Rueda delantera Speedmaster

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=51801

demagogo

03-05-2011 18:50:00

Parece ser que con el caos que se organizó con los servidores, ha debido desaparecer el tema de la rueda delantera.

Por hacer memoria, tras muchas reflexiones me arriesgué a ponerle 120-90 18, la cual trajo problemas con el guardabarros. Ahora que llega el veranillo se lo he quitado pero en rutas de mas de 100km sigue rozando con el soporte metálico del guardabarros...vamos un coñazo.

Así que recomiendo a aquellos que queráis meterle mas balón que no os vayáis a 2 tallas mas. Creo que cambiaré una 120-80...o era 110-90. La que me de mas apariencia de balón.


Alguien sabe donde conseguir las gomas con banda blanca??


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cunyat

03-05-2011 19:23:04

Entiendo mas o menos el problema...si haces mas de 100 km engorda y empiza a rozar... -| no,no creo que lo entienda.

Solo se me ocurre comprar por internet.
XX

demagogo

03-05-2011 19:48:47

El problema es que al hacer una mediolarga ruta cada vez que frenas para coger las curvas roza en el metal, a pesar de tener una separación de casi 1cm.
Será por la dilatación al calentarse o por deformación al frenar, de cualquier forma , roza y me esta dejando la goma cuadrada con 500km. sh



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elchut

03-05-2011 23:38:48

Gracias por comentarlo porque yo estoy apunto de cambiarla y la 120/90 estaba en el punto de mira.
La 110/90 es la que lleva la America y es compatible para el tema de la ITV y queda bastan bien en las fotos que he visto. Aparte, sospecho que va mejor que la 120/80 en el tema de la estabilidad, aunque esto me gustaria poder confirmarlo

elchut

03-05-2011 23:41:25

Efectivamente ha desparecido el Post que comentabas, una putada porque habia unas fotos muy interasantes. mecagüen..

demagogo

04-05-2011 13:09:07

A ver si podemos recuperar las fotos porque estaria bien ver la diferencia entre 120-80 y 110-90.

La America de 2011 tiene una llanta de 16, que viendo si es compatible es para pensarse poner la llanta de 2011. Me encanta.




Esta fue la que encontré en el foro británico. Y creo que era la avon 110-90 universal.
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doido

04-05-2011 17:04:46

Yo tengo una del 2005 y lleva una 110/80, ¿Cual sería su equivalente para no tener problemas en la itv?

elchut

04-05-2011 23:50:55

Yo tengo una del 2005 y lleva una 110/80, ¿Cual sería su equivalente para no tener problemas en la itv?[/quote32jyxw24]

La 110/80 es la que lleva de serie, sé que la 110/90 es equivalente y la que se suele poner.

En este enlace hay algunas fotos chulas

http://www.bonnevilleamerica.com/forums ... t=all&vc=1

demagogo

05-05-2011 02:03:37

Casi todos se han puesto la 120-90. Lo que no entiendo es como hacen para que no les roce. Lo único que se me ocurre es que limen el interior de la pieza de hierro que soporta el guardabarros hasta que deje de desgastar la goma.

Me encantaría ver como queda la 110-90.
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Valero

05-05-2011 15:27:06

Hola, yo llevo una 120 noseque, sin guardabarros se ve gordita y con el guardabarros queda perfecta, luego miro a ver que perfil tiene.

Saludos

demagogo

06-05-2011 02:03:59

Gracias Valero.
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Valero

06-05-2011 20:13:27

Hola, ya lo he mirado y estaba equivocado, es una 110/90 y parece bastante mas gorda y ancha que la de serie.

Saludos

demagogo

07-05-2011 11:48:10

Me vuelvo loco con las medidas. ¿se verá mas gorda con un mayor perfil o con mayor goma? Aun así y teniendo en cuenta la ITV para el siguiente cambio será 120-80, porque la 110-90 no es equivalente.

