Centralita

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=59521

rafa

31-03-2012 22:38:36

Buenas, he mirado en el foro de mecánica el apartado de Tune ecu pero no he encontrado nada sobre el mapa de la Speedmaster( o por lo menos que me aclare), por eso me dirijo aquí a ver si alguién lo ha cambiado por alguno más actualizado, en la mía tengo el 20180 y no he realizado ninguna modificación, el motivo de querer hacer éste cambio es que noto alguna pequeña cojera en marchas largas, la niña tiene 12500km y ya le he cambiado las bujias en la revisión de los 10000km, el filtro de aire está en perfecto estado de revista.

En fin alguna sugerencia?

Gracias

XX

Dante

31-03-2012 22:47:03

Hola rafa,

Yo he "trasteado" bastante con eso. De hecho llevo ya mi tercer mapa "tuneado" por mi mismo. Nada recomendable ¿eh?, no creas que te quiero vender nada ni convencerte de que lo hagas, ya que tiene sus riesgos. Ahora estoy en el curro pero cuando pueda le echo un vistazo a lo que tengo descargado de internet y lo comentamos.

XX

rafa

01-04-2012 13:51:43

Ok Dante, gracias la verdad he pensado en cargar el 20329 pero no veo ninguna diferencia al que tengo puesto 20183.

Saludos

Dante

09-04-2012 22:09:25

Hola rafa,

Ya estoy de vuelta. He echado un vistazo a lo último en TuneEcu, y tengo mis dudas al respecto de la aplicabilidad de algunos programas. Ten en cuenta que los "oficiales" son el 20183 (el que viene de serie) y el 20184 para los que montamos los TOR. Hay un programa de un tal Steve, que tras instalar el filtro de aire K&N (como yo), quitar el snorkel del air box (como yo) y deshabilitar las sondas O2 pasó la moto por el dyno y en base a ello produjo un mapa modificando el 20184 para su América con un 2 en 1 (escape).

El resto, que yo haya visto publicado, son derivados de estos dos (20183 y 20184) sin más modificación que su aplicabilidad para E25, que es el combustible mezclado con etanol hasta un 25%, o los específicos para Brasil (20186 y 20185) que son con el 90 a 100% de etanol.

Yo he desarrollado los míos en base al 20184 y al de Steve, incrementando la riqueza de mezcla A/F y ajustando los mapas de presión (F1 y F2). Sin un dyno y con tus sensaciones como única herramienta es como jugar a la ruleta rusa y te puedes imaginar que las modificaciones son pequeñas y no siempre se obtiene el resultado que esperas.

El mapa que uso ahora tiene un máximo relación de A/F de 13,98 frente a los 14,50 de los 20183 y 20184. Lo mínimo que he llegado a bajar este máximo fueron 12,98, pero la moto petardeaba al corte demasiado lol .

Si la moto la tienes de serie posiblemente no te interesa cambiar nada. Esto es para ajustar modificaciones como los escapes o el filtro de aire.

Espero que esto te sirva de algo.

rafa

12-04-2012 16:38:30

Ok, Dante gracias por la aclaración, lo mejor será dejar las cosas como están de momento a ver si más adelante puedo cambiar los escapes y si procederé a la modificación de la centralita.
Lo dicho gracias por la información.

Saludos

thefly

09-05-2012 15:23:52

yo tengo en origen el 20515 e intento cargar los 20184 paea escapes aftermarket i me dice que no es compatible...pruevo con los 20503 que ees el que me admite y sigue petardenado...¿¿¿???. no se si lo he reseteado bien , eso es otra..¿¿??

jordi

demagogo

10-05-2012 22:45:26

La mayoría de nosotros que tan solo llevamos los escapes cambiados y el filtro K&N, que tune recomendais???
Se que por ahi hay tutoriales pero estría bien hacer un recordatorio en esta zona para los EFI custom.

