Buenas a tod@s.
Abro este tema, para comentar mis impresiones, luego de los cambios que he realizado en mi America EFI 2012.
Antes de ahondar en detalles, deciros que estoy absolutamente encantado!
La sensación que tengo, es la de haber estrenado moto, apenas un par de meses después de habérmela comprado.
Como ya sabéis, hace unas semanas tenía una sensación de desilusión y desencanto, que me había llevado a plantearme el cambio de mi America, por una Tiger, como había comentado aquí [url2ebw2nan]http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=61&t=61509[/url2ebw2nan]´
Por qué estaba desencantado?
Pues porque me compré la America sin probarla, y luego de andar con ella casi 1000 km, la encontraba torpe, con un sonido irrisorio, pesada, áspera y sosa. Ese sentimiento, se potenciaba, claro está, por el hecho de no haber llevado nunca este tipo de motos.
Lo que más me molestaba, no sólo era el sonido de scooter, sino la falta de potencia y reacción, sumada al espantoso tacto del puño, conocido como efecto "snatching" por los compañeros ingleses.
Vamos, que tenía la sensación de haberme comprado un tractor pero con 2 ruedas, y no veía la hora de deshacerme de ella...
Por suerte, ese post, ha quedado desfasado, ya que puedo aseguraros, ahora sí, que con algunas modificaciones sencillas, la moto cambia por completo. Tan es así, que ha vuelto a enamorarme, ya que mi ágil y dócil America, no se compara en nada al hierro que tenía hace sólo algunas semanas atrás.
Qué ha cambiado?
Pues iré por partes, para que podáis valorar qué me ha aportado, cada uno de los cambios.
1- Anulación del SAI
Este sencillo [i2ebw2nan]mod[/i2ebw2nan], aporta una mejora sustancial del [i2ebw2nan]snatching [/i2ebw2nan](no lo quita del todo, pero lo mejora bastante), disminuye el backfiring, es decir, el petardeo al desacelerar y, lo que es fundamental, disminuye la temperatura de los escapes evitando, o demorando, la coloración azulada de los mismos.
Hacerlo son 2 minutos, lo puede hacer hasta mi abuela, y cuesta 0 €
Aquí el hilo [url2ebw2nan]http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=3&t=61583[/url2ebw2nan]
2- Colocación de TORs y reprogramación
Definitivamente lo mejor que le he hecho a mi America. Por fin llegaron los dichosos TORs y aprovechando la primera revisión, de los 1000 km, se los han montado en el conce.
El resultado, es escandaloso.
Esto sólo, vale la compra de la America.
El sonido es delicioso, audible, pero no ensordecedor (mi esposa no opina lo mismo

). Ello hace la conducción, mucho más placentera, pero lo principal, al menos para mi, es que al oir el escape, permite saber cuando se abre gas, y se puede evitar, el maldito snatching.
Además del ruido, la ganancia en potencia se nota, y la moto se encuentra más a gusto, con mejor respuesta y empuje, en toda la curva de RPMs.
Coincide con este cambio, la primera revisión, pero los resultados, son absolutamente notorios.
Aquí el hilo [url2ebw2nan]http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=61&t=61749[/url2ebw2nan]
3- Modificación de la entrada de aire
Este [i2ebw2nan]mod[/i2ebw2nan], consta de 2 partes.
Por un lado, el reemplazo del filtro de aire de serie, por uno de alto flujo, en este caso un K&N.
Por el otro, y complementando al anterior, el reemplazo del nefasto snorkel, por una junta con boca de campana de la marca Polaris.
Estas modificaciones, tienen como finalidad, aumentar el flujo de aire a la cámara de combustión, permitiendo una mejor respiración del motor y aumentando su potencia, ya que para mantener la relación aire/combustible (A/F), la centralita compensa al menos en ciertos límites, el aumento de entrada de aire.
El resultado es, un aumento de potencia (puede haber efecto placebo, pero yo lo he notado), pero un tironeo leve en bajas revoluciones. Este tironeo, creo que es debido a la presencia del sensor de O2, que prevalece al mapa de inyección cuando la posición del puño de gas está por debajo de 6%. En esta situación, la inyección ordenada por el maldito sensor, es mínima, y como la entrada de aire es mayor, al mezcla es demasiado pobre y provoca el tironeo.
Esta es una teoría mía, pero como ha mejorado anulando el sensor, la doy por buena..
Aquí el hilo [url2ebw2nan]http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=3&t=61790[/url2ebw2nan]
4- Anulación de sensores de O2.
Otra modificación barata, sencilla, rápida y muy saludable para nuestra moto.
Resultados El snatching termina por desaparecer. La moto gana en suavidad. El puño de gas es muy fiable y dócil. La sensación que la moto se cala al meter primera marcha desaparece por completo y los tirones que comentaba antes, también desaparecen.
Este es el hilo [url2ebw2nan]http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=3&t=61791[/url2ebw2nan]
En resumen.
Ahora puedo decir que tengo la moto que quiero.
Estéticamente es la moto que más me gusta, y el manejo es, ahora, perfecto. Ha ganado en dulzura, potencia, suavidad y sonido.
Estoy encantado con mi America y si alguien me ofrece un cambio por una Tiger... ahora sí lo mando a tomar por cul@