Cambios en la Speed

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DarkSeed

09-12-2011 12:22:33

Buenas chicos,

Aprovechando el estupendo día de ayer, me fuí a dar una vuelta por el sur de gualadajara. Aún no hace mucho frio y se puede rodar. Aunque hay que tener cuidado con las zonas de sombra. A las 12, aún no se había secado la carretera en ciertas zonas y me pareció que algunas veces la rueda trasera patinaba.

De todos modos, aproveché el solano para hacerle unas fotos al hierro, y así presentaros las últimas modificaciones.

Una es muy evidente, aunque no he puesto ningún video (estuve grabando uno pero me quedé sin batería).

Aquí os dejo el album

SpeedMaster New Face[/url2vpu0tz6]

No he conseguido meter todo el album aquí a la vez. Si alguien puede ponerlo, se lo agradezco.

Ya me comentais. ride ride ride

Saludos.

PD La semana que viene la moto entra en taller para "acallar" esos tubos y de paso pintarlos de negro. fantasma fantasma

KINGS

09-12-2011 12:42:48

Me alegra leerte y que tus obligaciones paternas te permitan algún paréntesis para seguir disfrutando de la moto.
Cuantas cosas nuevas le has puesto ¡¡¡¡ , escapes (parecen salvajes) espejos, y otro cuentarevoluciones, me dejo algo ??
Por cierto, la bocina que le pusiste era una Stebel que modelo ??
Bueno, a ver si hacemos alguna salidita algún finde.

XX XX XX

DarkSeed

09-12-2011 12:53:09

Hola Antonio,

Sí que he estado alejado de estos lares.

Me pilló de sorpresa lo de Motosalsa y he visto que mucha gente ha desaparecido (qué ha sido de Yanero?)

El chico me deja poco tiempo, pero ayer conseguí arrancarle a mi mujer tiempo suficiente para darme una vuelta. Creo que desde Agosto/Septiembre no la cogía.
Con decirte que tenía la batería descargada la semana pasada.

Lista de novedades
Escapes[/colorv2pmjn3t] - Berrean como unos condenados. Volví con dolor de cabeza, ayer. Insoportables. No pensaba que fuesen tanto. Para un rato están bien, pero la salida de ayer me dejó marcado rambo . La semana que viene la llevo al taller a que le pongan un silenciador y de paso, pintarlos de negro.

Intermitentes[/colorv2pmjn3t] Son los nuevos de Triumph y los pillé tirados de precio. Su anterior dueño los compró y no le gustaron. A mí me encantan )~ )~

Chuminadas decorativas[/colorv2pmjn3t] Embellecedor del embrague, en el asiento trasero.

Bocina[/colorv2pmjn3t] Es la Stebel Magnum T80. Ya la tenía en la kedada.

El cuentarrevoluciones es el que viene de serie. Quizás no te suene porque la América no lo lleva, pero la Speed sí. Vamos, yo no lo miro porque hay que agachar la cabeza.

Para quedar, te doy un toque después de las fiestas. Que ahora empezamos con viajes y demás, para visitar a la familia, y la moto se qeuda en el garage.

Esta vez le desconectaré la batería O| O|

Saludos.

PD Acabo de entender lo del cuentarrevoluciones. Lo que se ve en las fotos es un medidor de temperatura del aceite. Le quité el tapón y le puse ese medidor. Del frio que hace por esa zona, ayer no subió de 80ºC, cuando lo normal, por Madrid, lo llevo en torno a 100-110.

joeclub

09-12-2011 14:07:53

Hola Darkseed,

Llevo mucho tiempo inactivo en el foro ya que he estado muy liado con otras cosas, me presento nuevamente. Por lo visto tienes una moto igual que la mia, aunque un poco más moderna, yo soy de carburación.

Tengo un par de dudas sobre tus nuevos complementos a ver si me puedes echar una mano

- Espejos, donde te los has comprado y cuanto te han costado, me gustan y quiero algo aunque no parecido que me valgan para poder cambiarlos yo sin problemas.