XX XX

Dante

11-05-2012 23:31:20

Jordi,

Es muy probable que no te sirva por aplicabilidad según el modelo de ECU que lleves. El VIN de tu moto está ligado a esto, y los programas suelen ser aplicables una serie de VIN. Si te sigue petardeando será porque tienes activo el AIS. Si es así, te da igual el programa que le pongas, porque el AIS no depende del mapa en sí, sino de la selección activado/desactivado o de si lo has eliminado físicamente. Cualquier mapa puede perfectamente funcionar con el AIS activado o desactivado, ya que eso no afecta a la respuesta del motor. Hay varios post al respecto.

demagogo,

Los mapas recomendados son los "oficiales" aplicables a tu VIN. Puedes ver lo que hay publicado para TuneEcu y TuneBoy.

thefly

14-05-2012 23:13:48

Jordi,

Es muy probable que no te sirva por aplicabilidad según el modelo de ECU que lleves. El VIN de tu moto está ligado a esto, y los programas suelen ser aplicables una serie de VIN. Si te sigue petardeando será porque tienes activo el AIS. Si es así, te da igual el programa que le pongas, porque el AIS no depende del mapa en sí, sino de la selección activado/desactivado o de si lo has eliminado físicamente. Cualquier mapa puede perfectamente funcionar con el AIS activado o desactivado, ya que eso no afecta a la respuesta del motor. Hay varios post al respecto.

demagogo,

Los mapas recomendados son los "oficiales" aplicables a tu VIN. Puedes ver lo que hay publicado para TuneEcu y TuneBoy.[/quote1xhsozvj]

ya esta...tapar fisicament el AIS i el programa 503 i va perfecta.

demagogo

10-06-2012 14:40:07

De todas formas, en mi caso, que llevo los outroad de triumph y suena de maravilla, me remapearon en la misma casa la centralita y los petardeos son contados, vamos, que suena cuando esta caliente y al reducir marcha en carretera. Tengo el AIS de serie, así que no entiendo porque a algunos os petardea tanto y a otros menos.

Lo que quiero cambiar ahora es el filtro, poner el K&N para favorecer la entrada de aire. ¿Tendré que meter otro mapa diferente?

XX XX

doctaton

10-06-2012 20:32:26

Buenas.

Antes que nada, agradecer a toda@s los que hacéis posible esto. Yo estoy un poco como @rafa, es decir, la única modificación que llevaré por el momento, será los TOR con el mapa oficial. Mi duda es si hay algún mapa no oficial que sea mejor que el oficial.

Además, me estoy planteando poner el filtro K&N, tal como planteaba @demagogo, pero no se si con solo poner el filtro, sin modificar la toma de aire, ganaré algo y si tendré que remapear... ?

Qué opináis?

Gracias a toda@s!

Dante

11-06-2012 11:00:54

doctaton

Si pones el K&N notarás algo de mejora. Yo además le he abierto el Air Box y eliminado el snorkel. En cristiano La caja donde va el filtro tiene una pared con dos agujeros que dividen la cámara restringiendo el paso del aire a los inyecctores. Lo que hice fue eliminar esa pared. La tapa que cubre el filtro tiene una "trompa" que da más recorrido al aire al entrar. Yo he eliminado el tramo que queda dentro, dejando sólo la admisión. Con estos cambios entra más aire.

Hay quien elimina completamente el Air Box (hay un kit con dos filtros directos). La modificación es muy chula pero si no te la haces tú buscando el material sale cara.

Respecto al mapa, ¿de qué año es tu SM?

doctaton

11-06-2012 13:25:34

doctaton

Si pones el K&N notarás algo de mejora. Yo además le he abierto el Air Box y eliminado el snorkel. En cristiano La caja donde va el filtro tiene una pared con dos agujeros que dividen la cámara restringiendo el paso del aire a los inyecctores. Lo que hice fue eliminar esa pared. La tapa que cubre el filtro tiene una "trompa" que da más recorrido al aire al entrar. Yo he eliminado el tramo que queda dentro, dejando sólo la admisión. Con estos cambios entra más aire.