Valero, cuelga unas fotillos para ver como queda.
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rafa63

07-05-2011 14:52:33

...........uuuum este tema me interesa para cuando tenga que cambiar ruedas, desde luego la 130 de la america 2011 queda impresionante he comprobado con la calculadora de equivalencias y la 130/70/18 la da como buena http://www.arpem.com/financia/calculado ... atico.html ahora solo falta que algún iluminado nos diga como meterla dentro del guardabarros x x
como la de esta foto )~ )~ )~

demagogo

07-05-2011 16:58:56

Despues de preguntar a amigos saco la conclusión de que nadie me dice nada claro. Si meto mas goma y reduzco perfil se verá mas fina...si meto mas perfil no quedará tipo balón.
Opiniones de usuarios?
Tenemos 3 opciones

120-80 18. La opción mas común
130-70 18. Entra dentro de lo permitido. aumentas dos tallas la goma reduces una el perfil.
110-90 18. Alguno del foro creo que las montó ¿Moi? la putada es que no esta homologada.


A todo esto, he tenido que quitar el soporte metálico del guardabarros. Lo que me da miedo es que al quedar el cable del freno idq. que pasa por encima de la rueda , no se si con la mierda de la carretera puede llegar a sesgarlo y dejarme sin frenos. sh sh


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Moi

08-05-2011 23:07:09

Sí, yó monté la misma ke Valero[/color2gx4gyzl] (110/90-18 ), y por llamarlo de alguna manera, es la ke mas se keda al limite de las rozaduras.
Como dice, elchut[/color2gx4gyzl] es la misma medida ke monta la America [u2gx4gyzl]antigua[/u2gx4gyzl]

Pero tambien es verdad, ke por muy poquito, [u2gx4gyzl]NO ES EQUVALENTE para ITV[/u2gx4gyzl].
Mé salió homologarla por unos 200 € ó esto o la cambias cada vez que toque ITV.

Haber si pongo alguna fotillo XX

Moi

08-05-2011 23:11:44

Yo tengo una del 2005 y lleva una 110/80, ¿Cual sería su equivalente para no tener problemas en la itv?[/quote7xpovvzd]


Te dejo este enlace para comprobar las equivalencias wink

[url7xpovvzd]http://www.arpem.com/financia/calculadora/equivalencias-neumatico.html[/url7xpovvzd]

-| ¿?¿? Por cierto la tuya es carburada lol

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demagogo

08-05-2011 23:18:44

Aclarado.Gracias Moi.

Lo que no me entra en la cabeza es que si pagas a un Ingeniero para que verifique que la rueda es apta y la modificación no cambia las caracteristicas de ésta, ¿por que no homologan ese tamaño para el resto de motos del mismo modelo?

Por cierto, donde llevas la moto para homologar modificaciones??
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Moi

08-05-2011 23:30:29

Aclarado.Gracias Moi.

Lo que no me entra en la cabeza es que si pagas a un Ingeniero para que verifique que la rueda es apta y la modificación no cambia las caracteristicas de ésta, ¿por que no homologan ese tamaño para el resto de motos del mismo modelo?

Por cierto, donde llevas la moto para homologar modificaciones??
XX XX[/quotehhwrgmrk]

demagogo, por desgracia así va todo, |( mientras pagues, puedes homologar cualquier cosa. swear
El chico que me la homologó, me dijo que en realidad le pedia poquita cosa, que practicamente no hay ke alterar nada de la moto. En comparación a otras (Bobbers), há llegado a homologar hasta una 170-16 o delantera =O

es un ingeniero muy majo y no se pasa en los cobros, yá ke en este tipo de homologación, me hán llegado a pedir entre 300 y 400 €uros ?

Mañana busco su dirección y te la mando wink

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demagogo

09-05-2011 00:30:14

Increible o .

Me confundí de carrera.

drizztdo

10-05-2011 16:00:56

Supongo que no haria falta proyecto para homologar un cambio de medida de neumatico. Yo al final si que me hace falta proyecto para homologar el guardabarros trasero cortado. La broma me sale por 300 mas iva. Pero me olvido de problemas para mi o si la llegase a vender para el que se la quede.

demagogo

10-05-2011 18:34:24

Al final lo mejor es ponerla a gusto de uno y llevarla a homologar, es una pasta pero la has hecho tuya. Cuando la vendas pones precio "exclusivo".

Pon alguna foto para ver ese culo recortado... popcorn

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drizztdo

12-05-2011 18:52:46


[url=http://imageshack.us/photo/my-images/43/latderq.jpg/p0a7itrq]

Aqui tienes el guardabarros a homologar. Incluye el corte del guardabarros, intermitentes, piloto trasero y matricula.

rafa63

12-05-2011 20:49:43

drizztdo se te quedao muy guapa la morena )~ )~ )~

demagogo

13-05-2011 00:58:39

Si señor, me encanta el mate, es una idea que tengo en la cabeza junto con el faro negro y la horquilla.

