SE ME CALA AL REDUCIR DE 3ª A 2ª

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=62221

HALCON

20-08-2012 22:48:03

Hola; me he comprado un Rocket 3 de segunda mano hace un par de meses y desde hace dos semanas me hace una cosa bastante rara. En alguna ocasión al reducir de 3ª a 2ª se cala la moto. Claro la primera vez a parte del susto no le di mayor importancia porque pensé que algo había echo mal, aunque no creía pero bueno . Pero,hay amigo, a los pocos días me lo hizo nuevamente y ademas en esta ocasión con algo de peligro pues estaba saliendo de una autopista y levaba un par de coches detrás, que claro al perder potencia se me echaron encima y tuve que echarme rápidamente al arcén. Pues, como os digo en estas dos ultimas semanas ya me lo ha echo como media docena de veces.
Conozco a un amigo que tiene una Tiger y me comento que al le paso algo parecido al principio.
Que me podéis decir al respecto.
gracias por adelantado.

richifuerte

20-08-2012 23:00:14

Ralentí bajo, filtro de aire sucio?............

Minimoto

21-08-2012 09:24:09

La moto va bien?
Cuantos kilómetros tiene?

fetes2411

21-08-2012 13:29:21

A mi eso me pasaba en un cochecito de gasolina teleridigido que tenia (mi coche tenia marchas por si acaso alguien lo pregunta).
No se si tu moto es EFI o carburada, si es carburada lo tendras mas facil. En mi caso se calaba cuando pasaba de segunda a primera porque estaba mal ajustada la entrega de gasolina. Llevaba el motor demasiado gordo, entraba mucha gasolina y al subir de vueltas en la reduccion el motor no era capaz de quemar toda la gasolina y se ahogaba.
Tambien le pasaba cuando iba muy bajo de vueltas y abria gas a tope. Pegaba muchos tirones y en ocasiones se calaba pero no iba fino.
Puedes hacer la prueba y ponerte en segunda casi al ralenti y abrir gas a tope a ver que hace la moto. Si se cala o empieza a dar tirones ya sabes lo q es. O si no acelera (siempre dentro de q le estas pidiendo a muy bajas vueltas q suba) como deberia.
Suerte y XX

HALCON

23-08-2012 23:56:54

No, no tiene nada que ver con todo eso, el ralenti esta bien, filtro correctos, etc. La moto va como un tiro, de puta madre, unicamente que en contadas ocasiones muy contadas pero en alguna ocasion me ha echo eso y refrescando la memoria me di cuenta que no tenia nada que ver con las revoluciones que tenia en el momento de reducir pues me ocurrió con ella alta y baja de vueltas. Ademas como digo no pasa siempre que reduzco, ni mucho menos pero paso y no se a que puede ser debido. Iré a que la metan en la maquina para ver por donde tose la jodia.

fetes2411

24-08-2012 09:07:49

Halcon, lo que yo te digo es que en el cambio de las revoluciones, altas o bajas da igual, simplemente cuando las varias, la entrega de gasolina cambia y es ahi cuando se me ahogaba.
Prueba antes q nada lo de abrir gas a tope llendo casi al ralenti y si da tirones es eso.
Si no....................... ya nos informaras que era para aprender.

Minimoto

24-08-2012 09:30:22

Filtro de gasolina?