Manillar bellacorseo tipo Z, escapes y otros cambios
trinchera
08-12-2011 11:20:32
Hola a todos llevo tiempo interesado y leyendo este for y ya tenias ganas de participar en el.
Primero presentarme, soy de Sevilla y tengo una America del 2007 las ultimas de carburación que comparten motor con las nuevas y de la que estoy enamorado....
Bien ante la sapiencia de los aqui presentes quiero plantear unas dudas sobre cambios que quiero hacerle..
Me gustaria ponerle este manillar
al que no hay que hacerle ningun apaño en los cables ,Tambien los venden en newspeedmaster
¿ como se compra en estas paginas? es que dejan muy claro que solo venden a usa y no internacional pero he leido que hay gente que han podido comprarlos ,asi que no se si realmente se puede o no.
Despues quiero unos escapes que aumenten el sonido pero sin ser incomodos de llevar, es que suena un poco a minipimer, ya se que esto es la ballena blanca de las motos...
asi que aqui esta mi primera inclusión en este foro..
Saludos y unas birras para todos
doido
13-12-2011 17:06:29
Mándales un mail y espera respuesta, yo no he comprado en esas páginas, pero si en USA y no hay problema, si no te lo paran en la aduana, claro. Yo probaría en páginas europeas, por lo de ahorrarte pasta en portes, por cierto un saludo de otro de Sevilla.
BarboRCR
13-12-2011 22:16:12
chifanfano
13-12-2011 22:27:38
a los cables hay que hacerle un apaño fijo.
trinchera
14-12-2011 19:07:06
Por lo que pone en la pagina no es necesario tocar los cables, eso si la estetica creo que queda algo parecido a una marauder 250cc.
[urlh8g94lnv]http://www.bellacorse.com/bca007.htm[/urlh8g94lnv]
trinchera
14-12-2011 19:08:58
doido
15-12-2011 16:49:22
Con todos mis respetos te digo que para mi gusto queda un poco pestiño, pero adelante.
trinchera
18-12-2011 10:10:39
¿y este que os parece?
he estado comparando medidas y creo que no haria falta extender cables para poder ponerlos.. ¿alguien sabe algo?
doido
19-12-2011 17:49:59
Yo lo tuve puesto un tiempo y aparte de cómodo, no te hace falta meterte en jaleos de cables.
KINGS
19-12-2011 19:42:35
trinchera
20-12-2011 10:25:53
La verdad es que si , el manillar original es muy comodo y esteticamente perfecto, pero ya sabeis las motos es como las novias que cada 3 años como no cambie aburre (...) y llega la monotonia y quiero darle un aire nuevo pero sin que cuando llegue la itv me la tenga que calentar demasiado..
He eswtado midiendo y comprobando y creo que cyualquier manillar sea cual sea su forma que no exceda de esas medidas , puede ser sustituido sin tener que recablear.
Medidas
Ancho 27" =68,5 cm
Aumento 10" = 25,4cm
Retroceso 8" = 20,3 cm
El modelo tipo Z es Altura o aumento 25cm, anchoo longitud 66 cm y retroceso 8 cm
demagogo
21-12-2011 13:16:00
Ojo con los que tenemos Speedmaster que el cableado es mas corto.
trinchera
25-12-2011 22:16:16
¿y es muy dificil quitar las piñas, con el puño de acelerador y todo?
drizztdo
26-12-2011 17:45:15
La verdad es que si , el manillar original es muy comodo y esteticamente perfecto, pero ya sabeis las motos es como las novias que cada 3 años como no cambie aburre (...) y llega la monotonia y quiero darle un aire nuevo pero sin que cuando llegue la itv me la tenga que calentar demasiado..
He eswtado midiendo y comprobando y creo que cyualquier manillar sea cual sea su forma que no exceda de esas medidas , puede ser sustituido sin tener que recablear.
Medidas
Ancho 27" =68,5 cm
Aumento 10" = 25,4cm
Retroceso 8" = 20,3 cm
El modelo tipo Z es Altura o aumento 25cm, anchoo longitud 66 cm y retroceso 8 cm[/quote2jxflgvd]
Si no quieres tener problemas con la moto, comprueba que el nuevo manillar de la anchura que pone en la ficha tecnica.
Mas de uno hemos tenido problemas con eso, incluso teniendo el manillar original, que no se por que no da la medida de la ficha tecnica.
drizztdo
26-12-2011 17:47:08
Yo he comprado en newspeedmaster y no hay ningun problema. Mandales un mail con el articulo que te interesa y te diran cuanto suman los gastos de envio para España.