Hay quien elimina completamente el Air Box (hay un kit con dos filtros directos). La modificación es muy chula pero si no te la haces tú buscando el material sale cara.

Respecto al mapa, ¿de qué año es tu SM?[/quote2j4k1cpo]

Gracias Dante!

Mi moto apenas tiene 500 km y 1 mes de vida, con lo que tengo que tener cuidado qué modificaciones le hago por el tema de la garantía.

Por eso, mi pregunta era si ganaba algo "sólo" con el K&N o si no se justifica. Además, tengo entendido que el mapa de inyección, mantiene la mezcla AF siempre en la misma proporcion estequiométrica, por eso no se si al ser inyección, se notará alguna mejora o si debo cambiarle el mapa por el sólo hecho de tener el K&N en vez del original.

Sin dudas, la modificación que cuentas, de remover el snorkel y aumentar la entrada de aire a la cámara es la que le haré sin dudas al terminar la garantía, pero en este caso me parece que la modificación, sí debe acompañarse de un remapeo con un mapa no oficial, verdad?

Tienes alguna foto o algún enlace de un tuto acerca de cómo hacer las modificaciones del air box estas que cuentas? La de remover el SAI la he visto y no parece complicada, pero también ha de hacerse fuera de garantía.

Perdón por las preguntas tontas, pero llevo muy poco con mi nueva reina... oops

Muchas gracias por tu respuesta, Dante!

Dante

11-06-2012 20:32:53

doctaton,

Vamos por partes la relación AF no tiene siempre la misma proporción, depende del TPS (posición del gas en %) y de las RPM del motor. Es un parámetro de lo más fácil de modificar sin demasiados "efectos secundarios adversos". Es obvio que si abres más el grifo tienes que hacer lo mismo con el desagüe si no quieres acabar inundado. En el caso de la moto por lo general el airbox sirve de "grifo", y si quieres más chicha tienes que abrirlo. Llegué a plantearme diseñar una especie de RAM con una tubería, etcétera.... pero me dije a mi mismo "si lo que quieres es una RR te has equivocado de moto", y lo descarté de inmediato ya sabes que cuando uno empieza a trastear y tiene tiempo de darle al coco inventa más de lo que le conviene...

Esas dos modificaciones las hice al terminar la garantía, como bien dices. La de quitar el SAI la puedes hacer cuando quieras, porque si lo haces con el TuneEcu no tienes que desmontar nada y se puede dar marcha atrás sin problema. Yo eliminé el sistema por completo y para reinstalarlo tendría que desmontar el depósito y volver a instalar parte del cableado. De todas formas esto no afectará a la respuesta del motor, sólo eliminarás el petardeo y reducirás el calentón en los colectores.

La verdad es que no he hecho ninguna foto del cómo quedó el airbox nada estético, lo cortas con un cuchillo de cortar plástico (una punta de esas que acoplas a un soldador) y tratas de que te quede lo mejor posible. El snorkel, con un cutter.

A ver si este finde tengo un momento y te saco unas fotos de cómo lo hice y la herramienta que empleé.

doctaton

11-06-2012 22:19:31

doctaton,

Vamos por partes la relación AF no tiene siempre la misma proporción, depende del TPS (posición del gas en %) y de las RPM del motor. Es un parámetro de lo más fácil de modificar sin demasiados "efectos secundarios adversos". Es obvio que si abres más el grifo tienes que hacer lo mismo con el desagüe si no quieres acabar inundado. En el caso de la moto por lo general el airbox sirve de "grifo", y si quieres más chicha tienes que abrirlo. Llegué a plantearme diseñar una especie de RAM con una tubería, etcétera.... pero me dije a mi mismo "si lo que quieres es una RR te has equivocado de moto", y lo descarté de inmediato ya sabes que cuando uno empieza a trastear y tiene tiempo de darle al coco inventa más de lo que le conviene...

