Creo que me llegó la hora...

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=55519

KARADOC

11-10-2011 13:37:33

Pues compañeros , despues de tres años con mi preciosa bonneville sigo pillado por ella , pero ultimamente cuando la cojo y no voy solo me dan calambres en la cadera (creo que por que soy patilargo y se me queda pequeña) al ir con las piernas tan encojidas , tambien y repito cuando no voy solo se me duermen las manos hasta no sentir los dedos por completo , entonces empece a mirar harlys pero la sporster es pequeña y las mas grandes valen un paston , y ahora me encuentro mirando motos que pudiera cambiar por la mia asi sin pasta de por medio , de momento estoy mirando speedmaster y vn900 aunque no estoy convencido con ninguna (me gustan mas la thunderbird y la harly dyna super custom) , decidme , creeis que cambiando mi montura arreglare esos problemas?? (yo pienso que si) , y que me podeis decir de la speedmaster comparandola con la bonneville teniendo en cuenta que son el mismo motor no??

peptorres

11-10-2011 13:52:57

Una Harley vibrará más... y como te hagas más de 50kms del tirón... chungo.

Creo que no vas a mejorar mucho en cuanto a confort... si quieres finura... igual me decantaba por otro tipo de moto... porque este tipo no fueron diseñadas para la finura... de ahí la moda retro.

Si quieres finura y confort y que quepas bién tendrías que mirar algo como la Tiger o una ST.

rafa63

11-10-2011 14:00:28

Yo tengo la Speedmaster del 2010 con 1.80 de altura y me va perfecta, la Harleys con tu problema y las vibraciones que tienen....... -| -|.

masa

11-10-2011 14:03:50

Si la speedmaster te parece pequeña mira la Yamaha XVS 1300. Aunque ya no se vende en España, todavía se encuentran de segunda mano. Este es el link de la prueba por J M Alguersuari http://www.alguersuari.com/

Vss

Minimoto

11-10-2011 14:31:48

Eres alto o es que tienes problemas con la postura.
Dependiendo de eso tendrás que probar diferentes motos.
Si eres alto tendrá que ser una moto grande pero si el problema es la postura tendrás que buscar una donde no te pase lo que cuentas. Respecto a las piernas necesitarás una moto más grande o con la posición de las mismas menos incómoda, pero para las manos, lo único buscar algo que no cargue el peso sobre ellas.
Por qué no te pasa cuando vas sólo?

JUANVI

11-10-2011 15:33:44

La speedmaster es bastante cómoda para un tio de 1,77 que soy yo .

Aunque en algun foro alguien planteaba la possibilidad de instalar mandos avanzados a la bonneville. Quizás esta seria la solución para seguir con tu bonny,.

Salut

richardPascal

11-10-2011 15:41:32

yo mido 1,94 y voy de p madre en mi speedmaster,casualmente llevo mucho tiempo pensando justamente lo mismo que tú pero a la inversa,cambiarla por una bonnie,aunque en mi caso sería únicamente por estética y manejabilidad,y tampoco tener que pagar o no pagar mucho con el cambio.

elchut

11-10-2011 15:52:27

Esas molestias son la edad. La mejor opcion es hacer ejercicio y dieta, te quitaras los dolores y volveras a sentirte joven sin gastarte 15.000€.

Pero si ya tienes los 15.000 € y quieres comodidad mejor comprate una BMW 1200 RT.

carlesTT

11-10-2011 15:54:09

O te apuntas a un gimnasio y te cuidas un poco -no como yo- o por mucho que cambies de moto el problema no es la moto.....



|( |( |( |( |( |(

Animos!!!

XX XX XX

chifanfano

11-10-2011 16:51:53

una harley 1HD o 5HD??????????

CAÍN

11-10-2011 18:13:52

Una Harley con motor Twin Cam ya no vibra tanto como las antiguas con motor Evo, Shovel, Pan o Knuckle. Tampoco se le aflojan tornillos ni va perdiendo aceite.

richardPascal

11-10-2011 21:21:12

Una Harley con motor Twin Cam ya no vibra tanto como las antiguas con motor Evo, Shovel, Pan o Knuckle. Tampoco se le aflojan tornillos ni va perdiendo aceite.[/quote3hgo5u7x]
tú lo has dicho,"ya no vibra tanto",ahora son tecnología punta,para conseguir que ya no vibre tanto han desarrollado un hito sin precedentes en la historia mecánica,los "silentblocks",o sea,dos anclajes de plástico... $
pa gustos colores,porque simplemente te molen,o porque se devaluan poco,o por vacilar,ahora,por mecánica,chasis,suspensiones,etc,va a ser que no me dejo convencer... D

KARADOC

12-10-2011 12:04:20

Tengo bastante claro que es tema de postura forzada cuando llevo acompañante ,
pero lo curioso es que aun sabiendolo me sigue pasando y no la doy corregido , tengo echo rutas de 300km solo sin problema y dormirseme las manos a los 50km llevando paquete , supongo que aunque tuviera otra moto y fuera en una posicion mas comoda tendria el mismo problema , no lo se , lo mas seguro es que no la cambie por otra , a no ser que esta esté mas buena.


