Cambio mi America por una Tiger 800 XC..?

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doctaton

07-07-2012 09:53:54

Pues no termino de acostumbrarme a la moto.

Es cierto que casi ni la he usado, ya que tiene 400 km y aun esperando los accesorios (respaldo corto, plataformas conductor y pasajero, parrilla y TORs).

Total, que no logro tomar confianza con este tipo de motos. Me falta potencia, la respuesta del acelerador es brusca, y el ángulo de inclinación no me permite tomar las curvas como quisiera.

Mi duda es... me acostumbraré alguna vez a ella?

Qué hago? Le meto los TORs, le hago un par de miles de km y veo si me hago a ella, o la vendo nueva como está y pillo la XC?

El problema, es que vengo de una Africa Twin, y la conducción es muy diferente.

En un principio, la postura de la America, con la espalda echada hacia atrás, las piernas adelante y los codos relajados, es insuperable. Es lo máximo en comodidad.

El problema, es que no me transmite la seguridad que quisiera, y ello no me permite disfrutarla.

En fin... muchas dudas... -|

Gracias adelantadas por vuestros consejos!

SERGIO123

07-07-2012 10:17:01

Supongo que tendrás que hacerle más kilometros para opinar mejor, pero yo cuando circulé con mi America por primera vez, las sensaciones fueron de seguridad, aplomo y por supuesto pesadez en parado. Aunque yo era la primera vez que subia en una moto.

Yo antes de colocarle ningún extra, esperaría a estar convencido, de que es tu moto, ya que lo que comentas no son problemas esteticos si no mas bien de conducción.

Tambien debes tener en cuenta que, como custom que es, es una moto de paseo, no puede ser su conducción como una deportiva o una trail, sólo debes ver la diferencia a peor en su frenada y sus suspensiones.

Es cuestion de gustos, pero creo que si te gusta esteticamente, estoy bastante seguro de que su conducción terminará gustandote, es cuestion de hacerle km.

Un saludo.

KINGS

07-07-2012 11:17:58

Si pides consejo, el mío es que sobre todo le hagas kms, y que cuando lleves más de 2.000 tomes tu decisión.

Si te sirve de algo mi propia experiencia es similar, he tenido a lo largo de mi vida todo tipo de motos y marcas de carretera y campo hasta llegar a la América que desde hace muchos años me tenía encandilado por su belleza, pues bien al principio por su forma de conducción, me asaltaron algunas dudas, pero tras hacerle kms, se disiparon completamente.

Es una moto noble y muy segura, que te permite ir a un buen ritmo siempre y
cuando no pretendas hacer un paso en curva como si fuese una "R", es un concepto esencialmente rutero, con el que puedes disfrutar plenamente del placer de la conducción.

Si esto es lo que buscas lo hallarás, de no ser así pues cambia de moto, no hay nada peor para un motero que no gozar de su máquina.

XX XX XX XX

Susdansusdan

07-07-2012 16:51:20

Tienes exactamente la misma duda que me corroe. Tras pasarme una semana en los TRIDAYS en Austria, haciendo rutas alpinas con mi América, probé allí mismo la Tiger y la 800 XC me dejó enamorado.
Si lo que buscas puramente es pilotaje, no hay comparación posible. Es como comparar el coche de los Picapiedra con un Porsche. Allí en los Alpes, en las rutas programadas, te puedes imaginar mi paso de curva con el de los compañeros de grupo Speedies, Tigers....

En ese momento habría cambiado a mi chica por una Tiger sin pensarlo.

El único pero es que una Tiger no me toca dentro como mi Lola. En todos los aspectos la supera, pero no me dice ni fú ni fá. Si pudiera pedirle al Genio, le pediría las dos, pero por ahora, he optado por seguir con mi chica un tiempo más y luego ya veremos.

Date un tiempo y busca lo que ella te ofrece. No es una Tiger ni lo podrá ser en la vida. Pero si tienes claro lo que puedes esperar de ella, estarás más que satisfecho.

Date un tiempo, 2000 Kms, y decide entonces. No te empeñes en extras hasta que lo tengas claro, y luego toma tu decisión.

Piensa que no es un problema de la América, es un problema de un estilo (custom) y tiene sus ventajas (posición de conducción, estética, amor irracional si quieres) y unas desventajas obvias Peso, distancia al suelo, geometría...

Si lo que quieres son prestaciones, está claro que esta no es la mejor opción.

Pero sí que te digo, que al Grossclockner suben Speedies, suben Tigers sy suben Américas y Speedmasters. Unas más rápido que otras, pero subir, suben todas.

Un abrazo.

doctaton

07-07-2012 17:50:52

Gracias a tod@s por las respuestas.

La America me tiene enamorado. Nunca he sentido esto por una moto, ya que es verla y comenzar a sentir esas mariposas en el estómago, de las ganas que me dan de montarla.