Eso si, ten en cuenta que te lo pueden parar en Aduanas asi que calcula un 20% mas por si acaso, que igual no te vale la pena.
trinchera
26-12-2011 20:21:12
doido
27-12-2011 17:52:09
trinchera
29-12-2011 10:02:36
Gracias, esta a mitad de precio y parece muy similar, lo que me sorprende aun mas es que son 70e menos... l unico problema es solo que es algo mas largo ,(72cm) tiene unos 4 cm mas que el otro y quizas cueste meterle los puños con el cableado.. pero por la mitad del precio vale la pena el esfuerzo.. ¿Se podra cortar de largo esos 2 cm por cada lado.?
doido
29-12-2011 18:45:09
Cortar se puede, pero debes tener en cuenta el ancho de los puños, piñas y manetas, no vayas a quedarte sin tubo y tengas que volvera soldar.
BarboRCR
30-12-2011 10:44:13
Cortar y cortar ... joder cómo os gusta quitarle cosas a las motos ... ja, ja, ja, ...
Togno
30-12-2011 13:40:23
¿y este que os parece?
he estado comparando medidas y creo que no haria falta extender cables para poder ponerlos.. ¿alguien sabe algo?[/quote1aff2abu]
Joder, que bonita esta speedmaster!!!!
No se si el manillar será cómodo, pero queda increible....
chifanfano
30-12-2011 16:32:29
¿y este que os parece?
he estado comparando medidas y creo que no haria falta extender cables para poder ponerlos.. ¿alguien sabe algo?[/quotefmiqcb81]
Joder, que bonita esta speedmaster!!!!
No se si el manillar será cómodo, pero queda increible....[/quotefmiqcb81]
la ex de valero, ke guapa la tenia. hace tiempo que no le leo por el foro. desde que se caso.
doido
30-12-2011 19:07:09
Cortar y cortar ... joder cómo os gusta quitarle cosas a las motos ... ja, ja, ja, ...[/quote2d6054s0]
La "rotaflex" es la herramienta fundamental de cualquier intento de cambio......
trinchera
01-01-2012 21:59:36
Togno
02-01-2012 14:13:22
¿Sabéis quien tiene ahora la speed ex-valero?
Me gustaría ponerme en contacto con él...
trinchera
03-01-2012 10:37:59
Se me plantea una duda existencial.. no quiero tener que tocar los cables, quiero algo sencillo.. lo que me lleva a dudar entre 2 alturas de manillar
este de 25 cm de alto
que me parece el mas guapo
y este de 20 cm de alto
que seria ir sobre seguro pero no sé si quedara algo ridículo
Observando los cables de esta foto creo que no los ha estirado si no que estan como de casa , asi que sabiendo que el ancho interno es de 18,5cm.. ¿ cual creeis que es la altura de este manillar? 20 o 25cm
BarboRCR
03-01-2012 11:05:48
No se aprecia bien la inclinación del manillar en la foto pero, comparando los tramos "verticales" con la parte donde van los puños, yo me atrevería a decir que es el bajo, el de 20cm, y en ese, los cables ya van justitos por lo que se ve.
Sé que es un poco más follón pero, si te decides por el alto, por lo tanto, cables nuevos, yo, los metía por dentro del manillar, mucho más limpito y más guapo.
Ahora sí que te he jodido, ¿eh?, je, je, je, ...
Togno
03-01-2012 12:21:14
Sí, parece el de 20 cm.... y también es verdad que parecen algo estirados los cables, míralo bien para que no te den problemas a la hora de girar el manillar...
trinchera
03-01-2012 12:35:19
trinchera
03-01-2012 13:17:02
doido
03-01-2012 16:56:36
El Z que yo tenía montado era de 20cm, el otro te obligará a cambiar de cables y te dará dolor de cabeza. Respecto a lo del cableado por dentro, es muy bonito y caro, aparte de que los angulos rectos del manillar te degollarán los cables cuando los vuelvas a sacar para pasar la itv, por ejemplo.
Por cierto, la marca de asientos es Lepera........
trinchera
03-01-2012 17:06:43
BarboRCR
06-01-2012 22:45:42
Me estáis diciendo que en la ITV te tiran para atrás por no ver los cables .... pensaba, al principio que lo decíais de coña ... y digo yo ¿Qué cojones más dará por dónde vayan los cables, el caso es que vayan, no? ... ¿dónde cojones pone en la legislación que se deban ver lso cables ... o lo que ponga? ... voy a investigar ....
trinchera
07-01-2012 15:49:29
No , no es por que no lo vean si no por que no estan en la foto¿?¿?¿?