Una Harley vibrará más... y como te hagas más de 50kms del tirón... chungo.

Creo que no vas a mejorar mucho en cuanto a confort... si quieres finura... igual me decantaba por otro tipo de moto... porque este tipo no fueron diseñadas para la finura... de ahí la moda retro.

Si quieres finura y confort y que quepas bién tendrías que mirar algo como la Tiger o una ST.[/quote2i2unag9]

Las harlys de ahora no vibran tanto como las carburadas de antes, por experiencia[/color2i2unag9]

La speedmaster es bastante cómoda para un tio de 1,77 que soy yo .

Aunque en algun foro alguien planteaba la possibilidad de instalar mandos avanzados a la bonneville. Quizás esta seria la solución para seguir con tu bonny,.

Salut[/quote2i2unag9]

Pues tendre que mirarme eso de los mandos , es cierto que voy con un M bar en la posicion mas abajo posible 8-) igual eso tiene algo que ver.... D [/color2i2unag9]

Esas molestias son la edad. La mejor opcion es hacer ejercicio y dieta, te quitaras los dolores y volveras a sentirte joven sin gastarte 15.000€.

Pero si ya tienes los 15.000 € y quieres comodidad mejor comprate una BMW 1200 RT.[/quote2i2unag9]

Ya sigo dieta de zumo de cebada , y dar resultados creeme i|i y una Bmw pufff si fuera de las viejas puede ser , esa que dices vomitar [/color2i2unag9]

O te apuntas a un gimnasio y te cuidas un poco -no como yo- o por mucho que cambies de moto el problema no es la moto.....



|( |( |( |( |( |(

Animos!!!

XX XX XX[/quote2i2unag9]

Pues si que estamos pesimistas.......[/color2i2unag9]

una harley 1HD o 5HD??????????[/quote2i2unag9]


Pues si buena pregunta , para comprar una y quedar sin ella por que te la requisan =)) [/color2i2unag9]

kril

12-10-2011 12:18:28

Cambiar manillar, asiento...probar algo antes de soltar esas cantidades. En la sección de clásicas y neoclásicas hay esto "Las torretas de Marcus" echalé un vistazo a ver si te sirve.
Saludos.

SpeedMaster05

12-10-2011 12:30:18

La Speedmaster sin duda es una buena elección y si además le cambias el sillon por el touring de gel mucho mejor para las articulaciones y la circulación ( y no la de la carretera) . Vamos que lo digo por propia experiencia.



CAÍN

12-10-2011 14:14:16

Una Harley con motor Twin Cam ya no vibra tanto como las antiguas con motor Evo, Shovel, Pan o Knuckle. Tampoco se le aflojan tornillos ni va perdiendo aceite.[/quote3imn3wcg]
tú lo has dicho,"ya no vibra tanto",ahora son tecnología punta,para conseguir que ya no vibre tanto han desarrollado un hito sin precedentes en la historia mecánica,los "silentblocks",o sea,dos anclajes de plástico... $
pa gustos colores,porque simplemente te molen,o porque se devaluan poco,o por vacilar,ahora,por mecánica,chasis,suspensiones,etc,va a ser que no me dejo convencer... D[/quote3imn3wcg]

Yo no he dicho que sean tecnología punta. Solo que ya no vibran tanto.

MANRI

12-10-2011 14:36:46

Si tienes el manillar original, cambialo y date una vuelta larga con acompañante a ver si solucionas algo el problema, con el M-Bar se hace más carga en las muñecas. Si no tienes el original yo probaría con un manillar más alto.

elchut

12-10-2011 14:57:39

Señalar que la Speedmaster tiene las horquillas muy inclinadas y esto hace que la rueda delantera vibre bastante. Con paquete/acompañante esto se acentua y hay que coger el guia con mas firmeza, y seguramente por eso se duermen las manaos y la sensacion de ir peor.

