdad es que solo hago pistas y caminos muyyyy fáciles, casi sin baches ni piedras. Vamos, que casi pasas con cualquier moto. Si tuviera más sitio en el parking, tendría una segunda moto más apta para el campo y con ruedas de tacos como tu dices. Pero todo se andará..... Un saludo.
XX[/quoteuylc7u9j]

Yo creo que dadas las ya de por sí excasas aptitudes trail de la Tiger, por su volumen, peso, altura libre, etc...no te merece la pena cambiar a llantas de radios máxime si pretendes hacer pistas tan fáciles como las que comentas donde harás el apaño igual con las de palos (igual que lo hace una V Strom)...La de radios es más trail pero no deja de ser una de las trail menos trail...Para trailear de verdad existen motos más aptas...veo la Tiger 955 mucho más rutera.

Se que hay gente con manos que ha hecho preparaciones bastante potentes para hacer más trail la Tiger pero para un piloto normal es una vaca muy gorda para meter por caminos complicados...y no veo el tricilíndrico para estos menesteres, prefiero un bicilíndrico más chico, con menos potencia y más controlable.

La Tiger 955...que maravillosa máquina y hermosa moto!!!

BABEL

19-02-2011 12:44:37

Coincido con todo lo que dices Alvarito. Además lo has definido muy bien. Yo para las pistillas que hago, ya me va bien. Lo que si hago es minimizar los riesgos (por eso le he puesto defensas, protector de radiadores, etc). El tema de las llantas es más estética que otra cosa. Está claro que para hacer Trail "de verdad", le sobran 50 kg y uno o dos cilindros. Pero para eso hay otras motos... solo me falta la pasta y un poco de sitio en el parking, jeje.

Y sí, la Tiger es una gran moto y muyyy bonita.

Un saludo.