En la itv esta el "tecnico" con tu moto delante y una foto de como es tu moto de casa y lo que no sea igual no vale.. y se queda tan pancho
doido
07-01-2012 20:21:59
No es por los cables, sino por el manillar, respecto a la itv, no se nada de fotos, yo la pasé con los amortiguadores bajos, el depósito cambiado y demás chucherias.
BarboRCR
07-01-2012 20:48:22
No , no es por que no lo vean si no por que no estan en la foto¿?¿?¿?
En la itv esta el "tecnico" con tu moto delante y una foto de como es tu moto de casa y lo que no sea igual no vale.. y se queda tan pancho[/quote1t6asi8g]
A ver, se supone que por esos cables van
El freno, el embrague, el acelerador, todo lo que sale de las piñas, arranque, luces, intermitentes ... si se acciona cada una de esas cosas y funciona ... es que está bien, digo yo ...
Ya me veo llevándole una foto de una Thunderbird con el manillar doble T (sacada del catálogo Triumph, para que vea que es el manilalr original ... joder ... y lo que tienen que mirar de verdad no lo miran ... nos ha jodido.
trinchera
07-01-2012 22:06:46
trinchera
09-01-2012 10:53:31
Vamos a ver ya tengo las colas, y hoy voy a por los silenciadores o baffles, ¿alguien sabe como se ponen? es que si os fijais las colas se ansanchan y no se a que altura se han de pner, ya que supongo que habra que hacerle un agujero a las colas para que se puedan sostener.. seran las de 45 mm
sabeis de algun tutorial, es que no encuentro ninguno y debe de haberlos
doido
10-01-2012 18:14:02
Cerca de la unión con los tubos lleva taladro con un tornillo.
trinchera
12-01-2012 12:01:44
Bien me he presentado en Al andaluz choppers, que es una tienda de customización y venta de royal enfield que hay aqui en Sevilla, tienen famas de buenos , aunque tienen poco en stock y si trabjan mucho por encargo..
Bueno al grano, me he presentado alli para comprar los baffles y al exponerles la situación me han dicho que lo mejor con diferencia es usar estropajos " nanas" de los de acero, ni baffles ni nada ,que los baffles al final terminan cabeceando al tener solo un tornillo y pueden dañar al resto del escape y que ademas no silencian tanto..
Yo me he quedado un poco perplejo, pero el me ha dicho que por su experiencia lo mejor es el estropajo nanas . Yo iba a gastar dinero en su tienda asi que al recomendarme no hacerlo me da mas confianaza de que esta en la verdad..
¿que os parece?
o baffles
doido
12-01-2012 18:16:35
Entonces eres de Sevilla, bien, Ángel de Al andalus Choppers es un profesional pero te auguro una factura de órdago. Si te interesa, conozco un mecánico mejor y mas barato, mándame un privado y hablamos.
trinchera
12-01-2012 18:22:15
para cambiarle solo el escape pensaba hacerlo yo mismo, pero tendre en cuenta tu información que seguro me hara falta
doido
13-01-2012 16:52:51
Canoro
02-02-2012 20:43:25
has cambiado al final el manillar ???
muestra una foto para iluminarnos.
Estoy interesado en el resultado y las complicaciones si las has tenido.
Gracias
trinchera
03-02-2012 21:20:27
Bien pues ya pase la ITV y acto seguido le he heho los cambios ( ayer hice lo de la foto) aunque las fotos no son muy buenas me comprometo a ponerlas mejores , pero creo que ya se va viendo lo que quiero sacar de ella..
como comprobareis la parte del manillar no ha quedado muy bien, quisiera ponerle unos intermitentes tipo ojo de buey en los puños . ¿alguien sabe como se ponen? ¿habria que hacerle un agujero al manillar para meter los cables?
Los tubos de escape llevan 4 estropajos de nanas cada uno , para amortiguar el sonido y creo que no va a hacerle falta carburarla.
lo que si me preocupa por que no se que es , es una agüilla oxidada que escupen las colas
El tema de los espejos tambien esta en vista y con el asiento no lo tengo tan claro, quiero dejarla monoplaza pero... a ver quien me da ideas...
doido
05-02-2012 09:38:43
trinchera
07-02-2012 10:20:15
Ayer midiendo me di cuenta de que quizas le valiese un manillar de 25cm de alto y no de 20 como lleva, creo que los cables quedarian muy tirantes pero ¿ se podrian poner? hay esta la duda.... asi que si alguien quiere el manillar lo pongo a la venta jajaj
Pregunta.¿alguien sabe como se instalan los intermitentes que van en los puños?