Esas dos modificaciones las hice al terminar la garantía, como bien dices. La de quitar el SAI la puedes hacer cuando quieras, porque si lo haces con el TuneEcu no tienes que desmontar nada y se puede dar marcha atrás sin problema. Yo eliminé el sistema por completo y para reinstalarlo tendría que desmontar el depósito y volver a instalar parte del cableado. De todas formas esto no afectará a la respuesta del motor, sólo eliminarás el petardeo y reducirás el calentón en los colectores.

La verdad es que no he hecho ninguna foto del cómo quedó el airbox nada estético, lo cortas con un cuchillo de cortar plástico (una punta de esas que acoplas a un soldador) y tratas de que te quede lo mejor posible. El snorkel, con un cutter.

A ver si este finde tengo un momento y te saco unas fotos de cómo lo hice y la herramienta que empleé.[/quote2p7doty1]
Muchas gracias, Dante!

Tienes toda la razón del mundo.

Abusando un poco mas de tu amabilidad y experiencia... justificas poner el K&N sólo, sin modificar la toma de aire ni el mapa de inyección y dejando el mapa oficial Triumph para los TOR's?

Muchas gracias!

Dante

11-06-2012 23:36:02

Es un buen cambio. Para mí el K&N es más eficiente y como es limpiable a la larga es más rentable. Con el mapa de los TORs de coña sirve tanto para TORs como para abiertos de otra marca.

doctaton

12-06-2012 12:16:30

Es un buen cambio. Para mí el K&N es más eficiente y como es limpiable a la larga es más rentable. Con el mapa de los TORs de coña sirve tanto para TORs como para abiertos de otra marca.[/quote3incu7i1]
Gracias.

Se lo pondré entonces.

Un saludo!

suso

26-06-2012 00:14:06

una pregunta tonta de alguien que no tiene ni puñetera idea de esto pero ¿para que sirve cabiarle la centralita y cómo se hace eso?

doctaton

26-06-2012 12:19:52

Gracias a todos por la amabilidad y el altruismo con el que contestáis.
He estado leyendo un poco más y he llegado a una conclusión y una duda... ?

1- Conclusión Con los TOR's, K&N y Bellmouth Polaris, dejaré el mapa original de Triumph. He leido que es el 20184, sin embargo en la página de Tuneecu dice que es el 20516, que reemplaza al 20456... Qué embrollo!!! face

2- Duda Al desconectar el SAI y los O2's, me aconsejáis un mapa en especial? Este mapa de Steve basado en el 20184 que comentas Dante, difiere mucho del mapa TOR original? Donde se consigue?

Muchas gracias!


una pregunta tonta de alguien que no tiene ni puñetera idea de esto pero ¿para que sirve cabiarle la centralita y cómo se hace eso?[/quote3apqex4n]

Lo siento, suso. Yo no puedo ayudarte.

Dante

26-06-2012 17:08:51

Suso,

Nadie ha hablado de cambiar la centralta, sino de reprogramarla. Son las maravillas de la inyección electrónica multipunto....

doctaton,

Yo lo descragué del enlace de la página de tuneecu

http://www.tuneecu.com/TuneECU_ES/links.html

El enlace se llama "all available Triumph hex-files as zip", y te lleva a esta página de descarga

http://www.tomhamburg.net/Tunes_in_Hex_ ... riumph.zip

Dentro de este archivo hay un montón de ficheros y en especial uno que se llama "20184dynoTuneSteveO2-Disable.hex"

doctaton

26-06-2012 17:45:48


doctaton,

Yo lo descragué del enlace de la página de tuneecu

http://www.tuneecu.com/TuneECU_ES/links.html

El enlace se llama "all available Triumph hex-files as zip", y te lleva a esta página de descarga

http://www.tomhamburg.net/Tunes_in_Hex_ ... riumph.zip

Dentro de este archivo hay un montón de ficheros y en especial uno que se llama "20184dynoTuneSteveO2-Disable.hex"[/quote11dq86ga]

Gracias Dante!