Sin embargo... ese disfrute lo pierdo enseguida.

Lo que más me ralla, no es el ángulo de inclinación, ni tampoco su peso, ya que la vaca que tenía como anterior moto, pesaba lo mismo, ni mucho menos la potencia, sino la respuesta totalmente brusca y arisca del tacto del acelerador y la dureza de las suspensiones.

Por lo que he leído, lo primero es por los sensores de O2, y en cuanto le metan los TOR's los anularé por ECU. Si no mejora, este punto es suficiente para venderla.

Respecto a los extras, [i2qt8w8oo]too late my friends[/i2qt8w8oo]... ya están encargados, parte por el regalo de 865€ que hizo Triumph hace unos meses y la otra parte, toca pagarla.

El tema es que estoy tan acostumbrado al estilo Trail, que pese a ir mucho más cómodo en mi America, ésta no me hace sentir seguro. Esto sí, se que se me pasará con el correr de los km.

Seguro que cuando le pongan los accesorios, le meta los TORs y la escuche roncar, le programen el mapa de escapes abiertos Triumph, mis sensaciones mejorarán.

Además tengo pensado, sí o sí, anularle el SAI y los malditos sensores de O2 para mejorar el tacto del acelerador, que es lo que más odio de la moto.

Ya tengo en casa el filtro K&N y la [i2qt8w8oo]bellmouth[/i2qt8w8oo] de Polaris, que también los pondré al cambiarle los escapes.

Con todos estos cambios, se que la moto mejorará notablemente, y espero que mi opinión cambie radicalmente.

Gracias!

affleck

07-07-2012 22:57:32



El tema es que estoy tan acostumbrado al estilo Trail, que pese a ir mucho más cómodo en mi America, ésta no me hace sentir seguro. Gracias![/quote35wnog7v]


ese es el problema... yo ando rallado con el tema este... llevo 2 asimilables a maxitrail´s.... la 1050 y la granpasso... y macho cuando he cojido otras motos no me hago a ellas... cosa que no me ocurría al contrario, al pasar de una r por ejemplo a una trail a los dos minutos estaba ya acostumbrado -| -| -| -|

la última una r6r de un primo mío.... me la dejó el otro día... y madre mía insufrible.. no era capaz de llevarla O| O| O| O|

Triply

07-07-2012 23:14:25

Date tiempo y Km's 400 Km no son nada XX XX

aglara

08-07-2012 23:29:46

face face yo cambie mi Thunderbird 1600 por la XC y cada día estoy mas contento XX XX

Saludos, agl

doctaton

09-07-2012 13:27:09

Gracias a tod@s!

Hoy he estado en el conce, y he recordado el por qué me quedé con la América inicialmente.

Es que no hay color! face

La América me enamora cada vez que la veo, cosa que no ocurre con la Tiger! Me he subido a la XC, y ni bien lo he hecho, ya quería bajarme... ? Luego de probar la postura de manejo de la America, no hay comparación posible... nuts

He hablado con el vendedor y le he comentado mis dudas. Me ha dicho que me toma la América igual ahora que tiene 500 km, que con 2000 km... 8O

Total, que allí mismo tomé la decisión.

Está decidido, me la quedo, le monto los TOR's, el K&N, la Polaris bellmouth, le anulo el SAI y los sensores de O2 y le meto un mapa acorde.

Luego de un par de miles de km, tomaré la decisión final, pero estoy casi seguro, que la moto con todas esas modificaciones, será otra.

Al final, apuesto que me la quedaré, porque estoy enamorado de ella, pese a que existen algunas controversias entre nosotros... *

Ya os contaré que tal con las mods, saludos!

knACk

09-07-2012 13:47:14

Coñe dices que no te haces a ella y lo proximo que vas a hacer es todo eso para aumentar potencia sin hacerte a ella ni tener ni siquiera el rodaje echo?

-| -| -| -| -| -|

Primero deberías a hacerte a la moto y cuando estes cómodo decidir si te falta potencia o era otra cosa. Al menos así lo veo yo.

Hyde

09-07-2012 15:06:43

No es con animo de chinchar, pero recuerdo lo que te contesté en otro hilo tuyo hace menos de 1 mes

Hola, me parece fabuloso el trabajo de investigación que has llevado a cabo para solucionar los "problemas " de tu moto, que entiendo que tienes hace tan sólo un mes?

Pero tras haber leído todo el hilo me lleva a una reflexión un tanto paradójica y que quizás no te guste leer pienso doctaton quizás has errado en la elección de tu moto y que todas esas modificaciones que planteas hacerle, nunca concluyan en tu plena satisfacción (ojalá me equivoque) Todo lo expuesto me da a pensar que esa moto es así, es su carácter y gracia y pretender cambiarlos es perder el tiempo.
Me llama mucho la atención que en un mes le encuantres todos esos problemas, cunado lo lógico sería sería que estuviera ciegamente encantado con tu nueva montura. Lo cual me lleva a preguntarte si has probado la moto antes de su compra...[/color3n6neo3t]
Todo esto te lo digo desde el mas absoluto respeto como motorista y sin conocerte. Y repito, ojalá me equivoque y se solucionen tus inquietudes bien y pronto.

