regular carburadores

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=52180

chifanfano

18-05-2011 22:34:07

pues eso queria regular los carburadores a mi speedmaster y en el taller me piden 100 pavos,estoy pensando pillar un vacuometro y hacerlo yo mismo. creo que antes habia un manual?.

doido

19-05-2011 19:32:44

La verdad que es un poco caro, ¿es el taller oficial o cunero?

chifanfano

19-05-2011 22:30:25

La verdad que es un poco caro, ¿es el taller oficial o cunero?[/quote2g93mxnp]

no es el oficial,pero 100 pavos me compensa cómprame el vacuometro y hacerlo yo mismo por eso pregunto si alguien lo tiene.

Moi

20-05-2011 00:09:40

Os pongo nuevamente un hilo recuperado en caché, que puse hace algún tiempo por si os puede servir de ayuda XX

[b1tgwaxtz] Ajuste para modelos CARBURADOS.[/b1tgwaxtz][/color1tgwaxtz]

* Bueno, pues con motivo de alcanzar los 20.000 Kms, mé propuse
corregir y ajustar los carburadores conforme viene detallado en el
Manual de Motocicletas TRIUMPH.

-Cuelgo este hilo por si a alguien le puede servir de aclaración ó ayuda.
__________________________________________________

* Para empezar como el motor lo debemos de calentar y mantener enmarcha, es conveniente ponerle un venilador para disipar la
acumulación del calor, de esta forma mantendremos la moto de la
misma forma como si fuesemos circulando.



* Seguidamente y con el motor yá templado procederemos al ajuste
de las compuertas ó mariposas. Para efectuar este ajuste nos valdremos de un Vacuometro para carburadores, el cual lo podemos adquirir
en cualquier tienda de accesorios para motos ó en el Ebay.





* Procedemos entonces a conectar los dos tubos del vacuometro
( un tubo por cada un carburador ). En el caso de nuestras motocicletas...Bonnevilles, Americas, Scramblers,
Thruxtom y Speedmasters,
van provistas yá de unas tomas para conectar el Vacuometro.





Sobre el derecho hay ke kitar un simple taponcito de goma
y sobre el izquierdo hay ke kitar el tubito
fino del sistema AIS. ( En las motocicletas con el AIS anulado
como en mi caso, nos encontraremos con otro taponcito
de goma.
Flecha " A " de la siguiente foto.





* Una vez conectado el Vacuometro mediante el tornillo de ajuste
ke se muestra en la foto de arriba, procederemos a calibrar ambas mariposas.

- En la siguiente foto podeis apreciar el desajuste ke reflejaba mi
moto despues de 20.000 Kms.





-Moveremos el tornillo de ajuste hacia la izquierda
ó hacia la derecha, dependiendo de lo ke reflejen las
dos columnas de mercurio,
hacia un lado se distanciarán mas y hacia el otro conseguiremos
ponerlas en paralelo, como en la siguiente foto.





Yá tenemos el primer paso,
El siguiente y mediante un analizador comprobaremos
la proporción
aire-gasolina ( Nivel de C.O ).

Según el manual de Triumph, estos valores deben de estar
sobre 0,47 - 0,52 Para mi criterio personal bastante
recortadito veia yó esto

Cogí el telefono y llamé a un amiguete ke trabaja en el
Servicio Triumph y le expuse el tema; El me respondió ke
tambien les parecia demasiado recortado y me comentó ke
ellos lo solian dejar entre 0,70 ý 0.80.
Mas ó menos lo mismo ke pensaba yó


-Entonces mediante un destornillador muy cortito empezé
a equilibrar la descompensación ke habia entre ambos
carburadores.
El derecho daba sobre los 1,58 % de CO
y el izquierdo sobre los 0,52 % de CO

Se precisa mucha paciencia yá ke los carburadores de fabrica,
vienen con unos tornillos con cabeza de media luna para no ser manipulados tan facilmente, según el fabricante se deben de kitar
y sustituir por otros de destornillador plano. ( Estos tornillos se
pueden conseguir por internet ó a traves del Servicio Oficial )
Yó me armé de paciencia y con un destornillador plano conseguí
corregir la descompensación entre ambos.





Conseguí dejar el carburador derecho sobre los 0,70 despues
saqué
el tubo del analizador del escape derecho y lo puse sobre
el izquierdo,
para regular el otro carburador.