Un pregunta... no se supone que el mapa OEM 20516, que reemplaza al 20456 es más nuevo que el 20184 modificado por Steve?

Los has probado a alguno de ellos?

Saludos!

Dante

27-06-2012 23:41:45

La verdad es que no. Recuerda que te comenté que el mapa que tengo está modificado por mí de hecho llevo 5 modificaciones en total sobre el 20184 de Steve... y no parece que vaya a ser la última. D

De todas formas, me has picado. Si el mapa es aplicable a mi VIN, compararé ambos sin modificar por si me aporta "ideas" (o empiezo de nuevo desde cero con el nuevo mapa)

Con el mapa que llevo ahora la verdad es que la moto va como la seda y es un cañón. Le he puesto el otro día gomas nuevas (Commander II atrás y Pilot Road 2 delante) y no veas como sale cuando le retuerces la oreja twisted

doctaton

28-06-2012 13:22:55

La verdad es que no. Recuerda que te comenté que el mapa que tengo está modificado por mí de hecho llevo 5 modificaciones en total sobre el 20184 de Steve... y no parece que vaya a ser la última. D

De todas formas, me has picado. Si el mapa es aplicable a mi VIN, compararé ambos sin modificar por si me aporta "ideas" (o empiezo de nuevo desde cero con el nuevo mapa)

Con el mapa que llevo ahora la verdad es que la moto va como la seda y es un cañón. Le he puesto el otro día gomas nuevas (Commander II atrás y Pilot Road 2 delante) y no veas como sale cuando le retuerces la oreja twisted[/quote1yt1cw9t]
Gracias Dante!

En cuanto pase la primera revisión, y le meta los TORs, la bellmouth y el filtro K&N, me pongo a trastear con los mapas.

Si tienes alguno que vaya realmente bien, y me lo quieras pasar, serás bienvenido, ya que son los mismos motores, no?

Saludos!

Dante

28-06-2012 23:36:50

Tienes un email

doctaton

29-06-2012 08:19:14

Tienes un email[/quote2iup9cyn]
Gracias Dante!

Ya te contesto!

Un saludo.

DarkSeed

03-07-2012 16:59:38

El resto, que yo haya visto publicado, son derivados de estos dos (20183 y 20184) sin más modificación que su aplicabilidad para E25, que es el combustible mezclado con etanol hasta un 25%, o los específicos para Brasil (20186 y 20185) que son con el 90 a 100% de etanol.[/quote2l8lzuc9]

Hola Dante,

estás diciendo que el mapa para Brasil, el que no podemos poner en nuestras máquinas, es el 20186?
Pregunto porque la semana pasada llevé mi hierro a la revisión y les comenté que mirasen si tenía correcto el mapa. Cuando me la han entregado, en los papeles pone que le han puesto el 20186. Tengo unos abiertos aftermarket.

Me has dejado con la cabeza rayada.

doctaton

03-07-2012 17:32:22


Hola Dante,

estás diciendo que el mapa para Brasil, el que no podemos poner en nuestras máquinas, es el 20186?
Pregunto porque la semana pasada llevé mi hierro a la revisión y les comenté que mirasen si tenía correcto el mapa. Cuando me la han entregado, en los papeles pone que le han puesto el 20186. Tengo unos abiertos aftermarket.

Me has dejado con la cabeza rayada.[/quote1qt6h1d8]

No es para menos!

Entonces, cuando lo lleve al conce a montar los escapes, qué mapa me tienen que meter?, el 20184, 20186, 20516, o el 20456?

Alguien sabe la deferencia entre ellos?

Tengo la cabeza hecha un lío... -|

DarkSeed

03-07-2012 17:43:22

Pues ni idea.

A mí el de Triumph me dijo que para Speedmaster sólo hay dos (escapes silenciosos o abiertos). Y el de abiertos que me han puesto es el 20186 (no lo he visto en pc, sino en el papel que me dió donde se hace el chequeo de diferentes puntos). Así que viendo la lista y atendiendo a su descripción, los silenciosos es el 20185.