Un saludo.[/quote3n6neo3t]



Ánimos y XX XX XX XX XX

doctaton

09-07-2012 21:16:24

Coñe dices que no te haces a ella y lo proximo que vas a hacer es todo eso para aumentar potencia sin hacerte a ella ni tener ni siquiera el rodaje echo?

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Primero deberías a hacerte a la moto y cuando estes cómodo decidir si te falta potencia o era otra cosa. Al menos así lo veo yo.[/quote39t4qefq]
Buenas, knACk!

Precisamente lo que hace que no me "haga con la moto" es precisamente esa falta de reacción y potencia, sumada a la brusquedad del tacto del puño de gas.

Con las modificaciones que comento, busco mejorar esos aspectos.

Saludos!

Tolindus

02-10-2012 15:39:10

Hola
Os cuento mi experiencia
Mi primera moto fue allá por los 90 de un cbr 600, la tuve solo seis meses, una antigua novia me "obligó" a venderla. Me veia pronto con el pijama de "maera".
Al cabo de muchos años he sido propietario de una v strom 650, pero con la salvedad [u2bz3se2h]soy un enamorado de las custom[/u2bz3se2h], pero sobre todo de HD. El año pasado la vendí, y la verdad es que la conducción de la v era una pasada, sobre todo una vez realizado varios cambios, escape, ruedas metzeller, cupula mas alta.... Y me compre una drag 1100. O sea, cambie la moto por un carterpillar... La moto no me ha durado un año. Tenia la puñetera mania de HD en mis sueños, pero el incoveniente del dinero ha impedido que ya la tenga.
Pero ahora viene lo bueno, varios años vienen aqui a jerez al campeonato, unos amigos mios de Santander al principio ambos con una daytona cada uno. Cuando a uno de ellos le comente mi inclinacion por HD, la respuesta fue fulminante, es una moto de salón, no corre, no frena, .... bueno las cosas. oops
Y ahora la américa, y la duda no entiendo nada de las variaciones que le quieres hacer a la moto, pero no es por otra razon que porque soy un inepto en mecanica o al menos en entenderla de la forma que lo haces. Esos cambios me gustaria comprenderlos el porque los haces, no he tenido oportunidad de probarla (aqui en el conce no hay disponibilidad) y estoy muy, muy ilusionado con este modelo, pero no quiero decepcionarme, ya que el objetivo es para un largo plazo. (y perdonar por el tocho) D

doctaton

02-10-2012 18:15:42

Hola
Os cuento mi experiencia
Mi primera moto fue allá por los 90 de un cbr 600, la tuve solo seis meses, una antigua novia me "obligó" a venderla. Me veia pronto con el pijama de "maera".
Al cabo de muchos años he sido propietario de una v strom 650, pero con la salvedad [u1kq5j0rn]soy un enamorado de las custom[/u1kq5j0rn], pero sobre todo de HD. El año pasado la vendí, y la verdad es que la conducción de la v era una pasada, sobre todo una vez realizado varios cambios, escape, ruedas metzeller, cupula mas alta.... Y me compre una drag 1100. O sea, cambie la moto por un carterpillar... La moto no me ha durado un año. Tenia la puñetera mania de HD en mis sueños, pero el incoveniente del dinero ha impedido que ya la tenga.
Pero ahora viene lo bueno, varios años vienen aqui a jerez al campeonato, unos amigos mios de Santander al principio ambos con una daytona cada uno. Cuando a uno de ellos le comente mi inclinacion por HD, la respuesta fue fulminante, es una moto de salón, no corre, no frena, .... bueno las cosas. oops
Y ahora la américa, y la duda no entiendo nada de las variaciones que le quieres hacer a la moto, pero no es por otra razon que porque soy un inepto en mecanica o al menos en entenderla de la forma que lo haces. Esos cambios me gustaria comprenderlos el porque los haces, no he tenido oportunidad de probarla (aqui en el conce no hay disponibilidad) y estoy muy, muy ilusionado con este modelo, pero no quiero decepcionarme, ya que el objetivo es para un largo plazo. (y perdonar por el tocho) D[/quote1kq5j0rn]
En un principio, las modificaciones son para mejorar la suavidad y la respuesta.
Casi ni la uso, y actualmente sólo llevo el SAI desconectado y se nota.
La moto, está nueva, tiene 3 meses y menos de 1000 km y me estoy planteando si venderla o no...
Es una moto excelente, simplemente que echo de menos las trails...
Si te interesa, me avisas y lo vemos.
Saludos!