Es que me gustaria ponerles estos
pero no se como se meten los cables.. ¿es necesario hacerle un agujero al manillar para meter los cables? y si es asi a que altura se le hacen...
BarboRCR
07-02-2012 19:57:17
Antes de meterte en camisas de once varas desmonta los puños y comprueba que se pueden meter ... ha modelos que no tienen el típico tubo de manillar, sino que, en uno de los puños (en mi thunderbird es el izquierdo) llevan un trozo de chapa en forma de L con unos agujeros no sé para qué ... (podría ser para algo de los puños calefactables, pero no lo entiendo).
Si son tubos huecos de los de toda la vida, sólo te falta medir el diámetro interior, para comprobar que el exterior de los intermitentes se corresponde, no obstante, llevan unos tubitos de goma para acoplarles y ajustarlos al interior.
Con respecto a lo de los cables, lógicamente, hay que hacer un agujero para sacarlos, lo de la magia suelen ser trucos, buenos, pero trucos, je, je, je, ...
Que por qué estoy tan informado, pues porque tengo desde hace tiempo esos intermitentes en mi casa (regalo de un amigo, que no se los puso a su Speedmaster) y que, al cambiar el manillar, ahora llevo el doble T, pensé que se los podría poner pero .. cual fue mi sorpresa de que no, el manillar doble T tiene los mismos acabados que el normal, lleva la cosa rara esa en el puño izquierdo, así que ... estoy planteándome hacer un manillar similar, o incluso igual que el que llevo (medidas y eso) para poderlos colocar pero ... ando algo escaso de tiempo.
trinchera
07-02-2012 23:17:38
GRACIAS,
Pues sabeis que me pasa ahora, uno de los tubos de escape que e cambiado (el derecho) me petardea, no es muy seguido pero tira "peos" pero creo que solo lo hace en un lado..
¿Es normal ? o ¿Habra que carburar la moto?
doido
08-02-2012 16:16:34
Debes eliminar el ais y carburar.
BarboRCR
09-02-2012 16:44:50
Debes eliminar el ais y carburar.[/quote1bnrfh3c]
Pero ... ¿qué os ha hecho el ais ... que todos lo quitÁIS? .....
trinchera
09-02-2012 22:05:15
¿que es el AIS? y por que hay que quitarselo..
doido
10-02-2012 18:51:17
Para conseguir la euro2, triumph creó un sistema por el que suministra por una toma de los carburadores, aire limpio que lleva a la salida de los colectores para que se mezcle con los gases de salida y rebaje el nivel de co2. Al eliminar el AIS, se mejora la evacuación de los gases, se elimina del todo los petardeos y rebaja la temperatura de la culata en ese punto y favorece que no se azuleen los colectores. Todo ventajas podrás encontrar el kit en Ebay o cualquier tienda aftermarket que toque las triumph, el precio sobre unos 30€.
trinchera
12-02-2012 21:22:28
como se compra ese Kit del que me hablas y es muy dificil de instalar.
BarboRCR por que crees que no se debe tocar.. es que antes de metrele mano sobre algo que no se quiero escuchar todas las opiniones que pueda..
doido
12-02-2012 22:22:08
En Ebay y supongo que habrá un tutorial por el foro.
BarboRCR
13-02-2012 15:38:51
como se compra ese Kit del que me hablas y es muy dificil de instalar.
BarboRCR por que crees que no se debe tocar.. es que antes de metrele mano sobre algo que no se quiero escuchar todas las opiniones que pueda..[/quote1k8084qh]
No me hagas caso, si doido dice que hay que quitarlo, se quita ... era sólo por cocar un poco los co..nes al rubito, perdón por haberte liado más cabeza.
Como bien dice al eliminarlo se mejora la evacuación de gases, petaredos y menos temperatura en la culata ... así que adelante con ello ...
trinchera
14-02-2012 10:55:54
trinchera
14-02-2012 10:56:45
trinchera
14-02-2012 11:05:47
he encontrado esto, pero parece complicado de montar..¿no?
[url2iwkp6t6]http://www.british-customs.com/british-customs-low_profile_polished-air-injection-removal-kit.html[/url2iwkp6t6]
Es que creo que este Kit es solo para motos inyección..
doido
14-02-2012 17:30:23
trinchera
16-02-2012 20:50:19
Y si no se le pusiera el AIR, pasaria algo, es decir si dejo la moto con los petardeos es perjudicial..
trinchera
16-02-2012 20:51:43