Tambien he notado que con las estriberas adelantadas las botas con tacon tipo "custom" obligan a descansar el pie sobre el talon o sobre la puntera, algo forzazo y poco natural. Sin embargo con botas de suela plana (las tipicas de moto que no son "Custom") el pie descansa mucho mejor con mucha menos tension.

Manri comento cambiar el guia por uno mas cercano como el de la America, a mi me gustaria probar esto a ver que tal..

KARADOC

12-10-2011 20:48:02

Lo de volver a poner el manillar original ya lo hice una vez y vaya si se nota el cambio , pero claro esteticamente pierde ese aire gamberro que le da el M bar , pero bueno está claro que prefiero ir comodo a ir sufriendo aun prescindiendo de la estetica que para mi es bastante importante , supongo que lo pondré de nuevo y a lo mejor intento lo de las torretas que dicen por ahi....

Pero bueno algun dia habra que probar otras motos que no sean esta (que aun me tiene pillao) pero me encantaria probar la nueva storm , las harlys que antes dije y alguna mas por ahi como la speedmaster .... gracias.

Por cierto alguien encontró por ahi alguna foto por curiosidad de la bonneville con cuelgamonos?? , se que hay un manillar por ahi (y no es el western) que se llama highlander que es deste tipo creo , pero no encuentro fotos para ver el resultado de como queda en la moto....

CAÍN

12-10-2011 23:04:09

Mmmmmm... Si solo le pones un cuelgamonos a la Bonneville el resultado estético puede ser "extraño" Habría que tocar más cosas. Bajar suspensión y/o asiento, adelantar estriberas... y aún así... no se.

CAÍN

12-10-2011 23:07:05

Señalar que la Speedmaster tiene las horquillas muy inclinadas y esto hace que la rueda delantera vibre bastante. Con paquete/acompañante esto se acentua y hay que coger el guia con mas firmeza, y seguramente por eso se duermen las manaos y la sensacion de ir peor.
[/quote1d7lxek4]

Yo he tenido una Speedmaster, he hecho viajes largos con acompañante y equipaje y también solo, y no he notado nada de eso.

cunyat

12-10-2011 23:12:29

Señalar que la Speedmaster tiene las horquillas muy inclinadas y esto hace que la rueda delantera vibre bastante. Con paquete/acompañante esto se acentua y hay que coger el guia con mas firmeza, y seguramente por eso se duermen las manaos y la sensacion de ir peor.
[/quote2poo2g4w]

Yo he tenido una Speedmaster, he hecho viajes largos con acompañante y equipaje y también solo, y no he notado nada de eso.[/quote2poo2g4w]
Nunca habia oido nada de eso. Justamente hoy leyendo los origenes y caracteristicas de las motos Chopper, decian que al aumentar la distancia entre ejes la moto gana estabilidad en rectas... -|

elchut

12-10-2011 23:37:53



Yo he tenido una Speedmaster, he hecho viajes largos con acompañante y equipaje y también solo, y no he notado nada de eso.[/quote4eg18a48]
Nunca habia oido nada de eso. Justamente hoy leyendo los origenes y caracteristicas de las motos Chopper, decian que al aumentar la distancia entre ejes la moto gana estabilidad en rectas... -|[/quote4eg18a48]


Yo he tenido una Speedmaster, he hecho viajes largos con acompañante y equipaje y también solo, y no he notado nada de eso.

Nunca habia oido nada de eso. Justamente hoy leyendo los origenes y caracteristicas de las motos Chopper, decian que al aumentar la distancia entre ejes la moto gana estabilidad en rectas... -|
[/color4eg18a48]

Esto es facil de comprobar, conduces la Speedmaster, luego conduces la de algun amiguete con horquillas rectas y te fijas a ver la diferencia. En mi caso el "baiben" es un canteo comparado con otras, no es que sea incomodo o de sensacion de peligro, pero se nota que si aflojas la presion de la mano el guia tiembla.

No creo que la distancia entre ejes influya en el "baiben" de la rueda delantera, creo que mas bien la inclinacion de la horquilla respecto al horizontal, aunque lo digo por la sensacion, no tengo una referencia solida para decir esto.

Hace tiempo lei en este foro que tambien podria deberse al modelo del neumatico (Lasertec), en breve cambiare el mio que ya tiene 9.500 km y pondre otro modelo, a ver si encuentro diferencias y lo cuento.