- Escapes, me han propuesto ponerme unos abiertos, no se si son los mismos que tienes tu. Son de triumph y más baratos que los que tengo actualmente. Lo que no sé es si necesito tocar la carburación cada vez que quiera poner los anteriores.

Gracias al que me pueda echar una mano.

DarkSeed

09-12-2011 14:53:22

Hola Joeclub,

Respondiendo a tus preguntas.

1.- Los espejos son los nuevos que ha sacado triumph con la nueva remodelación de la speedmaster. Los compré en RMS Toledo, cuando fuí a hacerle la revisión del año.
Son de "segunda mano" porque otro cliente los compró, pero los devolvió porque no le gustaban. Me hicieron una rebaja porque tiene un arañazo uno de ellos. Aún no he encontrado el arañazo, pero me los saqué por el 50% win win win

Nuevos valen 80 "cada uno" + IVA. =O =O =O

2.- Los escapes que llevo son unos Highway Hawk TURNOUT de 50 cm. No llevan silenciador, sólo corta llamas. Son universales y vienen con tres adaptadores, pero para la speedmaster no hacen falta. Yo tuve que mapear la centralita (mapa escapes abiertos), después de instalarlos por los "cuescos" que se tira la moto al reducir. Ahora sigue haciéndolo, pero menos. También para aprovechar al máximo los caballos de la moto. Eso me dijeron en Triumph, pero como no tengo ni puta idea de mecánica, me podían haber dicho que es para que los cojinetes rueden mejor, y tendría que creermelo gay gay gay

Me costaron 50 euros cada uno, más la instalación.
Ahora voy a llevarlos a que le pongan silenciadores y los pinten de negro.
Al final casi que me va a salir lo mismo que los cortos de Triumph, pero, para mí, muchísimo mejor estos. Los otros no son "cortos" desde mi pov.

Los originales me los guardo para pasarle la itv. En teoría, debería volver a mapear, cada vez que cambie. Pero como sólo serán para eso, pues ni mapeo ni ná.


Espero haberte ayudado.

joeclub

09-12-2011 23:23:38

XX gracias apañero. Mucho ruido tienen que hacer, jeje. Eso si, guapos quedan.

BarboRCR

10-12-2011 13:26:54

Joder, te acabo de contestar en el otro post y ahora me doy cuenta de que tu no estás en Madrid, je, je, je, ... pero bueno, lo de quedar a medio camino sigue en pie.

BarboRCR

10-12-2011 13:28:42

Por cierto, muy guapas las reformas en la burra, si Sr.

chifanfano

11-12-2011 20:45:44

ke guapa la estas quedando, los espejos le kedan guapisimos. me esta picando el gusanillo con los embellecedores tanto el del embrague como el del asiento.

trinchera

11-12-2011 21:35:02

]Hola , llevo varios dias lleyendo todo lo que encuentro sobre escapes en este y otros foros...
asi que aprovechare para plantearte un par de cuestiones..
Yo poseo esas mismas colas compradas en louis desde hace tiempo pero se que suenan como un condenado y por eso no me atrvo aponerlos, por eso y por lo de volver a carburar la moto( mi america es del 2007 carburaciónm) ..Los silenciadores a los que te refieres son estos
y como van atornillados por dentro. es que se los quiero poner yo...
tambien e leido lo de forrarlos con lana roca , ¿sabes algo?