* En la ultima foto ke os pongo se puede observar donde
van los
tornillos de ajuste del CO.





Van justo al lado de unos cablecitos electricos ke sirven
para calentar
los carburadores en climas muy, muy frios, si molestan se
pueden desenchufar demomento ke no pasa nada.

Por ultimo y mediante la ruletita del ralentí la dejamos entre las
900 a 1000 rpm

* Para finalizar deciros ke la moto despues de esto realmente
es otra

Sobretodo en la aceleración y el ralentí mucho mas igualado.
Vale la pena hacerlo

Saludos a todos

_____________________________________[/color1tgwaxtz]

PD Chifanfano[/color1tgwaxtz] dependiendo de la guerra qué me dé la moto, yó en mi taller mas de 40 € no cobraria de esto face

XX XX XX XX XX XX XX

doido

20-05-2011 15:32:44

Eres el un crack, peluca, cuando tenga que hacer el ajuste, tiro pa tu casa fijo, lol lol .

Un saludo. XX XX XX XX

Moi

20-05-2011 16:42:52

Eres el un crack, peluca, cuando tenga que hacer el ajuste, tiro pa tu casa fijo, lol lol .

Un saludo. XX XX XX XX[/quote6l0m4b1z]


Por tí si quieres me llevo el vacuometro a la Kedda fantasma

chifanfano

20-05-2011 16:58:52

plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas si nos vemos tienes pagadas unas cervezitas, antes voy a preguntar en otros talleres por 40 pavos no me lo pienso, pero por 100 me compro el vacuometro hechando ostias. gracias tio yo que pensaba que se enganchaba en el otro tapon.

Triply

20-05-2011 20:58:07

Limpia bien los carburadores y el filtro antes de hacer esto y te quedará de lujo y por más tiempo

Moi eres un Crack atope atope atope ala ala ala

Anonymous

20-05-2011 21:42:54


Moi eres un Crack atope atope atope ala ala ala[/quote171y8bfd]
De eso nunca me ha cabido la menor duda ala ala win fantasma atope clap mrgreen * 8-)
XX XX XX XX XX XX XX XX XX [/color171y8bfd]

tonitrophy

20-05-2011 22:43:53

Moi Fé de erratas Y Y Y Y Y
XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX

chifanfano

25-05-2011 21:04:39

bueno he hablado con el mecanico y me ha especificado que en los 100 pavos entra la limpieza de los chicles y la regulacion de los carburadores, me a aconsejado que la gasolina sea 98 y le ponga un bote de WINS carburador, alguien lo utiliza en su moto??.

tonitrophy

25-05-2011 23:07:39

Echale primero el producto Wynns, Stp, auxol, etc. y contrasta.
Yo lo uso regularmente en los coches y parece que funciona, a la moto sólo lo pongo de vez en cuando, soy más bien de trastear.

Moi

26-05-2011 16:34:02

Si, yó tambien de vez en cuando, le echo un bote de limpia inyectores, aunqué sea carburada, para el caso es lo mismo, en las de inyección limpia de resinas la punta del inyector y en las carburadas, aguja, chiclé y difusor.

XX XX XX

chifanfano

26-05-2011 16:41:49

Si, yó tambien de vez en cuando, le echo un bote de limpia inyectores, aunqué sea carburada, para el caso es lo mismo, en las de inyección limpia de resinas la punta del inyector y en las carburadas, aguja, chiclé y difusor.

XX XX XX[/quote10g4ptcc]y
pero no hay algun producto especifico para carburadores..

tonitrophy

26-05-2011 18:09:36

Si, yó tambien de vez en cuando, le echo un bote de limpia inyectores, aunqué sea carburada, para el caso es lo mismo, en las de inyección limpia de resinas la punta del inyector y en las carburadas, aguja, chiclé y difusor.

XX XX XX[/quote202htym2]y
pero no hay algun producto especifico para carburadores..[/quote202htym2]
Pattex tiene un spray que se quita el filtro, se arranca y se le pulveriza, ahora huele a amoníaco cosa mala, en consecuéncia yo para pasar la itv a una express viejuna del curro le he echado amoníaco y vaya que si se nota.
Con la moto hago lo que Moi (Que es mecánico),también sin pasarme que esos productos contienen Keroseno y se puede pulir las gomas.

chifanfano

24-08-2011 17:25:16

por fin despues de darle vueltas al final me decidi a comprar este vacuometro por ebay, a ver que tal funciona, ya os contare.