Pero lo que me raya es que Dante comenta que el 20186 son los mapas de brasil, y con esos te cargas la moto. Pero no me cabe en la cabeza que los mecánicos de Triumph me vayan a meter ese programa.

Sería de auténticos g i l i p o l l a s.

Voy a llamarlos para comprobarlo.

DarkSeed

03-07-2012 17:51:24

Docaton,

he hecho la misma pregunta en otro hilo
viewtopic.php?f=3&t=61423

y el maestro metroid me responde que no pone que sea especifico para Brasil, con lo que me deja más tranquilo.

Tb me comenta que ya hay otro más moderno (serie y abiertos), pero me deja un poco loco el hecho de que me hayan puesto el 20186 la semana pasada en la revisión.

Palabras textuales del mecánico "te hemos puesto el último mapa para escapes abiertos".
Y es un taller oficial Triumph.

Dante

03-07-2012 18:06:36

Upps... igual me rayé yo al decir que eran para Brasil ? ?

Lo siento. Lo estuve mirando con el TuneEcu y en la descripción mencionaba el tema del % de etanol, que se emplea en Brasil y USA.

A veces mejor X . El problema es que hay que ser muy cuidadoso al trastear con esto.

Gracias Metroid por la aclaración XX y disculpas a todos por el lapsus

Dante

03-07-2012 20:02:09

Hola de nuevo,

He estado mirando la página de TuneBoy y adivinad Dice que los programas 20185 y 20186 son "Brazil only"! Miradlo aquí

http://www.tuneboy.com.au/downloads.html

En fin, se me puede ir la pinza, pero veo que no tanto... otra cosa es que al Wayne se le hayan cruzado los cables al ponerlo, pero al menos eso dice en su página.

doctaton

03-07-2012 21:31:36

Hola de nuevo,

He estado mirando la página de TuneBoy y adivinad Dice que los programas 20185 y 20186 son "Brazil only"! Miradlo aquí

http://www.tuneboy.com.au/downloads.html

En fin, se me puede ir la pinza, pero veo que no tanto... otra cosa es que al Wayne se le hayan cruzado los cables al ponerlo, pero al menos eso dice en su página.[/quote1k7garqk]
Gracias Dante...

Qué lío tengo en la cabeza!!! O|

Al final, el 20516 que dice reemplaza al 20456, que aparecen aquí, [url1k7garqk]http://www.tuneecu.com/Twin_OEM_Tune_list.html[/url1k7garqk]... qué son? -|

Son nuevos?

Son mejores?

Son tuneados?

A qué huelen las nubes?

En fin... muchas preguntas.

Dante

04-07-2012 00:31:19

La puñeta es que el 20516 no es aplicable a mi VIN. Miraré el 20503, aunque dice que es aplicable a motos con odómetro LCD y la mia lo tiene mecánico. La verdad esto no sé todavía en qué afecta.

doctaton

05-07-2012 08:09:57

La puñeta es que el 20516 no es aplicable a mi VIN. Miraré el 20503, aunque dice que es aplicable a motos con odómetro LCD y las nuestras lo tienen mecánico. La verdad esto no sé todavía en qué afecta.[/quote1c5d723x]

La mía lleva el odómetro LCD, y aun no se cual es la diferencia entre los mapas...

Por cierto... casi 2 meses de comprar la America y ni rastro de los TORs, les he enviado un mail a Atención al Cliente Triumph UK, y ni siquiera me han respondido... swear

Una verdadera vergüenza...

doctaton

05-07-2012 08:09:58

La puñeta es que el 20516 no es aplicable a mi VIN. Miraré el 20503, aunque dice que es aplicable a motos con odómetro LCD y las nuestras lo tienen mecánico. La verdad esto no sé todavía en qué afecta.[/quote1vu2rzob]

La mía lleva el odómetro LCD, y aun no se cual es la diferencia entre los mapas...