En cualquier caso estoy feliz con mi Speedmaster, es justo la moto que quiero (y puedo pagar) tanto en estetica, prestaciones y comodidad.

richardPascal

12-10-2011 23:40:15

Mmmmmm... Si solo le pones un cuelgamonos a la Bonneville el resultado estético puede ser "extraño" Habría que tocar más cosas. Bajar suspensión y/o asiento, adelantar estriberas... y aún así... no se.[/quote34g2zf31]
toda la razón,por dios,sería algo más que extraño,harías un engendro a medio camino de ninguna parte.Mira,para hacer estas cosas sí que es una buena base una sportster,aunque te advierto,y si vas a probar una lo comprobarás,es pequeñísima,si eres grande parecerá que vas en un triciclo.

richardPascal

12-10-2011 23:42:58

Señalar que la Speedmaster tiene las horquillas muy inclinadas y esto hace que la rueda delantera vibre bastante. Con paquete/acompañante esto se acentua y hay que coger el guia con mas firmeza, y seguramente por eso se duermen las manaos y la sensacion de ir peor.
[/quote7pti4yn0]

Yo he tenido una Speedmaster, he hecho viajes largos con acompañante y equipaje y también solo, y no he notado nada de eso.[/quote7pti4yn0]
+1,la mía tampoco,va como la seda,y monta el lasertec fantasma

KARADOC

13-10-2011 00:08:19

Mmmmmm... Si solo le pones un cuelgamonos a la Bonneville el resultado estético puede ser "extraño" Habría que tocar más cosas. Bajar suspensión y/o asiento, adelantar estriberas... y aún así... no se.[/quote3p0ruhm0]
toda la razón,por dios,sería algo más que extraño,harías un engendro a medio camino de ninguna parte.Mira,para hacer estas cosas sí que es una buena base una sportster,aunque te advierto,y si vas a probar una lo comprobarás,es pequeñísima,si eres grande parecerá que vas en un triciclo.[/quote3p0ruhm0]


Ehh!!!! nos acelereis que solo me gustaria ver el resultado , como ya veriais por ahi en internet hay mogollon de bobbers con base la bonneville , eso si tocan mogollon de cosas , partiendo de poner un chasis rigido con un acople que te venden para soldar al original... peor aun no vi ninguna asi a medio camino como decis , de todas formas es una moto con multiples posibilidades













richardPascal

13-10-2011 00:17:21

bien,KARADOC[/color2mi19vtt],esta es mi Peggie,enséñanos tu bonnie,que en el MP no me deja ver nada O| ,no obstante,es una black(es que la t100... )~ ) y tiene 1 año y 3000 km más que la mía y no te veo muy convencido,lo dicho,creo que tendrías que probar a dar una vuelta con una speedmaster,a ver que tal.

richardPascal

13-10-2011 00:27:14


Ehh!!!! nos acelereis que solo me gustaria ver el resultado , como ya veriais por ahi en internet hay mogollon de bobbers con base la bonneville , eso si tocan mogollon de cosas , partiendo de poner un chasis rigido con un acople que te venden para soldar al original... peor aun no vi ninguna asi a medio camino como decis , de todas formas es una moto con multiples posibilidades














Hay un problema de base,los chasis rígidos en España no son legales,salvo que sean de serie,y sólo hay dos marcas que ofrezcan esto,una de ellas acaba de aterrizar y no sé que presencia/infraestructura tendrá (SAXON) y la otra se llama LEONART y es de 350cc.Oye,aparte de esto esas Bonnies sólo les veo de Bonnie motor y depósito,salvo la scramblerizada,que esa sí está chula.

KARADOC

13-10-2011 10:14:59

Os pongo varias fotos de la mia , respecto a los años y km tampoco ibamos a coincidir 100% , y lo de convencido , ahi llevas razon no lo estoy mucho no , aunque los colores que tiene tu speed son los que me gustan , y tienes razon tendré que provarla para convencerme del todo o no ... un saludo..







elchut

13-10-2011 12:35:14



Yo he tenido una Speedmaster, he hecho viajes largos con acompañante y equipaje y también solo, y no he notado nada de eso.[/quote1vdvjhbr]
+1,la mía tampoco,va como la seda,y monta el lasertec fantasma[/quote1vdvjhbr]

¿Solo le pasa a la mia? Jo! Que mal! (

cunyat

13-10-2011 16:08:22

Debe ser el montaje de la rueda delantera o, si es vieja, el desgaste. En mi bonni pasaba, entre 70 y 90 km/h si soltaba el manillar se volvia loca. con el cambio de neumatico todo vuelve a ir como una seda XX