Uploaded with [url=http://imageshack.us1rwxpoaj]ImageShack.us[/url1rwxpoaj]

Triply

24-08-2011 17:58:43

Cuidado con los aditivos que se comen los catalizadores

tonitrophy

24-08-2011 18:16:51

por fin despues de darle vueltas al final me decidi a comprar este vacuometro por ebay, a ver que tal funciona, ya os contare.


Uploaded with [url=http://imageshack.us2y7jnnx0]ImageShack.us[/url2y7jnnx0][/quote2y7jnnx0]
Bienvenido al club Briko-moteros
Yo además de los vacuómetros de columna me he mercado el analizador de gases fantasma fantasma fantasma

chifanfano

24-08-2011 22:58:20

por fin despues de darle vueltas al final me decidi a comprar este vacuometro por ebay, a ver que tal funciona, ya os contare.


Uploaded with [url=http://imageshack.us2ffnjwem]ImageShack.us[/url2ffnjwem][/quote2ffnjwem]
Bienvenido al club Briko-moteros
Yo además de los vacuómetros de columna me he mercado el analizador de gases fantasma fantasma fantasma[/quote2ffnjwem]
gracias por la bienvenida pero
-| si regulo carburadores tengo que analizar gases? -|

tonitrophy

24-08-2011 23:40:13

Primero equilibrar, es para mí lo más importante, luego puedes regular la riqueza con las vueltas que te diga el manual, si dispones de ese dato y lo ideal comprobar y ajustar el Co (tal y como lo explicó Moi en su tutorial) con la maquinita si no dispones de ella y conoces algún taller de coches o algún Bosch service, seguro que te cuesta más barato que en un taller de motos, además tu moto es bicilíndrica y con meter la sonda en cada escape...(a la mía tengo que medir en una toma de la salida de cada cilíndro antes del colector 3x2)

chifanfano

25-08-2011 16:35:29

Primero equilibrar, es para mí lo más importante, luego puedes regular la riqueza con las vueltas que te diga el manual, si dispones de ese dato y lo ideal comprobar y ajustar el Co (tal y como lo explicó Moi en su tutorial) con la maquinita si no dispones de ella y conoces algún taller de coches o algún Bosch service, seguro que te cuesta más barato que en un taller de motos, además tu moto es bicilíndrica y con meter la sonda en cada escape...(a la mía tengo que medir en una toma de la salida de cada cilíndro antes del colector 3x2)[/quote2ya9fla1]

todos los dias se aprende algo nuevo, gracias tonitrophy. XX XX

sacio

26-08-2011 16:07:00

Alguno sabe donde comprar un destornillador largo para regular el tornill de equilibrado de las mariposas?
Gracias

tonitrophy

26-08-2011 16:14:39

Alguno sabe donde comprar un destornillador largo para regular el tornill de equilibrado de las mariposas?
Gracias[/quote2y87oui6]

Yo uso varios alargadores de destornillador de bits, no sé si a tu moto le pasarán, pero de todos modos en tiendas de auto-recambios suelen tener de todo tipo de herramientas específicas.

Moi

26-08-2011 20:50:45

Sí te refieres a este, con un destornillador de Porra ó cortito té sobra XX XX XX

chifanfano

28-08-2011 09:56:39

por fin despues de darle vueltas al final me decidi a comprar este vacuometro por ebay, a ver que tal funciona, ya os contare.


Uploaded with [url=http://imageshack.usbebobcr2]ImageShack.us[/urlbebobcr2][/quotebebobcr2]

-| -| -| -| -| -| -| moi te necesito, las agujas se vuelven locasss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

tonitrophy

28-08-2011 14:47:20

Ya que Moi no responde, te contesto mísmamente yo, tienes que reglrar las llaves de ajuste que vienen con los manómetros, ten en cuenta que estamos trabajando con un motor alternativo y es susceptible de las subidas y bajadas de presión, cerrando las llaves aumentas la pérdida de carga y eso da como resultado la estabilización de las agujas (aprovecha para saber el estado de tu motor)[urlno28kc5r]http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=3&t=53883[/urlno28kc5r]

chifanfano

28-08-2011 15:33:13

Ya que Moi no responde, te contesto mísmamente yo, tienes que reglrar las llaves de ajuste que vienen con los manómetros, ten en cuenta que estamos trabajando con un motor alternativo y es susceptible de las subidas y bajadas de presión, cerrando las llaves aumentas la pérdida de carga y eso da como resultado la estabilización de las agujas (aprovecha para saber el estado de tu motor)[url1i0plcod]http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=3&t=53883[/url1i0plcod][/quote1i0plcod]



