Jdomgo3
10-01-2011 12:40:56
Hola a todos,
tengo una Speedmaster del 2003. Los codos de los escapes están bastante oxidados por que el anterior dueño no cuidaba la moto... si. Tengo pensado darle a los escapes con lana de acero para quitar la roña de óxido y dejarlos cromados (no quedará como nuevo, pero algo mejor seguro).
Se me ha ocurrido cubrirlos con cinta térmica (negra o blanca, la que quede mejor) pero claro, nunca he hecho algo así y aunque seguro que es una chorrada prefiero preguntar.
1.- ¿Es buena idea?
2.- ¿Aporta algo negativo?
3.- ¿Solución alternativa a la lana de acero?
Un saludo y birras!
elchut
10-01-2011 21:13:29
Buena pregunta, tambien me he quedado con la duda.
PD Si alguien te recomienda como alternativa a la lana de acero el
Ocedar[/color2f54kbsf] no le creas..
chifanfano
10-01-2011 22:15:32
simplemente es una cuestion estetica no te va apartar nada negativo, lo positivo es que no te quedas pegado al tubo si lo tocas calentito y te solucionaria el ploblema del oxido.
drizztdo
11-01-2011 08:21:17
Puedes tener la pega de que se te vuelva a oxidar y al tener la cinta y no verlo, se te llegue a agujerear el tubo.
Vamos a hablar de Fisica.
La malla anticalorica en teoria es buena ponerla, porque mejora la evacuacion de los gases, ya que impide su rebaja de temperatura.
V´sss...
samaruch
11-01-2011 12:38:21
Yo se la coloque a la mía este verano, y la verdad es que no he notado nada bueno ni malo.
Lo hice por una cuestión estética, entre el azulado/amarillado del cromado y unas manchas de plastico chubasquero que no he conseguido quitar por mucho frotar con lana y todo, decidí ponerlo, desde la salida del colector hasta que empieza el escape, y la verdad que no queda mal.
Yo le puse negro, por aquello de que es el color de todo lo que hay por allí abajo y porqué fuera menos guarro, y en este tiempo, ahora se ha hecho un color gris, con algunas franjitas blancas. Comentándolo por ahí, hay gente que me ha dicho que lka cinta blanca se hace negra y la negra blanca, así que habrá que esperar a ver que ocurre con el tiempo.
Ahora, eso si, los primeros días, cuando paraba en un semáforo, parecía que se iba a pegar fuego la moto. Menuda humareda salía de esa zona.
samaruch
21-01-2011 13:09:20
Si, es perfectamente normal, tiene que "quemar" la superficie, y por eso la humareda y el olor a quemado, es como cuando enciendes una estufa al principio del invierno y está llena de polvo.
LordIronBar
20-03-2011 09:16:58
A mi me han comentado de mojarla antes de ponerla, ¿sabéis algo de esto?
doido
20-03-2011 10:20:31
La cinta es de fibra, te recomiendo que la mojes para no pasarte todo el fin de semana rascándote con el polvillo que suelta y ponte guantes.
Jdomgo3
05-04-2011 09:57:41
Hola de nuevo!
Ya le puse la cinta a los tubos, y aproveché para hacer un tutorial que he colgado aquí
http://territorio-custom.com/showthread ... os-escapes
Espero que os guste, no fué nada dificil, eso si... si os animáis usad por encima de todo unos buenos guantes y camisa de manga larga, si no, vais a flipar.
LordIronBar
05-04-2011 14:11:39
Por que no lo pasas aquí, no se pueden ver las fotos a menos que estés registrado.
Jdomgo3
12-04-2011 09:42:33
Venga va, lo pongo aquí, es que [b8owz60l4]Territorio-Custom.com[/b8owz60l4] es una web que hemos montado unos colegas y yo, y estamos poniendo tutoriales sobre mecánica, modificaciones, reparaciones, pintura, etc.
[b8owz60l4][u8owz60l4]Poner cinta térmica a los escapes[/u8owz60l4][/b8owz60l4][/size8owz60l4]
Bueno, aquí va el breve tutorial, por que esta tirao.
Lo primero de todo, y muy importante (¿verdad que si Thaliesin?) es ponerse unos guantes resistentes y una camisa de manga larga o mono o lo que quieras, pero jamás en manga corta.
¿Por que?
Por que la cinta térmica es básicamente un trenzado de fibra de vidrio y suelta unos pelillos muy pequeños que se clavan en la piel y te joden vivo el resto del día y parte del siguiente. Y eso pica que te mueres, doy fe.
Bien, una vez que tenemos los guantes puestos y la camisa de manga larga bien abrochada, sacamos la cinta térmica de su bolsa o caja.

La cinta puede ser blanca o negra, desconozco si hay de otros colores. La negra está hecha de fibra de vidrio con amianto, pero como el amianto es cancerígeno ya no está permitida la venta de estas cintas (aunque yo se donde aún las venden). Las cintas negras con el tiempo y el calor se tornan gris oscuro, y las cintas blancas se tornan primero marrones y luego mas grises.
Yo puse primero una brida, dehjándola un poco suelta, luego cuando comencemos a poner la cinta, la ponemos encima de donde queramos la sujeción.

Luego ponemos la cinta, teniendo en cuenta que la primera vuelta debe ser completa sobre el eje. Luego movemos la brida, que debe estar aflojada, hasta que quede encima de la zona inicial donde vamos a apretar. Se cierra la brida lo máximo posible (sin pasarse, no se vaya a pasar de vueltas) y continuamos dando vueltas.

Al dar las vueltas a la cinta es importante cubrir la mitad de la superficie de cinta de la vuelta anterior.

Es muy importante que quede muy tensa la cinta, por lo que será necesario tirar fuerte en cada vuelta.

Como véis es fácil y sencillo. Espero que os guste y sobre todo que os sirva de ayuda. Si tenéis dudas preguntad.
Un saludo.
Jdomgo3
12-04-2011 09:50:54
Dejo un par de fotos mas para que veáis cómo queda en una Speedmaster
Un saludo.
LordIronBar
12-04-2011 15:37:04
Si, todo ok. Pero tenía entendido que la cinta se colocaba de detras hacia delante.
Jdomgo3
12-04-2011 15:52:31
Mmmm, ni puta idea, yo lo he visto en varias motos puesto de arriba a abajo. De todos modos, la próxima vez que vea una por ahí me fijaré en este detalle. No creo que exista mucha diferencia, creo yo.
A vuestra salud