Por cierto... casi 2 meses de comprar la America y ni rastro de los TORs, les he enviado un mail a Atención al Cliente Triumph UK, y ni siquiera me han respondido... swear

Una verdadera vergüenza...

Dante

05-07-2012 12:20:46

Tela marinera. Aquí pasa lo mismo. Se supone que una vez procesan el pedido son dos días desde UK a España. Además me consta que TE recomienda a los concesionarios procesar inmediatamente los pedidos que superen los 200 EUR para dar una mejor atención al cliente.

En fin, al final dependemos de quién esté en el mostrador...

suso

09-07-2012 23:54:39

buenas noches a todos, gracias por el interés mostrado a la hora d instruirme en esto de la centralita, pero he de confesar qeu sigo siendo un torpe de campeonato así que me apañaré con lo que viene de serie. Por cierto el otro día lleve la moto al taller porque se me calaba muy a menudo (ya llevo muchos años en emoto como para que eso sea normal) y me dijeron que era de la centralita, me la reprogramaron y hasta ahora como un reloj. saludos desde Granada y si os animáis a venir por aqui pues nos tomamos unas birritas bien fresquitas.

Dante

20-07-2012 19:06:25

Bueno, después de instruirme un poco sobre las diferencias entre las Triumph con el odómetro mecánico y el LCD en lo relativo a los programas, la conclusión es que no se pueden mezclar churras con merinas, como parecía obvio.

Los programas para odómetro LCD emplean lecturas de la transmisión para la velocidad en vez de la típica sirga conectada a la rueda delantera. El cableado de datos es CanBus y el programa para este tipo de odómetro recoge los datos de esta fuente.

No sé qué tipo de implicación llevaría meter ese programa en una SM con odómetro mecánico ni tengo intención de comprobarlo D .

La comparación con TuneEcu no arroja demasiadas luces, de todos modos.

doctaton

20-07-2012 19:30:41

Buenos pues,ya tengo montado los TORS y la verdad es que, como comenté en el post respectivo, estoy encantado.

No se que mapa tendrá, pero mi intención es ponerle un mapa para filtro k&n, bellmouth y anulación de SAI y sensor de O2.

Que mapa me recomendáis?

Muchas gracias!

faito1

04-08-2012 00:06:00

Perdonar que me inmiscuya pero no tengo ni pajolera idea de na de todo lo que acabo de leer en vuestros post,y los he leido con la mayor atencion, porque me afecta al respecto de Centralitas, la de la mia a muerto "posiblemente " que no es que sea seguro segun el mecanico, pero me hariais un gran favor si me dijeseis si hablando de la speedmaster de carburacion del 2006 ,( la mia aunque no se por cuanto tiempo mas) , hablariamos de lo mismo, en cuyo caso voy directamente y me suicido. o se trata de algo mas sencillo de asimilar por mi escasa entendedera, que mala suerte tengo por Dios. swear

Dante

06-08-2012 14:43:55

faito1,

Si tu moto es del 2006 no hablamos de lo mismo.

En tu caso a lo mejor te refieres a la CDI (Capacitive Discharge Ignition o encendido electrónico), pero no sé sin más datos de qué hablas.

Si es así, se cambia y listo...

faito1

30-08-2012 01:54:59

Disculpa el retraso Dante, pero me he desconectado durante el periodo de vacaciones que me ha tocado, si es lo que comentas, parece, de todas formas la moto en el taller, este, cerrado por vacaciones, el dia 1 comienzan la faena, estos dias he estado saliendo con una moto prestada por mi hermano, una Yamaha XJ 650 de primeros de los 80, pero que va muy bien oye. Aunque hecho mucho de menos la Triumph, en fin, ya queda menos, je,,je,,un abrazo colega, mira que moto mas maja;

Dante

30-08-2012 23:18:44

)~ )~ )~ )~ )~ )~

Y en ese color.... me pone palote....