XX XX si los abro se vuelven locas y si los cierro del todo se quedan quietas, no se cuanto hay que abrir las llaves para hacerlo bien, porque en las llaves no te viene ninguna indicacion -| -| .

tonitrophy

28-08-2011 18:06:56

ciérralas hasta que el movimiento sea el mínimo. Yo me los fabriqué con vacuómetros industriales y como no me convencieron por eso del tembleque, me compré unos de columna que también vibran pero los vas poniendo horizontales y cesa la vibración, es cuestión de ajustar con paciencia

Moi

29-08-2011 17:42:13

si los abro se vuelven locas y si los cierro del todo se quedan quietas, no se cuanto hay que abrir las llaves para hacerlo bien, porque en las llaves no te viene ninguna indicacion -| -| .[/quote3eqasl14]


Chifanfano,[/color3eqasl14] contestado MP. wink

face lol Mucho taco ahí, hombre lol No, ahora en serio, como bien te a contestado Tonitrophy[/color3eqasl14], tienes que jugar con el minimo paso de las llaves, yó en el mio en vez de llaves, trabaja con unos tubos calibrados dentro de los mismos tubos de aspiración, en realidad el paso de aire es mas ó menos como el de un alfiler.

XX XX XX

chifanfano

29-08-2011 21:19:27

si los abro se vuelven locas y si los cierro del todo se quedan quietas, no se cuanto hay que abrir las llaves para hacerlo bien, porque en las llaves no te viene ninguna indicacion -| -| .[/quote161ccjtd]


Chifanfano,[/color161ccjtd] contestado MP. wink

face lol Mucho taco ahí, hombre lol No, ahora en serio, como bien te a contestado Tonitrophy[/color161ccjtd], tienes que jugar con el minimo paso de las llaves, yó en el mio en vez de llaves, trabaja con unos tubos calibrados dentro de los mismos tubos de aspiración, en realidad el paso de aire es mas ó menos como el de un alfiler.

XX XX XX[/quote161ccjtd]


gracias moi, gracias tonitrophy.

probare poniendo las varillas metalicas que tienen un paso de aire como dice moi, no las he puesto antes porque no los podia encajar en la toma del carburador pero creo que hay que cortar un trozo de goma y acoplarlo en los dos sentidos.

XX XX XX XX XX XX

Moi

30-08-2011 10:15:49



probare poniendo las varillas metalicas que tienen un paso de aire como dice moi, no las he puesto antes porque no los podia encajar en la toma del carburador pero creo que hay que cortar un trozo de goma y acoplarlo en los dos sentidos.[/color38ff3s5e] XX XX XX XX XX XX[/quote38ff3s5e]


atope Afirmarivo, debes de hacerlo así. Corta las dos gomas a la misma altura y conectas las varillas de forma qué queden intercaladas entre los carburadores y los relojes.

* En las instrucciones de mí vacuometro me dice que debes de dejar unos 10 Centimetros de margen entre el extremo que vá conectado al carburador y el punto a cortar.

sollu242424

25-07-2012 08:41:54

Perdonar mi ignorancia pero cual es el tornillo de regulacion del ralentí???....es uno para carburador o uno para los dos??....

Triply

25-07-2012 16:11:28

Uno para los dos es una ruedecita, en mi moto en el lado izquierdo, de plastico de color negro que se mueve con los dedos ;)

sollu242424

27-07-2012 06:08:44

Muchas gracias Triply tio....

Triply

27-07-2012 18:09:10

A mandar!!! XX XX XX

hectordepucela

28-07-2012 03:22:29

Ese analizador de gases cuanto te ha costado y donde se puede pillar

tonitrophy

28-07-2012 10:20:14

en bricoclasic[url2c17u9xu]http://www.bricoclasic.com/tienda/[/url2c17u9xu], creo recordar que no funcionaba más que con el explorer para hacer pedidos
65 eu. carb-tune 2 colum.
145 eu. analizador gastester.