En la homologación, ¿tienes que incluir todo? digo que el guardabarros trasero si, quizas el faro y la matricula porque esta reubicada,..pero los intermitentes??

Aun así creo que por 300 + IVA merece la pena homologar, ademas la speed debe ser del 2008-09 con lo que aun te quedan 1-2 años, aguanta y si te calientas la vendes.
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drizztdo

13-05-2011 21:01:58

Incluyen todo porque, todo ha cambiado de su ubicacion original. O eso creo!!!!
La bicha es del 2008. La semana que viene cumple 3 años. Felicidades!!!! <P
Salut

drizztdo

14-05-2011 07:48:34

Habeis podido solucionar lo de la rueda finalmente?
Que medida es la que mejor le queda tras las deliberaciones?

indy

14-05-2011 09:34:06


Aqui tienes el guardabarros a homologar. Incluye el corte del guardabarros, intermitentes, piloto trasero y matricula.[/quote24ryaddc]

O sea que con el guardabarros trasero cortado y los intermitentes cambiados no pasas la ITV?? Alguien lo ha comprobado? Creeis que el personal de la ITV comprobará todo eso?

drizztdo

14-05-2011 10:14:08


Aqui tienes el guardabarros a homologar. Incluye el corte del guardabarros, intermitentes, piloto trasero y matricula.[/quotezbt7t40m]

O sea que con el guardabarros trasero cortado y los intermitentes cambiados no pasas la ITV?? Alguien lo ha comprobado? Creeis que el personal de la ITV comprobará todo eso?[/quotezbt7t40m]

En la ITV me dijeron que las luces me las incluian en la transitoria que llaman, por 15 o 20 pavos. Creo que es lo de la declaracion jurada. Lo que no pasa es el guardabarros por que al cortarlo la longitud de la moto se ha reducido 18 cm.
Claro que puedes ir a la ITV y que no te midan la moto y sin problema.

demagogo

14-05-2011 14:49:09

Habeis podido solucionar lo de la rueda finalmente?
Que medida es la que mejor le queda tras las deliberaciones?[/quote1h10ho73]


Pues según he podido ver la medida que mas engrosa la apariencia de la goma es la que tienen Moi y Valero, la 110-90 18. El problema es que no consta como homologada. Aun que mirando el manual de propietario pagina 96, donde índica la presión de lo neumáticos, pone algo así

..................................................................AMÉRICA................................SPEEDMASTER

Opción 1..........Delantero...................Metzeller Lasertec T.....................Metzeller Lasetec T ................................................................110/80 18.....................................110/90 18


De momento y según mi experiencia NO recomiendo la 120-90 18, demasiado dolor de cabeza para conseguir un efecto que es prácticamente identico al de una 110-90 18 y no roza.
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drizztdo

15-05-2011 07:39:52

Pero si lo pone en el manual de la moto y no en la fiche tecnica, estamos en las mismas si no es equivalente.
Si la ponen como opcion en el manual ya la podian haber incluido en la ficha tecnica. Digo yo!!!

Valero

15-05-2011 12:49:19

Hola, con este tema ha habido muchos problemas porque incluso una partida de Speedmasters llegaron a salir con esa medida de la fabrica pero no en la ficha técnica.
En cuanto al guardabarros, yo pasé la ITV con el recortado, de todas formas ahora a lo mejor no hace falta pasar esa reforma por una ingeniería si se homologa en la ITV, diciendo que lo que has hecho es ponerle el guardabarros de la nueva.

Saludos

drizztdo

15-05-2011 19:12:35

Eso ya lo comente en la ITV. Y me dijeron que aunque le pusiera el de la nueva no es el de mi modelo, por lo que ese nuevo guardabarros a homologar!!! evil

demagogo

16-05-2011 11:10:38

Yo que tu, me iba a Triumph y les comentaba la historia. No me creo que tengas que homologar algo para una moto que para el modelo siguiente, con el mismo chasis, motor,...ya está homologado. nuts nuts

indy

29-05-2011 01:01:38

yo tambien he pasado la ITV con el guardabarros cortado (la pasé en Enero) pero ahora no se si diran algo...

MOA

30-05-2011 17:20:00

menudo cachondeo se traen en las ITVs