Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=56996
DarkSeed
09-12-2011 12:22:33
KINGS
09-12-2011 12:42:48
DarkSeed
09-12-2011 12:53:09
joeclub
09-12-2011 14:07:53
DarkSeed
09-12-2011 14:53:22
joeclub
09-12-2011 23:23:38
BarboRCR
10-12-2011 13:26:54
BarboRCR
10-12-2011 13:28:42
chifanfano
11-12-2011 20:45:44
trinchera
11-12-2011 21:35:02
DarkSeed
12-12-2011 21:11:37
]Hola , llevo varios dias lleyendo todo lo que encuentro sobre escapes en este y otros foros...
asi que aprovechare para plantearte un par de cuestiones..
Yo poseo esas mismas colas compradas en louis desde hace tiempo pero se que suenan como un condenado y por eso no me atrvo aponerlos, por eso y por lo de volver a carburar la moto( mi america es del 2007 carburaciónm) ..Los silenciadores a los que te refieres son estos
y como van atornillados por dentro. es que se los quiero poner yo...
tambien e leido lo de forrarlos con lana roca , ¿sabes algo?[/quotewrhp7nrw]
Hola Trinchero,
Precisamente sobre este tema he discutido largo y tendido con el mecánico que me puso las colas.
Las turnout al tener la "boca" en curva, es complicado ponerle esos silenciadores. A no ser que le pongas los de 10cm. Y ya te digo, que varios mecánicos me han dicho que los de 10 no hacen nada. Lo suyo es ponerle los de 20, que sí que "callan" ese berrido infernal.
Pero los de 20 no entran. No puedes ponerselos por la entrada que va a los colectores porque tiene los corta-llamas. Así que está complicado el tema.
La solución que me dio el dependiente de Iguanacustom (que de este tio habría que hablar largo y tranquilamente) es que los fuese cortando cm a cm hasta que consiguiesen entrar por la boca curva
Después me fuí a hablar con un experto de verdad.
Al final voy a llevar el hierro a un taller custom en Madrid. Gente muy maja y que me aportaron varias soluciones. La de poner esos silenciadores de la manera que me lo dijo el "pavo", directamente descartada. Me hicieron presupuesto y no está mal.
La solución más drástica es abrir el escape, vaciarlo (quitarle los corta-llamas), y ponerle unos silenciadores (ahora sí cabrían los de 20). Volver a cerrarlos, lijar bien y pintarlos de negro
Así que eso es lo que haré.
El chaval tenía pensada otra opción. Ya se verá.
Eso sí, te digo que los de 10 se los puedes poner, le taladras un agujero por la parte interna del escape y pruebas. Pero ya te digo que son varios los que me han comentado que apenas se nota la diferencia. Incluso poniendo lana de roca.
Si te interesa, y para no poner publicidad, me mandas un privado y te digo el taller que es.
Saludos.
PD Animate a ponérselos antes de "silenciarlos". Cuando más suenan es cuando suben de revoluciones. A 4000 o 5000 parece que llevas a Cerbero ladrándote en la espalda , pero a bajas (por ciudad) es soportable. A mí no me han parado por Madrid, pero después de la rodada por Guadalajara, aún tengo un pitido en los oidos
Cualquier cosa, me dices.
IZANOA
17-12-2011 11:23:05
doido
17-12-2011 11:53:35
IZANOA
17-12-2011 13:58:03
Yo os aconsejo que no os calentéis el tarro, poned los escapes libres como yo y carburar con vacuómetros, que no es caro y os deja la moto redonda, yo ya estoy mensando en unos filtros de potencia.............[/quote1or3z9u4]
He oido hablar de los vacuometros. Y al final me va a tocar aprender a usarlos. Supongo que habrá tutoriales en internet. Lo de los filtros de potencia me acaba de matar. Quizá en un futuro próximo (100 ó 200 años) aprenda a hacer algo de lo que haceis algunos de los foreros que andais por estos lares. Por que es todo tan complicadooooooooooo
vinnie73
17-12-2011 18:45:01