DarkSeed

12-12-2011 21:11:37

]Hola , llevo varios dias lleyendo todo lo que encuentro sobre escapes en este y otros foros...
asi que aprovechare para plantearte un par de cuestiones..
Yo poseo esas mismas colas compradas en louis desde hace tiempo pero se que suenan como un condenado y por eso no me atrvo aponerlos, por eso y por lo de volver a carburar la moto( mi america es del 2007 carburaciónm) ..Los silenciadores a los que te refieres son estos
y como van atornillados por dentro. es que se los quiero poner yo...
tambien e leido lo de forrarlos con lana roca , ¿sabes algo?[/quotewrhp7nrw]

Hola Trinchero,

Precisamente sobre este tema he discutido largo y tendido con el mecánico que me puso las colas.
Las turnout al tener la "boca" en curva, es complicado ponerle esos silenciadores. A no ser que le pongas los de 10cm. Y ya te digo, que varios mecánicos me han dicho que los de 10 no hacen nada. Lo suyo es ponerle los de 20, que sí que "callan" ese berrido infernal.

Pero los de 20 no entran. No puedes ponerselos por la entrada que va a los colectores porque tiene los corta-llamas. Así que está complicado el tema.

La solución que me dio el dependiente de Iguanacustom (que de este tio habría que hablar largo y tranquilamente) es que los fuese cortando cm a cm hasta que consiguiesen entrar por la boca curva alcoholico alcoholico gay gay

Después me fuí a hablar con un experto de verdad.

Al final voy a llevar el hierro a un taller custom en Madrid. Gente muy maja y que me aportaron varias soluciones. La de poner esos silenciadores de la manera que me lo dijo el "pavo", directamente descartada. Me hicieron presupuesto y no está mal.
La solución más drástica es abrir el escape, vaciarlo (quitarle los corta-llamas), y ponerle unos silenciadores (ahora sí cabrían los de 20). Volver a cerrarlos, lijar bien y pintarlos de negro )~ )~

Así que eso es lo que haré.
El chaval tenía pensada otra opción. Ya se verá.

Eso sí, te digo que los de 10 se los puedes poner, le taladras un agujero por la parte interna del escape y pruebas. Pero ya te digo que son varios los que me han comentado que apenas se nota la diferencia. Incluso poniendo lana de roca.

Si te interesa, y para no poner publicidad, me mandas un privado y te digo el taller que es.

Saludos.

PD Animate a ponérselos antes de "silenciarlos". Cuando más suenan es cuando suben de revoluciones. A 4000 o 5000 parece que llevas a Cerbero ladrándote en la espalda lol lol , pero a bajas (por ciudad) es soportable. A mí no me han parado por Madrid, pero después de la rodada por Guadalajara, aún tengo un pitido en los oidos atope atope

Cualquier cosa, me dices.

IZANOA

17-12-2011 11:23:05

Estoy deseando cambiar los escapes de mi Speedmaster de carburacion, y poner unos baratitos pero que ladren bien, pero os leo y me acojona de lo complicado que es. ¿Es necesario tocar la carburación? La verdad es que se me quitan las ganas. Un saludo hola hola

doido

17-12-2011 11:53:35

Yo os aconsejo que no os calentéis el tarro, poned los escapes libres como yo y carburar con vacuómetros, que no es caro y os deja la moto redonda, yo ya estoy mensando en unos filtros de potencia.............

IZANOA

17-12-2011 13:58:03

Yo os aconsejo que no os calentéis el tarro, poned los escapes libres como yo y carburar con vacuómetros, que no es caro y os deja la moto redonda, yo ya estoy mensando en unos filtros de potencia.............[/quote1or3z9u4]

He oido hablar de los vacuometros. Y al final me va a tocar aprender a usarlos. Supongo que habrá tutoriales en internet. Lo de los filtros de potencia me acaba de matar. Quizá en un futuro próximo (100 ó 200 años) aprenda a hacer algo de lo que haceis algunos de los foreros que andais por estos lares. Por que es todo tan complicadooooooooooo O| O| O| O| O| O|

vinnie73

17-12-2011 18:45:01

Hola DarkSeed.

He estado viendo las fotos y me gusta mucho como la estás dejando.
Donde has comprado el embellecedor del embrague y el marcador de la temperatura del aceite??

Saludos atope